Vuelta y fotos de Catamarca y La Rioja

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
Daniel Pubill
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 12 Sep 2006 11:53
Ubicación: Junin

Vuelta y fotos de Catamarca y La Rioja

Nota por Daniel Pubill »

Les cuento que anduve por Valle de la Luna, Talampaya, Laguna Brava, Paso San Francisco y Laguna verde, tambien encaramos la mexicana pero a los 27 km nos volvimos, aca van alguna fotos:

Valle de la luna

Imagen

Imagen

un sorrito, dicen que se llama pepe

Imagen

Talampaya

Imagen

Imagen

Camino a laguna Brava

Imagen

Imagen

Laguna Brava

Imagen

Imagen


Bueno, despues subo alguna de paso san francisco y laguna verde, espero que les gusten y por favor sepan disculpar al fotografo
Daniel de Junín !!!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Daniel mas que disculparte hay que agradecerte por compartir esas fotos con nosotros !!!! =D>
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy buenas Daniel, y solo no te vamos a disculpar si no seguís subiendo más fotos !!!!! :B:
Dany
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Grande Daniel, ponete mas fotos che que no te cobramos nada :mrgreen: .

Que lindos paisajes, que ganar de ir :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Muy bueno Daniel !!!

Segui poniendo fotos y de paso conta como te anduvo la chata con la levantada (patent pending ... :mrgreen: ), los Air Lift, y las cubiertas AT694.

Un abrazo para vos y para tu viejo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Te felicito por el viaje.

Que sitios expectaculares.

Mas fotossssssssss.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Lindo Viaje Daniel!!!!!!!!!! :B: :B: :B: :B:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
Daniel Pubill
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 12 Sep 2006 11:53
Ubicación: Junin

mas fotos...

Nota por Daniel Pubill »

Muchas gracias por sus comentarios, me da mucho gusto compartir este viaje tan lindo con ustedes, ademas les agradezco a todos los que me pasaron datos y comentarios que me ayudaron a armar el viaje ya que no tenia ni idea de que hacer.
El viaje fue muy tranquilo y el unico camino fuera de lo comun que hice fueron los 26 o 27 Km de subida a la mexicana donde pegamos la vuelta. En este caso ayudo mucho que este levantada la camioneta por el tema de golpear alguna piedra, asi y todo en una salida de rio que era empinadita me toco el cubretanque en una piedra que si no era por los 4.5 cm adicionales hubiese sido fuerte, y si hubiese tenido el airlift en 35 libras(estaba en 5) creo que lo evitaba. Nosotros no ibamos con mucho peso pero es muy util si vas pesado, son 2.5 cm mas de margen que te pueden salvar de un buen golpe.

Bueno aca van mas fotos

Valle de la luna

Imagen

Cancha de bochas

Imagen

Camino a laguna brava

Imagen

Imagen

creo que un guanaco camino a paso san francisco

Imagen

Unos yuyos, las vicuñas se mimetizan en estos pastos y muchas veces no se ven o se cruzan la ruta, asustadas por las camionetas, para juntarse con las que estan del otro lado

Imagen

Laguna verde en chile

Imagen

Imagen

Un rio mucho mas amarillo de lo que se ve en la foto antes de subir a la mexicana

Imagen


Espero les gusten y muchas gracias a todos
Daniel de Junín !!!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Que lindo!!!!!!, te felicito Daniel, muy buenas fotos!!
Alejandro
Avatar de Usuario
Daniel Pubill
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 12 Sep 2006 11:53
Ubicación: Junin

...

Nota por Daniel Pubill »

Y por las dudas aca van mas


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

refugio el peñon
Imagen


Volviendo de paso san francisco

Imagen


Un Abrazo
Daniel de Junín !!!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

Nota por aleclar »

muy lindo viaje =D> =D> =D> =D> =D> =D>
felicitaciones

saludos bruno
por siempre suzukero
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

muy linda vuelta te mandaste!!!!! y que hermosas fotos!!!!!

te felicito
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Impresionante estas fotos, pero queremos mas jejeje...

Me alegro que les gustara el lugar, ponete algunas fotitos mas cheeeeeeee :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Daniel,

Que lindo viaje y que lindas las Fotos. Gracias por compartirlas.

Contanos si diste la vuelta, cuando ibas a la Mexicana por algun motivo en particular.

También contamos, como preguntó Gustavo, como anduvieron las AT694. Es una de las alternativas de cubierta que estoy evaluando, para cuando tenga que cambiar las mías. :wink:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
cachacha
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 13 Jun 2007 19:51
Ubicación: Rafaela

Nota por cachacha »

Muy lindo viaje Daniel lastima que no han llegado hasta arriba te paso unas fotos nosotros fuimos 13,14,15,16 hicimos tambien la laguna y la mina como tambien las termas...con la gente de Santa fe enfermitos4x4

Bajadita arriba linda para bajar imposible subir...por lo menos para mi..
Imagen

Lo mas alto 4486 y nos encotramos con un derrumbe regreso marcha en baja y con poquito de freno para que no se pase mira las otras camionetas abajo.
Imagen

Si no me equivoco aca puede ser el lugar que mencionas pero hubieras seguido que no habia problemas .
Imagen
Saludos.
Miguel
LU4FIO RPT 147.015 (+)
Rafaela Santa Fe
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Muy bellas fotos

y la ruta se ve muy entrtenida

saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Daniel:

Me alegra que hayan realizado el viaje y sin problemas!
Que pasó con la subida a La Mexicana??
Qué linda La Brava con nieve en las montañas....
La laguna Verde en Chile, un espectáculo.

Cachaca:
la foto es de la bajada cerca de la estación 8 del cablecarril en La Mexicana?
Linda para bajar, no intentamos subirla.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
TanoBaldi
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 15 Oct 2004 18:14
Ubicación: Capital Federal

Nota por TanoBaldi »

Hola Daniel...Muy lindas fotografias !!! Que paso que no terminaste de subir a la mejicana ???
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Muy lindas fotos.... que buen viaje!!... quiero mis vacaciones, ya no deseo seguir viendo lindos paisajes por este monitor maldito :crashpc: ... :mrgreen:

Es envidia sana no se equivoquen :wink:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
cachacha
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 13 Jun 2007 19:51
Ubicación: Rafaela

Nota por cachacha »

[quote]Cachaca:
la foto es de la bajada cerca de la estación 8 del cablecarril en La Mexicana?
Linda para bajar, no intentamos subirla.


Hola Daniel esa es intentamos subirla pero empezamos a patinar y en vez de subir para abajo y me faltaba polenta en el motor asi que optamos por bajarla y listo quedams contentos igual.esto es otra cosa de lo que se puede ver a la barava:

Posaron para nosotros.
Imagen

Imagen
Saludos.
Miguel
LU4FIO RPT 147.015 (+)
Rafaela Santa Fe
Avatar de Usuario
cachacha
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 13 Jun 2007 19:51
Ubicación: Rafaela

Nota por cachacha »

Algunas mas.. estadisticas.

Laguna la Brava y mina la mexicana y termas de Faimbala pasando por cuesta del miranda.
36 horas con 20 minutos de movimiento ..2850 km desde Rafaela.

Imagen

Este es el lecho del Rio por eso las casas estan altas hechas de barro y aca se paga para subir 10 por auto 15 por persona a Gendarmeria.
Imagen

Imagen

Esto no tiene precio despues de subir la mina y ha 1,30 hs. llegas aca las termas de Faimbala un baño a las 21 hs. no tiene precio...

Imagen

Y aca estamos los ballenatos con nuestro merecido baño a 41 grados aca no hay maya que valga llegas y en calzonga ....sin pudores...

Imagen

Altura en la mina.
Imagen

Altura en la Laguna,
Imagen
Saludos.
Miguel
LU4FIO RPT 147.015 (+)
Rafaela Santa Fe
Avatar de Usuario
KANGOO
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 31 Oct 2005 20:30
Ubicación: Villa Bosch

Nota por KANGOO »

Hola

Hermoso viaje y excelentes fotos. !! FELICITACIONES y gracias por compartirlas.

Me permito hacer una observación: creo que te referís a la suma de dinero que se abona en el pueblo de Alto Jagüé para ingresar a la Reserva Provincia de Vicuñas (acceso a Laguna Brava), donde la Gendarmería no cobra nada sino que lo hace el Guardafauna, Don Cirilo.


Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Avatar de Usuario
Mapra
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 06 Ago 2007 15:53
Ubicación: Capital Federal

Re: Vuelta y fotos de Catamarca y La Rioja

Nota por Mapra »

Daniel Pubill escribió:Les cuento que anduve por Valle de la Luna, Talampaya, Laguna Brava, Paso San Francisco y Laguna verde, tambien encaramos la mexicana pero a los 27 km nos volvimos, aca van alguna fotos:

Bueno, despues subo alguna de paso san francisco y laguna verde, espero que les gusten y por favor sepan disculpar al fotografo
Hola Daniel, excelente viaje, estoy planeando hacer algo parecido en Marzo - Abril del proximo año, y veo tus fotos y me dan ganas de salir ya....

Te hago una consulta, en una de las fotos vi que tenes una llanta de chapa y una de aleación, la compraste en Cap Fed a la de chapa? te pregunto esto por que estoy buscando una para armar un 2do auxilio y no consigo de esas por ningún lado.

Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
cachacha
Suzukero
Mensajes: 146
Registrado: 13 Jun 2007 19:51
Ubicación: Rafaela

Nota por cachacha »

Ok puede ser el Guardia Parque con el perdon .....
Saludos.
Miguel
LU4FIO RPT 147.015 (+)
Rafaela Santa Fe
Avatar de Usuario
Daniel Pubill
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 12 Sep 2006 11:53
Ubicación: Junin

.

Nota por Daniel Pubill »

Antes que nada hola a todos y muuuchas gracias por sus comentarios, que obviamente no son por lo lindo que soy yo sino por el paisaje.
El domingo estuve una hora y media contandoles de todo, pero se me tildo la maquina y casi me muero de la bronca :crashpc:, por eso no les conte antes lo que me preguntaron.

El tema de La Mexicana fue asi, mi vieja no esta acostumbrada a esos caminos y aunque ibamos a dos por hora le dio cagaso, en esa foto que cachacha puso(la pegaste justo) de la subidita despues del rio nos toco el cubretanque y el enganche en un piedra, paramos por las dudas a mirar y de paso comimos algo, cuando levantamos el capot el agua hacia globos, no nos habiamos dado cuenta que veniamos con viento de cola, lo raro es que no me marco la temperatura en la aguja. Eso no fue problema porque dimos vuelta la chata y enseguida se enfrio. Nos pusimos a pensar que por ahi el camino se ponia cada vez mas exigente y ibamos solos, encima la mujer que estaba en la barrera nos dijo que no habia subido nadie ese dia, aunque me habian dicho que se pòdia subir sin problemas, nosotros no tenemos nada de experiencia y por precaucion decidimos volver.

Chris y Gustavo:
No me gusta mucho dar opiniones sobre las cubiertas porque son las unicas todo terreno que maneje en mi vida, y no se si es muy valedera asi que tomenlo con pinzas. A mi me encantan como andan, con las mismas libras se sinten mas blandas en los terrenos duros que con las H/T, no andamos a mas de 120 pero hasta esa velocidad no me parece que sumben o hagan ruido. Ahora tenemos puestas atras (y para el viaje tambien) dos H/T, asi que no puedo decir mucho de como tarccionan con traccion simple, pero doblando en el ripio para mi van mucho mejor las 694, en las bajadas con curva y piedras la camioneta iba un poquito de cola pero de adelante no se movia. En los dos auxilios llevabamos las A/T, decision de mi viejo(la chata es de el para los que no saben), porque en salta, el año pasado, rompimos una en el ripio y como nos sobraban las 4 H/T que sacamos pusimos dos atras para no romper una nueva en el ripio. Yo creo que si compramos gomas nuevas es para usarlas pero bue...por suerte no soy yo el que las paga :mrgreen: .

Mapra, la llanta es original de suzuki grand vitara 3 puertas y la compre en capital, para que entre adelante (si no roza en el caliper) le hicimos un suplemento de 4 mm aprox., si no, sacas la de atras y la pasas adelante y pones la de chapa atras y listo. voy a ver si encuentro el tel. del muchacho porque tenia 2 mas creo.

Si no respondi algo a alguien avisenme y lo que quieran o necesiten pregunten que yo ya pregunte un montonazo y jodi a todos. Voy a ver si encuentro mas fotos para poner, de nuevo gracias a todos.

Un Abrazo
Daniel de Junín !!!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Re: Vuelta y fotos de Catamarca y La Rioja

Nota por mono0205 »

Daniel, como te va? Te molesto ya que estoy pensando hacer un viaje parecido en Octubre y me gustaria si me podes pasar el itinerario que hiciste mas o menos por dia y los km que hiciste... No te quiero hacer laburar pero me ayudaria tener una opcion de quien ya lo hizo... Gracias desde ya y excelentes las fotos... Me dan ganas de irme ya jajaj
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

felicitaciones x el viaje,muy lindas fotos
Responder