8200 km de ida y vuelta a la lejana patagonia

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
cromagnon
Suzukero
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2008 18:28
Ubicación: adrogue

Nota por cromagnon »

pareciera que te segui los pasos
fijate en este link y las fotos parecen sacadas almismomomento. un hermoso viaje
lo se por experiencia
http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... hp?t=23161
lobueno es que seguiste mas abajo, y con tus fotos puedo conocer esa parte que no hice =D>
lo que muñeca no da, tobillo no presta...
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Cromagnon que bueno !!!

Ja Ja !!! casi parece que hubiesemos ido juntos.

Pero vos tambien recorriste partes que nosotros pasamos de largo, como Puerto Deseado, a donde casi vamos porque Lisa, la esposa de mi amigo, tiene un primo que es marino que vive y trabaja ahi, pero a ultimo momento nos enteramos que se habia tenido que embarcar de urgencia.

Vas a tener que seguir subiendo fotos a ese post para verificar si efectivamente estuvimos en los mismos lugates :lol: :lol:

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Omar 22
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jun 2007 08:19
Ubicación: Adroguè
Contactar:

Nota por Omar 22 »

gmontero escribió:Hola Omar 22, tanto tiempo !!!

Asi que sos vecino de la gente de Lago Roca, la verdad es que la atencion es muy buena y el lugar es fantastico, las instalaciones son muy comodas y estan muy limpias y estaban haciendo un quincho nuevo enorme que probablemente ya este funcionando.

Te cuento que no fuimos a la Laguna Azul, y fue eso fue un error mio, me la comi, y podria haberla hecho por muy poca plata y le agregaba otro condimento al paseo por Punta Dungenes, porque si bien la laguna esta sobre la 3, aparentemente hay un camino desde la estancia El Condor que corta derecho hacia la 3 y sale unos 4 Km al sur del desvio a la laguna. Si alguno piensa hacer este recorrido tenganlo en cuenta.

Saludos.
Si Eric y su esposa tiene su casa en frente de la mía. Pero cada vez vienen menos a Baires. Son excelentes personas. Cuando estuvimos nosotros eramos 4 MH y se portaron espectaculamente. Ademas todos los comentarios que leí en distintos foros siempre destacaron el lugar y la anteción. Un abrazo Gustavo.
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

excelente

Nota por Adrian »

=D> =D> =D> =D> Gustavo, por engancharme tarde seguro que no soy original :oops:

que buen viaje!!!! las fotos excelentes!!! :B: :B: :B: y los relatos buenísimos!!!! postea mas fotos si tenes [-o< [-o< [-o<

un alegron que lo hayan pasado de 10,

IDOLO!! :B:
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2007 11:07
Ubicación: cordoba

Nota por valesolesarmiento »

=D> =D> =D> :jump: :jump: :jump: FELICITACIONES HERMOSO

VIAJE :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Carlos Lucchini
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 22 Feb 2006 17:27
Ubicación: Muñiz

Nota por Carlos Lucchini »

Te Felicito por el viaje que has realizado, que seguramente algún día volveras. Es muy grande el sur como para no volver por nuevos caminos, Hermosas las fotos!!!!!!
Gracias =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> .
Carlos
http://elconejonegro.com "La Argentina que pocos conocen"
http://viajeros4x4.com
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gracias gente !!!

Gracias Lucho por los comentarios, es asi nomas, mira este es mi tercer viaje en auto por la patagonia, de 1981 a esta parte :mrgreen: , pero es como vos decis, es muy grande, y siempre hay caminos nuevos por recorrer y cosas que dejaste pendiente de visitar en otros viajes.

Con el NOA pienso que pasa lo mismo, yo tengo un solo viaje largo al NOA que fue el de marzo del 2008, que tambien fue un viaje muy completo pero en el que tambien quedaron muchisimas cosas pendientes para futuros viajes.

Pero que te voy a contar justo a vos #-o

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
juani
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 26 Jun 2007 14:06
Ubicación: belgrano

Nota por juani »

:girl: Hola gmontero, Te felicito y te cuento que el año pasado hice un viaje muy parecido. Soy duro para subir las fotos, pero cuando veo como estas me da gana de hacerlo. Te cuento que te felicito por la organización, porque nosotros fuimos mi mujer y yo y apenas entrábamos. El tema de la baca me parece interesante pero siempre pensé que le sacaba estabilidad al vehículo. La mandaste a hacer o la compraste asi?. Bueno te mando un abrazo y nos mantenemos en contacto. Siempre está bueno aprender de quienes tienen experiencia como vos. Espero ir aprendiendo más. saludos Juani :jump: :jump: :jump:
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hola Juani,

Te cuento que lo que tengo arriba del techo no es una baca, es solo un valijon plastico montado een dos barrales genericos comunes de esos que venden en Warnes. El valijon lo habia comprado hace mas de 10 años cuando tenia un pointer, lo deje de usar cuando lo vendi y lo reflote cuando compre la GV, y la verdad es que es la solucion cuando viajan mas de dos personas, tiene mucha capacidad, es muy aerodinamico y como es mas alto de atras y lo llevo montado en el centro, da la impresion de que se comprta a la vez como aleron y como timon, porque no lo notas en absoluto, es mas, pareceria andar mas estable, anduvimos a 140 o 150 en algunos tramos (viento a favor por supuesto) sin ningun problema. Ademas aproveche y tambien llevaba sobre los barrales los dos sillones plegables atados a ambos lados del valijon.

Esos valijones, de diferentes modelos, incluso exactamente como el mio, los venden actualmente en Warnes y creo que andan entre 500 y 600 nangos y los barrales deben estar alrededor de 100 mangos.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Ya lo habìa dicho, pero lo reitero : FELICITACIONES gmontero, post como el tuyo son los que hacen crecer a este club, por la informaciòn detallada, las excelentes fotos y la prediposiciòn para poner datos que pueden ayudar a otros foristas a decidir y/o planificar su viaje, o al menos soñarlo !! :wink:
Gracias por tu esfuerzo (me consta lo que cuesta subir imàgenes) y tu onda.
Gente de buena leche como vos es la que hace grande este foro =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
El Jeep Rojo
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 12 Mar 2007 17:16
Ubicación: Avellaneda

Nota por El Jeep Rojo »

que viajecito!!!!!!!! :shock: :shock:
Gastón
"es mejor un mal dia de pesca, que un buen dia de trabajo"
Avatar de Usuario
tobhias13
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 18 Jun 2007 20:52
Ubicación: AHORA

Nota por tobhias13 »

QUE LOCO QUE TODOS ESTOS LUGARES ESTAN EN LA ARGENTINA, Y NO HAY QUE TENER EL PASAPORTE LISTO , PARA VER ESTAS MARAVILLAS EN OTRO PAIS.
LOS FELICITO , Y LES AGRADEZCO DE CORAZON QUE LO HAYAN COMPARTIDO CON NOS.
ABRZMIL
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
Avatar de Usuario
juani
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 26 Jun 2007 14:06
Ubicación: belgrano

Nota por juani »

:girl: :girl: :girl: Gracias Gustavo . Lo voy a tener en cuenta, porque es la unica forma de viajar con mas gente. Después te cuento como me fue. Podes contar en que lugares te alojaste y el precio,porque es bueno para saber. Creo que la mejor propaganda es de boca en boca. Puede ayu dar:jump: :jump: :jump: :jump: :jump: a muchos. gracias Juani
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Hola Tobias !!

Te cuento que un par de lugares eran en Chile, pero ahi nomas, ademas no necesitas pasaporte :mrgreen:

Respecto del alojaniento les cuento que mi idea fue tratar de gastar en eso lo menos posible, ya que solo lo necesitabamos para ducharnos y dormir, y eventualmente desayunar, asi que busque lugares baratos pero razonables.

Creo que mas o menos ya mencione los lugares donde paramos pero lo resumo de nuevo.

Llevaba reservado hospedaje para Pto. Natales, Lago Roca, El Chalten y Lago Posadas, el resto fue lo que encontramos.

En Natales pare en Amerindia, un hostel que en realidad era casi una hosteria, muy calido y buena atencion, al cambio unos $220 la doble con bano privado y desayuno.

En Lago Roca los dormis del camping, dormi para 4 calefaccionado, algo asi como $40 por persona, sabanas incluidas, el bano es el del camping por supuesto, tambien calefaccionado. El camping tiene un salon comedor muy comodo y estabn terminando un quincho gigante.

En El Chalten paramos en hostel, este si de verdad, Lo de Trivi. Al principio mis amigos casi me matan, nunca habian parado en un hostel. Mi habitacion por ejemplo, como la mayoria, no tenia llave, el bano era compartido, el pasillo para entrar a la habitacion de mis amigos (que era matrimonial y tenia llave) era otra habitacion :lol: Pera estaba muy limpio, las duchas y las camas eran razonables, no habia ruido de noche, la cocina y el salon comedor de uso comun eran muy comodos y bien equipados. Como hostel se ve que era bueno porque estaba lleno de pibes extranjeros. Costaba entre $110 y $120 la doble. Esta a un par de cuadras de donde sale el sendero a la laguna de los 3.

En Lago Poosadas, la Posada del Posadas, una cabana que en realidad era para 6 costo $350 por dia, con desayuno. Ahi no hay mucho para elegir me parece. Tambien muy buena atencion, los propietarios son unos personajes.

En Los Antiguos paramos en una cabana del complejo turistico Lago Buenos Aires (creo que se llama asi), linda, para 6, con sabanas y toallas, sin desayuno, pero la cabana era completa, con cocina, living, comedor, y costo $360 por dia.

Lo que ahorramos en algunos alojamientos lo despilfarramos en algunas cenas y almuerzos, mariscos, centolla, cordero, picadas, buenos vinitos, erveza artesanal, etc.

En total entre los 4 con nafta, alojamientos, morfi, etc. etc. gastamos $15.500, es decir menos de 4 lucas per capita, creo que es bastante razonable.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Muy buenas las fotos, representativa de la experiencia y el lugar, los felicito por el viaje y espero que se repita.
un abrazo, y cuidemos la patagonia!!!! =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

Nota por marcelo pinamar »

Gracias por compartir con nosotros tu viaje.
Mañana pienso repetirlo de la mano de tus relatos e increíbles fotos
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
Avatar de Usuario
juani
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 26 Jun 2007 14:06
Ubicación: belgrano

Nota por juani »

:jump: Gracias Gustavo por los informes. En realidad no gastaron mucho sabiendo lo cara que es la patagonia. Yo tambien estube en lo de Fortuny, y las cabañas son geniales, y ellos unos remacanudos :jump: :jump: :jump: :jump: . Con respecto al lago Roca lo voy a tener en cuenta, sobre todo por la ubicación , que es tan cerca del glaciar. A veces es preferible ir a lugares un poco mas baratos y después no privarte ni en comida ni bebida. te mando saludos Juani :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Che me parece o les encantoooooooooo el viaje??? Muy buenas fotos Gus com siempre, creo que tenes un don oculto :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
El Tripero
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2008 19:04
Ubicación: La Plata

Nota por El Tripero »

GUSTAVO: es-pec-ta-cu-lar!!!!!!!!!!!!! Yo hice un viaje parecido, sin pasar a Chile y subiendo de Los Antiguos por la R 40. Es un viaje que no se puede dejar de hacer. Lo haría diez veces!!!!!!!!! Te felicito. =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Pablo_szk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 16 Mar 2010 13:28
Ubicación: Castelar - Buenos Aires

Nota por Pablo_szk »

EXCELENTE POST !! =D>
Santa Cruz tiene lugares increibles, y tambien el sur de Chile. Hace poco hice un recorrido similar, y tu relato y fotos me fueron muy utiles para armar la vuelta. Gracias!
Ex-GV 2.0N
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Muy buen viaje! por suerte en pocas horas vamos a arrancar uno parecido, algunos días y kilómetros mas... pero por la misma zona.

Gracias por compartirlo!

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
Sukimono
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 367
Registrado: 01 Abr 2010 12:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Sukimono »

Gracias al reflote del hilo pude ver el hermoso viaje que hicieron, y el relato y las fotos de 10. Algún día espero viajar por allí. Gracias.
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

viaje

Nota por Adrian »

Maestro!!! =D> =D>

excente viaje, que lindo ver como lo han disfrutado!!! realmente espectacular =D> =D>
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
JORGE.D.P
Suzukero
Mensajes: 140
Registrado: 16 Jul 2008 18:17
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por JORGE.D.P »

IM PRE SIONANTE =D> =D> =D> =D> =D> =D>
REALMENTE LOS FELICITO, EL RELATO Y LAS FOTOS BUENISIMAS ES COMO SI HUBIESE VIAJADO CON USTEDES.
GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS. :sc25:
EL DIPA
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gracias gente, biene bien recordar ese viajecito de vez en cuando.
Realmente se los recomiendo, no tuvo tanto de puro off-road pero igual es una aventura sin desperdicios.

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Simplemente Gracias

Termino de ver el post completo, ya lo venìa espiando pero era mejor reservarlo para un momento de tranquilidad con una :B: !!

Y además de todo lo ya dicho, se dieron el gusto de hacer unas confluencias

Felicitaciones!
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
Valeria Erpen
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2010 19:20
Ubicación: Trevelin

Nota por Valeria Erpen »

Bueno, a la información histórica, agrego algo con respecto a la fauna que conozco de la zona: esos "pájaros que nadaban contra la corriente" no son otros que los "patos de torrente o patos torrenteros" muy comunes en esos lugares. El macho es el de color negro con blanco, y la hembra de color canela. Habitan desde Venezuela hasta Tierra del Fuego.
Saludos, :girl:

gmontero escribió:El camino al Lago del Desierto sigue al rio entre bosques de lengas
Imagen

Imagen

Esta laguna es asi, no es un efecto de la foto.
Tiene una especie de alga que parece humo verde fluo y plantas
acuaticaticas que crecen desde el fondo a la superficie, y truchas.
Imagen

Estos pajaros nadaban contra la corriente cerca de la cascada
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra cascada
Imagen

El famoso Lago del Desierto (¿?)
Imagen

Imagen

Picadita junto al rio
Imagen

El Glaciar Huemul, a una hora de caminata en subida desde el lago
Imagen

Cuidado !!!
Milodones en rio homonimo
Imagen

Arco iris, casi llegando de vuelta a El Chalten
Imagen
María Valeria
Responder