INDICADOR LUZ BAJA EN EL TABLERO GV

Responder
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

INDICADOR LUZ BAJA EN EL TABLERO GV

Nota por HAL9000 »

Hola como dice el titulo, encare la idea de poner el indicador de luz baja en el tablero. Busque en el manual el que creo que corresponde a mi camioneta GV HDI ya que la mayoria de los indicadores que se iluminan concuerdan
Imagen
(el que no enciende es el rulo de de los precalentadores, que cuando recien la compre creo que lo hacia, revise si la lamparita estaba quemada pero no, funciona bien, agregue lamparitas en lo receptaculos que pueden ser iluminados como O/D OFF, que no entiendo para que sirve, en el indicador de temperatura de refrigerante, el indicador de sedimentacion y el de cinturon de seguridad, puede que magicamente alguna se ilumine cuando corresponda :lol: :lol: :lol: ).
Para seguir con la idea original, viendo que no hay receptaculo para indicador de luz baja (generalmente verde) decidi usar el mismo de la luz alta, de la siguiente forma. empece a pensar en usar un led que me permitiera trabajar con 2 tensiones o colores, desde hace muchos años se que hay equipos de audio que en un solo led cambian de color segun la intensidad de la señal, que no es otra cosa que una variacion de tension, y encontre lo siguiente: un led del tamaño de las lamparitas que van en los zocalos de indicadores del tablero, que es RGB (rojo-verde-azul) con 4 patas (1 para negativo y las restantes 1 para cada color.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... FnAS77ww9w

ya con esto y una resistencia adecuada (por tamaño, lo mas chica posible y valor acorde con la tesion que trabaja el led uno 3 v para el verde y el azul y 2v para el rojo,eso me dijeron donde me los vendieron a 8 mangos C/U), use un zocalo de led t5
http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/1996 ... Socket.jpg
que tenia desarmado, le corte la del rojo al led RGB, que no la voy a usar, ice un agujero en el centro del fondo del zocalo T, asi la 3 patas (negativo, con la resistencia soldada en serie, azul y verde) salen por ahi, las patas (1 negativo y la otra azul, de esta forma funciona el led azul con la luz alta como siempre) de los bordes las doble para que queden de contacto en el receptaculo, como originalmente vienen los leds con dicho zocalo y la del centro sale derecho, luego perfore el centro del fondo del receptaculo que va en el tablero (si se rompe, no problem, solo cuesta 8 mangos con lamparita incluida) asi la pata central sale por el fondo del receptaculo para luego conectarlo. Hasta ahi ya esta funcionando, con la luz alta, lo que no pude encontrar es de donde tomar tension para el indicador led verde de la nada luz baja, al menos de los 3 enchufes que tiene el tablero solo encontre que se prenda con la luz de posicion. Busque en la llave de luces pero llegan 3 manojos de cables enforrados en plastico y no pude ver nada, asi que si alguien tiene idea de donde puedo tomar la alimentcion para el led verde cuando hago el cambio de luces o esta encendida la baja que seria lo mismo, sin tener que hacerlo desde la salida del relay que alimenta la luces bajas. creo que la opcion de la llave conmutadora de alta y baja es la mejor opcion.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
lacorsaneta
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 20 Oct 2013 20:55
Ubicación: la plata

Re: INDICADOR LUZ BAJA EN EL TABLERO GV

Nota por lacorsaneta »

Hola buenas noches de la palanca de luces sería una buena opción y sino de la fusilera que esta un poco mas abajo.
Saludos
javier
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: INDICADOR LUZ BAJA EN EL TABLERO GV

Nota por HAL9000 »

Lo de la llave de luces lo pense y estuve viendo, lo que hay que encontra el cable que manda corriente al relay y lo de los fusibles lo voy a revisar, gracias
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
GLASSTECH
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2009 11:03
Ubicación: City Bell

Re: INDICADOR LUZ BAJA EN EL TABLERO GV

Nota por GLASSTECH »

la mejor opcion es en la palanca de mando como decis, ...con tiempo se puede encontrar, dame hasta el Domingo y te aviso si encontre algo(lo que no se si al accionar la palanca en posicion de luz baja entrega positivo) no cerrara como retorno el circuito¿?

alguien no tendra algun esquema electrico...
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: INDICADOR LUZ BAJA EN EL TABLERO GV

Nota por HAL9000 »

GLASSTECH escribió:la mejor opcion es en la palanca de mando como decis, ...con tiempo se puede encontrar, dame hasta el Domingo y te aviso si encontre algo(lo que no se si al accionar la palanca en posicion de luz baja entrega positivo) no cerrara como retorno el circuito¿?

alguien no tendra algun esquema electrico...
Estuve viendo y me encontre con eso, son todo cables con negativo, de hecho a a los zocalos h4 de la luces llegan 2 negativos y un positivo (sistema japones), tambien estuve observando que una luz encendida en el tablero todo el tiempo puede ser molesta (sobre todo de noche) lo comprobe teniendo la luz alta encendida por un rato (sin encandilara a nadie) si es visible y a la vez tenue para que no moleste, tengo la impresion que de dia no se vera mucho y ya habria que trabajar con 2 tensiones (dia y noche) y no se si el led encederia.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder