Pehuenia 2015 en familia

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Pehuenia 2015 en familia

Nota por lapulga »

Bueno, como hace varios años, nos fuimos una semana en vacaciones de invierno de los chicos (no tan chicos) a Villa Pehuenia.
Este año mucha nieve. RP13 y 23 cortadas.
Acceso solo por la cuesta del Rahue.
Les subo algunas fotos ya que soy muy reiterativo con este lugar jajaja.
Ahhhhh y estrené la 2.4...... Sin palabras \:D/ \:D/

Llegando a la cuesta del Rahue todos a poner cadenas!!!!! (yo [-X :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Imagen

Amaneciendo en las cabañas:
Imagen

Estaba por prender el fuego :sc45: :sc45: :sc19: :sc19:
Imagen

Le dije a mi amigo que se encargue de poner la mesa :sc45: :sc45: :sc19: :sc19:
Imagen

Primera subida al Batea:
Imagen

Los niños :whistle: :whistle: preparandose para darle a las tablas de snow.
Imagen

En la base había un poquito de nieve :clowm: :clowm:
Las chicas :girl: (no tan chicas) en la cabañita de los instructores Mapuches
Imagen

Los chicos a punto de festejar el día del amigo en Los Radales. Truchas y cordero para todos (y todas).
Imagen

Un paseito por Moquehue con mucha nieve.
Imagen

Una de las bajadas del Batea, haciendo gala de la JIII.
Imagen

Preparando unos mates en el Batea.
Imagen

Fin.
Ya mis hijos se aburrieron del parque de nieve. El año que viene sale Caviahue me parece.
Claudio.
Imagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Pehuenia 2015 en familia

Nota por Fabianivone »

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Espectacular Claudio, como extrañamos el viaje del año pasado, :cry: . Hermosa la Villa!!

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Pehuenia 2015 en familia

Nota por edvpol »

Espectacular!!! :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Pehuenia 2015 en familia

Nota por DocHolliday »

Que grande Claudito !! felicitaciones !!!

Hermoso viaje !

Contate algo de las expresiones de manejo de esta nueva JIII 2.4.

Te mando un abrazo !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Pehuenia 2015 en familia

Nota por ezesgm »

Hermoso lugar!!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Pehuenia 2015 en familia

Nota por leagz »

que bueno con la 2.4 en su habitad natural!!

como te resulto en la ruta??, consumo promedio??
Leandro
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Pehuenia 2015 en familia

Nota por lapulga »

Bueno.
Les comento un poco la experiencia.
En ruta si no la pasás de 130 anda en 9km/l, de ahí para arriba, el consumo se dispara. Con respecto a la 2.0, esta tiene mas resto para pasar autos, se notan los HP extras.
En andar nada diferente a la anterior. El control de crucero, para la ruta del desierto, es un lujo. Muy cómodo.

Cuando las rutas se complicaron al llegar a la cuesta del Rahue, es como si nada pasara. Entre Aluminé y Litran hubo dos subidas con hielo donde todos los autos ponen cadenas. Me crucé con una combi chiquita, no se que marca, atravezada en la ruta y yo pasé sin inmutarme. Recuerden la chata cargada a full.

Después en las subidas al cerro, aprovechando ir solo con los pibes (sin la bruja), traté de jugar un poco acelerando y volanteando. El bendito control de tracción no te deja hacer nada, en cuanto intenta cruzarse, el guacho te la endereza. No hay caso. Tampoco se puede desconectar (salvo con la reductora que ni la utilicé).

Uno de lo últimos días, el estacionamiento estaba bastante picante con nieve tipo hielo suelto y los autos se encajaban hasta con cadenas, delante mio una Ranger 4x4 de las viejitas se mandó canchero acelerando y se le cruzó mal. Yo le pase regulando por al lado como si andara en asfalto jaja.
Me llamó la atención varias "integrales" con cadenas. Rav4, CRV y hasta una Sorento de las nuevas. Por otro lado vi varias duster 4wd sin cadenas. Cosa de locos no? También hay que ver quien y como maneja claro. La Koleos de la foto iba con cadenas pero no se si era 4wd o 4x2. Cuando la pasé con cuidado, lo menos que hice fue mirar los logos jaja.

En definitiva, para este tipo de uso es el vehículo ideal. Tiene lo justo y necesario para no quedarse bajo ningún piso y la asistencia justa para no mandarte cagadas y como si fuera poco el plus de la reductora. Yo con la 2.0 la puse de costado varias veces a propósito y todo bien pero una vez se me cruzó al sacar una rueda de la huella y quedé mirando el paisaje.
Ahora cuando hay que encarar alguna huella complicada, el despeje se queda corto. Sin chapón de metal, no la quice arruinar. Había unos caminitos para meterse pero cuando empieza a dar de panza, pego la vuelta. Tal vez levantada 5cm o un poco mas sea mucho mejor pero, a mi entender, lo penalizas en la ruta.

Slds.
Claudio.
Imagen
norbert
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 09 Ago 2014 11:54

Re: Pehuenia 2015 en familia

Nota por norbert »

bien por la j3 !!! y me alegra que lo estén disfrutando mucho.
saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Pehuenia 2015 en familia

Nota por Marcelo_nqn »

Buenísimo, Claudio. Gracias por compartir las fotos... :B: ... Y buéh, que le vamos a hacer... A la montaña no hay con que darle y más a la parte neuquina... :mrgreen:
Y si... La GV se venderá poco (Juás, no saben lo que se pierden...), tendrá sus "grillos", no será tan "modernosa" pero les pasa el trapo a varias cuando el piso se complica...
lapulga escribió: Ya mis hijos se aburrieron del parque de nieve. El año que viene sale Caviahue me parece.
Y bueno... Vénganse un poco más al sur... San Martín de los Andes los espera y encima con la ruta de los 7 Lagos toda asfaltada tienen para divertirse hasta Villa la Angostura...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Pehuenia 2015 en familia

Nota por lapulga »

Marcelo_nqn escribió:Buenísimo, Claudio. Gracias por compartir las fotos... :B: ... Y buéh, que le vamos a hacer... A la montaña no hay con que darle y más a la parte neuquina... :mrgreen:
Y si... La GV se venderá poco (Juás, no saben lo que se pierden...), tendrá sus "grillos", no será tan "modernosa" pero les pasa el trapo a varias cuando el piso se complica...
lapulga escribió: Ya mis hijos se aburrieron del parque de nieve. El año que viene sale Caviahue me parece.
Y bueno... Vénganse un poco más al sur... San Martín de los Andes los espera y encima con la ruta de los 7 Lagos toda asfaltada tienen para divertirse hasta Villa la Angostura...
Salutes :smt023
Exacto Marcelo.
Otra vez pasé por Cutral Co sin tiempo para saludarte. Prometo la tercera será la vencida.
La semana que yo estuve, solo andaba una JIII negra por la zona. En las subidas al Batea, para no perder tracción sin las cadenas, hay casos en que tenes que darle ritmo al andar para no tener que bajar cambios. En esos casos no te queda otra que, con sumo cuidado, abrirte a la izquierda y pasar al que va adelante. Cuando estas a la par te miran como diciendo "este tipo está loco, anda sin cadenas y toma velocidad".
En principio creo que mas de un poseedor de RAV4, CRV, Koleos, Tucson y ese tipo de camionetas no tiene ni idea que las JIII son 4x4 entonces ves como se acercan a la camioneta (estando estacionada) para ver que cubiertas tiene o que le encuentran. Me pasó de ver estos casos. Somos como bichos raros me parece. Ahhh, andaba una 3P chilena también, esa si que es rara jajaja.
un saludo.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Pehuenia 2015 en familia

Nota por lapulga »

Un videito para estrenar la Gopro de mi hijo.
La Kuga con cadenas? :mrgreen: :mrgreen:
Claudio.
Imagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Pehuenia 2015 en familia

Nota por Fabianivone »

Espectacular Claudio !!!. Ahora el camino un lujo. El año pasado la ùltima parte estaba detonada. Buenìsima la camarita.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

Re: Pehuenia 2015 en familia

Nota por LFG1986 »

La verdad que me partieron la cabeza las fotos de tu viaje che, me encantó el lugar, el camino, esa nieve, y esas cabañas. Todavía no tengo mi vitara, estoy en proceso de busqueda, pero cuando la tenga ya me agendo como destino a recorrer, me gusto mucho de verdad. Podes pasar datos mas precisos de que ruta es, las cabañas esas cuales son y donde quedan bien? me gusto mucho, y te felicito por la chata y por el disfrute con la flia, que no hay nada mas lindo que compartir estas cosas!
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Pehuenia 2015 en familia

Nota por lapulga »

Fabianivone escribió:Espectacular Claudio !!!. Ahora el camino un lujo. El año pasado la ùltima parte estaba detonada. Buenìsima la camarita.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Jaja. No te creas, a la mañana esta así linda porque le pasan la máquina. A la tarde es un desastre, ya hay hielo mezclado con barro y patinás que da miedo. Pero la Suzu no te defrauda jamás!!! Las cadenas siguen sumando kilometros en el baul :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo Fabian!!!
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Pehuenia 2015 en familia

Nota por lapulga »

LFG1986 escribió:La verdad que me partieron la cabeza las fotos de tu viaje che, me encantó el lugar, el camino, esa nieve, y esas cabañas. Todavía no tengo mi vitara, estoy en proceso de busqueda, pero cuando la tenga ya me agendo como destino a recorrer, me gusto mucho de verdad. Podes pasar datos mas precisos de que ruta es, las cabañas esas cuales son y donde quedan bien? me gusto mucho, y te felicito por la chata y por el disfrute con la flia, que no hay nada mas lindo que compartir estas cosas!
Gracias por las palabras!!!
En realidad, Villa Pehuenia es un destino muy común para off-roaders en invierno (no es mi caso, solo voy a pasear y a hacer algo de ski tranqui y barato jeje).
Casi todos los organizadores de travesias que conozco, tienen una fecha seguro en Villa Pehuenia en invierno porque hay muchos caminitos y mucha nieve para divertirse (no olvidar la pala jajaja).
Usá el buscador del foro con la palabra Pehuenia y vas a ver que encontrás muchísima información.
Hay mucha oferta de alojamiento y son casi todas de excelente calidad. Yo me alojo en el complejo El Solar de Mahuida pero hay muchos para elegir.
Espero que consigas tu "herramienta" y nos crucemos alguna vez por ese rincón de Neuquen.
Un saludo.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Pehuenia 2015 en familia

Nota por petro »

Que lindo, cuanta nieve , espectacular!!!
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Responder