8200 km de ida y vuelta a la lejana patagonia

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Muchas gracias Valeria por la informacion sobre los patos, realmente era muy curioso ver a esos simpaticos y coloridos bichitos nadando contra la corriente con tanta habilidad, parecia que lo disfrutabam como un juego.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Que gran aventura Gustavo!!!!

Recorrieron lugares incribles, hermosos y cargados de historia.

Exelentes las fotos y relatos!!!

Muchas Gracias, !!!!!!

Un Gran Abrazo y Besos también para Rosalía
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
Calu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 430
Registrado: 09 Sep 2008 21:37
Ubicación: Capital Federal

Nota por Calu »

Muchas felicidades !

excelente todo, pero las fotos impecables !!!!

Felicidades

Calu
Avatar de Usuario
Ricles4u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 451
Registrado: 30 Ene 2009 07:46
Ubicación: Constitucion

Nota por Ricles4u »

Que lindas fotos, y el relato, cuantos recuerdos, gracias por compartir-
RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Hermoso increible no alcanzan los adjetivos , muchisimas gracias por las fotos realmente te pasaste , tantos lugares tanata belleza , tantos recuerdos , guarde la pagina en favoritos por que hay cosas que quiero conocer , hace rato que estoy armando una vuelta por la 40 pero no consigo nadie que se prenda , ya se me va a dar :) , muy lindo todo che , GRACIAS !!!!
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Nota por La Banda del Oeste »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
MAGNIFICO VIAJE!!!!!!

GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!!!!!!

EL AÑO PASADO HICIMOS LA PARTE NORTE Y CUYANA DE ESTA MAGICA RUTA Y TENEMOS PLANEADA PARA MARZO DEL 2012 ESTE TRAMO. TE CUENTO QUE DESPUES DE VER LAS BELLISIMAS FOTOS QUE SUBISTE YA ME QUIERO SUBIR A L CAMIONETA Y SALIR A COMER KILOMETROS.

NUEVAMENTE GRACIAS POR ENSEÑARNOS PARTE DE ESTE MARAVILLOSO PAIS QUE TENEMOS.
Avatar de Usuario
RoberV8
Re - Suzukero !!
Mensajes: 711
Registrado: 22 Oct 2007 17:10
Ubicación: Temperley

Nota por RoberV8 »

Rosalía y Gustavo,
Recién me pude tomar el tiempo necesario, como corresponde, para leer el relato y ver en detalle las fotos.
Realmente este post no tiene desperdicios, como tantos otros viajes que nos han contado, es una verdadera lección de geografía, historia, geología, biología y por qué no un gran manual turístico.
Los felicito por el viaje, por compartirlo con nosotros y más que nada por acompañarse en esas locas aventuras. Son un lindo ejemplo para muchos jóvenes.

Abrazos.
ROBER
°||||°
IKA-V8
JK - V6
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gracias a todos por los comentarios.
Es una alegria que se haya reflotado este post porque nos hizo repasar otra vez ese viaje memorable.

Rober te cuento que el martes pasado cumplimos 26 años de casados con la flaca y si sumamos los años que salimos ya llevamos mas de 30, y siempre disfrutando de viajar juntos, tal vez ese sea el secreto, es que un viaje para nosotros es una experiencia compartida que abarca mucho tiempo, desde la idea inicial, el diseño del itinerario, la investigacion previa de lo que vamos a ver, las reservas, presupuesto, etc. etc., la ansiedad, el viaje en si, y despues el recuerdo inborrable, las fotos, los relatos, las anecdotas.
Para nosotros los viajes son tal vez la actividad mas importante para compartir en pareja.

Me alegra que les guste el post y sobre todo que les sea de utilidad.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Mate4x4Hernan
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 05 Sep 2010 20:55
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Mate4x4Hernan »

Gracias!!!! Transportas con las fotos y relatos. La verdad que los felicito por el viaje, por la filosofia q llevan (o la q me transmitieron en el relato) ... la verdad que para mi la plata es para eso ... para viajar, para llenarse de vivencias, cultura, no hay mejor forma de aprender que los viajes. Leyendo el viaje de uds me salia vida por la piel, me agarran ganas desesperadas de huir de la ciudad ... lastima que hay que quedarse para conseguir el combu$$$tible.
Que bueno hacer un viaje con gente asi, que disfruta cada detalle del viaje, desde una picadita, hasta mojarse para ver un paisaje. No me alcanzan las palabras.

Cuanto te consumio la chata? imagino por lo prolijo de la diagramcion del viaje, debe haber por ahi un excel con los consumos :mrgreen:

Abrazo y nuevamente gracias!
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

El viaje al sur

Nota por CALIBAN »

Impresionante Gustavo!!!! Una aventura increible realmente!!!!
Excelente relato y fotos!!! Una joyita!!!! Creo que es la mejor fecha fecha la que saliste porque no tenes nieve que te obstruya caminos ademas de que seria dificil viajar y chupar frio no??? Te felicito excelente todo y la chata veo que se porto re bien....si tenes mas fotos colgalas porque es muy atrapante tu viaje....abrazos!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

muy lindo viaje, los felicito !!!!
yo hice un viaje muy parecido en el año 2000 madryn, san julian, usuhaia, torres del paines, calafate, chalten y despues vuelta a casa.
en ese momento era estudiante y me clave un mes de vacaciones para hacer el viaje, tengo muchas ganas de hacerlo pero no me dan ni a palos los dias de vacaciones!!
no tengo fotos porque no existian las camaras digitales :crashpc: :mrgreen:
Santiago
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hernan,

respecto del consumo de la chata, si creo que debo tener por ahi la planilla excel de los gastos y de ahi algo se puede sacar, pero te digo que no vale la pena.

El consumo de la GV es un tema ya muy trillado en este foro y yo ya comente varias veces mis expreiencias y conclusiones al respecto, pero te lo resumo, en distintas circunstancias de modo de manejo, viento, aire acondicionado, velocidad, pendiente, tipo de terreno, etc. registre consumos que ven desde los 7 a casi 15 litros cada 100km, lo cual es totalmente logico, porque en ruta a alta velocidad la mayor parte de la energia se consume en vencer el rozamiento aerodinamico que es proporcional al cuadrado de la velocidad, a la supreficie frontal, que en todas las chatas es grande, y al coeficiente, que toda las chatas es malo, asi que la diferencia de consumo entre ir a 100 y a 140 puede ser de mas del 50% tranquilamente, pero hay que considerar la velocidad aerodinamica, no la terrestre, o sea que hay que sumarle o restarle la del viento.

Resumiendo, no te calentes y disfruta del viaje, y si queres gastar poco no vayas a los gomazos.

Un saludo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Adriangold
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 27 Sep 2008 12:40
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por Adriangold »

SIMPLEMENTE GRACIAS POR DEJARNOS VIAJAR CON USTEDES. FELICITACIONES!!!!!!!
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

gmontero escribió:El desierto patagonico en si tiene un atractivo muy particular, como lo tiene tambien la Puna. Los bosques de lengas y ñires son realmente magicos. Creo que hasta disfruto del viento patagonico, hay gusto pa todo decia una vieja ...

Coincido 100%
Responder