Quiero comprar una Suzuki busco opiniones.

Esta sección es EXCLUSIVA para la publicacion a la venta de camionetas SUZUKI. Los mensajes de los usuarios que solo se registren para vender y no tengan otra participacion en el foro seran ELIMINADOS. Solo responder a los anuncios personas realmente interesadas, evitar comentarios que no aporten a la venta ("Que buena que esta", "Un maquinon", etc.)

Responder
danielf
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2016 19:39

Quiero comprar una Suzuki busco opiniones.

Nota por danielf »

Estimados Suzuqueros tengo una Duster 4*4 y quiero ampliar mis posibilidades de Off Road y quisiera que me recomendaran que modelo de Suzuki se adaptaria mejor a mi idea. Por ej. me gustaria hacer los Caracoles del Aspero ( vi unas fotos y videos muy buenos) y tambien Corona del Inca. no se si para ese tipo de salidas van las standard o es necesario reformas . La idea es mejorar las caracteristicas todo terreno sin tener que dejar de lado el hecho de recorrer los caminos hacia destino en forma medianamente confortable. Acepto sugerencias y recomendaciones tanto de vehiculos de 3 o 5 puertas. Siempre salgo con un solo acompañante ( casi nadie de mi familia o amigos me quiere acompañar en salidas fuera de ruta). Ni bien tenga una me prendo a sus salidas grupales. Esperando sus recomendaciones saludo cordialmente Daniel
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Quiero comprar una Suzuki busco opiniones.

Nota por VANYI »

Hola Daniel en principio hacer los caracoles del aspero es muy heavy por ahi pensas en bajar a pueblo escondido nada mas, si queres hacer los caracoles la GV no te va a servir. Las GVs son para algo intermedio de off road sobre todo por la limitante de lo que podes llegar a elevarla con un lift de suspension o de carroceria. Para todo lo demas que mencionas vas a andar bien. Entre elegir yo iria por una 5 puertas nafta sobre todo por los 128 hp. Son vehiculos muy fieles y solo te va a dar satisfacciones si lo encontras sano. Fijate arriba a la derecha, la lupita, el Buscar, ahi hay info a montones.
Ariel
Avatar de Usuario
hrmvitara
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Quiero comprar una Suzuki busco opiniones.

Nota por hrmvitara »

Hola Daniel, muy cierto lo que dice Vanyi, yo tengo una 5 puertas 2008, tuve una 5p 2005 y una 3p 1995, las tres son muy buenas para el 90% de lo que se puede hacer, para el 10% restante hay modificar, suspensión despeje, etc. Yo la metí en el barro, nieve, hielo, agua de un metro, arena, ríos secos y la verdad no me quejo. En la ruta 110/120, anda mas rápido pero no ha que olvidarse del tipo de vehículo. El andar es un poco mas duro que la duster, pero cuando la cosa se pone complicada el disfrute es mayor. Yo te diría que compres naftera y 5 puertas ya que el andar en ruta es mejor. La 3 puertas es una araña saltimbanqui jajajaj, sera que soy medio jovato ya.
Suerte !!!
Hrm
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.
mschoepf
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ago 2013 16:22
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba

Re: Quiero comprar una Suzuki busco opiniones.

Nota por mschoepf »

danielf escribió:Estimados Suzuqueros tengo una Duster 4*4 y quiero ampliar mis posibilidades de Off Road y quisiera que me recomendaran que modelo de Suzuki se adaptaria mejor a mi idea. Por ej. me gustaria hacer los Caracoles del Aspero ( vi unas fotos y videos muy buenos)
Hola, para los caracoles de cerro áspero te recomiendo una Suzuki DRZ 400... jaj :clowm:

Ahora, hablando en serio, los caracoles están muy destruidos y para el 4x4 es de un nivel de dificultad muy alto, aunque no imposible. Hace rato que no veo alguna publicación de trepada o bajada de los caracoles en 4x4.

Esta fue la ultima que leí, son los maestro de Pasión 4x4 de rosario con un grupo de jeeperos en diciembre del año pasado:
http://www.pasion4x4rosario.com.ar/foro ... f=1&t=9759

En cuanto a recomendación, comparto la opinión de VANYI y HRM

Saludos, Martín.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Quiero comprar una Suzuki busco opiniones.

Nota por Titoloco »

Hace no mucho, fuimos 3 GV al Aspero, una de ellas levantada de suspensión con suplementos, chapones protectores y gomas mas grandes, no fuimos por los caracoles,
pero entramos y salimos bien.
Con esto quiero significar que una GV de las primeras (no JIII, XL7) con minima modificacion
puede llegar a pueblo escondido, y es de una dificultad mediana muy linda.

Yo no soy fanatico de esta marca, ni de ninguna otra, pienso convencido que en el promedio
calidad, satisfaccion off road, costos de mantemiento, etc etc la GV es una exelente opcion.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Quiero comprar una Suzuki busco opiniones.

Nota por Lenin »

Hola danielf, te comento desde mi punto de vista, conociendo tanto la Gran Vitara, como la Duster 4x4, y habiendo participado en varias travesías tanto con los Suzukeros, como con los Dusteros. Si entendí bien, tenés una Duster 4x4, y querés cambiar a la Vitara, para aumentar la capacidad off road, y al respecto según mi modesta opinión, NO vas a obtener una gran mejora . Standart, como vienen de fábrica, la capacidad para travesías, no aumenta mucho. La reductora le da un poco más de capacidad de trepada en piedra, pero no creo que sea más de un 10 %. Incluso la Duster viene con un par de cm. más de despeje . Tanto una como la otra, para andar bien en travesías algo exigentes, piden que se las suplemente 4 o 5 cm. y un rodado más grande y dibujo ATR. A las Duster, hay que agregarles alguna protección por abajo del paragolpe, cosa de protejer el radiador, pues está muy expuesto, y he visto algunas que tuvieron roturas, al encarar alguna loma o médano pronunciado.
Para mi, si querés una mejora notoria en el off road, tendrías que ir a algo más grande, tipo Cherokee, Patfinder, X terra etc.
La Duster, sabiéndola llevar, está casi a un mismo nivel que la Gran Vitara. Yo las he visto trepar lugares bastante jodidos, y que uno inicialmente piensa : " ese obstáculo no lo supera ni remotamente".
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
hrmvitara
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 24 Mar 2011 19:55
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Quiero comprar una Suzuki busco opiniones.

Nota por hrmvitara »

Hola Amigossss !!.
La discusión de la baja o no baja en los diferenciales es bastante vieja.
Hay que decidir que es lo que se quiere hacer, yo tuve unos 5 años una Ford Escape 4x4 y la verdad es que me dejo satisfecho, económica bastante veloz, MUY AMPLIA, pero cuando, cuando el barro, arena, nieve, piedra, etc. se ponían ásperos no podía seguir ya que no había garantías de poder pasar. El tamaño de la G.Vitara es el justo, no se sobra nada, cuatro pasajeros con equipaje la complican en su habitabilidad, pero a la hora de caminos ásperos, responde siempre.
A mi también me guisara una Gran Cherokke !!! ajajaja

AMIGO: DANIEL Las "CHATAS" son como las Mujeres(para mi por lo menos), andamos con la que mas nos gusta o con la que podemos pagar !!!!

SALUDOS !!!!
La velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido. Por eso, algunas personas nos parecen brillantes, hasta que escuchamos lo que dicen.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Quiero comprar una Suzuki busco opiniones.

Nota por Titoloco »

Lenin, menciono piedra tipo Aspero, una Duster no llega a la tranquera.

Si arena o barro, andas con cualquier mierda, pero en la piedra
es casi fundamental tener una baja. Todo se puede sin baja, pero
para que renegar?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
danielf
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2016 19:39

Re: Quiero comprar una Suzuki busco opiniones.

Nota por danielf »

Muchas gracias a todos los suzuqueros que me brindaron su muy valorable opinion sobre mi consulta.La conclusion es que para hacer un off road un poco mas que liviano y algo de piedra ( que requiera la necesidad de una reductora) seria imprescindible a una GV elevar la altura con un kit 2" , protectores y cubietas AT que permitan un depegue mayor. Voy a tratar de conseguir una y luego modificarla para satisfacer mis modestas necesidades. Nuevamente muchas gracias y en la proxima salida que vea voy a tratar de participar ya sea con mi actual Duster o con una Suzuki. Igualmente si hay alguna otra opinion sera bienvenida. Abrazo a todos y muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡ .
ruso46
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 05 Feb 2016 18:49

Re: Quiero comprar una Suzuki busco opiniones.

Nota por ruso46 »

Hola fíjate que esta la Mega en Necochea del 17 al 20 de noviembre especial para la Duster , yo tengo una y voy a tratar de ir .
Avatar de Usuario
Claudiogabriel
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 23 Sep 2010 23:35
Ubicación: capital

Re: Quiero comprar una Suzuki busco opiniones.

Nota por Claudiogabriel »

hola aca tenes una lista para lo que vos queres hacer ,,,,
viewtopic.php?f=65&t=64724
Avatar de Usuario
elhombredelaestrella
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Jul 2015 15:36

Re: Quiero comprar una Suzuki busco opiniones.

Nota por elhombredelaestrella »

En cuanto al andar la Vitara es mas rustica que la Duster, mas "camioneta". Ahora respecto a la capacidad de baul la duster es increible.
En cuanto a las terminaciones si bien la Duster tiene una linea mucho mas moderna yo me quedo con la GV toda la vida, la calidad de los materiales son increibles etc.
Te dejo link de mi GV en venta:
https://www.alamaula.com/a-camionetas/m ... 0653271309

El precio se puede charlar y si queres la podes probar sin problema.
Si tuviese que describir a la GV diria que es un autazo super fiel y la mejor opcion para iniciarse en el off road a un precio no tan elevado.
Responder