cherokee o vitara?

En esta sección se publican todos los avisos de venta, alquiler, compra, de lo que sea (excepto camionetas Suzuki). Los mensajes de los usuarios que solo se registren para vender y no tengan otra participacion en el foro seran ELIMINADOS.
Solo responder a los anuncios personas realmente interesadas y evitar comentarios que no aporten a la compra/venta (como "Que bueno..." o "Que caro!...", etc.)
Cerrado
rodrigoperalta
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Mar 2007 18:21
Ubicación: Trenque Lauquen

cherokee o vitara?

Nota por rodrigoperalta »

Hola a todos. Sigo en búsqueda de una 4x4. Empezé por una LADA Niva, pero ahora me pasé a buscar algo más confortable porque tengo miedo que, al ser además el vehículo de todos los dias en ciudad, despues me empiece a quejar por incómodo. Por eso ahora salté a otras opciones (la anterior opción iba a ser más económica, pero bue) que serían o una vitara o una cherokee. El presup es de hasta 35000 pesos.

Bueno, escucho consejos.

Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Cualquiera de las dos opciones tiene sus fundamentos.
Los repuestos de Cherokee creo que son mas caros. y el seguro y patente tambien. Es muy confortable....
Las Vitaras 5p TDI son muy comodas tambien. el consumo de combustible es inferior.

En fin... a vos cual te gusta mas?
rodrigoperalta
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Mar 2007 18:21
Ubicación: Trenque Lauquen

Nota por rodrigoperalta »

Hola. Gracias por tu respuesta. Estéticamente me gusta más la cherokee.
Siempre me gustó, pero como te decía, desde el punto de vista estético porque no ´sé como es en 4x4.
Otra cosa que me olvidé de comentar es que tb podría ser un Jinmy.

Y que para hacer esta movida (comprar mi primera 4x4) voy a vender mi vehículo actual (una gol country 2005) por lo que me voy a ir a un vehículo 97-98 y con suerte 99 (obviamente porque no me da el cuero para más).
Estoy loco irme tantos modelos atrás? (eso es lo que me dicen mis allegados y en particular la bruja)

Gracias
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Hola Rodrigo:
Te cuento que con tu presupuesto te podes comprar un Jimny 2001, y te queda un resto para hacerle algunas cosas (si es que le hace falta).
Con $31.000 / 32.000 conseguis una buena Jimny en exelente estado. Como propietario de dicho vehículo te cuento que con todo el cariño que le tengo al gol (tuve uno), la calidad de materiales que tiene un Jimny (es japones) es superior. Dale para adelante tranquilo, no te vas a arrepentir, son muy nobles y dificiles de romper.
Suerte con la busqueda.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Rdrigo, fijate si te va este Jimny, esta muy cuidado:

viewtopic.php?p=71229#71229

saludos
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
rodrigoperalta
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Mar 2007 18:21
Ubicación: Trenque Lauquen

Nota por rodrigoperalta »

Muy lindo el Jinmy.Realmente me gusta , pero me parece un poco caro. Por ese precio encuentro alguna Cherokee mod 98 o 99.

En cuanto a costos de mantenimiento entre ambos (cherokee o Jnmy/Vitara) cuáles son las diferencias??

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Rodrigo:

Que alguien me corrija si me equivoco (para el Gallego Gustavo), pero creo que la Cherokee NO tiene chasis, las Vitara y Grand Vitara sí.
Es una diferencia fundamental si vas a hacer off-road un tantín complicado (ej: piedra / montaña).
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Hola:

confirmo lo que dice Daniel, ninguna Chero tiene chasis. Si se llega a partir el monocasco no tiene solución. Realmente no se con cuanta frecuencia ocurren estas cosas de quebrarse el monocasco. A pesar de ello, en la montaña (que es el lugar en que las he visto) se las banca de primera. Tienen un andar super confortable, superior a cualquier Vitara, Jimny, Samurai (Grand Vitara nunca anduve), pero todos estos tienen chasis y realmente son muy nobles (casi que no se rompen).
Deberías evaluar que uso fundamental le vas a dar. Es llamativo que estés entre una Cherokee (un vehículo muy amplio) y un Jimny (un vehículo compacto). De todas maneras creo que las Chero nafteras han salido muy buenas. De las diesel he escuchado que han tenido bastantes problemas. No se que hay de cierto en esto.
Ya alguno mas experimentado y entendido te cantará la justa.
Suerte con la elección. :wink:
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
rodrigoperalta
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Mar 2007 18:21
Ubicación: Trenque Lauquen

Nota por rodrigoperalta »

Hola. Antes que nada gracias por las respuestas. Es cierto que suena raro la diferencia entre la chero y el jimny. Es que el tamaño no es una limitante para mi, es decir, puede ser grande o pequeño. Es la relación costo-beneficio en comportamiento 4x4 lo que me importa. Y la Chero siempre me gustó estéticamente. Pero por lo que veo es muy cara de mantener (otro punto a tener en cuenta en esta elección). Y dentro de los pequeños quiero que sea algo relativamente cómodo ya que será el auto diario en ciudad. Por ejemplo, el samurai me gusta mucho, estéticamente sobretodo, pero tengo miedo que sea muy incómodo.
Así que voy:
-Lada Niva: por ahora en suspenso. Nunca la descarto.
-Jeep Cherokee: casi les diría que la descarté
-Suzuki Jinmy: falta que me digan que en 4x4 se las rebanca y me parece que salgo a comprarlo
-Suzuki samurai: la posible incomodidad me frena...

Y ultimamente, como sigo y sigo buscando encontré algo nuevo: Land Rover Freelander. Estéticamente muy lindo. Muy equipado. Amplio y cómodo. Y encontré dando vueltas algunos mod 98-99 por 39000 pesos. Se va un poco arriba del presupuesto pero bue... El tema es que no sé como son y anduve leyendo también que esos modelos tiene frecuentemente rotos IRD y el acople viscoso, y que no son nada baratos de cambiar.

Bueno, disculpen que haya escrito tanto, pero les quería dar un panorama de lo que pasa en mi cabeza.

Creo que el Jimny sería lo mejor, pero como les dije tengo miedo que como 4x4 sea pobre.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Freelander no se t ocurra, lo vas a querer prender fuego ni bien llegues a tu casa, para el off road no sirve xq no tiene reductora, ademas de los mil y un problemas mecanicos y un costo de mantenimiento superior incluso al de las jeep.
El Jimny es muy agil en ciudad, relativamente comodo, barato de mantener, y en off road es muy bueno, tiene eje rigido delantero y dandole un poco de altura se las re banca gracias a su relacion peso-potencia, quienes tengan uno t podran decir mejor.
Suerte en tu compra.
Saludos!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

De tu lista, creo que decidiría entre la Chero y el Jimny, pensando en comodidad y prestaciones off road. El Lada [-X [-X [-X , no me gusta (tracción 4x4 permanente, super tragón, tecnología vieja, etc...etc...), a pesar de que trepa muy bién. El Samu se las re-banca, pero tiene un andar duro, y en ruta es lento (como único vehículo, no lo veo muy recomendable). Los Jimny tienen bastante confort (espirales, lo que los hace un poco mas blandos que los Samu, aire, alzacristales, etc...etc...), necesitan muy pocas modificaciones (casi nada, diría). Tal vez 5 cm. mas de altura, que es bastante sencillo, dado que tiene ejes rígidos (no hay que correjir combas, por ej.). VAMOS LOS USUARIOS DE JIMNYs...........OPINEEENNNN...!!! :schreiben: :schreiben: :schreiben: :lol: , y los de Cherokees...TAMBIEENNN...!!! :crashpc: :crashpc: :B: .
Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
geburel
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 22 Dic 2006 10:07
Ubicación: Villa Real

jimny

Nota por geburel »

el jimny es un caño !!!!
solo hace un par de meses me compre uno
era mi sueño desde hace muchos años
si buscas un poco por internet, p.e. youtube,
vas a ver las maravillas que hacen con este bichito
... alrededor del mundo !!!
un abrazo, y suerte en tu eleccion
gabriel
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Hola Rodrigo, te cuento que yo tuve un Samu hasta hace muy poquito, el Jimny es mucho mas cómodo, las prestaciones fuera de la ruta son similares, en ciudad un poco mas ágil el jimny, el Niva no tiene chasis, así que esto sumado al 4wd permanente, poca potencia y lo que consume, para mi gusto lo descarta, la freelander no la conozco, pero no escuché buenos comentarios y por esa plata tenes una GV tres puertas motor 2.0 16v que es un caño
Espero te sirva
Alejandro
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Rodrigo:
Tratando de ser objetivo (no se si lo logro), te cuento que que con el Jimny te vas a sorprender. Tiene chasis, doble eje rigido (ya casi no hay 4x4 con eje rigido adelante) y reductora. En la ciudad es comodisimo, en ruta poses viajar con seguridad 120/130 kph (no le pidas mucho mas) y como 4x4 te vas a divertir mucho. En la arena es imparable (es muy liviano), en el barro idem, en montaña se trepa todo (unica contra reductora algo larga para mi gusto). Es una especie de Samurai moderno (osea con las comodidiades de un auto).
Si tu problema no es de espacio decidite, no te vas a arrepentir. Por ultimo otra ventaja, es japones (algo en extinción en nuestro mercosur).
Bueno como verás no puedo ser muy objetivo, pero despues de 100.000 kmts, conozco algo al Jimny.
Por los repuestos, es relativo ya que no se rompe.
Bueno, suerte con la busqueda.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

RODRIGO Y QUE PASO CON UNA VITARA TDI 5 PUERTAS????
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Yo tengo un conocido que cambió su free lander a los dos meses de nueva , muchos probremas mecánicos y alto costo de mantenimiento como dijo Lito.

Saludos
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

RODRIGO, como te dice EMI por la plata de un freelander te compras una vitara tdi ,no te vas a arrepentir es un cañon!!!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Rodrigo
Compra la que te guste mas, algo importante a tener en cuenta por tus dichos es que a a ser tu vehiculo de todos los dias.
Por el valor que estas buscando me inclino por la chero, el que no tenga chasis no te a restringir en lo que hagas, es mas es uno de los vehiculos con mas cualidades off road de nuestro mercado y es comodo lo que descartaria la Lada y el Samu. El Freelander no tiene reductora, y eso te limita para muchas cosas en off road, pero en la ruta va como balazo...

Las principales cualidades de la cher con respecto a otros vehiculos son:
(motor 4.0 nafta) Doble eje rigido virtudes ya mencionadas mas arriba, una relacion de reductora muy buena (no me acuerdo justo pero es "superior" a 2.3 a 1, una suzuki tiene una relacion de baja de 1.82 a 1, una mitsu 2.0 a 1), diferecial autoblocante de muy buen funcionamiento, buena altura al piso, mucho confort de marcha dentro o fuera de ruta, mucho equipamiento y confort interior. Motor casi indestructible (4.0) y velocidad final.

Contra: CONSUMO como vehiculo de todos los dias te come vivo, si o si hay que ponerle gas y chau baul. Descarto de mencionarte la cherokee diesel 2.5 por un tema de valores y porque ese motor es muy delicado con la temperatura.
Otra contra: REPUESTOS, el valor de los repuestos originales es muy alto, es cierto tambien que duran mas y tal vez en la cuenta entre gasto y tiempo transcurrido salga equiparado con otros pero en el momento de pelar la tarjeta duele..........
Los asientos traseros no son los mas comodos pero estan dentro de lo aceptable comparados con los de la lista.

Entonces de tus opciones la chero es la mejor en ruta y off road, pero es peor en gastos operativos (comparados con los de la lista sin la freelander ya que no son muy distintos a los de mitsu y otras).
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
labelson
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Mar 2007 11:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por labelson »

Hola, veo que estas en mi misma situacion, solo que yo la sufrí hace 2 meses. Mi primer 4x4 y pensaba gastar 33mil pesos. Estaba obsesionado y cegado en que queria un jimny. Las chero las miraba con cariño pero el problema del chero es como dicen todos. El consumo y el valor de los repuestos y mantención, obviamente que el confort es mucho mayor que el de cualquier suzu. No se si vivis en capital pero para mi el tamaño exterior tambien si es un condicionante a la hora de estacionar en algun lado. Los jimnys soy muy buenos. Bueno, la cuestion es que fui a ver algunos y es el tamaño es muy limitado, sobre todo me llamo la atencion que estando sentado en la butaca del conductor tenes la puerta pegada al brazo practicamente, y eso qeu yo venia de un clio 3, pero esto era mas chico aun. Igualmente estaba decidido a comprarlo porque por todos lados recibí buenas referencias de sus cualidades off road y de su calidad de materiales.!! sinembargo me han dicho que los vientos cruzados en ruta lo afectan bastante por su peso y su coeficeiente aerodinamico, ademas de que su velocidad final no es mucha. Despues me di cuenta de que no esbaba lejos de un Grand vitara 3 puertas 98 99. Para que no tenga un gasto de combustible elevado, ya que iba a ser vehiculo para todos los dias, debía ser 1.6 cuanto mucho. Asi que comenze la busqueda, vi varios y no me convencieron mucho... estaban entre 33 y 38. De casuliadad fui a ver un 2003... realmente no pude volver atras..!! termine gastando 44 mil pesos jajajajaa!!! y realmente estoy muy contento y es muy equilibrado entre potencia, prestaciones offroad, confiabilidad, equipamiento, consumo, etc. Es mucho mas comodo que un jimny, tambien es mas caro, pero es una buena opción, ya que las 98 o 99 estan ese precio... Ojo el jimny es muy bueno y de haber encontrado uno que me cerrase lo compraba sin pensarlo... el probelma es que no hay muchos ni jimnys ni grand vitaras 1.6 3 puertas.
En cuanto al freelander te comento que manejé uno hace unos años. Era un 1.8 del año 98, me fui hasta Yapeyu - Corrientes ida y vuelta. En ruta es muy comodo, amplio y confortable. El problema es como dijo alguien aca: no tiene reductora y los repuestos son carísimos. También, el dueño de aquel freelander, me comentó que esos vehiculos tenian un problema con la alineacion de las gomas la cual era un tema de diseño y gastaba mal los neumaticos.!! por eso la vendio. No se si será cierto o no, pero averigua antes si tenes pensado un freelander.
El niva es durisimo. muy cierto lo de tecnologia vieja.
Otro vehiculo que no debes descartar y que yo tambien lo tenia en vista es el SsungYoung New Korando 602 EL. Son 3 puertas, mucho mas altos y grandes que los Grand Vitara y son turbo Diesel 2.8. Motor Mercedes. Creo qeu es el mismo motor que las Mercedes sprinters. Las 99 estan en 38 lucas aprox. No se mucho de ellos, si tienen o no reductora, repuestos y demas.
EL montero IO tambien esta muy lindo, pero casi qeu no hay en venta. Hay uno en libertador y Udaondo 99 color rojo que pide 44 lucas.! esta loco. JAJA. Son 1.6 16v y mecanica Lancer. Muy bonitos, pero no hay.!

Espero que te sirva mi humilde y principiante opinión. Ojalá te decidas y encuentres lo qeu buscas. Abrazo

Nico.
Avatar de Usuario
samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 455
Registrado: 23 Sep 2006 12:54
Ubicación: Ezeiza City

Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Te doy mi opinion, me baje hace un par de meses de un Samurai y me subi a la cherokee por cuestiones de familia y de comodidad.
En situaciones de offroad al samu no hay vehiculo en el mundo que lo supere , pero en comodidad con la chero encontre lo que necesitaba, velocidad, confort de marcha, equipamiento y espacio para meter de todo (tengo dos nenes chiquitos y te podras imaginar.........).
La Chero anda como un avion , pero gasta lo mismo que un 747, sarna con gusto no pica!
Al samu le di con todo y se banca lo que le pongas adelante, lo que tiene es cero confort y eso que el mio tenia a/a.
Es una decision complicada la que tenes que tomar, si bien los repuestos pueden ser caros, para romperla tenes que ser muy animal y descuidado con la chata y no se cuanto mas caros pueden ser que otro vehiculo similar.
Suerte con la busqueda!!!!!!!!
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Estuviendo unos N Korandos y los que tienen turbo son mas nuevos y mas caros. El N korando y el io de mitsu andan bien y no tienen problemas, pero ambos tienen una relacion de reductora aun mas baja qeu la de los suzukis, y estan en 1.5 a 1, para que te des una idea una Subaru (un auto con traccion integral) con una relacion de ayuda que tienen algunos modelos la realcion es de 1.3 a 1, por lo que la de 1.5 no es mucho que digamos. Un N Korando 97/98 esta en 38 mil o mas dependiendo del estado. Los io hay muy pocos, mas caros.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
labelson
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Mar 2007 11:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por labelson »

Claro, a mi nunca se me hubiese ocurrido en pensar que relacion tiene la reductora de cada marca o modelo de 4x4.!! estoy lo estoy aprendiendo ahora!!... es bueno que lo aclares!!! Gracias... Sigo incorporando informacion.! =D>
rodrigoperalta
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Mar 2007 18:21
Ubicación: Trenque Lauquen

Nota por rodrigoperalta »

Hola. Gracias a todos por sus respuestas.

Les cuento que por lo que me dicen, la freelander ya la descarté. La niva, les diría que también.

Voy a seguir mirando Jimny, Chero (vi algunas chero 98-99 diesel que andan en los valores que manejo, no se si convendrán). Y voy a mirar alguna Grand Vitara a ver que onda.

Es compicado. Complicadísimo diría. Pero bueno. . .. me lo voy a tomar ocn calma

Nuevamente gracias
guille67
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2007 15:05
Ubicación: cordoba

Nota por guille67 »

Tengo un Jimny es un verdadero 4x4 y noble como ninguno en tierra y asfalto , vendo el mio porque me queda chico , voy a pasarme a una GV
si te interesa ?
rodrigoperalta
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 11 Mar 2007 18:21
Ubicación: Trenque Lauquen

Nota por rodrigoperalta »

Hola. Si , por supuesto que me interesa. Si me podés mandar más datos y fotos a rodrigoperalta@speedy.com.ar te lo agradecería.

Por otro lado, en cuanto a prestaciones offroad entre la GV y el Jimny hay mucha diferencia?? O se la bancan igual cualquiera de los dos??

Gracias
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

RODRIGO ojo con las chero diesel como dijo TITO son muy delicadas con la temperatura.
y por el lado de las suzu ninguna de las dos te va a defraudar son dos caños!!!!suerte
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

rodrigoperalta escribió:Hola. Si , por supuesto que me interesa. Si me podés mandar más datos y fotos a rodrigoperalta@speedy.com.ar te lo agradecería.

Por otro lado, en cuanto a prestaciones offroad entre la GV y el Jimny hay mucha diferencia?? O se la bancan igual cualquiera de los dos??

Gracias
Yo creo que se la bancan muy bien las dos, me parece que el Jimny tiene menos cosas que se puedan romper facilmente, como paragolpes, zócalos, etc. porque están a mayor altura que en una gv. Supongo que, salvo en la arena, el Jimny tiene mejores prestaciones off road, pero todo es subjetivo y depende de qué tan equipado esté uno u otro y de quién lo maneje. Otro dato a tener en cuenta es que si pensas hacer viajes largos en ruta me parece que no tiene buena velocidad crucero, así que te vas a tener que armar de paciencia.
Las tres opciones a las que por descarte te vas aproximando (G. Cherokee, GV y Jimny) son muy diferentes entre sí y lo que alguna tiene de bueno en un aspecto, lo tiene de malo en otro. Es un tema para meditar.
Juan Manuel
Cerrado