CUANDO TODO INDICA NOOOOOOOOOOOO Y UNO DICE SIIIIIIIIIIIIII

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

CUANDO TODO INDICA NOOOOOOOOOOOO Y UNO DICE SIIIIIIIIIIIIII

Nota por jabali »

CUANDO TODO INDICA NOOOOOOOOOOOO Y UNO DICE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Marzo/2021
Diciembre 2020: Me comunico con Comodoro Rivadavia, me indican que es prácticamente seguro la posibilidad de ir al FONTANA (Brama Ciervo 2021), razón por la cual comienzo, como todos los años (desde 2015) armar el viaje. Desde mi casa /Fontana/mi casa son, casi siempre 5500/5800/6000 km. Esta salida era especial para mí ya que podía hacer la Brama 2021 en compañía de mi hijo Andrés, cosa que hacía mucho tiempo quería y nunca se daba la posibilidad. Además este año le tocaba a mi VITARA TDI 1998 llevarnos y traernos de regreso a Río Cuarto junto a mi hijo Andrés, a Cristian y su hijo Martín (ambos de Paraná). Así las cosas me propuse terminar de armar un carrito o tráiler ya que la decisión fue.....CARPA EN LA CORDILLERA..... La vitara estaba en condiciones generales muy bien razón por la cual puse la atención en el carrito/tráiler. Le dije al chapista que el viernes 05/03 a la tardecita noche quería salir (nuestra entrada al parque estaba autorizada a partir de la 00:00 del lunes 08/03), razón por lo cual necesitaba que el martes 02/03 quería tener el carrito en mi poder para poner las luces reglamentarias, hacer la lona, etc etc etc . El carrito lo tuve en mi poder el sábado 06/03 a las 20:00 hs. Trabaje toda la noche para colocar las luces, hice una mala conexión y saltó un fusible. No sabía dónde estaba la caja. Logre encontrar la caja y cambiar el fusible, eran las 09:00 del domingo cuando les dije a mis compañeros......CARRITO LISTO, PUEDEN CARGAN MIENTRAS ME DUCHO Y PREPARO MIS COSAS..... salimos el domingo a las 13:00 por la ruta 35 hasta Padre Buodo (La Pampa), luego por la ruta 152 hasta PUELCHES donde hicimos noche en las cómodas casitas que hay atrás de la estación de servicios y muy acomodadas en el precio ($ 1000 c/u la noche). Desayunamos y partimos para Zapala, pasando por Allen a saludar un amigo. VITARA y carrito de 10. Llegamos al ACA de Zapala con la intención de comer algo en el agradable comedor que tiene pero lo encontramos cerrado. Nos indicaron que a la salida para Junín de los Andes había un lugar y nos dispusimos para ir. Ahí comenzó el primer contratiempo ......NO ARRANCO LA VITARA, LA BATERÍA SIN CARGA...... A nuestro lado una FIAT DUCATTO con la inscripción USHUAIA /ALASKA, se arrima el muchacho y nos ofrece su ayuda que por cierto aceptamos. Nos cargó la batería con su Ducatto (lo estoy esperando porque me prometió pasar por Río Cuarto en Junio/21 aproximadamente, está en contacto con mi hijo vía WhatsApp). Salimos del ACA en busca de unos electricistas, ninguno tenía tiempo hasta el jueves (era lunes), se hizo casi de noche y antes que se haga oscuro partimos con dos destinos BARILOCHE o SAN MARTÍN DE LOS ANDES. Nos agarró la noche, pusimos dos estrellas rojas intermitentes (esas que las compras sin saber el o los porqués) al carrito en su parte trasera, además de las fajas reflectivas rojas. Resuelto la parte trasera, quedaban las luces delanteras. Dos buenas linternas MAGLITE bien atadas con cinta de papel adelante y dos linternas MAGLITE MINERAS bien atadas en la parrilla. Comprobamos que no encandilaran y asi continuamos viaje a Bariloche. Justo en el cruce que viene de Piedra del Aguila están trabajando equipos de vialidad, mi hijo me dice ....POLICIA..... bajo, apago las linternas y enciendo las reglamentarias y comienzo a bajar , NO ERA POLICIA, ERAN LAS LUCES DE LOS QUE ARREGLAN EL CAMINO...... esa encendida de las luces se comió la poquita carga necesaria para que funcionara la bomba, razón por la cual se paró el motor. Logramos, gracias a la pendiente y a los muchachos de la guardia de vialidad, empujar la VITARA y el carrito hasta un lugar seguro y con luces. Solución? A)Hacer noche ahí; b) cargar la batería y seguir . Nos dicen los de Vialidad que hay un puesto caminero un poco más arriba y que esa policía suelen dar una mano. Camine hasta el puesto, todos durmiendo, luces apagadas, etc. Le golpeé la puerta ( en realidad casi se la rompo) me atendieron bien, me llevaron hasta la VITARA, pusieron las pinzas y cargaron bien la batería. No quisieron recibir nada de nada, ni si quiera un bidón con 20 litros de gas oil. Acomodamos las linternas de nuevo, previo cambio de las pilas y seguimos, a pocos kilómetros de esa partida, veía que un camión se acercaba y me hacía señas, pare, el camionero me dice que me ponga atrás y que lo siga, y así llegamos a Bariloche, buscamos un hotel y con la suerte de nuestro lado, dimos que el muchacho que nos atiende era de Río Cuarto, técnico electricista. El martes a las 17:00 me entregan la Vitara con el alternador arreglado ($ 3.800 por todo concepto) y continuamos viaje para nuestro destino LAGO FONTANA. A la tardecita, cuando salimos de Bariloche, comenzamos a ver un gran fuego en la cordillera para el lado de EL BOLSON, supusimos que era arriba, seguimos viaje, paramos en El Bolsón, cargamos combustible y unas pizzas y continuamos hasta que Gendarmería nos paro y no nos dejo continuar, regresamos hasta el primer hotel y ahí dormimos. Al día siguiente nos dimos cuenta del desastre ocurrido. Realmente un panorama muy triste, desolador. Continuamos viaje (miércoles), entramos para que conozcan el museo de LELEQUE, el único día que cierra es el MIERCOLES jajajajajaj. Continuamos viaje, llegamos a SENGUER, nos abastecimos de pan y carne y salimos para recorrer los casi 80 km de un camino destructor de vehículos. Ahí se desprendió un amortiguador del carrito, casi se dio vuelta porque se desprendió de adelante, después se soltó la pata de nivelación que va en la lanza (debí atarla con alambre además de la traba de fábrica). Las dos cubiertas de auxilio del carrito casi se pierden, no ocurrió porque estaban con las sogas pasadas por sus agujeros. Así las cosas, entramos al parque a las 21:30 hs. Comenzamos a subir, previo documentación en el puesto de GN y comenzó a lloviznar (teníamos que armar la carpa , etc). Me equivoco de entrada, no encontraba el lugar para armar el campamento pero no había para elegir mucho, se arma y listo. Así se hizo. Pasamos unos días hermosos en la soledad de la cordillera, sin poder cazar nada, solamente un conejo que sirvió para un excelente guiso al disco. El domingo a la tarde, último día con autorización para cazar, se pudo dar con un hermoso ejemplar de ciervo y cazarlo. Subí por una huella con la VITARA, con la 4x4 colocada pero no la baja, llegue hasta un determinado lugar, ya no se podía avanzar, hicimos varios viajes hasta bajar todo el ciervo, ya era lunes a la tarde, en un momento me dice Cristian.......RICARDO TENEMOS UN PROBLEMON.... que pasa, pregunto. No entran los cambios. Ahí comenzó la odisea mayor. Arriba, sin comunicación alguna, con el tiempo justo y apretado ya que todos teníamos que regresar a nuestras tareas normales, dijimos: En la Vitara lo esencial, en el carrito el resto. La idea fue que bajaríamos en segunda hasta donde se pudiera, luego en primera y posterior segunda si se podía, siempre con el carrito, hasta llegar al puesto de GN, dejar el carrito y tratar de llegar de alguna forma hasta ESQUEL o COMODORO (casi 400 km). Desde el campamento al puesto de GN hay casi 10 km, en segunda se podía hacer salvo que hay tres charcos que están muy rotos y hay que pasar muy despacio en primera. Me largo en una bajada en segunda, curva a la derecha y charco. Sin darme cuenta cuando frené, instintivamente puse la primera y entro!!!!!!!!!!!. Ahí mi hijo me dice...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PAPA ENTRO CON EL MOTOR EN MARCHA!!!!!...... pase el charco, aceleré puse segunda, tercera y cuando fue necesario puse la cuarta y la quinta, así nos vinimos con el carrito hasta Río Cuarto. Que le pasó a la VITARA ???????? no lo sé aún, pero los cambios andan muy bien. No probé aún, la 4x4, lo voy hacer mañana. Si puedo, subiré algunas fotos. Perdón por lo extenso del relato.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: CUANDO TODO INDICA NOOOOOOOOOOOO Y UNO DICE SIIIIIIIIII

Nota por Titoloco »

No fue largo, fue apasionante!!!!
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

Re: CUANDO TODO INDICA NOOOOOOOOOOOO Y UNO DICE SIIIIIIIIII

Nota por jabali »

Titoloco escribió:No fue largo, fue apasionante!!!!
Un saludo
Gracias Tito, veré de subir fotos de la Vitara y si hay amantes de la cacería, puedo enviar, por no, fotos del ciervo
Avatar de Usuario
EDY77
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Ago 2019 08:47

Re: CUANDO TODO INDICA NOOOOOOOOOOOO Y UNO DICE SIIIIIIIIII

Nota por EDY77 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: CUANDO TODO INDICA NOOOOOOOOOOOO Y UNO DICE SIIIIIIIIII

Nota por Nicomaiden »

Muy bueno el relato! Por suerte salió todo bien dentro de todo.. Abrazo!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

Re: CUANDO TODO INDICA NOOOOOOOOOOOO Y UNO DICE SIIIIIIIIII

Nota por jabali »

Nicomaiden escribió:Muy bueno el relato! Por suerte salió todo bien dentro de todo.. Abrazo!
GRACIAS NICO, SI, POR SUERTE TODO BIEN.
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: CUANDO TODO INDICA NOOOOOOOOOOOO Y UNO DICE SIIIIIIIIII

Nota por tinchowr »

Que odiea por favor! Pero igualmente son viajes que se recuerdan para siempre! Espero con ansias fotos, del lugar y de la viti! :jump:
Saludos desde Rio3 Cba!
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

Re: CUANDO TODO INDICA NOOOOOOOOOOOO Y UNO DICE SIIIIIIIIII

Nota por jabali »

Tincho, un gusto saludarte. Estoy un rio abajo pero un rio mas arriba jajajajajaja. No estamos tan lejos y voy a Rumipal varias veces al año, tengo una casita en el club Schneebeli (creo que así se escribe). Así que ya nos comunicaremos. Las fotos no las se subir, aunque te parezca mentiras. Soy un "Experimentado" que me desborda la cibernetica jajajajajaj (hace poquitos días cumplí los 66)
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: CUANDO TODO INDICA NOOOOOOOOOOOO Y UNO DICE SIIIIIIIIII

Nota por DanyEl14 »

Recién veo el post, impresionante!

suerte que salió todo bien! :B: :B: :B: :B:
Dany
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: CUANDO TODO INDICA NOOOOOOOOOOOO Y UNO DICE SIIIIIIIIIIIIII

Nota por Juanjo »

jajja, tremenda aventura. Se lee rapido, pero cuantos sobresaltos para tan corto tiempo jaja.

Ponete algunas fotos
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder