Pehuenia y Andacollo con mucha nieve, y vuelta por Payunia

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Pehuenia y Andacollo con mucha nieve, y vuelta por Payunia

Nota por gmontero »

Este año con Guille y el Tanito habíamos quedado en ir a Pehuenia en invierno en familia con idea de llevar a las chicas de ellos a esquiar unos días y mientras tanto nosotros hacer huevo, disfrutar del paisaje, comer fondue, truchas, tomar chocolate con tortas y jugar un poco con la nieve, sin muchos planes de off-road porque nos imaginábamos que la nieve no nos iba a dejar mucho margen de acción, pero la verdad es que en el fondo teníamos la expectativa de poder armar algo allá sobre la marcha para peludear un poco y despuntar el vicio.
Después como para variar, la idea era seguir para el norte de Neuquén y ver que podíamos recorrer en un par de días por los alrededores de Andacollo, y luego aprovechar para visitar la Payunia, ya que nos quedaba de paso en el camino de regreso.
Cuando estábamos confirmando las reservas se nos prendió nuestro hijo menor, Maxi, que también quería a aprovechar para hacer un poco de snowboard.
Guille y el Tanito salieron el viernes 15 de julio después del mediodía parando en Santa Rosa y al otro día siguieron para Cutral Co por la ruta del desierto, cortando por adentro sin pasar por Neuquen capital.
Nosotros no podíamos salir el viernes y ademas queríamos parar en Neuquén para visitar a la familia de un primo mio, así que salimos tempranito, como a las 5:30, fuimos por Casa de Piedra, y a las cuatro y media de la tarde ya estábamos en Cipolleti para cruzar el puente a Neuquén, sólo que nos tuvimos que comer dos horas de garrón por un piquete de taxistas que protestaban por el asesinato de un compañero. En la radio entrevistaban a autoridades que decían que ya estaba todo arreglado y que se levantaba el piquete a eso de las 5, pero minga. Ademas habian cortado todos los accesos a Neuquen, por norte sur y oeste, así que por mas que hubiesemos querido mandarnos por Cinco Saltos no hubiesemos pasado.
En el viaje de ida no habíamos tenido problema con la nafta, pero en Neuquén ya no había esa tarde que llegamos.
El sábado 16 salimos temprano a buscar nafta y conseguimos en el ACA, yo igual llevaba el bidón lleno pero lo quería reservar para después. Desayunamos y salimos a encontrarnos con los demás en Cutral Co para seguir camino a Pehuenia. Hacia mucho frio y en la ruta ya se vehia bastante hielito.
Antes de salir de Neuquén ya nos habíamos informado, por internet y llamando a vialidad, sobre el estado de los caminos de Zapala a Pehuenia. Primeros pinos estaba cortado ya hacia un par de días y no había noticias de cuando lo volvían a abrir. El Rahue estaba mas o menos, había tormenta de viento blanco, pero la maquina estaba subiendo a limpiar, así que esa era nuestra única opción.
En Cutral Co tampoco había combustible, el colmo ¡hay una destilería ahí mismo!
Salimos todos hacia Zapala donde nos tuvimos que comer una buena cola para cargar en la Petrobras, y finalmente partimos hacia Alumine a eso de las 12:30.

A poco de tomar la RP46 saliendo de Zapala hacia Alumine ya había bastante nieve sobre la ruta.
Imagen

Cruzando el arroyo Picun Leufu paramos a bajar las gomas porque la cosa ya se venia complicando con el hielito.
Imagen

Yo baje un poco y puse cadenas adelante, más que nada para tranquilizar a la tripulación que venia medio julepeada de un par de patinadas que nos mandamos, pero después de aguantármelas unos cuantos km y una vez pasada la cuesta de Rahue, las saque porque me tenían podrido, baje las gomas a 20 y anduve bárbaro igual que Guille y el Tano, por supuesto con las precauciones del caso.
Pude comprobar que las G012 AT/S, a pesar de su aspecto medio light y poco agresivo, son efectivamente cubiertas para nieve (de ahí la S de "snow").
Como podrán apreciar la visibilidad era bastante escasa, a pesar de ser cerca de las 2 de la tarde, es que ya estaba pegando el vientito blanco.
Imagen

Intentando pasar a uno nos abrimos demasiado y nos caímos de cola en la cuneta de la banquina opuesta, es que la nieve borraba todo.
Imagen

Después de pasar sin problemas la cuesta de Rahue, de repostar combustible en Alumine (¡menos mal!) y de eslingar a uno que se había quedado empantanado en la nieve en medio del viento blanco, llegamos a Pehuenia a eso de las 7 de la tarde.
Había una cantidad de nieve impresionante, hacia tres o cuatro días que venia nevando como no pasaba desde el 2007, autos y chatas enterrados hasta el techo como esta GV se veían por todos lados. Las chatas parecían repartidores de nieve, la caja repleta hasta el techo.
Imagen

El camino de Pehuenia a la villa del Moquehue lo completamos ya de noche, la nieve era tan fresca y suave que borraba todos los bordes del camino, costaba muchísimo ver la huella, parecía que íbamos flotando en una nube.
Finalmente llegamos a la hostería cerca de las 8 de la noche y nos mandamos todos de cabeza al rincón del hogar.
Caras de cansados, pero contentos de haber podido llegar porque estaba complicada la cosa y había bastante incertidumbre.
Fíjense la altura de la nieve que se ve afuera por la ventana.
Miren como el Tanito se sirve un Havana Club, de acá en más siempre encontro ocaciones que "ameritaban un brindis ..." (hasta que se acabo el Havana Club y en Zapala, de camino a Andacollo, hubo que comprar un Bacardi).
Imagen

En la hostería nos contaron que tenían caídas todas las reservas de esos últimos días porque la gente no había podido llegar.

Hay muchas mas relatos y muchas fotos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Re: Pehuenia y Andacollo con mucha nieve, y una vuelta Payun

Nota por elchaca »

que lindo viaje,falta de nieve no tubieron,muy lindas fotos y excelente relato,felicitaciones
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Esa noche decian que no iba a seguir nevando, pero habian amenazado con que iba a helar y que haría muchísimo frió.
Al otro dia amanecio un dia hermoso, efectivamente no habia nevado mas durante la noche, y estaba apenas nublado, pero enseguida se despejo completamente.
Así estaba la hostería:
Imagen

Imagen

Imagen

Junto a la hostería pasa el rió Quillahue que tiene un puentecito y estaba medio congelado.
Imagen

El rio era un espejo y los pehuenes estaban súper cargados de nieve.
Imagen

Imagen
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Desayunamos y salimos para el Batea Mahiuda, donde no había mucha gente cuando llegamos, pero después se empezó a poblar.
Mientras los chicos hacían ski y snowboard ...
Imagen

nosotros les sacábamos fotos y nos conseguimos unas raquetas y bastones para pasear por el bosque nevado.
Imagen

Andábamos en eso cuando siento que me nombran, eran Rolo LP y Sra. que andaban haciendo snowboard (la nueva foto de su avatar si no la saco ese día arriba del cerro fue al siguiente).

Aun con las raquetas costaba muchísimo andar en esa nieve tan alta y tan blanda, te enterrabas casi hasta la rodilla y a veces mas de la cintura, pero la experiencia de sentir ese paisaje único desde adentro valía el esfuerzo.
Imagen

Imagen

Fíjense en la profundidad de la canaleta que dejábamos al caminar en fila india. Exactamente así estaban todos los caminos por donde no había pasado la maquina, así que se pueden imaginar que pasaba si los pisaban chatas, se enterraban hasta quedar colgadas, y aun en caso de que llegaran a traccionar arrastrarían la nieve hacia adelante como topadoras hasta no poder avanzar mas.
Imagen

El Tanito siempre encontrando algo que "ameritaba un brindis"
Imagen
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
pablo aprendiendo
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 09 Oct 2008 21:20
Ubicación: olavarria

Nota por pablo aprendiendo »

que lindo viaje, buenisimo pehuenia tan cargado de nieve

gracias por compartir las fotos, aguardamos con ganas las que siguen del norte neuquino

un abrazo
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Que buenas imagenes, espectacular, felicitaciones =D> =D> =D> =D>
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

wow!!! nunca vi pehuenia tan nevado
feliecitaciones por tan lindo viaje!!!
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
maperez
Re - Suzukero !!
Mensajes: 734
Registrado: 17 Dic 2009 07:24
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por maperez »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Muy buenas las fotos, estuvimos en la misma hosteria para el 20 de Junio y la imagen era esta !!!!!!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y esta es la actual, parecen sacadas desde el mismo lugar
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Marcelo
Ex Suzuki Vitara JLX 3 Ptas 96
LU6DCE
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Muy bueno Marcelo !!!

Esta buenísima la comparación.

Recién me doy cuenta que ese bollo de nieve era el cajón de la basura !! :lol:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Hola GMontero que lindas imágenes!!
ese día también estaba en el estacionamiento, meta sacarme la ropa mojada y siento que gritan Rolo! me doy vuelta el Tanito y familia! que alegría encontrarlos a todos allá! y yo sin RADIO! :crashpc:
Felicitaciones por el viaje, ese día que nos encontramos era maravilloso, un sol tremendo, Lastima que no sabia que iban, sino me organizaba distinto, me quede con ganas de las raquetas, justo ese día estábamos a pleno con el snowboard, te comento la foto del avatar es del viernes, la noche previa cayo una helada tremenda y la pista estaba durisima... testigos claves de ello fueron mi codo y hombro derecho, que en un intento de frenada amortiguaron el golpe...
llegue el sábado a Pehuenia y tuve que cruzar Rahue semi cerrada, poca visibilidad viento blanco y muuucha nieve... tengo videos pero lo único que se ve es blanco... :shock:
Abrazo grande para vos y familia.
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Al dia siguiente ya no nos quedamos con los chicos en el cerro y bajamos enseguida para tratar de pasear un poco.
Guille y el Tano se habian cruzado con Diego, el guia, en la pueta de la hosteria y les habia dicho mas o menos que no se podia andar por ningún lado, que estaban todos los caminos tapados de nieve. Incluso nos pinto tambien bastante feo el panorama para Andacollo, decia que ahi tambien estaba todo tapado de nieve y que no se podia ir a ningún lado.
Así que nos mandamos para el Paso de Icalma, que era el único camino que estaba abierto.
Imagen

Imagen

Después nos hicimos una escapada a ver como estaba la entrada del camino al Paso de Arco, pero habia solo unos cincuenta metros de huellas de alguno que lo habia intentado pero desistio. Guille probó un poco pero se apoyaba el chasis y empujaba nieve con la trompa. No habia caso, habia que esperar unos dias a que la nieve se derrita o se compacte un poco, pero ya no íbamos a andar por ahí para entonces.
Asi que rumbeamos para la villa a buscar un lugarcito para almorzar, que en definitiva era el objetivo inicial del viaje, y terminamos en La Cantina del Pescador, haciendo una degustacion de platitos regionales de cocina de autor que incluía piñones, trucha y demás.
Imagen

Imagen

Después, mientras el Tano y Guille fueron a buscar a los chicos al cerro, nosotros nos dimos una vuelta por la villa e investigamos un poco que se podía hacer desde La Angostura.
Imagen

Imagen

Cuando bajaron del cerro dimos una vuelta por el centrito comercial.
Asi estaba la placita de Villa Pehuenia
Imagen

Y un rato después, para seguir con los objetivos del viaje, nos fuimos a comer fondue a Anhedonia, con esta vista.
Imagen
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

que hermoso viaje!!

gracias por compartir estas fotos y relatos!!!!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Deimian
Re - Suzukero !!
Mensajes: 693
Registrado: 28 Feb 2008 10:31
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Deimian »

HERMOSOS PAISAJES, QUE BUEN VIAJE!!!! Bellísimas imagenes. Gracias por compartirlas! =D>
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

El dia anterior cuando andabamos por Villa Pehuenia, Leila, la hija mayor de Guille, vio en algún lado anunciado "guiso de lentejas" y enseguida tiro la onda, cosa que el Tano ya venia haciendo desde hacia un par de días, y rápidamente a alguien se le ocurrió la genial idea de proponerselo al cocinero de la hostería, aunque no figuraba en la carta, para la cena de esa noche del miércoles. Cuestion que nos reunimos con el chef, acordamos los ingredientes, y ya quedo definida la cena.
Igual que el día anterior, El tano y Guille dejaron a las chicas en el cerro, y nosotros nos fuimos a hacer unas cosas y esperarlos en la villa con Maxi que decidió pasear con nosotros ese día.
Cuando bajaron del cerro nos fuimos a pasear un poco por La Angostura.
Había unas vacas tomando fresco justo antes de cruzar la angostura.
Imagen

Asi se veia la angostura mirando desde el Moquehue hacia el Alumine.
Imagen

El puentecito
Imagen

Imagen

Imagen

El día anterior en el reconocimiento que hicimos solos Rosalia y yo, habíamos avanzado apenas unos 2km en dirección a la laguna Cari Laufquen, hasta donde encontramos tres chatas, dos Toyos y un Wrangler, que estaban medio encajas tratando de pegar la vuelta en el punto donde se terminaba la parte que había abierto la maquina, pero se ve que después la maquina avanzó algo porque esta vez pudimos entrar unos 2km más.
Imagen

Imagen

Medio empinada esta subidita, no habia mucho mas para avanzar, ahi se terminaba la cosa.
Imagen

Después, solo el sendero marcado por alguien que había seguido de a pie a su casa, a quien enseguida pudimos conocer, porque mientras andábamos caminando por ahí Marta lo llama a Guille por celu para decirle que teníamos que correr las chatas porque había un muchacho en un Niva que quería pasar para estacionar ahí arriba y seguir a pie.
Imagen

La laguna Cari Laufquen estaba medio congelada.
Imagen

Un rato después, mientras hacíamos una picadita de galletitas, levewurst, queso y sopitas quick, apareció la maquina. Tuvimos que pedirle que abra un espacio al costado para meternos y dejarla pasar.
Imagen
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Nuestra idea original era ir de Pehuenia a Las Lajas por Pino Hachado y luego hacer una pasadita por Caviahue, pero eso estaba todo cerrado, la única opción era volver a Zapala por Rahue y seguir por la 40 a Andacollo vía Chos Malal.
Ademas seguiamos con el drama del combustible. Durante los tres dias que estuvimos en Pehuenia no hubo nafta ni gasoil en la villa, y el día que salimos tampoco, y tampoco había en Alumine. Estabamos con lo que nos quedaba de la carga del domingo anterior en Zapala, menos mal que no habíamos andado demasiado. El Tano tenia un bidón de gasoil que ya se lo había pasado y con eso llegaba cómodo a Zapala, pero según los cálculos a Guille y a mi no nos alcanzaba, pero si nos repartíamos el bidón que yo llevaba llegábamos, manejando pijotero y teniendo en cuenta que el promedio del camino era en bajada.

La cuesta de Rahue ya con menos nieve
Imagen

Mas adelante no quedaba nada de nieve, un arco iris completo, el paisaje había cambiado totalmente
Imagen

Unos 45 km antes de Zapala tuvimos que repartirnos el bidón porque yo ya estaba tocando fondo.
En Zapala hicimos una pequeña cola en la YPF y logramos repostar, no solo los vehículos sino también las tripulaciones, unos sándwiches de lomito, tortillas, y tartas espectaculares en un bolichito frente a una gomería, un par de cuadras después del la YPF.

Seguimos por RN40 con rumbo norte
Imagen

Imagen

Acercándonos a Chos Malal ya se divisaba el Tromen
Imagen

La bajada al Río Neuquén para cruzarlo al entrar a Chos Malal
Imagen

En Chos Malal tampoco había combustible.
Seguimos por la RP43, bordeando el extremo sur de la Cordillera del Viento, y llegamos a Andacollo como a las 7 de la tarde, y a que no saben que: ¡en Andacollo si había nafta y gasoil!
Había nevado mucho pero ya no quedaba nieve en el pueblo, si en los alrededores.
Así se veía caer la tarde desde el balcón de las cabañas.
Imagen

Esa noche cenamos afuera, para la siguiente había preparada una cena especial.
Imagen
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

Nota por Federico Alvarez »

Que hermoso paisaje, las fotos son postales.

Los felicito, gracias por compartir el viaje.

Fede
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

Los felicito por el viaje =D> =D>
Yo fui despues que ustedes, el 25/7, y para mi Pehuenia es lo mas lindo que vi hasta ahora.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Impecable Gustavo tu relato, yo me hubiera olvidado la mitad de las cosas :mrgreen: :mrgreen:.
La verdad, la pasamos muy bien :B: :B: , con los amigos de siempre :wink: y la familia completa :lol: , ya que esta ves pudo venir por suerte también mi hija mayor :jump: :jump: :jump: .
Fue mi tercera ves en Pehuenia, la primera: travesía full ( quedamos atrapados en la nieve durante tres días y dos noches, paleando y avanzando 70 mts x hora, no pudimos conocer mucho ) fue una experiencia única. La segunda:
Sin contratiempos, pudimos recorrer mas, PEROOO ESSSSTA.... había tanta pero tanta nieve por todos lados, que si bien no se pudo recorrer mucho, los pocos recorridos que pudimos hacer, parecían traídos de un cuento de hadas, YYYY NII HABLAR DE LO GASTRONOMICO......ENGORDE COMO 3 KILITOS EN ESTE VIAJE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, era tal la obsesión por el manduque, que la imaginacion convertía a las nubes del atardecer en diferentes cortes de carne puestos al asador, a la nieve en distintos tipos de merengue italiano, y a la nieve sobre los pedregales negros de la payunia en una torta de brauni :mrgreen: :mrgreen: .

Bueno Gustavo, siga con su relato que seguramente va a ser mucho mas
detallado que el mio, yo en cuanto tenga un poquito de tiempo y me junte con los videos, veo de subir algo mas. :lol:
Salu2
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Uds. atentan contra mi economia. Los declaro personas no gratas :mrgreen:


que buen viaje, los recontra felicito!!!!!!!!!!!!!
y que la pasron bien nolo dudo.... como siempre :B: :B: :B: :B: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
azulsuzuki
Re - Suzukero !!
Mensajes: 790
Registrado: 06 May 2008 10:59
Ubicación: ciudad

Nota por azulsuzuki »

Que lindos paisajes =D> =D> =D>
Muchas gracias por compartir
Saludos Juan :B: :B:
NO A LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE Y SAQUEADORA!!!!!!!
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

que lindo x dios! muy buen viaje y que buena nieve les toco!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gracias a todos por los comentarios, que bueno que les guste, la verdad es como dijo Guille, con tanta nieve el paisaje era realmente de cuento de hadas.

¡Que haces juanjo!
nosotros atentamos contra tu economia pero vos vendiendo la chata atentaste contra tu felicidad y tu salud mental papa :mrgreen:
La verdad es que los extrañamos, espero que se puedan prender en la proxima, aunque sea manguenadole la chata al viejo :lol:

En la semana ire subiendo mas fotos y relatos n la medida que tenga algo de tiempo.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Espectaculares las fotos! Muchas gracias!
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Nota por Riddim »

Gustavo, te felicito por el relato y las fotos. Qué lugares increibles!
Una pregunta: el bidón con nafta lo llevabas en el baúl de la chata? Libera vapores o es bien hermético?
Lo esencial es envasable a lo lejos
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

muy lindas fotos hermoso viaje :jump: :jump:
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Riddim,

El bidon que lleve es un Blitz de 6 galones, este:

http://www.solostocks.com.ar/venta-prod ... nes-207182

Yo lo cmpre en Caram S.A. hace un par de años. El cierre es totalmente hermetico y no hace olor, yo lo lleve lleno de Buenos Aires en el baul y ni se sentia, el problema fue despues que cargamos que quedo chorreado y no me di cuenta de limpiarlo bien, ahi si hizo mucho olor, pero cuando llegamos a Zapala lo llene y lo limpiamos y chau olor.
Si vas a lugares altos conviene llevarlo bien lleno para que no se infle tanto con la altura, igual con mucha amplitud termica esta siempre el problema del alto coeficiente de dilatacion del combustible, pero eso nunca me jodio mucho con este bidon.
Ademas tengo otros dos bidones chatos tipo tanque nautico para botes, que les habia hecho unos chasis para montarlo en unos barrales que tenia para el techo, pero en un viaje a corona del inca se me quebraron los barrales, tengo que hacerle un engendro nuevo.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Al otro dia, viernes 22, despues de desayunamos en las cabañas con estas vistas del río Neuquen y la Cordillera del Viento
Imagen

Imagen

Enseguida salimos hacia el norte por la RP43 que va al oeste del rio Neuquen hacia Las Ovejas y Varvarco con intencion de ver si podiamos llegar a la zona de termas y geisers del Domuyo para despues regresar por la RP39 (que va medio paralela de Varvarco a Ancdacollo costeando el Neuquén por la otra orilla), pero sin ninguna seguridad de lograrlo, porque que como ven, ya en Los Carrillos, sobre el rio Nahueve, habia una buena cantidad de nieve.
Imagen

Un poco mas adelante, pasando Bella Vista, paramos a ver las Piedras Meonas, que son unas vertientes que forman unas cascadas en la orilla de enfrente del Nahueve.
Imagen

Seguimos avanzando. Mas al norte se veía todo blanco.
Imagen

Hicimos una rápida pasadita por Las Ovejas
Imagen

y seguimos hacia el mirador de La Puntilla, donde después de caminar como 100m con la nieve a las rodillas nos encontramos con esto:
Imagen

Pero se imaginaran el caso que le hicimos al cartel ...
Imagen

Imagen

Aunque algunas no se animaron a bajar por el entablonado medio roto y tapado de nieve
Imagen

Pero las vistas valían la pena, el Río Neuquen y la cordillera del viento.
Miren como se ve la RP39, parece que no íbamos a poder volver por ahi.
Imagen
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Responder