CONSULTA SOBRE INGRESO DESDE EL NORTE A LA RN40

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

CONSULTA SOBRE INGRESO DESDE EL NORTE A LA RN40

Nota por Gaby-69 »

Hola a todos, este post es para ver si me pueden dar data sobre todo del NOA para ver donde se podría empalmar la RN40 ya asfaltada. El tema es que un amigo mío con mi prima postiza y mi hermosa sobrina armaron un terrible viaje de unir Alaska-Ushuaia-Buenos Aires con una van Sprinter. En vistas de algunos choreos en Chile le aconsejé que cuando bajen de Perú vean lo antes posible de mandarse para la RN40 y evitar manejarse por Chile no por los asaltos sino porque por ahí dejan la van y cuando vuelven o no está o se la vaciaron, por lo tanto lo que necesitaría saber es si alguien tiene info de como llegar desde el Norte hasta el primer lugar disponible de la RN40 que ya esté asfaltada, ya que se imaginaran que con esta van con ruedas de ruta el ripio se torna poco amigable o tener que supeditarse a ir a velocidad de pompa fúnebre.
Desde ya y de antemano agradezco toda la info que me puedan aportar para retransmitírselas y al que le guste recorrer o tener información de estos viajes pueden visitar los dos tramos de este hermoso viaje.
Primera parte
https://www.facebook.com/pg/thehouseosp ... 1694717774
Segunda parte
https://www.facebook.com/pg/thehouseosp ... 3927493549
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: CONSULTA SOBRE INGRESO DESDE EL NORTE A LA RN40

Nota por el chueco »

Gaby quizas sea un poco tarde, pero recien hoy vi el post, hace unos dias vine del NOA, el tramo San Antonio de los cobres, San Carlos (Salta) todo ripio, y en el trayecto, pasas por Cachi, desde ahi hasta San carlos que ni se le ocurra, y menos en temporada de lluvia,hay partes de la ruta que entra un solo auto, y pasa los cerros muy lindos pero cunado baja el agua , mamadera.
El tramo San Antonio de Cobres Cachi no lo hice pero con el vehiculo mencionado , es medio temerario.
Saludos
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Re: CONSULTA SOBRE INGRESO DESDE EL NORTE A LA RN40

Nota por Riddim »

Qué haces Gaby! Recién veo esto y no se si sirve la respuesta, pero acá va. Para no transitar tanto por Chile, una vez que llega a Calama, que siga hasta SP Atacama (increible) y que cruce por el Paso de Jama (ruta 52). Si quiere evitar cualquier ripio, tiene que seguir por la 52. Pasa por Susques, Salinas Grandes, Purmamarca. Luego, toma la ruta 9, que baja a la ciudad de Salta. De ahí la 68 hasta Cafayate, pasando por la quebrada de las concha. Ahí ya tiene la 40 asfaltada.
Abrazo
Juan
PD: las fotos de tu amigo son zarpadas
Lo esencial es envasable a lo lejos
Responder