8200 km de ida y vuelta a la lejana patagonia

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
Enrique
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 480
Registrado: 22 May 2006 23:50
Ubicación: Palermo

Nota por Enrique »

Que bueno y como lo presentas, me tiene atrapado
Un fuerte abrazo al grupo gmontero

:wav:
Saludos :bia:
Enrique
Imagen
Hoy como siempre, adelante y suerte !
Avatar de Usuario
KANGOO
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 31 Oct 2005 20:30
Ubicación: Villa Bosch

Nota por KANGOO »

Hola GUSTAVO

Vuelvo a felicitarte por las fotos: son MAGNIFICAS.

Como te dijo alguien en un posteo anterior: tenés para unos cuantos posters.

Desde el 1996 que le tengo ganas al camino que va por arriba del Lago Buenos Aires / General Carreras. En su oportunidad no lo hice porque veníamos "maltratando" al Duna desde hacía muchos días: Esquel, El Chaitén, Cochrane, otra vez para arriba hasta Puerto Río Tranquilo (pasé dos veces) y me había quedado colgada la excursión a la Catedral de Mármol. La hicimos y en la lancha estábamos sólo nosotros y todavía nos acordamos de mi cara cuando el lanchero paró entre las paredes y me dijo: ya está: "se pueden bajar". Nos miramos y a coro preguntamos . "¿ Adonde ?. y nos señaló el mismo lugar donde se bajaron ustedes. :lol:
Nora y yo y los dos nenes , en ese minúsculo lugar y con el infaltable pensamiento respecto de que pasaría si "este tipo arranca con la lancha y nos deja".

Nosotros entramos desde Puerto Ibañez con el transbordador hasta Chile Chico.

Me gusto muchísimo la foto del río con los árboles en Gaimán: esa foto ampliada irradia mucha serenidad y están todos los tonos de verde.

Perdón por desvirtuar :oops:

Un abrazo.
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Gustavo y Rosalia, felicitaciones por la viaje. Gracias por las fotos y relatos. Me hacen extranãr mucho la viaje que hice en esta región. Aunque hay mucho que conocer en America Latina, yo sueño en volver a esta región.

Un abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Muchas gracias Enrique Omar y Newton !!

Enrique, espero que les haya ido bien por Neuquen, no se si ya se habran ido, si estaran de vuelta o andaran todavia por alla. Un abrazo y un beso a Rosa :B:

Omar, master, usted nunca desvirtua nada, siempre suma :lol:

Newton, que bueno verte por aca, te cuento que me acorde mucho de tu viaje cuando andabamos por la patagonia, nosotros nos asombramos por los 8600 km que hicimos ida y vuelta, pero vos cuantos hiciste ? nos ganaste por varios cuerpos !!! #-o

Un abrazo a todos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Ah !! Omar, te cuento que esa foto del rio en Gaiman la saque porque me trajo recuerdos de la primer vez que pasamos por ahi, en 1982, fue el primer viaje que hicimos juntos con la flaca, eramos novios :oops: , veniamos de Pto. Piramides y llegamos temprano para tomar el te asi que nos quedamos haciendo tiempo entre el rio y la plaza, hacia mucho calor y el sol rajaba y recuerdo muy bien la sensacion de frecura de la sombra de esos sauces colorados.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
suzurasta
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 24 Dic 2008 20:18
Ubicación: BsAs

Nota por suzurasta »

Vuelvo a felicitar a los 4 integrantes de bellisimo viaje que hicieron, solo me queda un interrogante.
¿Como hacen para volver al trabajo o a las ocupaciones diarias luego de haber drogado a la retina de sus ojos con tantas maravillas?.
A mi me cuesta con solo ver las fotos.
Gracias por compartir esa parte de la Argentina con nosotros
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

gmontero escribió:
Newton, que bueno verte por aca, te cuento que me acorde mucho de tu viaje cuando andabamos por la patagonia, nosotros nos asombramos por los 8600 km que hicimos ida y vuelta, pero vos cuantos hiciste ? nos ganaste por varios cuerpos !!! #-o

Un abrazo a todos.
Gustavo, fueron 15.000 km en 34 dias. Solamente el tramo San Pablo - Buenos Aires son 2.300 km. Es increíble pero estabamos listos para otra en el dia seguiente si fuera necesario. Una viaje para descansar el alma.

Mis hijos siempre se acuerdan de los pinguinos, guanacos, condores y....del viento! Cuando se acerca una tormenta dicen: viene un viento patagonico :lol:

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Que grande Newton =D> =D> tus hijos no se olvidaran nunca.

Gracias Suzurasta, te cuento que por suerte mi laburo, que es mi profesion, me gusta mucho, pero de todos modos siempre te queda la esperanza de que dentro de poco vas a estar planificando el proximo el viaje, porque como bien dice Newton "uno siempre esta listo para salir el dia siguiente si fuese necesario", lastima que algo hay que laburar porque la guita, al menos a mi, no me la regalan :cry:

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1672
Registrado: 27 Sep 2007 00:31
Ubicación: Tigre

Nota por DELTA PCX »

IMPRESIONANTE VIAJE, EXELENTE FOTOS!!!! MUY BUENOS LOS RELATOS POR MOMENTOS NOS TRASLADAS AL LUGAR!!!! FELICITACIONES....

AHORA TE HAGO UNA PREGUNTA....

CON QUE PGROGRAMA SE ARJEARON PARA PODER ENTRAR LOS 4 EN LA 3 PUERTAS ????????????

JAJAJAJAJ UN ABRAZO!!!!!

GRACIAS POR COMPRATIR TAN LINDO VIAJE!
EZEQUIEL SOCIO N 4143

A real story , based on a movie...
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hola Delta !!

Te cuento que la 3p es mas comoda de lo que muchos se imaginan, lo unico medio incomodo es, como en todo 3p., subir y bajar a la parte trasera, sumado a que en la GV el mecanismo del asiento rebatible es medio choto, y solo lo tiene del lado del acompañante, el del conductor lo podes correr y rebatir pero despues tenes que regularlo todo de nuevo.
Pero el espacio del asiento trasero es muy bueno para dos personas y lo que es increible es la visibilidad que tiene para los pasajeros que van atras, porque el asiento esta elevado, las ventanas laterales son enormes y el parabrisas tambien es muy alto.
Yo mido casi 1.80 y peso 102 y varias veces fui comodamente sentado detras del conductor, eso si en ese caso hay que tratar de que el conductor no sea demasiado alto :mrgreen:
El otro detalle es que hay que ir con el aire acondicionado con el ventilador al mango, sino no les llega bien a los de atras.
El otro punto importqnte si viajan 4 es que hay que llevar el valijon arriba, ahi llevabamos todo el equipaje Rosalia y Yo, y en el baul entraban a presion el resto del equipaje, el bidon Blitz de 23 L, la eslinga, el compresor, el bolsito de herramientas, el anafe, la mesita plegable, dos banquitos de tres patas, una mini heladerita, y algun que otro chirmbolo mas #-o
Ah!!, sumado a todo eso debajo de los asientos iba la notebook y una mini coleccion de fosiles, rocas, plantas y demas que juntaban las mujeres #-o
Por supuesto algunas cosillas tambien llevabamos entre las piernas y demas recovecos de la cabina, como el equipo del mate, prismaticos, mapas, revistas, cuadernos, etc.

Se entiende :???:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Nuevamente =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> , excelentes las fotos, gracias por compartirlas, hasta puede descubrir nuevos lugares, como las catedrales, que la verdad ni sabia de su existencia, y son impresionantes. :B:
Avatar de Usuario
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1672
Registrado: 27 Sep 2007 00:31
Ubicación: Tigre

Nota por DELTA PCX »

PERFECTO!!!!! :B:
EZEQUIEL SOCIO N 4143

A real story , based on a movie...
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

una fotos mejor que la otra! que lugares!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

ROSALIA / GUSTAVO

QUE BUENAS, BUENAS, BUENAS, BUENAS FOTOS

No me canso de verlas . . .

Saludos


CHRIS
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Gustavo, Rosalía:

Los felicito por el viaje y les agradezco el trabajo que se tomaron para postear tantas fotos con las amenas acotaciones de ambos.

La verdad que es impresionante todo lo que hicieron 18 días, se ve que lo planificaron muy bien.

Buena parte de ese recorrido está superpuesto con el que hice en 2006,por lo que me hicieron reeditar mentalmente ese inolvidable viaje familiar, que ya me dan ganas de repetirlo.

Supongo que agregaste alguna piedra a la alpacheta que dejamos esa vez en la confluencia 4871, que creo que curiosamente es la más visitada del país, ahí en el medio de la nada.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Mario_VDT
Re - Suzukero !!
Mensajes: 700
Registrado: 11 Abr 2006 11:32
Ubicación: Villa Ballester

Nota por Mario_VDT »

Felicitaciones por el hermoso viaje y la excelente planificación.
Gracias por el trabajo de armar un post tan completo.
Hermosas fotos y didácticos relatos. =D> =D> =D>

Gracias Rosalía y Gustavo :wink:
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gracias Tonga, Chris, Pampa y Mario.

Pampa, esta noche te mando un mail o un MP.

Un abrazo a todos
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Omar 22
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jun 2007 08:19
Ubicación: Adroguè
Contactar:

Nota por Omar 22 »

Hola Gustavo, tanto tiempo!!!. Hermosas las fotos y el viaje. En nuestro caso lo hicimos en el 2006. Los consecionarios del Camping Lago Roca son vecinos míos, Eric y esposa. Te acercaste a Laguna Azul en Rios Gallegos??
Gracias por compartir ese hermoso viaje. Un gran abrazo.
Victor Amiano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ago 2005 17:06
Ubicación: Capital

Nota por Victor Amiano »

Simplemente... gracias por las fotos y el relato, me invitaron a viajar un buen rato.
Alfonso Martin Fajardo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2008 22:57
Ubicación: Barquisimeto

Nota por Alfonso Martin Fajardo »

Venga, que tienes unas fotos que estan para ganar concurso!!!! =D> , exelente desde mi casa disfrute tu viaje, Gracias por compartirlo =D> =D>
Alfonso Martin
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

felicitaciones muy lindo viaje y muy buenas las fotos ,que hermosos lugares ,fueron con una chata sola ,tenes los track

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

No tenes perdon Gustavo, realmente te felicito y envidio, excelentes lugares y fotos, gracias por compartirlos :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hola gente,

sigo agradeciendo los comentarios y para los que preguntan por tracks les cuento que tengo absolutamente todos los tracks dia a dia en formato gpx, el que los quera me manda un mp con un e-mail y se los paso, pero la verdad es que no son necesarios porque este recorrido no tuvo practicamente nada de off-road, salvo las dos escapaditas a campo traviesa a las confluencias, y todo fue hecho por rutas y caminos que en la gran mayoria figuran en los mapas del ACA, en Mapear, y en llos mapas chilenos, por ejemplo de la gua turistel, y que estan senalizados.

Aca les paso un mapa de Santa Cruz con todo el track superpuesto en una linea finita color azul, no se ve mucho pero es lo que tengo por ahora y el tema es que lo tuve que achicar para subirlo al imageshack porque era muy grande, despues veo de hacerlo con trazo mas grueso y los subo de nuevo.

Imagen

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

=D> =D> =D> Impecable :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Si hacen doble click en la imagen se las abre directamente el explorador, y si todavia asi se ve chica, se paran cerca del angulo inferior derecho de la imagen y aparece un rectangulo medio naranja con 4 flechitas azules en los vertices que si cliquean ahi la abre con el maximo de zoom y se pueden mover detro del mapa.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hola Omar 22, tanto tiempo !!!

Asi que sos vecino de la gente de Lago Roca, la verdad es que la atencion es muy buena y el lugar es fantastico, las instalaciones son muy comodas y estan muy limpias y estaban haciendo un quincho nuevo enorme que probablemente ya este funcionando.

Te cuento que no fuimos a la Laguna Azul, y fue eso fue un error mio, me la comi, y podria haberla hecho por muy poca plata y le agregaba otro condimento al paseo por Punta Dungenes, porque si bien la laguna esta sobre la 3, aparentemente hay un camino desde la estancia El Condor que corta derecho hacia la 3 y sale unos 4 Km al sur del desvio a la laguna. Si alguno piensa hacer este recorrido tenganlo en cuenta.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Heber G.
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2009 22:13
Ubicación: Montevideo

Nota por Heber G. »

Realmente hicieron un viaje maravilloso. Siempre ha sido mi intencion hacer este viaje, ojala algun dia agarre fuerza.
Igualmente con tus fotos logre viajar virtualmente, muchas gracias y felicitaciones.
:lol:
Unuguayo novato en 4x4
Responder