Cansado de los faros "tuning" de la GV??

Responder
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Cansado de los faros "tuning" de la GV??

Nota por lucio.alborghetti »

Como dice el titulo...
La mía ya vino con los pseudo "tuneros" fondo cromado, y bueno como tire fondo negro adelante y la camioneta esta toda combinada con colores oscuros, ya me canse del cromo.
Así que esta es una solución fácil, económica y reversible para los que quieran matar un toque el cromo de las luces traseras de las GV.
Vale aclarar que es 100% reversible(trapo con nafta y se levanta todo).
Si quieren mas detalle pueden buscar, "how to nite shades" en el tubo y van a encontrar 100 millones de resultados.
Otra opción es plotear, pero crean me que lo probé, y los resultados ni siquiera se acercan..

Primero que nada, hay que sacar los faros...2 tornillos cada uno y un poco de palanca y listo....igual que para cambiar los focos...

Despues, limpiarlos a fondo con detergente y lija 1000 al agua para que el niteshades agarre bien....quedando algo como esto...

Imagen

Importante es enmascarar para hacer algo prolijo, sino bueno el producto final no va a diferir mucho...
Los materiales esenciales....Nite shades y una buena laca...uso la de llantas por que es una de las mas duras en aerosol, pueden usar poliuretanica o cualquier otra laca con pistola de pintar...

Imagen

http://i.minus.com/iL8ALZlnEkfMy.JPG

Hay que empezar a pintar con el niteshades por los bordes, para hacer un difumado parejo y un mejor efecto, ademas que no oscurece demás la parte de iluminación.
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Cansado de los faros "tuning" de la GV??

Nota por lucio.alborghetti »

Ahora si...empezando por los bordes...
Imagen

Luego se pinta el centro...conviene tenes los 2 faros a la par para que queden parejos...mientras mas manos mas oscuro...no hay que hacer mas de 4 consecutivas por que se puede matar la luz del todo...de todas formas se puede llegar a full negro teniendo una iluminación mas que aceptable...

Imagen

Esto seria con 2 manos ligeras...para este caso no quise oscurecer mas....
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Cansado de los faros "tuning" de la GV??

Nota por lucio.alborghetti »

Imagen

Luego de 2 manos de laca..quedaría asi....de todas formas...después del curado final (1 a 2 dias) hay que hacerle una mínima pulida a mano con polish para corregir la "piel de naranja"

Imagen

El producto terminado...mejora en mi caso mucho la estética de la camioneta..

Imagen

Acá se ve la iluminación, prácticamente sin estar afectada...
agustinroma88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 15 Abr 2014 17:00

Re: Cansado de los faros "tuning" de la GV??

Nota por agustinroma88 »

Estoy viendo toda las modificaciones q le vas haciendo a tu GV y la verdad que esta buenisima!!! Felicitaciones!!
lacorsaneta
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 20 Oct 2013 20:55
Ubicación: la plata

Re: Cansado de los faros "tuning" de la GV??

Nota por lacorsaneta »

que bueno que queda donde conseguiste la pintura
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Cansado de los faros "tuning" de la GV??

Nota por lucio.alborghetti »

agustinroma88 escribió:Estoy viendo toda las modificaciones q le vas haciendo a tu GV y la verdad que esta buenisima!!! Felicitaciones!!
Mil Gracias, me alegra que guste...la verdad se lo merece por lo bien que se porta! jajaja
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Cansado de los faros "tuning" de la GV??

Nota por lucio.alborghetti »

La compre en una pintureria de san isidro en un momento que estaba en faltante, queda en la calle Soldado de Malvinas 2392, villa adelina.
No encuentro el telefono, creo que ahora son los de esta publicacion http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... icanos-_JM

Tambien se puede usar la rust-oleum "Lens Tint"...o fabricarla con laca poliuretanica al 25% de negro.
Y si los quieren enrojecer o hacer un efecto rubi...pueden usar la pintura "anodizado rojo" o el rust oleum "metal coat" rojo y desp oscurecerla con niteshades
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Cansado de los faros "tuning" de la GV??

Nota por Gaby-69 »

Impecable Lucio, tenemos un nuevo pancholaf en nuestras lineas? :-k :-k :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Cansado de los faros "tuning" de la GV??

Nota por Juanjo »

Muy buenos los bricos que te estas mandando!!! :jump: :jump: :jump:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: Cansado de los faros "tuning" de la GV??

Nota por MauricioB »

Muy prolijo!
Gaby-69 escribió:Impecable Lucio, tenemos un nuevo pancholaf en nuestras lineas? :-k :-k :mrgreen:
Pensé lo mismo... :wink:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Cansado de los faros "tuning" de la GV??

Nota por HAL9000 »

Las manos magicas en accion, quedaron buenisimos =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Cansado de los faros "tuning" de la GV??

Nota por Marcos La Lucila »

Yo por un tema de seguridad y de evitar que me choquen de atras, nunca orcurecería los faros traseros, el hecho que te vean a tiempo es la diferencia entre un accidente o no, que sólo pueden ser chapas rotas o la vida de alguien..
y preguntandome, que pasaría si te chocan de atras y alguien muere y en la pericia policial surge que tus faros no eran visibles, ese simple papelito firmado por el perito policial te metería en un lindo lio jucicial..

pensalo..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Cansado de los faros "tuning" de la GV??

Nota por lucio.alborghetti »

Marcos La Lucila escribió:Yo por un tema de seguridad y de evitar que me choquen de atras, nunca orcurecería los faros traseros, el hecho que te vean a tiempo es la diferencia entre un accidente o no, que sólo pueden ser chapas rotas o la vida de alguien..
y preguntandome, que pasaría si te chocan de atras y alguien muere y en la pericia policial surge que tus faros no eran visibles, ese simple papelito firmado por el perito policial te metería en un lindo lio jucicial..

pensalo..

saludos
Se ven perfectamente las luces, ademas el hecho de que estén obscuras hace resaltar mas todavía cuando se prende la luz roja.
De todos modos tengo las luces del paragolpes conectadas como refuerzo de stop. Con lo que le quemo las corneas a todo el que se me pega mucho cuando freno.
Ademas de todo quédate re tranquilo, que por como se hacen las pericias acá podes ir en pedo con el cadaver de Nisman en la baca que nadie se entera!
Jajaja abrazo, bueno el aporte igual para que nadie se sebe con el Niteshades y las pinte en tono brea
kali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 728
Registrado: 10 Jul 2010 20:46
Ubicación: mar del tuyu(sede partido de la costa)

Re: Cansado de los faros "tuning" de la GV??

Nota por kali »

hola a todos yo vi autos salidos de fabrica con las micas oscuras y se ve bien la luz de posicion y la de stop, no creo que sea ningun problema, el codigo de transito nacional no da referencias del tipo de intensidad de los faros que son reglementarios y tampoco creo que en una pericia midan la intencidad del luz. y no creo que tengan goniómetro, fotogoniómetro o fotómetro,
bueno es un tema con muchos grises nadie quiere provocar un accidente ni poner en peligro la vida de nadie. :-k :roll:
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Cansado de los faros "tuning" de la GV??

Nota por lucio.alborghetti »

kali escribió:hola a todos yo vi autos salidos de fabrica con las micas oscuras y se ve bien la luz de posicion y la de stop, no creo que sea ningun problema, el codigo de transito nacional no da referencias del tipo de intensidad de los faros que son reglementarios y tampoco creo que en una pericia midan la intencidad del luz. y no creo que tengan goniómetro, fotogoniómetro o fotómetro,
bueno es un tema con muchos grises nadie quiere provocar un accidente ni poner en peligro la vida de nadie. :-k :roll:

Exactamente a eso iba, de todas formas esta bien hacer el incapie, en que todas las modificaciones tanto estéticas como funcionales se hagan con criterio, si le mandas 5 manos, matas toda la luz, otra opcion que es valida aunque el acabado final es inferior es comprar el film que viene hecho para este fin.
Abrazo
Responder