Los Miches Río Lileo

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
Dody
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Mar 2009 21:39
Ubicación: Cipolletti

Los Miches Río Lileo

Nota por Dody »

Quiero compartir una salida que hicimos un grupo de amigos al norte Neuquino. Que lo voy a bautizar como el camino del gasoducto hasta el Hito 19
Salimos de El alto valla del rio negro, muy temprano a la mañana. Ariel y Franco(Land Rover), Cristian y Jorge (Ram) , Chuqui con hijo y amigo en Jeep, Santiago y Colo (DODY) en la hilux llevando el Samu en un tráiler; Desde Zapala salió Daniel en su Ford Ranger
El punto de reunión fue la ciudad de Andacollo, donde cargamos combustible, compramos comida y bebidas.
Partimos hacia los Miches poblado de 800 habitantes según su intendente Carlos que fue nuestro guía y compañero en todo el recorrido.
Lo planificado por Ariel era el primer día ir a una laguna que según el intendente (desde ahora Carlos) había unas truchas enormes, el camino fue áspero con mucho barro a medida que subíamos encontramos nieve, que complico mas la cosa, peo a fuerza de maña pudimos llegar a la tan mentada laguna-
Luego bajamos a hacer noche a un puesto de veranada de una pariente de Carlos, donde Cristian y Jorge cocinaron un espectacular pollo al disco, mientras el reto acompañaba con relatos y experiencias vividas en el día Con la ansiedad que generaba el desafío planteado para el día siguiente y con mucho frio nos fuimos a dormir-
Además con Santi sabíamos que nos deberíamos levantar un poco mas temprano para arreglar un desperfecto que habíamos tenido en el elástico delantero derecho.
Santiago y Jorge solucionaron el problema en un rato y la travesía continuo.
Partimos rumbó al hito 19 sobre la traza del gasoducto la mayoría del tiempo, la única manera de llegar fue ponerle mucha garra y horas de trabajo a fuerza de malacate para poder ascender hasta la nive que nos llevaría hasta el Hito.
Bueno no le hablo mas y les pego los enlaces de you tuve par que lo vean, primero el segundo día del hito y después termino de compaginar el primer día y el regreso, espero les guste
http://www.youtube.com/user/coloconsigl ... 5dT96xipiE
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

EXCELENTE
Avatar de Usuario
pablo aprendiendo
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 09 Oct 2008 21:20
Ubicación: olavarria

Nota por pablo aprendiendo »

muy bueno, excelente, el norte neuquino tiene paisajes espectaculares

pasamos por andacollo hace algunos años rumbo a las varvarco, ahora el nombre lileo me rondara hasta que pueda conocerlo, ya me dejaste lugares nuevos para estudiar un poco!!

gracias por compartirlo

saludos
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Nota por La Banda del Oeste »

BUENISIMO =D> =D> =D> =D> =D>
QUE GRANDE EL SAMURAI :B:
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Excelente viaje, muy linda zona

Felicitaciones

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Exelente muchachos que grande el sumu el primero en llegar =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por PABLO_ MDQ »

MUY LINDAS FOTOS!!!!!!!!!!!
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

SAMU FIERRO!!!!!, muy lindas!!
Leandro
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

=D> =D> =D> =D> =D>

buenisimas las fotos!!!!
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Dody
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Mar 2009 21:39
Ubicación: Cipolletti

Nota por Dody »

Este videito es de la subida al hito antes de usar el malacate
http://www.youtube.com/user/coloconsigl ... lnSJYe2IFY
Avatar de Usuario
Dody
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Mar 2009 21:39
Ubicación: Cipolletti

Nota por Dody »

Como andas Camboyano, habria que coordinar una salidita por el norte neuquino,
Este video es por la noche cuando regresábamos a los Miches, nos esperaban con un chivo en la casa de Carlos.
Cuando vimos la correntada confirmamos el viejo dicho; los vados se pasan de mañana nunca de noche.
El samu era el mas pequeño y liviano, por eso lo atamos a la Ram con el cable del malacate largo, además habíamos roto el palier delantero derecho, pero como estábamos con el bloqueo traicionaba solo 3 ruedas

:evil: :evil: :evil: :evil:
Nos movió la trompa y nos desplazo todo lo que quiso, después no se como nos subió arriba de una gran piedra, casi nos da vuelta, se nos frunció el inclinometro mal, pero muy mal,
:shock: :shock: :???: :???:

por suerte habíamos tomado la precaución de atarnos, la RAM ni se novio , nos tiro , todo salió bien, como lo planificamos.
:wink: :cool: :lol: =D>

bueno miren
http://www.youtube.com/user/coloconsigl ... xhkQeZ_Peo
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Dody escribió: Nos movió la trompa y nos desplazo todo lo que quiso, después no se como nos subió arriba de una gran piedra, casi nos da vuelta, se nos frunció el inclinometro mal, pero muy mal,
:shock: :shock: :???: :???:
Se ven caras de "inclinómetro fruncido"... :mrgreen:

Mamita, que zogaca :oops:
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

excelente , que linda travesia!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Qué buena esa zona en esta época!!!

Ese camino lo hivcimos en un Marzo 2006 y si bien estuvo genial no era ni por asomo tan dificil. Jodido el vado....

Felicitaciones a los participantes
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Dody
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Mar 2009 21:39
Ubicación: Cipolletti

Nota por Dody »

Si por eso fuimos despacito después se inflaron
Avatar de Usuario
Dody
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Mar 2009 21:39
Ubicación: Cipolletti

Nota por Dody »

Hola pampa, la parte dificil fue la subida por la traza del gasoducto, era todo fuera de camino, mas para el verano se puede subir al hito por el camino normal, pero en esta epoca había mucha nieve en el camina y se te desplazaban para el barranco, estaba peligroso, por eso ahunque mas enpinado y con nieve era mas seguro la traza del gasoducto, los vados tema aparte, en verano se pueden pasar con el gol de mi mujer sin problemas a cualquier hora.
abrazo
Colo
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Dody.

Me has dado un alegron con esta travesia, pues vi en accion en buenas manos de mi querido SamuMirafiori.

Ese mismo recorrido ya lo habia realizado tu vehiculo, pues con Sergio (Pampa), y otros amigos nos diverimos muchisimo durante esa travesia.
Incluso como era durante Semana Santa, pudimos seguir camino tratando de encontrar una salida en otro valle, pero fracasamos.
El SamuMirafiori en aquellos momentos demostro que es rudo.

Me enorgullese verlo en los videos.
Te agradezco que lo uses para lo que fue concebido.

Que casualidad que se dio en ambas travesias, pues en la nuestra, tambien corto el palier derecho Daniel en su Defender 90, y pudo seguir con tres tracciones.

Les recomiendo a los aventureros que si pueden, en algun momento hagan esta travesia.

Colo, un fuerte abrazo, extendido a Santiago y resto de participantes.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Dody
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Mar 2009 21:39
Ubicación: Cipolletti

Gustavo

Nota por Dody »

Hola Gustavo, realmente fabricaste un tanque de guerra, sos un genio, yo le agregue bloqueo ARB en las cuatro Ruedas, una reductora 4,16, por lo que los palieres estan mas al limite, me mejora en la piedra, ademas estoy estrenando la baja,JE.JE
La idea es ponerle 33, por eso estoy buscando un eje rígido de toyota que es mas fuerte, en el grupo tenemos un par puesto con 33 y 35 y se lo re bancan.
Lo voy a hacer de a poco, eje, cubierta, ARB, despues vendo el dana 30 con todo.
La verdad que es un fierro infernal, en la travesía que es muy recomendable, quedan un monton de cosas por hacer, nos quedamos con las ganas pero ya regresaremos espero que pronto.
Un Abrazo
Colo
Avatar de Usuario
Dody
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Mar 2009 21:39
Ubicación: Cipolletti

Gustavo

Nota por Dody »

Hola Gustavo, realmente fabricaste un tanque de guerra, sos un genio, yo le agregue bloqueo ARB en las cuatro Ruedas, una reductora 4,16, por lo que los palieres estan mas al limite, me mejora en la piedra, ademas estoy estrenando la baja,JE.JE
La idea es ponerle 33, por eso estoy buscando un eje rígido de toyota que es mas fuerte, en el grupo tenemos un par puesto con 33 y 35 y se lo re bancan.
Lo voy a hacer de a poco, eje, cubierta, ARB, despues vendo el dana 30 con todo.
La verdad que es un fierro infernal, en la travesía que es muy recomendable, quedan un monton de cosas por hacer, nos quedamos con las ganas pero ya regresaremos espero que pronto.
Un Abrazo
Colo
Responder