LJ80, Samurai, Maruti Gypsy. Para transportar dos kayaks?

En esta sección se publican todos los avisos de venta, alquiler, compra, de lo que sea (excepto camionetas Suzuki). Los mensajes de los usuarios que solo se registren para vender y no tengan otra participacion en el foro seran ELIMINADOS.
Solo responder a los anuncios personas realmente interesadas y evitar comentarios que no aporten a la compra/venta (como "Que bueno..." o "Que caro!...", etc.)
Cerrado
Suzukey
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2006 16:27
Ubicación: Ramos Mejia

LJ80, Samurai, Maruti Gypsy. Para transportar dos kayaks?

Nota por Suzukey »

Hola a todos!

Este es mi primer mensaje, luego de largas y productivas horas de lectura recorriendo sus mensajes, así que ante todo gracias por toda la info!

Acabo de vender mi Kangoo y estoy en busca de una LJ80, Samurai o Maruti Gypsy. El sueño del primer 4x4. Mi presupuesto no es muy alto ya que la venta de la Kangoo fue a la construcción de mi casa, así que les agradecería me contacten quienes conozcan o tengan algo en esa línea a la venta.

Por otro lado una consulta. Viajo habitualmente con dos kayaks de 2.65 de largo que pesan 42 kgs en total, me gustaría leer vuestras opiniones con respecto a esta carga sobre un portaequipajes en los modelos que busco, leí que el LJ80, modelo mas acorde a mi presupuesto, tiene una max de 90 kmph. Consideran una locura viajar con los 2 kayaks sobre el LJ...?

Saludos cordiales y quedo a la espera de respuestas!
Marcelo.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Bienvenido Marcelo !

El experto en LJ80 acá es FERNANDO

Seguramente cuando vea el mensaje te responde, sino mandale un MP pero te aseguro que ha recorrido todo el país con ese bichito y nunca tuvo problemas !

Suerte y que disfrutes de la página :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Marcelo:

Antes que nada BIENVENIDO !!!!

Como bien te dijeron la velocidad final de los modelos que queres comprar no es su punto fuerte ya que un LJ anda en el orden de los 90 Km y un Samurai entre los 100/120 Km max.
El problema que vas a tener no es tanto por el peso (que tambien influye) si no por la resistencia al aire que le van a imprimir los dos kayak en el techo.
Cualquiera de las chatas que compres den tro de esa gama te van a encantar y te van a dar grandes satisfacciones sobre todo al momento de poner las ruedas fuera del asfalto (elemento para el que fueron diseñados) pero en ruta o con los kayak en el techo te vas a tener que acostumbrar.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Bueno... Antes que nada no soy experto en LJ sino que tengo un LJ standard y me las "rebusco" como puedo... Y te aseguro que lo uso para recorrer el país y pero he tenido problemas... Más de los que hubiera querido, a veces...

Respecto a ir con un LJ con dos kayaks en el techo por la ruta es casi como un una invitación a ser "barrilete"... El LJ es muy liviano, tiene trocha bastante angosta y es relativamente alto. En ruta -sin nada y si lo ponés a muy a punto- vas a poder ir tranquilo a 85-90 km por hora como velocidad crucero. El mío ahora está dando casi 100 km por hora en ruta y llego a Rosario casi en 3 horas pero forzándolo mucho y no creo que sea lo más aconsejable... Además, cuando te pasa un micro o camión de la mano contraria te sacude de lo lindo y tenés que agarrar bien el volante...

Con dos kayaks arriba no creo que puedas ir a más de 75 km -con viento a favor- y con viento en contra o cruzado la velocidad te juro que puede llegar a ser un suplicio. Como dice Gustavo: la velocidad se cae como media vieja... Otra cuestión es que se te va a volver muy inestable y éso es lo más peligroso. Quizá la solución sea conseguirte un batán y llevarlos ahí. El problema es que necesitás un registro de conducir diferente, al menos en la CABA.

Unas aclaraciones respecto a los LJ y te lo digo con la mejor onda, no para depremirte sino para advertirte:

1) Son bichos muy lindos pero tienen más de 25 años, la mayoría están muy cagados a palos y mal arreglados, revisalo muy bien a la hora de comprarlo.
2) Para sacarlos a la ruta vas a tener que ponerles plata encima, a menos que sepas quien te lo vende y que lo tiene impecable.
3) No vas a poder ir rápido en la ruta y en viajes largos éso es importante si no te gusta manejar durante mucho tiempo o sos ansioso por llegar.
4) Tienen relativamente poca autonomía porque el tanque es de 40 litros.
5) Son duros por lo que tus vértebras y riñones van a servir de amortiguadores cuando vayas por aminos de ripio o en mal estado
6) El motor es chico y sólo tiene 800 cc.
7) Cuando llegues a lugares alejados te vas a considerar un héroe y te van a considerar un loco de atar.
8) Los repuestos son baratos, se consiguen casi todos y son fáciles de arreglar. Son ideales para aprender mecánica y te lo digo por experiencia. Sino necesitás un buen mecánico pero uno bueno de verdad... Te puedo recomendar uno que es el mismo a que llevan sus chatas Gabriel alias Dr. GR y Dany.

Yo he tenido bastante problemas por malos arreglos, mala suerte y porque le doy un uso intensivo. Para que te des una idea este año con mi mujer llegamos a Ushuaia con el LJ. Los trayectos más largos que hemos hecho en el mismo día fueron BA-San Rafael, Malargüe-BA, BA-Las Grutas, BA-Capilla del Monte, Cafayate-Chilecito, Pto. Madryn-Pto. San Julián y Rafaela-San Miguel de Tucumám con 52°C cuando cruzamos Santiago del Estero...

Bueno, para cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Suzukey
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2006 16:27
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por Suzukey »

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Esta semana ya comencé a ver algunos LJ, justamente hoy vi uno que sin saberlo es de uno de los integrantes del foro, y tengo 2 Maruti para ver durante la semana.

El tema de velocidad no me afectaría, ya lo tengo asumido, pero sí me preocupa un poco lo que Fernando me dice acerca de la estabilidad con los Kayaks arriba, así que seguiré revisando opciones.

Si alguien se entera de alguna venta de LJ, Samurai o Gypsy les agradecería el aviso.

Saludos y sigo leyendo! ;)
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

cuanto te píden por los marulos :shock: avisame que tengo uno pipicucu :wink: sino mira abajo de mi firma :mrgreen: que videitomamita juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Locos por el Barro

Imagen
Suzukey
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2006 16:27
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por Suzukey »

Apa! Poderoso el "marulo"... así se le dice en la jerga?

Mirá, uno ni lo fuí a ver porque esta muy fuera de mi alcance, un 96, piden $23.000, y si ese el precio que se está pidiendo los voy a tener que decartar. El otro tiene problemas de papeles y no se puede transferir, así que tampoco.

Si sabés de algo por favor avisame. Busco que esté relativamente original, y obviamente en buen estado, para transportar a la familia aparte de los viajes y el esparcimiento, porque va a ser mi único vehículo.

Vos tenés uno a la venta?

Saludos!
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

Suzukey escribió:Apa! Poderoso el "marulo"... así se le dice en la jerga?

Mirá, uno ni lo fuí a ver porque esta muy fuera de mi alcance, un 96, piden $23.000, y si ese el precio que se está pidiendo los voy a tener que decartar. El otro tiene problemas de papeles y no se puede transferir, así que tampoco.

Si sabés de algo por favor avisame. Busco que esté relativamente original, y obviamente en buen estado, para transportar a la familia aparte de los viajes y el esparcimiento, porque va a ser mi único vehículo.

Vos tenés uno a la venta?

Saludos!
23 :shock: :shock: lalala que saladete,te comento que yo compre 4 marulos, y quizas hablaste con migo por que los que yo compre no se pueden tranferir hasta terminar la sucecion,si no es con migo con el que hablaste ni te lo ofresco por que estan de esa manera,pero sis e de halgo te chiflo

suerte con la busqueda :B:
Locos por el Barro

Imagen
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Acá en mendoza hay un Maruti que está a la venta, está muy cuidado, tiene techo duro, con asientos atrás, equipo de gas con dos tubos, lindas gomas, buena pintura, bien chichito, color rojo, creo que modelo 93 o 94 y pedían algo de 18500 pesos, si te interesa te averiguo el teléfono del que lo tiene y lo llamás, yo lo estuve por comprar pero quería los billetes y yo tenía para entregarle un Renault 11 y no me lo recibió, entonces compre el samurai blanco del mi avatar.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Suzukey
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2006 16:27
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por Suzukey »

OK, dale mandame un mp, y si tieme email mejor! Saludos y gracias!
adrian jose prados
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2006 15:21
Ubicación: martinez

Nota por adrian jose prados »

:B: Buenas es muy gracioso,por lo menos para mi creo que todos pasamos por los mismos miedos.Tengo un samurai 95 nafta con GNC chico,esta muy bien con lona recien reparada y otras cosas que le estoy haciendo.Te comento que vivi en Bariloche y son un fierro,viaje varias veces desde BARI hasta Bs.As y lo unico es armarse de paciencia.
un abrazo.[/b]
Avatar de Usuario
Kacu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 28 Jun 2005 13:44
Ubicación: La Plata

Nota por Kacu »

y encontraste .algo..si no es asi podes venir a ver mi samurai..en muy buen estado......te comento que tuve un lj..y lo unico que me dio fue satisfacciones...primero que es el mas lindo..pasa por cualquier lugar...y no se queda en ningun lado...lo unico que le costaban un poco las trepadas...por su escasa potencia..ej medanos muy pronunciados...si encontras uno, en buen estado dale para adelante...espero que no te pidan cualquier cosa........suerte en tu busqueda...
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Este es el marulo que venden en mendoza, están pidiendo 19500 pesos

Imagen
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

¡Desde lejos no se ve! :shock:
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Suzukey
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2006 16:27
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por Suzukey »

Gracias a todos los que me pasaron info! Lamentablemente tuve que comprar otro tipo de vehículo ya que lo necesitaba con cierto apuro y con mi presupuesto no llegaba a los pocos 4x4 que están a la venta, y otros no cubrían mis necesidades, así que me quedé con las ganas por ahora...

Igualmente al menos paso a ser usuario de la marca, ya que compré un Suzuki Maruti Alto 98, y verdaderamente la relación costo/beneficio de este autito me resultó excelente, confortable, economiquísimo y viaja muy decentemente en ruta con los kayaks encima..! Pero bue... le faltaría tracción 4x4... :(

Saludos y sigo participando eh!
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

No te hagas problema... Te sirve y ni hace falta que sea 4x4... :D
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Cerrado