compra de snorkel

En esta sección se publican todos los avisos de venta, alquiler, compra, de lo que sea (excepto camionetas Suzuki). Los mensajes de los usuarios que solo se registren para vender y no tengan otra participacion en el foro seran ELIMINADOS.
Solo responder a los anuncios personas realmente interesadas y evitar comentarios que no aporten a la compra/venta (como "Que bueno..." o "Que caro!...", etc.)
Cerrado
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

compra de snorkel

Nota por dmerlo75 »

Camaradas del off road,
Me gustaría comprar un snorkel para mi vitarita, pero como es nafta tengo entendido que esa que pasa por debajop del capot que permite no agujerear el guardabarro sirve únicamente para las diesel, dado que tienen un turbo que aspiran el aire con fuerza. En cambio las nuestras que son a nafta carecen del mismo impidiendo la normal circulación de aire por el extremadamente angosto canal que pasa entre el guardabarro y el capot. Asi que sacrificaré el agujerito del guardabarro. Si estoy mal asesorado, por favor infórmenme bien como es el tema.
Creo que el lugar mas conveniente es tierra negra no? alguien sabe otro ?
Por otro lado sería bueno hacer una compra en cantidad para que nos salga mas barato. Si a alguien mas le puede interesar, por favor de escribirlo aca durante esta semana ya que estoy de vacaciones y llego a Bs. As. el lunes 22 de enero. La compra sería en la semana del 22 de enero.

Saludos y gracias,
Damián.-
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Para cuando entre en funcionamiento el snorkel el motor dejo de funcionor porque las bujias se pusieron en cortocon el agua!!!!!!
salu2
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

Damian,
el snorkel que pasa pasa por debajo del capot, yo lo tengo intalado en la mia, que es 93 Carburador. En este modelo no hay que hacer ninguna modificacion para instalarlo.
en la tuya que es 97 (inyeccion si no me equivoco) le tenes que cambiar el filtro de aire pada poder ponerlo. La Vitara Verde que se ve en la foto es Inyeccion y le tuvo que cambiar el Filtro de aire. de todas maneras es muy sencillo.
En cuanto a la circulaccion de aire por la parte estrecha yo tenia mis dudas, pero no cambio en nada. el consuno es el mismo y no note ningun cambio en el andar ni en la reaccion.
los fabrican en Bahia Blanca, nosotros compramos 4 a $300c/u
Lo mejor es que se calza en los tornillo originales de la carroceria, si despues lo queres sacar no queda rastro.
Otro tema que me preocupaba era andar en lo dias de lluvia, que se metieran la gotas, pero lo probe andado bajo lluvia fuerte y cuando destape el filtro de aire para ver si estaba mojado o humedo, estaba totalmete seco.
si te gusta y parece util compralo sin miedos.
Por otro lado el aire que toma esa altura es siempre mas limpio que el que toma a la altura de la parilla.
Saludos
Tonga

Imagen
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

como dice Wetry: "Para cuando entre en funcionamiento el snorkel el motor dejo de funcionor porque las bujias se pusieron en corto con el agua!!!!!!"
esta practicamente en lo cierto.
En caso de andar, por ej, en el cause de un arroyo la profundidad de vadeo solo la aumentas unos pocos cms. la diferencia la podes hacer en caso de una la entrada al agua donde hay un escalon, donde entras muy de punta o en una entrada violenta a un arroyo, laguna o flor de charcote. El snorkel en este caso te va salvar el motor.
ademas las bujias se secan , pero el agua en el motor rome todo.
espero que mis comentario te sean de utilidad.
Saludos
Tonga
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Si úsan unos buenos cables (Marelli, por ejemplo, o cualquier marca de competicion) de 9 o 10 mm, con buenos chupetes, no hay problema en sumergirlos, ahora si son los originales o estan viejos (el pvc reseco) con solo mojarlos un poco la chispa se pierde, y no se les ocurra tratar de solucionarlo con wd40, un amigo por hacer eso tuvo un principio de incendio en el jeep
Alejandro
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Mario Eduardo Gonzalez escribió:Para cuando entre en funcionamiento el snorkel el motor dejo de funcionor porque las bujias se pusieron en cortocon el agua!!!!!!
salu2
No entendi Mario!. que te paso ?
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Damian, vos me conoces, estubimos en locos por el barro junto a enrique y otros....
por suerte a mi no me paso nada.

Lo que te queria explicar es que las bujias estan mas abajo que la altura en donde pondrias el snorkel.

en las vitaras, con la toma de aire original, esta atras de la optica del lado del conductor, y mas abajo de la linea de las bujias, adentro del guardabarro tiene una trampa de agua, para que cuando vadeas no se te meta agua al motor.

como te dicen en el post, el snorkel te ayuda a prevenir futuras inclusiones de agua, ya que si entras fuerte a un arroyo, charco o lo que sea, siempre toma el aire de mas arriba.
No quiero decir que sea algo que no se deba instalar, pero los snorkeles en general se fabrican para las gasolera.

si tu decision es instalarlo te recomiendo que te comuniques con Osvaldo Fa, que el fabricaba uns que estan muy buenos, yo los vi en funcionamiento y andan barbaro.

otro tema que tendrias que tomar muy en cuenta, ya que tu vitara es a inyeccion, es que la ecu que controla todo el motor esta atras de la consola de la palanca de cambios, ubicada muy abajo, si te entra el agua al habitaculo, y llega a la ecu, fuiste!!!!! y te juro que eso pasa antes que el agua llegue a las bujias, ya nos paso a mi y unos amigos en una GV

Tene en cuenta que no quiero quemarte la idea, solamente queria explicarte la funcionalida en nuestras vitaras.

La de Tonga y la mia son a carburador, si el interior se nos llema de agua hasta la altura del volante, mas all de putear en todos los idiomas, no pasa nada, en las de inyeccion, si entra hasta la altura de los asientos, ya no te funciona mas.

saludos y te mando un abrazo
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Si Mario, como no me voy a acordar de vos, si fuiste el que te cagué el chapon cub re bajos del carter. jaja.... no... en chiste!. pero era la unica referencia.

Gracias por toda la explicacion que me pusiste y lo voy a tener muy en cuenta. muchas gracias.

PD disculpas los acentos y demas, escribo desde un teclado Portugues, toy en Brasil.

Damian
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

AHHHHH, encima esta en brasil, entonces no te disculpamos nada!!!!!!!!


Te cuento que gracias a que me "Cagaste" el chapon, gabriel me hizo uno nuevo (Toma pa vos)

que quedo joya.

salu2
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Paso el detalle para Cristian:

Con este SNORKEL para SUZUKI VITARA no se modifica nada y además no se perfora nada.
De instalación sencilla, no quedan modificaciones, se fija con dos tornillos originales del guardabarros y dos tornillos originales de la antena de radio, se lo conecta a la caja del filtro de aire con el mismo fuelle de fábrica.
Su funcionamiento está PROBADO y APROBADO en todo tipo de terrenos, climas latitudes y alturas.
Lo hemos exigido en ruta, a altas velocidades donde no solo NO le falta aire sino que se nota un mayor rendimiento del mtor.
Tanto en invierno o en verano el rendimiento es óptimo.
Funciona muy bien tanto a nivel del mar como a 5500 metros de altura.
Ya ha sido probado por varios integrantes de SUZUKI CLUB y por la gente del foro PASIÓN 4X4 de Rosario.
Está diseñado especialmente para la SUZUKI VITARA Nafta 1600 cc, 16 Válvulas Multipunto y para la SUZUKI VITARA a carburador.
También se adapta muy bien para SUZUKI VITARA Nafta 1600 cc, 8 Válvulas Monopunto.
Está construído totalmente en fibra de vidrio, lo que lo hace altamente resistente.
Si querés fotos pasame tu mail a turismo4x4@yahoo.com.ar
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Osvaldo Fá escribió:Paso el detalle para Cristian:

Con este SNORKEL para SUZUKI VITARA no se modifica nada y además no se perfora nada.
De instalación sencilla, no quedan modificaciones, se fija con dos tornillos originales del guardabarros y dos tornillos originales de la antena de radio, se lo conecta a la caja del filtro de aire con el mismo fuelle de fábrica.
Su funcionamiento está PROBADO y APROBADO en todo tipo de terrenos, climas latitudes y alturas.
Lo hemos exigido en ruta, a altas velocidades donde no solo NO le falta aire sino que se nota un mayor rendimiento del mtor.
Tanto en invierno o en verano el rendimiento es óptimo.
Funciona muy bien tanto a nivel del mar como a 5500 metros de altura.
Ya ha sido probado por varios integrantes de SUZUKI CLUB y por la gente del foro PASIÓN 4X4 de Rosario.
Está diseñado especialmente para la SUZUKI VITARA Nafta 1600 cc, 16 Válvulas Multipunto y para la SUZUKI VITARA a carburador.
También se adapta muy bien para SUZUKI VITARA Nafta 1600 cc, 8 Válvulas Monopunto.
Está construído totalmente en fibra de vidrio, lo que lo hace altamente resistente.
Si querés fotos pasame tu mail a turismo4x4@yahoo.com.ar
buenísimo, por favor decime cuanto cuesta y adonde lo consigo.

1000 gracias !!!
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Muchachos:
Se fabrica en Bahía Blanca, si están interesados manden un mail a: turismo4x4@yahoo.com.ar
y nos ponemos en contacto.
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Cerrado