Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Fabianivone »

Estamos armando con la familia nuestras vacaciones a Mendoza. La idea es hacer una semana en el Cañon del Atuel y una en Potrerillos. Vamos con la rodante. Me gustarìa que me recomienden recorridos para hacer y el contacto de algùn guìa confiable para cruzar las Dunas del Nihuil y algùn otro circuito que necesite de èl. Vì algunos que estàn buenos como la cuesta del ternero y cerro nevado. Un abrazo a todos y gracias de antemano.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por DocHolliday »

Fabian, ponete en contacto con los chicos de Mza., más clara que ellos, nadie.

Felices vacaciones !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Fabianivone »

Gracias doc, pero como los contacto?. Buenas vacaciones para vos tambièn.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por DocHolliday »

Poné "Nihuil" en el buscador, hay muchos post sobre ese destino y seguro algún mendocino participó :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Fabianivone »

:smt023 :smt023

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Juancino »

Como aporte y aunque sea una facil, es que hagas los caracoles de villa vicencio. Vas subiendo hasta los miradores y luego atravesas la montaña bajando por uspallata que tambien es linda! los caracoles en 4x4 es un placer!!!! Eso te lleva un dia, no dejes de hacerlo.

En potrerillos esta la cervezeria artesanal gerome, es EXCELENTE, recomiendo para a tomar ahi o traerte para el hogar.

Seguramente los mendocimos copados amigos nuestros aportaran mas!

Exitos!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por lapulga »

Hola Fabian. Feliz año para vos y tu familia!!!
Yo hice el cañon del Atuel y la zona de Malargue en el 2013. Te pego el link.
Tenés mi celu, cualquier consulta a tu disposición.
Un abrazo.
viewtopic.php?f=86&t=51321&hilit=+malargue
Claudio.
Imagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Fabianivone »

Juancino escribió:Como aporte y aunque sea una facil, es que hagas los caracoles de villa vicencio. Vas subiendo hasta los miradores y luego atravesas la montaña bajando por uspallata que tambien es linda! los caracoles en 4x4 es un placer!!!! Eso te lleva un dia, no dejes de hacerlo.

En potrerillos esta la cervezeria artesanal gerome, es EXCELENTE, recomiendo para a tomar ahi o traerte para el hogar.

Seguramente los mendocimos copados amigos nuestros aportaran mas!

Exitos!

Graciaaaas !!!. Excelente data especialmente la de la cerveza :B: .
lapulga escribió:Hola Fabian. Feliz año para vos y tu familia!!!
Yo hice el cañon del Atuel y la zona de Malargue en el 2013. Te pego el link.
Tenés mi celu, cualquier consulta a tu disposición.
Un abrazo.
viewtopic.php?f=86&t=51321&hilit=+malargue
gracias Claudio, ahì lo veo. Buen año para vos y tu familia.


:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Fabianivone »

Conocen algùn guìa que arme tarvesìas para contactar en el Cañon?. Estuve averiguando pero siempre es bueno por recomendaciòn. Uno de los recorridos que tengo ganas de hacer es cruzar las Dunas del Nihuil, entrandolès por arroyo seco.
otro es subir al cerro nevado. Visitar Valle Hermoso..... :-k

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Jul 2009 00:45
Ubicación: Guaymallen

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Hector Biondo »

Hola, que lindo que vengas para Mendoza, por privado te paso los telefonos por si te puedo ayudar en algo, saludos :B:
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Fabianivone »

Gracias Hector, ahì te respondì. Vos sabès que hace años que queremos conocer y ahora se dà la oportunidad y con 4x4 \:D/ . Muchas gracias por tu buena disposiciòn. Nos mantenemos en contacto. Abrazo.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Fabianivone »

Hector, se arma travesìa a las Dunas del Nihuil para la primer semana de Febrero??? :jump:

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
poyuyo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2014 00:00
Contactar:

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por poyuyo »

fabian si vas en verano hace valle hermoso de ida posos de las animas ,las leñas y el hermoso valle y baja hasta el camping si da pa quedarce quedate es soñado y de vuelta la laguna de la niña encantada es una excurcion de todo el dia y 4x4
Avatar de Usuario
Guillesr
Suzukero
Mensajes: 141
Registrado: 01 Feb 2010 13:10
Ubicación: San Rafael

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Guillesr »

Fabian, te paso unos link de empresas de servicios 4x4 por si querés hacer uso de ellos y si no pegale una mirada para ver los distintos destinos donde podes ir, las podes hacer con tu camioneta no te hace falta guía.
http://www.bruniaventura.com.ar/excursiones4x4.html
http://sanrafaellate.com.ar/servicios/t ... urismo-4x4

Saludos
Guille.-
Avatar de Usuario
kiko accietto
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2012 07:59
Ubicación: Despeñaderos

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por kiko accietto »

Fabian, esa zona es muy linda y no necesitas guía ni nada para recorrerla (más vale invertí esa plata en quedarte unos días más o en combustible), uno de los lugares más bonito que conozco es valle hermoso, en el paraje el Sosneado podes comer muy buenos sanwich de jamón crudo y desde allí ir al hotel abandonado, incluso dar una vuelta pasando por "las aucas" y saliendo por el volcán diamante. Tengo muchos tracks de esa zona, pero no se como se pueden subir acá.....
Abrazote y que disfrutes mucho de esos lugares maravillosos que tiene nuestro país....
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Fabianivone »

kiko accietto escribió:Fabian, esa zona es muy linda y no necesitas guía ni nada para recorrerla (más vale invertí esa plata en quedarte unos días más o en combustible), uno de los lugares más bonito que conozco es valle hermoso, en el paraje el Sosneado podes comer muy buenos sanwich de jamón crudo y desde allí ir al hotel abandonado, incluso dar una vuelta pasando por "las aucas" y saliendo por el volcán diamante. Tengo muchos tracks de esa zona, pero no se como se pueden subir acá.....
Abrazote y que disfrutes mucho de esos lugares maravillosos que tiene nuestro país....
Gracias muchachos por los grandes aportes =D> =D> . Ahora, si quiero cruzar las Dunas del Nihuil me parece que solo es inviable, al margen que nunca fuì. Si no hay ningùn local que sepa y con su chata me acompañe (uno o varios), no me queda otra que un guìa o no ir. Para lo demàs tratarè de ir metiendomè segùn lo que vea y los comentarios. Valle Hermoso està en la agenda, me tienta ir con la rodante pero no sè si llegarè, imitando a los australianos jajajaja. En el cañon estarè la primer semana de Febrero, quizàs me extienda unos dìas mas.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Guillesr
Suzukero
Mensajes: 141
Registrado: 01 Feb 2010 13:10
Ubicación: San Rafael

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Guillesr »

Fabian yo la primer quincena de febrero me voy para el sur, si no armábamos algo para ir a las dunas.
Abrazos
Guille.-
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Fabianivone »

No Guille como te vas al sur si yo voy para tus pagos jajajaja. Que làstima, espero disfrutes de la patagonia, es hermosa. Un abrazo.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Guillesr
Suzukero
Mensajes: 141
Registrado: 01 Feb 2010 13:10
Ubicación: San Rafael

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Guillesr »

Gracias y que disfrutes de Mendoza.
Espero que haya otro oportunidad para juntarnos e ir a las dunas.
Felices vacaciones y ojo con andar tomando mucho vino....:D .Abrazos!
Guille.-
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Fabianivone »

Fabianivone escribió:Hector, se arma travesìa a las Dunas del Nihuil para la primer semana de Febrero??? :jump:

:wink: Fabiàn de Wilde.

Muchachos ya tengo guìa para cruzar las Dunas del Nihuil. Serà el 7 u 8 de Febrero, si alguno se quiere prender serà bienvenido.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
wally
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 14 Jul 2013 13:45

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por wally »

Hola fabian!! No te pierdas de hacer el hotel termal (abandonado) el sosneado!! Del paraje El sosneado sobre la ruta 40 tenes que entrar 60 kms aprox!!!

Yo me voy en estos dias y cañon del Atuel no creo que sea necesario un guia!! Lo hice hace muchos alos con un VW gol !!

Que lo disfrutes mucho!!!

sdos
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Lenin »

Hola. En Potrerillos, tenés para hacer una cuesta con cornisa, que si bien en verano sin nieve es sencilla, igualmente es imponente. Es la subida al centro de esquí de Vallecitos. Cuando tiene algo de nieve, es super emocionante la subida, y si hay bastante nieve,ya se hace casi imposible de subir sin cadenas. Es un recorrido de medio día como mucho.-
Otra para hacer en los aledaños de Potrerillos, es pasar el día en las Termas de Cacheuta. Tenés 2 opciones, la costosa en el hotel termal, o la moderada , en el complejo termal que está a unos 100 mts. del puente colgante, en medio de la montaña y un paisaje espectacular.- Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Fabianivone »

wally escribió:Hola fabian!! No te pierdas de hacer el hotel termal (abandonado) el sosneado!! Del paraje El sosneado sobre la ruta 40 tenes que entrar 60 kms aprox!!!

Yo me voy en estos dias y cañon del Atuel no creo que sea necesario un guia!! Lo hice hace muchos alos con un VW gol !!

Que lo disfrutes mucho!!!

sdos
Te hago una consulta o al que sepa, al lado del hotel abandonado hay unos piletones termales por lo que estuve investigando, uno se puede meter en ellos o està prohibido?, asì nos llevamos la maya :ertrink:. Otra consulta, tambièn por lo que leì despuès del hotel hay un camino solo para 4x4 que lleva a unas minas de azufre, pregunto se puede hacer solo?, està muy heavy el camino?.
Lenin escribió:Hola. En Potrerillos, tenés para hacer una cuesta con cornisa, que si bien en verano sin nieve es sencilla, igualmente es imponente. Es la subida al centro de esquí de Vallecitos. Cuando tiene algo de nieve, es super emocionante la subida, y si hay bastante nieve,ya se hace casi imposible de subir sin cadenas. Es un recorrido de medio día como mucho.-
Otra para hacer en los aledaños de Potrerillos, es pasar el día en las Termas de Cacheuta. Tenés 2 opciones, la costosa en el hotel termal, o la moderada , en el complejo termal que está a unos 100 mts. del puente colgante, en medio de la montaña y un paisaje espectacular.- Saludos.-
Gracias Lenin, lo de Cacheuta estaba agendado. Sumaremos lo de Vallecitos. De cualquier forma los muchachos de la sede Mendoza me dijeron que armaràn algo para hacerme conocer, que ni siquiera piense en pagar el asado porque me fundo jajajaja.

Saludos y gracias por sumar informaciòn.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por acosta »

Si Fabian, te podés meter tranquilamente en la pileta. Unos metros más arriba esta la naciente, atrás de la pileta. La vista que tenés desde ahí es increíble.

Fabianivone escribió:
wally escribió:Hola fabian!! No te pierdas de hacer el hotel termal (abandonado) el sosneado!! Del paraje El sosneado sobre la ruta 40 tenes que entrar 60 kms aprox!!!

Yo me voy en estos dias y cañon del Atuel no creo que sea necesario un guia!! Lo hice hace muchos alos con un VW gol !!

Que lo disfrutes mucho!!!

sdos
Te hago una consulta o al que sepa, al lado del hotel abandonado hay unos piletones termales por lo que estuve investigando, uno se puede meter en ellos o està prohibido?, asì nos llevamos la maya :ertrink:. Otra consulta, tambièn por lo que leì despuès del hotel hay un camino solo para 4x4 que lleva a unas minas de azufre, pregunto se puede hacer solo?, està muy heavy el camino?.
Lenin escribió:Hola. En Potrerillos, tenés para hacer una cuesta con cornisa, que si bien en verano sin nieve es sencilla, igualmente es imponente. Es la subida al centro de esquí de Vallecitos. Cuando tiene algo de nieve, es super emocionante la subida, y si hay bastante nieve,ya se hace casi imposible de subir sin cadenas. Es un recorrido de medio día como mucho.-
Otra para hacer en los aledaños de Potrerillos, es pasar el día en las Termas de Cacheuta. Tenés 2 opciones, la costosa en el hotel termal, o la moderada , en el complejo termal que está a unos 100 mts. del puente colgante, en medio de la montaña y un paisaje espectacular.- Saludos.-
Gracias Lenin, lo de Cacheuta estaba agendado. Sumaremos lo de Vallecitos. De cualquier forma los muchachos de la sede Mendoza me dijeron que armaràn algo para hacerme conocer, que ni siquiera piense en pagar el asado porque me fundo jajajaja.

Saludos y gracias por sumar informaciòn.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Ariel
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Fabianivone »

Gracias Ariel :smt023 . Con respecto a seguir despuès de las termas alguno conoce?

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Ferla79
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 31 Dic 2011 13:14
Ubicación: Ballester

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Ferla79 »

SI andas con tiempo anda al hotel termal del Sosneado un lugar excelente!
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Cañon del Atuel y Potrerillos 2015.

Nota por Fabianivone »

wally escribió:Hola fabian!! No te pierdas de hacer el hotel termal (abandonado) el sosneado!! Del paraje El sosneado sobre la ruta 40 tenes que entrar 60 kms aprox!!!

Yo me voy en estos dias y cañon del Atuel no creo que sea necesario un guia!! Lo hice hace muchos alos con un VW gol !!

Que lo disfrutes mucho!!!

sdos
Ferla79 escribió:SI andas con tiempo anda al hotel termal del Sosneado un lugar excelente!
Bueno, si me lo recomiendan tanto, tendremos que ir \:D/ , :mrgreen: .

Gracias.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Responder