Pehuenia y Andacollo con mucha nieve, y vuelta por Payunia

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Que hermoso viaje se mandaron.
Los felicito.

Tubieron nieve abundante como para no querer irse.

Cuando en el lago Alumine fotografiaron la islita nevada, estaban parados frente a nuestra casa, (a sus espaldas techo celeste).

Pehuenia es un iman, te atrapa, seguramente el año que viene querran estar otra vez.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

Excelentísimo relato! los felicito, muy lindo recorrido
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
sebastiangfabre
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2011 15:34
Ubicación: quilmes

Nota por sebastiangfabre »

Que buen posteo!!!! Te felicito, fue un gusto leerlo todo. Y las fotos, ni hablar.
Semejante relato me acobarda un poco para cuando cuente mi primer salida :oops: . Soy demasiado sintetico :mrgreen: o poco expresivo :cry: jaja!
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Gracias a todos por los comentarios, y como siempre digo me alegra que les haya gustado y espero que les sea de utilidad si planean algo por alguno de esos lugares.

En Andacollo estuvimos en Cabañas Peumayen, son tres cabañas pegadas tipo duplex pero muy grandes, con un enorme balcon corrido con vista al rio y las sierras, que comunicaba a las tres. El dueño se encargo de prepararnos un chivo al horno que ya se lo habiamos encargado desde aca, con abundantes ensaladas y papas al horno. Las cabañas eran enormes, muy comodas y luminosas, dos de ellas tenian algunos problemitas que deberian resolver como las cerraduras de las puertas de entrada que se trababan y el calefon que se apagaba, pero salvo eso estaban espectaculares.

Asi que estuvimos frente a tu casa Gus, esta muy linda la villa y con toda esa nieve era de pelicula.

Gracias Sebastian por tu comentario, te cuento que en realidad yo trato de ser super sintetico para que el relato no se ponga pesado, pero a veces surgen cosas que me parece interesante contar porque conyevan datos utiles, o porque ayudan a que se entiendan mejor las situaciones y el contexto. Para armar estos relatos de viaje lo que hago siempre es ir por partes cronologicamente, selecciono fotos que esten buenas y que sean representativas del los lugares recorridos, y el relato va surgiendo basicamente con una introduccion y con el comentario de las fotos, ayudado con info extra que surge de los tracks, del GE, de internet, investigada de manera previa o posterior al viaje, mechado con alguna anecdota de la que me voy acordando en el proceso. Me parece que vale la pena tomarse un poquito de laburo en estos relatos porque le sirven tanto a uno como a sus amigos y atoda la gente que acceda al foro para revivir el viaje y poder incluso rehacerlo igual o mejorado. Ademas de esta menera hacer el relato es seguir viajando, es la ultima parte del viaje, la primera fue organizarlo, asi un viaje de 10 dias te dura un par de meses.

Un abrazo a todos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
juani
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 26 Jun 2007 14:06
Ubicación: belgrano

Nota por juani »

Varias cosas para decirte. Primero felicitaciones por el grupete que armaste, que a pesar de tu experiencia, el ir acompañado da mucha mas seguridad. La elección del viaje.Impecable. Te cuento que mi hija Sole se fue a vivir a Neuquen, y yo yo pensé en un viaje asi pero para el verano. En realidad no me atreví solo a hacerlo en invierno. El tema de las fotos es un tema, porque todavia no aprendí a bajarlas, y se que de esa forma me integraria mucho mas, ya que yo tambíen tengo hecho viajes interesantes, una pregunta mas. Además de las cadenas que otro aditivo se necesita para llevar para la nieve?. Te cuento que voy a volver a reeleerlo porque el viaje estuvo re bueno, y te cuento que mi chata es como la tuya. Eso si , no se si será por los años o porque pero no me hubiese animado a andar solo por alli. Te mando un abrazo, y espero poder bajar las fotos asi me conocen un poco mas. Juani
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Juani, ante todo gracias por los comentarios.

La verdad es que nosotros cuando hacemos viajes que impliquen riesgos nunca los hacemos solos, lo mejor es ir en grupo de 3 a cinco chatas, porque nos ha pasado de quedarse encajadas dos chatas juntas hasta la manija en un rio muy barroso que para sacarlas con sus propios malacates hubo que hacer trencito de dos chatas para una y tres para la otra porque las arrastraba.

Tambien hicimos algunos viajes solos pero menos jugados y teniendo mucho mas cuidado en las situaciones de riesgo.

No tengo mucha experiencia en la nieve, este fue mi primer viaje con esta chata en la nieve, pero te cuento que las cadenas, como siempre, son un incordio, generalmente las pones cuando ya estas embarrado y despues no las queres sacar por no embarrarte y no tener que ponerlas de nuevo, sobre todo cuando tenes tramos de asfalto intercalados. Realmente solo vale la pena ponerlas si vas a andar todo el tiempo por una zona con mucho barro, ahi si que te cambian la vida. La experiencia de este viaje en la nieve fue que con cubiertas AT (yo tengo Yoko G012, los demas BFG AT/KO) bajadas a 20lb se agarra muy bien en la nieve y razonablemente en el hielo, me refiero al hielito normal que se hace abajo de la nieve, y ojo que en el hielo teniendo mucho cuidado de hacer todas las maniobras muy pero muy suave, frenar, doblar, acelerar. De todos modos en algunos lugares te puede pasar que gendarmeria o la policia te exijan poner cadenas (no nos paso en este viaje pero se que a veces pasa, por ejemplo en Las Leñas).

Respecto de las fotos aca hay un instructivo:

viewtopic.php?t=17637

capaz que no esta del todo actualizado y no sea todo tal cual al pie de la letra porque puede haber cambiado un poco la pagina del imageshack que es el servidor donde subis las fotos, pero la idea es esa, tenes que subirlas ahi y copiarle el enlace "direct link to image" y despues pegarlo en tu mensaje en el post agregandole el prefijo [img]y%20el%20sufijo[/img] como explica ese instructivo.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Responder