Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Esta sección es EXCLUSIVA para la publicacion a la venta de camionetas SUZUKI. Los mensajes de los usuarios que solo se registren para vender y no tengan otra participacion en el foro seran ELIMINADOS. Solo responder a los anuncios personas realmente interesadas, evitar comentarios que no aporten a la venta ("Que buena que esta", "Un maquinon", etc.)

Responder
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por CABEZON »

Estimados, con todo el dolor del mundo, pongo a la venta el CABEmovil... mi vehiculo del dia a dia, una maquina que solo satisfacciones ha dado... y solo considero venderlo a una persona que le brinde todo el carino y cuidados que yo le he dado, de preferencia alguien del foro...

Imagen

Precio: $ 140.000.-

Se trata de un Suzuki Lj 81 pick up de 1980, que considero uno de los mejores de Argentina, soy el titular, con todos los papeles al dia, excento de pagar patente por la antiguedad y solo te lo aseguran contra terceros pelado por la misma razon.

La mayoria de los up-grade que tiene el jeep los he publicado en el foro, y solo se hicieron para mejorar el uso diario que le doy, siempre se mantuvo la estetica original en al medida de lo posible, aunque como pueden ver en las fotos, esta levantado 5cm, que no le queda mal.

* A fines del 2012 se le hizo motor completo, cambio de cojinetes, rectificado de cilindros, pistones y aros nuevos, juntas, retenes, axiales, etc... repuestos traidos de Chile de origen Japon, menos las 8 valvulas que son BBB (made in Argentina).
Como dato mas importante fue el reemplazo de la tapa de cilindros y arbol de levas (todo nuevo) y la instalacion de un escape 4 a 1 que sumo algo de potencia... sumado a una pulida del multiple de admision.
Posteriormente, un ano despues se coloco un carburador nuevo, completando una mecanica muy noble.
Cuando me preguntan cuantos caballos tiene..? solo les contesto que tiene 80 perros bajo el capot...

* En el mismo interin se reemplazo el embrague y repasaron las cajas, con cambio de crucetas y balanceo de los 3 cardan en Allemani. Tambien se reemplazaron los tacos de motor y las cajas, aun conservo los que saque, porque estaban buenos.

* Un tiempo despues se reemplazo la caja de direccion por tener juego, pero directamente reemplace todo, construyendo y adaptando un esquema de Akerman (como el los jeep 4x4) colocando una caja de direccion de Torino al frente, lo mejor que pude haber hecho, nunca mas tomo juego el volante y la direccion hasta el dia de hoy es una seda, aun con el cambio de cubiertas.

Imagen
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Continuo 1: Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por CABEZON »

Por una cuestion de peso de los mensajes hago la publicacion por partes...

Repuestos:

Imagen


Imagen

* Con el aumento de potencia, vino el aumento de temperatura, por lo que hice reemplazar el panel del radiador de 2 filas, por un cuerpo nuevo de 3 filas, respetando las medidas originales y los tachos originales... y coloque muy disimuladamente un electroventilador por detras de la parrilla, con su respectiva instalacion electrica con reles y cableado segun norma; para controlar la temperatura de funcionamiento tbien le instale un indicador de temperatura adicional Orlan Rober (con capilar) que se ve en las fotos a la izquierda del volante.

Imagen

* Con el aumento de potencia y confiabilidad, aumento la velocidad y ahi me di cuenta lo poco que frenaba, por lo que reemplazamos las campanas delanteras por discos y calipers de Samurai, reemplazando la masa completa y quedando con cubos magicos, instalamos bomba de freno de F100 y el frenado mejoro muchisimo y el andar mucho mas... al no arrastrar el cardan delantero innecesariamente... y ya que estaba le colocamos las campanas traseras del Samurai, que tienen mucho mejor poder de frenado y freno de mano mas confiable.

Imagen

Imagen

* Finalmente y ya poniendome muy puntilloso, hace algo mas de un ano, le instale un encendido electronico LASER, para no tener que renegar con la luz de los platinos, que esta explicado completo en un post de este foro....

* En el apartado electrico, se le instalaron 2 faros auxiliares en el frente, de estilo vintage y aprovechando la movida, se repaso todo el sistema electrico, colocando reles para las luces y como antojo le puse una Bateria OPTIMA amarilla.

* El radiador de la calefaccion y el forzador funcionan impecablemente, el invierno de Neuquen ni se siente arriba del jeep, la canilla de apertura del radiador fue reemplazada este invierno porque no habria, pero conserve absolutamente todo original y quedo a la pelusa.

* Despues de lo relatado, se imaginaran que los mantenimiento periodicos siempre se realizaron en tiempo y forma, siempre con un buen aceite Mobil MX, buenos filtros y aditivos para cajas, diferenciales y combustible.
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Continuo 2: Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por CABEZON »

* Los demas componentes electricos funcionan perfecto, zorrino, limpia-parabrisas, luz interior, luces de tablero, guines, balizas... etc. El velocimetro funciona perfecto, pero es muy exagerado (indica 100 y vas a 72 de GPS), y la aguja oscila bastante, le saque la tripa porque me perdia aceite en la caja de transferencia por un reten re-chiquito que no me he puesto a buscar, directamente le coloque un tapon y me manejo con el Garmin, que deje instalado y va incluido en el Jeep.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

* A fines del 2015 le reemplace las Pirelli Militar 6.00 x R16 por unas cubiertas de Toyota 205R16, porque le estoy dando un uso casi exclusivo en asfalto y esporadicamente en arena, con estos neumaticos se gano en confort nada mas... las 4 cubiertas PIRELLI y sus camaras con poncho las entrego al comprador.

* En el precio publicado tambien incluyo un motor adicional, F8A original de Suzuki Lj con su respectivo 04 (documentacion) que consiste en el block completo, enchavetado, con ciguenal, bielas y pistones.

* Tambien se entrega con el Jeep, juego de elasticos traseros por si el nuevo usuario lo quiere devolver a la altura original, y un buen set de repuestos usados, pero en condiciones (palieres, rodamientos, cintas de freno, pastillas etc)

* La transferencia se hace inmediata y corre por mi cuenta tambien, esta incluida en el precio.
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Continuo 3: Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por CABEZON »

Imagen

Imagen

* El jeep cuenta con su libro de mantenimientos, donde se recopilaron todas las intervenciones, con fotos y facturas, que puedo dejar fotocopiar, mirar o consultar pero no entrego.
Desde el 15 de diciembre de 2012, que salio a rodar, con motor reparado a nuevo a recorrido 33.804km (al dia de ayer).
Seguramente me estoy olvidando de mil cosas... respondo cualquier consulta por aca, y datos de contacto por MP.

Para los adm del foro, este es el unico lugar donde se publica esta joyita.

Para los lectores, Muchas gracias por su atencion y su tiempo.
aldofata
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 15 Jul 2015 22:18

Re: Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por aldofata »

Cabezón , te felicito por tu camioneta .
Está Hermosa !!
No puedo creer que valga menos que un cuatri .
Suerte con la venta .
Aldo XL7 .
Dios , dame ganas de trabajar , porque de suzuquear me sobran !!
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por sergioypunto »

Hola Cabezon!
La verdad, no estoy para comprarlo... pero realmente, VALE LA PENA leer todo el mensaje y disfrutar del laburo que le hiciste! Esta EXCELENTE!! Y hasta le hiciste lo del electro! Algo que estoy con ganas de ponerselo al Maru desde hace tiempo!
FELICITACIONES Y SI! ... seria justo que quede en el Grupo!
Suerte con la venta!
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

AGRADECIMIENTO : Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por CABEZON »

Colegas, muy agradecido de sus comentarios... Sergio, la instalación del electroventilador está posteada aca en el foro, es un laburito... pero se puede y queda muy discretito con pocas herramientas caseras.
Saludos.
Cabe.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por LucasCh »

Que leeeeendo!! Como extraño el LJ la puta madre!! :cry: :cry:

Hermoso el LJ cabezon! Suerte con la venta!

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por barbudo »

Hermoso , Cabezon , aparte exelente descripcion del producto ofrecido , ojala quede en el club :jump:

:jump: :jump: Suerte con la venta

Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Re: Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por CABEZON »

Muchas Gracias por los comentarios.... Lucas reconoces esos faros vintage...? son los que me regalaste.

Saludos para todos.

Cabe.
gabriel carhue
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 14 Oct 2016 20:01

Re: Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por gabriel carhue »

Hola Cabezon,te comento, hace un mes compre un lj80 , estoy super contento, le faltan hacer algunas cosas,quisiera dejarlo como elque vos vendes. el TUYO ESTA DE 10. puedo entregartelo en parte de pago??? o cuanto me cobrarias por restaurar el mio. Abrazo de gol
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Re: Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por CABEZON »

Hola Gabriel, muchas gracias por tu interes, pero necesito vender el Lj, puedo aceptar una propuesta, pero no es la idea permutarlo.
Al jeep lo compre en bastante buen estado y las cosas que le fui haciendo fueron en gran medida mejoras para el uso diario, no me dedico a hacer restauraciones ni nada de eso, solo le puse un poco de carino.

Saludos.

Oscar.-
gabriel carhue
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 14 Oct 2016 20:01

Re: Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por gabriel carhue »

Hola Cabezon,
luego de un mes logre poner en marcha a mi lj81.
Tristemente comprobé que consume aceite, donde consigo conjunto de aros y pistones???
y lo mas preocupante , esta como frenado, lo cual hace mucha fuerza el motor y embrague, la palanca que comanda la alta y baja, junto con la doble y simple tracción, esta trabada, no se mueve, que sera???
Muchas gracias
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Re: Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por CABEZON »

GABRIEL, que bueno que pusiste en marcha esa nave... para reducir el consumo de aceite podes usar uno mas viscoso, o algun aditivo para poder disfrutarlo un tiempo... los repuestos los compre en Osorno (Chile) en Autocastillo...

Por otra parte que este frenado para rodar, se me ocurre que puede ser alguno de los patines de freno pegados, revisa incluso la campana del freno de mano, que esta a la salida de la reductora... fijate tbien no tener unas semejantes cubiertas o que este muy desinfladas... porque eso le pesa mucho al pobre motorcito... mas si esta cansado ya.
fmdepot
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ago 2013 18:33
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Re: Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por fmdepot »

Hola Cabezon como hago para contactarte ? no encuentro donde enviarte mail. saludos.
Avatar de Usuario
Ramonbrc
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jun 2014 13:04

Re: Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por Ramonbrc »

Hola CABEZON, te envie Mensaje. Soy de Bariloche
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Re: Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por CABEZON »

Hola, ya envie Mensaje Privado a los interesados, por aca no se pueden publicar datos de contacto.

El jeep sigue en venta, y funcionando cada dia.

Cabe.-
nacho23
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 07 Feb 2008 12:19
Ubicación: general roca

Re: Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por nacho23 »

Hola! te mande msj privado.

saludos
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

REBAJADO - Suzuki Lj81 - Modelo 1980 - Neuquen

Nota por CABEZON »

Estimados, vendi gran parte de los repuestos originales a un colega suzukero que esta restaurando un LJ, como ya no forman parte del combo, voy a REBAJAR el precio de mi LJ81.

NUEVO Precio: $125.000.-

Gracias por su atencion.

Saludos.

Cabe.-
Responder