Lag. del diamante, ¿mina picasa? , caverna brujas y mas..

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Lag. del diamante, ¿mina picasa? , caverna brujas y mas..

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos, aprovechando el fin de semana largo nos fuimos a Mendoza, lugar espectacular y acogedor.

Tiempo atrás habíamos estado unas horas en la laguna del Diamante y nos quedo la sensación que era poco, así que decidimos quedarnos dos días y dos noches :lol:

Nos reunimos el viernes 17 en La Consulta (Mza) aprovechando la excelente predisposición de Darío LU4MDC y Carlos LU6MCA, que nos consiguieron excelente alojamiento en unas cabañas espectaculares =D>

Pongo pocas fotos (solamente las de mi cámara) porque recién llego y la netbook que había llevado en el viaje para reunir las fotos de todos, se negó a funcionar ……… :crashpc: :crashpc:
:roll: le habran hecho mal los golpecitos del camino :roll:


Imagen

Sentados: Ana LU5HAU, Carlos Alberto LU6HBB, Carlos Bautista LU4HT, Mirko, Dos nuevos radioaficionados de La Consulta cuyos nombre y señales distintivas me olvidé) Darío LU4MDC y Carlos LU6MCA
Parados: Sergio LU4HWZ, Humberto LW3HOH, Agustín, Guerino, Andrés LU4HAY, Gustavo LU2HC, Carlos Lucas LW4HCL

El día sábado partimos a la laguna del diamante, los suzus del grupo en la entrada de la laguna :lol:

Imagen

En camino a la laguna

Imagen

Hicimos un alto en el Refugio. En la disco, Ana, Guerino y Agustín. En la SW4 Carlos Bautista y Sergio, En la 4runner Carlos Lucas y Carlos Alberto, en la Vitara “los pelados” Andrés y Humberto. En el Jimny el que escribe y Mirko (traductor contratado, pero a Nush no lo dejaron ir a último momento #-o )

Imagen

Ya en la laguna instalados, con carpa para tres días, antena, equipos de radio, generador etc. etc. (eramos muchos radiaficionados asi que los equipos y antenas son infaltables) :lol:

Imagen

El jimny y “mi dormitorio” :wink:

Imagen

Nos sacamos una foto con banderas varias (y mi remera para pasar desapercibido en la foto)

Imagen

La naciente del Rio diamante

Imagen

Se nota que el rio no es muy profundo porque el agua “les llega al pecho a los patitos” :mrgreen:

Imagen

El Maipo de fondo

Imagen

No pongo mas fotos porque en el post de la semana pasada hay excelentes fotos de los paisajes de la laguna, no vale la pena repetir con fotos no tan bien logradas.

Hubo varios cocineros, aquí un “guisito” a cargo de Humberto

Imagen

Excelente la laguna, un lugar inolvidable. Los guarda parques y los gendarmes muy cordiales.

Los baños con una comodidad y limpieza digna de destacar (solamente que tienen horarios de apertura y cierre y varios integrantes del grupo se quejaban que los horarios del los baños no coincidían con los horarios de su :pottytrain2: )

Entre el lunes y martes regresaron la mayoría. Nos quedamos los 2 Carlos de la 4runner y yo.

Nos hicimos una escapada a los embalses de los Reyunos y Agua de Toro.

Imagen

Imagen

La ruta 150 entre los reyunos y la 40 está en un estado increíble, el pavimento está desapareciendo y hay unos “cráteres” impresionantes. Hay largos trechos que la opción más saludable es la banquina

Esto nos demoró bastante, de allí continuamos a la mina “La Picasa” y no podíamos encontrar el camino (con dos navegadores y un GPS) #-o . Menos mal que después de más de dos horas apareció un lugareño que nos lo indico. (Gracias a él, si no todavía estábamos dando vueltas porque la huella está tapada por la vegetación) =D>

Llegamos al tope de los caracoles muy tarde debido a estos inconvenientes y no consideramos prudente bajar, :???: dado que no teníamos provisiones ni las carpas para pasar la noche si algo nos impedía regresar (habíamos dejado todo en la cabaña de San Rafael) Esto nos dejo con un sabor terriblemente amargo, pero primo la cordura… Ya vamos a volver :wink:

En la cima de los caracoles de la Picaza

Imagen

Imagen

El camino corre paralelo a un tendido electrico....... :shock: que chiquito que es el jimny :shock:

Imagen

Al día siguiente emprendimos para el sur para conocer la caverna de la Brujas, lugar espectacular si los hay. Una experiencia inolvidable de visitar esas formaciones dentro de la montaña. Es difícil describirlo con palabras o fotos, hay que verlo y vivirlo personalmente.

Con el casco, al principio nos preguntábamos para que usarlos,. Pero luego de la visita, es más que indispensable. #-o

Imagen

El primer “cagaso” :???:

Imagen

Imágenes de los depósitos calcáreos que ha ido formando el agua a lo largo de muchísimos siglos :lol:

Imagen

No muy confiado de la situación :shock:

Imagen

Las estalactitas, estalagmitas y los velos son transparentes y con la luz de la linterna hacen un efecto fantástico =D> =D> =D>

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A la salida un zorrito patagónico nos observaba. :lol:

Imagen

Cuando me reúna con mas fotos las subo, recién llego de Mendoza, un grupo todavía está alla y a los otros no los he visto aún para pedirle sus fotos.

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Muy bueno el viaje!!!
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Buenisimo!
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

muy lindas fotos!!!
Leandro
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Nota por gutty »

QUE VIAJAZO ME PERDI :oops: :oops: :oops: Me queda el consuelo que les quedaron lugares por recorrer y que seguramente habrá otro :wink: :wink: :wink:
MUY BUENOS LOS LUGARES =D> =D> =D> =D> =D>
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

Muy lindas las fotos Gustavo!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
azulsuzuki
Re - Suzukero !!
Mensajes: 790
Registrado: 06 May 2008 10:59
Ubicación: ciudad

Nota por azulsuzuki »

Que buena escapadita y muy buenas fotos =D> =D> =D>
Saludos Juan :B: :B: :B:
NO A LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE Y SAQUEADORA!!!!!!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Como siempre ..... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Que lindo. A Caverna brujas no pude ir, estaban cerradas por posibles derrumbes, me quede con las ganas :???: y ahora con mas ganas :lol:

Muy buenas fotos :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
mdzsuzuki
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 08 Nov 2007 21:13
Ubicación: ciudad

Nota por mdzsuzuki »

Excelentes salida y muy lindas fotos Gustavo :B: :B: :B: :B: :B: .
A nosotros cuando fuimos a la picasa nos paso lo mismo, estuvimos un rato dando vueltas para ver por sonde era :lol: :lol: :lol: :lol: , tengo el track guardado justo hasta los caracoles, si lo necesitas te lo paso por mail, es una mina de azufre y los caracoles son muyyyyy entretenidos.
Saludos mauro
EL VITARA SE LA BANCA / LA MEJOR DE LA SEDE MDZ (LA N*1)
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

lindas

Nota por chichocesar »

LINDAS FOTOS GUS!!!
ME GUSTO EL CHIQUITITO BAJO LAS TORRES DE ELECTRICIDAD!! todo un artista Ud. profe
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Orejonguevara
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2011 14:19
Ubicación: San Martin - Mendoza
Contactar:

Nota por Orejonguevara »

Que buen viaje, excelente... Felicidades
Nico Guevara(OREJON VERDE)
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Muy bueno Gus !!!!!!

Sabés cual esa esa linea de AT o de que tensión es? Parece 500 kV pero no me es familiar semejante estrucura de hormigon
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

:lol: Gracias a todos por los comentarios, muy amables de vuestra parte. :lol:
gutty escribió:QUE VIAJAZO ME PERDI :oops: :oops: :oops: Me queda el consuelo que les quedaron lugares por recorrer y que seguramente habrá otro :wink: :wink: :wink:

MUY BUENOS LOS LUGARES =D> =D> =D> =D> =D>
Gutty: Buey lerdo toma el agua turbia……….. :mrgreen:
mdzsuzuki escribió:Excelentes salida y muy lindas fotos Gustavo :B: :B: :B: :B: :B: .
A nosotros cuando fuimos a la picasa nos paso lo mismo, estuvimos un rato dando vueltas para ver por sonde era :lol: :lol: :lol: :lol: , tengo el track guardado justo hasta los caracoles, si lo necesitas te lo paso por mail, es una mina de azufre y los caracoles son muyyyyy entretenidos.
Saludos mauro
Muchas gracias Mauro, llevaba el track de mapear, que esta exacto, pero nosotros no tenemos el ojo entrenado a las características del suelo y la vegetación de esa zona mendocina y no veíamos la huella ( #-o y medio pelotu….dos también #-o )

Mauro, si organizan algo para bajar a la mina, si pueden avisenme, tengo mud, malacate, bloqueo dif trasero, etc :???: pero falto logística. :???:

Pampa escribió:Muy bueno Gus !!!!!!
Sabés cual esa linea de AT o de que tensión es? Parece 500 kV pero no me es familiar semejante estrucura de hormigon
Hola Pampa, es la linea de 220 KV que une la central de Agua de Toro con Nihuil II

Imagen

La foto fue tomada masomenos donde esta el waypoint que dice “foto”

Imagen

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Pampa, me olvidaba un detalle que me llamo la atencion de la linea

Estimo que por la altura necesaria, los postes de hormigon estan hechos en dos partes y abulonados entre ellos

En los apoyos de anclaje, como en la foto, por sobre la cruceta, en el tramo del poste que lleva el hilo de guardia

Imagen

En los apoyos de alineacion, por bajo la cruceta (no tengo fotos) veo la semana que viene si hay en otra camara

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Gracias Gustavo, Ahora entiendo porqué la estructura de hormigón, ya que la LAT no es de 500 kV. De 220 KV se construyen indistintamente en hormigón o metálicas, dependiendo del propietario y cuestiones de costo. Estos postes tan largos por cuestiones de transporte y maniobrabilidad suelen armarse con bridas como las que mostrás.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

=D> =D> =D> =D>
profe .. que lindo viaje .. mi mujer me hizo un piquete :oops:
la proxima voy con la mitsu !!!! :mrgreen:
UN ABRAZO GRANDE AMIGAZOOOOOO :B:
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

Nota por Carlos B »

Hola Gustavo, lindas fotos.

Unas cuantas caras conocidas, viendolas imagino hambre no han pasado jajajaja.
Saludos

Carlos B
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

linda salida Gustavo
casi nos cruzamos, anduvimos por la zona tambien
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Una salida completita, laguna, cavernas, minas, que más se puede pedir.

Felicitaciones
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos, Gracias por todos los comentarios, Tonga hubiese sido un gusto compartir

Pude “procesar” fotos de otra cámara……..

Los pescadores “ecológicos” del grupo LU4HT y LU4HWZ

Imagen

:shock: Ecológicos, porque no sacaron una trucha #-o

Una linda vista del lago del embalse Agua de Toro

Imagen

El banderín que hizo Clarck :lol:

Imagen

Espectacular paisaje :wink:

Imagen

Salida del túnel de Agua del Toro

Imagen

#-o Totalmente perdidos en camino a la picaza. #-o

Imagen

Ahora encontramos el camino :lol:

Imagen

LU6HBB mirando entusiasmado el cactus :roll: :roll:

Imagen

El camino que baja por la ladera norte a la mina

Imagen

En la cueva de las brujas, las formas de animales marinos retenidos dentro de las piedras denotan un pasado de fondo marino.

Imagen

:shock: ¿hay que bajar allí y después subir esa escalerita? :shock:

Imagen

Estalactitas :lol:

Imagen

Las paredes de la cueva de las brujas

Imagen

Que dificil que es pasar para los “gordos” :oops:

Imagen

Ya de regreso

La estación “toyoradio” de LW4HCL

Imagen

Un almuerzo “livianito“ para continuar viaje :---)

Imagen

Un descanso con radio y una “copita” :lol:

Imagen

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Nota por gutty »

me sorprende lo improvsado que son :shock: :shock: :shock: :shock: sobre todo se nota al ver la toyoradio y el almuerzo de huevos pasados por agua :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Nota por La Banda del Oeste »

MUY =D>

73 =D> =D> =D> =D>
LU4DEF --- SUU ZUU KI
Avatar de Usuario
mdzsuzuki
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 08 Nov 2007 21:13
Ubicación: ciudad

Nota por mdzsuzuki »

Mauro, si organizan algo para bajar a la mina, si pueden avisenme, tengo mud, malacate, bloqueo dif trasero, etc :???: pero falto logística. :???:

Hola Gustavo
Estas sobrado con todo lo que tenes para bajar, si organizamos algo te aviso ya que cuando fui no llegue hasta abajo me falto poco pero no llegue, y tengo muchas ganas de volver a terminar con el objetivo.
Saludos mauro.
EL VITARA SE LA BANCA / LA MEJOR DE LA SEDE MDZ (LA N*1)
Avatar de Usuario
vitaragon
Suzukero
Mensajes: 234
Registrado: 28 Feb 2011 21:02
Ubicación: ROSARIO

Nota por vitaragon »

Que bueno muchachos, linda vuelta se pegaron, se nota que no son ningunos improvisados!!!! =D> =D> =D> =D> =D>
Responder