4 dias por la Puna

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

4 dias por la Puna

Nota por gustavodigitales »

4 Dias por la Puna
Otra Semana Santa que se va en compañía de los buenos muchachos.
Esta vez salimos rumbo a una de las provincias mas lindas de nuestro país, Catamarca y mas concretamente a la pre Puna y Puna Catamarqueña, un lugar con paisajes increíbles y vastas distancias.
Arrancamos desde Tinogasta con rumbo norte pasando por Fiambala, Palo Blanco tratando de llegar a Las Papas por el rio ya que Mesada de Zarate estaba cortado, Lindo recorrido para calentar los huesos cruzando tantas veces el rio que se hace imposible contarlo pasando por todo tipo de suelo, arena, barro, piedra, tierra y por supuesto muuuucha agua. Pasado ya el medio dia y con unas humitas en chala seguimos rumbo al campo de piedra pómez y a Anofagasta de la Sierra pero pasando por el este del Carachi Pampa ya de noche y con un frio terrible teníamos en el horizonte el cordero al horno que nos esperaba en la hosteria.
El segundo dia se venia el plato principal……. Subir el Volcan Galan por la senda oeste y Rio Grande y dar la vuelta por el Salar del Hombre Muerto. Cosa que requería bastante preparación tanto de las motos como de los pilotos porque la altura es de 5300 metros con bajadas de arena y piedra suelta, como también subidas pronunciadas y largas donde todo sufre castigos extremos, apunamiento, recalentadas descomposturas, mal de altura calor frio y viento. El recorrido se fue cobrando abandonos por varios motivos pero una pinchadura inesperada obligo a una parada en lo mas alto cosa que nos enfrento a el clima de la puna. Viento de 70km hora y 5 grados de temperatura que hicieron que inflar una rueda fuera tarea de 4 personas y menos mal que era la delantera. Ya pasada la Laguna Diamante se venia mas fácil aunque con muchos kilómetros por recorrer llegar a Hombre Muerto un lugar que pareciera pintado a propósito para recrear la vista y ya pegar la vuelta a Antofagasta a puro serrucho.
El tercer dia fue el mas fácil y rápido llendo para el oeste rumbo a Antofalla todo por caminos rapidos, en Antofalla unas empanadita y humitas invitaron a un alto para arrancar a Botijuelas para tirarse un rato en las aguas termales para descansar un poco y volver tempranito ya que al otro dia había que volver para Tinogasta.
El ultimo Dia encaramos al sur por los arenales cosa que había que pelear bastante porque las subidas son de kilómetros de arena volcánica super seca y pesada enroscándole la oreja a burra para que suba. Al medio dia en Las Papas un cabrito al horno casi cerraba la travesia, solo faltaba bajar el Rio Las Papas y volver silbando bajito…….
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Solamente cargue 4 imagenes de muestra. sirvanse pasar por mi Facebook en donde encontraran el album completo.
https://www.facebook.com/gustavodigital ... nref=story
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: 4 dias por la Puna

Nota por pablote25 »

Que buen viaje! felicitaciones! gracias x compartir!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Responder