A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por juliojose »

Hola : Hago una consulta a los pescadores . Normalmente llevo las cañas de variada de mar en dos tramos dentro del habitáculo del auto o las ato a la baca del samurai, pero esta vez quiero trasladarlas en el auto pero fuera, usando algun tipo de PORTACAÑAS O sujeción tipo ventosa, como he visto en otros autos. Pregunto entonces: Son seguras esas ventosas portacañas? Alguien las usó y tuvo problemas? Hay alguna marca en especial para comprar? Vi varias publicadas en ML pero no me quiero largar a comprarlas hasta no estar seguro de que no se me van a volar las cañas en la ruta con algún viento fuerte. Desde ya les estoy agradecido si alguien tiene experiencia en esto. :wink:
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por hugoruma »

Hola Julio!
El tema de portacañas con agarre a ventosa, si bien a mi no me consta, no lo veo seguro. Me ha pasado con la ventosa del GPS que a veces se cae solo y a veces cuando lo querés sacar vos se agarra hasta el cul. Ademas cuando estás en ruta pasa que te olvidas que vas con cosas arriba y aceleras para pasar algún vehículo y la resistencia que tiene que soportar es terrible. Para mi el mejor método es atado a las barras con goma de cámara de bicicleta que ni si quiera tenés que anudar, con unas vueltas con buena tensión se mantiene sola
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Julio, buen día !

Antes que nada te aclaro que no soy pescador pero, coincido con la opinión de Hugo: me parece que pueden ser una buena opción para usar en tramos cortos y que no se desarrolle mucha velocidad; personalmente no los usaría en ruta.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Julio

Yo use las famosas ventosas en ruta, pero con la vibracion y el calor en la chapa hace que pierda adherencia.
Uso si, las ventosas cuando ya estoy en destino, MDQ, para ir de casa al muelle y volver, es mas practico.

Saludos

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por geonet »

Hola Julio te paso un link de un usuario que fabrico un porta cañas para la baca , podes fabricar algo parecido o simplemente atarlas , espero te sirva , saludos
Marcelo

viewtopic.php?f=66&t=50515&p=602285&hil ... 1a#p602285
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por juliojose »

Gracias muchachos. Hoy estuve viendo en internet bastante del tema. Sumado a lo que ustedes aportaron me hace sacar algunas conclusiones:
1) Los portacañas con ventosas no son confiables para viajar en ruta o en trayectos largos y a alta velocidad, pero son una solución para traslados en zona de pesca.
2) El post de Marcelo ( geonet) que indica los adaptadores y caños plásticos de Juancino sirven pero para cañas con pasadores chicos, para reeles rotativos. Yo tengo cañas con cacerolas para reel frontal y tengo que descartarlos.-
3) Las ventosas portacañas cuestan entre 170 y 210 pesos. Prefiero ponerle unas barras portaequipajes, que para mi auto cuestan $ 450. y estoy mas tranquilo.
4) Otra opción es amarrar las cañas al trailer donde llevo el cuatriciclo.
Veré que decido, pero me parece que las ventosas no son confiables para traslado a velocidad en ruta. De todos modos sigo leyendo si alguien tuvo buenas o malas experiencias con las ventosas, porque siempre estuve intrigado sobre la eficiencia de ese accesorio. Gracias por las respuestas. :wink:
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por juliojose »

Gracias Hugo, Sergio, Roberto y Marcelo. Muy atentos por responder. Viendo las opiniones de cada uno quiero hace algunos comentarios:
hugoruma escribió:Hola Julio!
El tema de portacañas con agarre a ventosa, si bien a mi no me consta, no lo veo seguro. Me ha pasado con la ventosa del GPS que a veces se cae solo y a veces cuando lo querés sacar vos se agarra hasta el cul. Ademas cuando estás en ruta pasa que te olvidas que vas con cosas arriba y aceleras para pasar algún vehículo y la resistencia que tiene que soportar es terrible. Para mi el mejor método es atado a las barras con goma de cámara de bicicleta que ni si quiera tenés que anudar, con unas vueltas con buena tensión se mantiene sola
Hugo: Gracias por la pronta respuesta y se nota que sos pescador de alma por el bicho que mostrás en la foto de perfil :shock:
Tortugo Bionnico escribió:Hola Julio, buen día !

Antes que nada te aclaro que no soy pescador pero, coincido con la opinión de Hugo: me parece que pueden ser una buena opción para usar en tramos cortos y que no se desarrolle mucha velocidad; personalmente no los usaría en ruta.

Saludos !
Sergio : Te agradezco el comentario, y coincido con tu opinión.-
Grand_Vitara-Rob escribió:Julio

Yo use las famosas ventosas en ruta, pero con la vibracion y el calor en la chapa hace que pierda adherencia.
Uso si, las ventosas cuando ya estoy en destino, MDQ, para ir de casa al muelle y volver, es mas practico.

Saludos

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2
Roberto: Creo recordar habernos encontrado en el Querandí, con un amigo en común, Juan, y no tengo dudas que también sos un apasionado de la pesca y tu experiencia es muy valiosa . Te agradezco el consejo . :wink:
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Juliojose

Esta es la que tengo, recuerdo una vez saque un bollo en
una puerta de un fiat 128, jaja, ahi se agarro bien.

Imagen

Abrazos
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por juliojose »

Grand_Vitara-Rob escribió:Juliojose

Esta es la que tengo, recuerdo una vez saque un bollo en
una puerta de un fiat 128, jaja, ahi se agarro bien.

Imagen

Abrazos
:lol: jaja si, creo que hasta sirve para eso :lol: . Me parece que voy a comprarlas igual, para los traslados cortos, porque meterle barras al auto solo para llevar las cañas no da. Desde Bs.As. llevo las de dos tramos amarradas al larguero del trailer, y en Dunamar y S. Cayetano tengo las varas, que las puedo trasladar con el jeep ika detonado que usamos con mi cuñado. Ahí estuve viendo y creo que las ventosas con poca plata las compro y me quedan como equipamiento extra. Gracias Roberto. Abrazo. :wink:
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por doc22 »

Buenos días! te recomiendo estos portacañas, que los fijas a cualquier portatablas, son de goma y si bien no deberían volarse, se pasas cualquier soguita y listo.
Por estas zonas las usan muchos pescadores, yo yas las compre, y estoy preparandolas para la jimny.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... grande-_JM

Saludos
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por Leomdp »

hace rato que no voy a pescar (por que mi amigo granvitaraRob) no me lleva) :---)

pero siempre use las ventosas o los imanes, siempre con el recaudo de atar las cañas en sus extremos a los paragolpes, asi viaje siempre y nunca un drama
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por Leomdp »

juliojose escribió: 4) Otra opción es amarrar las cañas al trailer donde llevo el cuatriciclo.
:
ojo con esto, que no apunten para arriba, yo entrando a romano transforme cuatro varas en cañas de dos tramos al no calcularle al arco de entrada :angry: :motz: :wall:






















si ya se.... soy un bolud..... :wall:

ni me lo recuerdes :angry:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por juliojose »

:lol: jaja gracias Leo y Doc. Las cañas van sujetas con zunchos al trailer en los largueros laterales y en paralelo , y llevaría asi a las de dos tramos . Doc: ese sistema me obliga a poner barras, y si le meto eso directamente las ato con gomas. Gracias muchachos . :wink:
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por patoegea »

Hola Julio,
yo las usé en ruta CABA a Mar Azul en mas de 20 viajes sin problemas con un par de cañas de 2 tramos.
Igualmente por seguridad le pongo un par de elásticos de ajuste contra las barras, pero las ventosas nunca se despegaron.

Saludos,
Luis
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por gastonmdq »

Julio !! como andas?

Antes que nada cuando vayas a pescar avisame si no tenes compañia jajaja..

Yo use las ventosas.. llevaba las cañas armaas y las ataba a los paragolpes haciendo fuerza hacia abajo.. nose si me explico.

Tuve los track.. ahi dandole una buena atada tambien quedan firmes..

Si llevas muchas cañas,, vienen como unos separadores de goma (similar a esto http://www.theflycenter.com/4067-thickb ... netico.jpg) esta bueno porque no se golpea una caña con otra y no se rompen los pasahilos de porcelana.. en tu caso de vez tener de alambre.

Espero que te haya servido... un abrazoo
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por norbert0 »

Las ventosas de la foto de arriba, no se salen ni en pedo ... cambiales el abrojo de mierda que trae, que eso si se abre, y ponele una cinta de camara.
Mojas la chapa con agua, pones las ventosas y no se sale ni en pedo. En un gol lo use mucho en viajes a la costa, y jamas 1 drama. Siempre a velocidades legales obvio ... y puestas, sobre todo la de adelante, lo mas cerca de la punta de la caña, para que el viento no la levante.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por hugoogon »

Hola..,las ventosas son seguras siempre que ates las puntas de las cañas tirando para abajo para no darle lugar a que vibren,por lo menos es mi experiencia,nunca tuve problemas y eso andando por la playa a los saltos..buena pesca :lol: :sc17:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
scordo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 14 Abr 2015 13:10

Re: A los pescadores del foro, una consulta: PORTACAÑAS

Nota por scordo »

hola, esas ventosas sirven para ir de tu casa al muelle, no le pidas mas....no son para la ruta ni para viajes largos. Te lo digo por que yo las compre y no son confiables, pensa que una caña ahora sale como dos lucas !!! jaja
Responder