Lugares para conocer cerca de villa pehuenia

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Lugares para conocer cerca de villa pehuenia

Nota por GrafX »

Estimados, la próxima semana viajaré hasta icalma y el último día queremos cruzar hasta Argentina y conocer villa pehuenia. Entre las opciones que considero es quedarnos un día y tener la posibilidad de conocer más lugares ¿alguna sugerencia? ¿Tendremos problemas para conseguir combustible? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Lugares para conocer cerca de villa pehuenia

Nota por mauriciogigena »

Estimado.
Comenzamos con el punto crítico: combustible, hay una estación sin bandera en la localidad, cuando fui en abril no tuve problemas, pero ahora en plena temporada desconozco, calculo que no habrá problemas.
Recorridos posibles hay muchos, tres que no pueden faltar: a-La vuelta a los lagos: enfilas a Moquehue y llegas hasta la localidad de Aluminé, de allí regresas rodeando el río y luego el lago. Es casi un circunsferencia perfecta.
b-El Batea Mahuida, ascenso al cráter te brinda unas postales increíbles,
c-Paso Pino Hachado. El camino es precioso.
Suerte.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Lugares para conocer cerca de villa pehuenia

Nota por Ernesto XL »

Tal como te dijo Mauricio. Tenés una estación "blanca" pequeña en Pehuenia, en la que siempre conseguí nafta. También tenés combustible en Zapala, y Caviahue.
Con respecto a recorridos, además del paso Icalma que lo vas a hacer por lo que leí desde Chile, y es mjy lindo camino, los que te dijo Mauricio son imperdibles. Particularmente me encantó el camino al paso Pino Hachado (yolo hice con nieve en otoño y era una postal). Si tenés tiempo, no está lejos Caviahue donde tenés lugares muy lindos también, como el salto del Agrio!
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Lugares para conocer cerca de villa pehuenia

Nota por GrafX »

Que significa sin bandera o "blanco"? Yo quería dar la vuelta por la alumine, malleo y currarehue para volver ¿que oponían?
hugocesar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 04 Feb 2015 20:47
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Lugares para conocer cerca de villa pehuenia

Nota por hugocesar »

GrafX escribió:Que significa sin bandera o "blanco"? Yo quería dar la vuelta por la alumine, malleo y currarehue para volver ¿que oponían?
Son estaciones de servicio sin marca, ellos le compran el combustible a la petrolera q menos precio le hacen, o sea q pueden tener combustible de cualq marca, YPF, Shell, Petrobras o Exxon todas son buenas quizas unas mejor q otras
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Lugares para conocer cerca de villa pehuenia

Nota por GrafX »

Me queda otra duda, llevar pesos o dólares?
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Lugares para conocer cerca de villa pehuenia

Nota por Ernesto XL »

En Chile , llevà pesos Chilenos, porque en pueblos chicos no tenès donde cambiar y no te aceptan verdes en restaurantes , estaciones de servicio ni peajes.
En Argentina , te conviene llevar pesos, porque si bien en restaurantes y Hoteles de Pehuenia es muy posible que te los cambien , es probable que no sea bueno el cambio, y si estàs sin pesos, tenès que comer o alojarte , vas a tener que cambiar a lo que te den ! #-o
En la estaciòn de servicio la ùltima vez que fui no tomaban tarjetas
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: Lugares para conocer cerca de villa pehuenia

Nota por diegote79 »

Hola compañero como te va, si mal no recuerdo sos de chile no? Como bien te sugirieron arriba podes hacer el circuito pehuenia, saliendo de villa pehuenia, moquehue, lago ñorquinco podes llegar hasta la localidad de alumine (donde tenés YPF generalmente siempre hay combustible, solo efectivo) y vuelta a villa, Podes hacer la vuelta al algo alumine pasando arrancando en bahia de los sueños y legando a quechu lafquen (5 lagunas) tambien podes ir a paso del arco, o subir al batea mahuida. Los argentinos, en general, tienen (no me incluyo) debilidad por los billetes verdes, si traes algunos seguramente te van a tratar de maravilla y te harán buenos precios por productos o servicios.
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Lugares para conocer cerca de villa pehuenia

Nota por GrafX »

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Finalmente no pudimos hacer los recorridos que nos hubiera gustado ya que nuestros compañeros de viaje no salieron tan buenos para recorrer caminos, pero al menos conocimos el batea mahuida (la primera vez que tengo necesidad de utilizar la reductora del jeep) y una playa en villa pehuenia donde pude cambiar algunos pesos chilenos por Argentinos para poder comprar la once (el resto anduvimos bastante cortos de dinero). La ruta que seguimos fue Icalma - Villa Pehuenia - Aluminé - Malleo - Junin de los Andes - San Martín de los Andes y finalizamos por el paso Mamuil Malal.

No puedo dejar de comentar lo curioso que me pareció el hecho de que podamos transitar sin ningún tipo de vigilancia entre Chile y Argentina
Responder