Paseo por el Glaciar El Potro , La Rioja

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
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cabezon967
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Paseo por el Glaciar El Potro , La Rioja

Nota por cabezon967 »

Todo empezó a mediados de diciembre, ya sabíamos que iríamos de vacaciones al sur de Argentina y Chile, pero habían comenzado las charlas con mi amigo Jesús (guía de Villa Unión y a quien, seguramente, conocen de otros relatos). La idea era hacer alguna travesía diferente a las habituales, y que como la del año pasado a la cordillera de San Buenaventura, nos dejara plenos de paisajes y confraternidad. En principio seria no más que pescar algunas truchas al sur de la ruta internacional 76 y visitar algunos refugios no tan concurridos, como los de Pucha Pucha o Pastilllos.
Había un limite temporal que e era precisamente la llegada del invierno, que convierten a esos caminos y huellas en intransitables y las bajas temperaturas conspiran contra el disfrute del lugar, pues bien, se pensó en fines de marzo como una fecha aproximada.
Poco a poco el plan original de la pesca de truchas en el Rio Carnerito o en el Blanco, dio paso a la vista del Paso ComeCaballos y, la más ambiciosa: llegar a los pies del Glaciar El Potro, en el límite interprovincial de La Rioja y San Juan y el internacional con Chile.
Le sugerí esto a Jesús, se entusiasmo inmediatamente y me abocó a la tarea de encontrar información sobre el mismo (tracks de GPS, relatos de otros visitantes, etc.) y encontré poca información que fuera útil: algunos tracks de hace algunos años de visitantes esporádicos , sendas y huellas de prospecciones mineras de la zona y no mucho mas, revisé Google Earth y vi varios caminos y huellas probables, las comparé con las encontradas como tracks y, sorprendentemente, muchas coincidían, entonces, decidí que esos serian nuestros parámetros, el resto sabiduría y know how (saber hacer ) de nuestros amigos de la zona.
Sabíamos que a pesar de no estar en pleno invierno nos encontraríamos con temperaturas bajo cero, por lo cual debíamos conseguir equipo adecuado para dormir en esas condiciones, pues el plan era pasar dos noches en la cordillera, y munirnos de alimento y vituallas adecuadas.
En principio (y también a principios del mes de Marzo) éramos seguros concurrentes solo dos personas: Jesús y quien les habla, imaginé que algunos de los amigos locales de Jesús, aceptarían el convite que este les haría y por mi parte, decidí decirle a dos amigos de Baires, de manera que fuéramos dos o más por camioneta.
Invite a Néstor Rodas (el Tano), mi mecánico y se entusiasma inmediatamente y también a mi amigo Luis que lo pensaría y me diría lo antes posible, importante esto, pues la logística demandaba tener resuelto con antelación la provisión de bolsas de dormir adecuadas en la cantidad necesaria.
Desde Villa Unión, Jesús cuenta con la casi segura participación de Enrique Narváez (Pelusa) y tal vez su amigo y compañero Paolo. De esa forma la expedición estaría compuesta por un mínimo de seis personas en dos camionetas.
Al Tano le parece bien invitar a su amigo Sergio (el Turco) y este resuelve venir con su mujer y su sobrina (a pesar de que las condiciones de dormir en refugios de piedra del siglo 19, sin baño y sin agua, no eran las mas recomendables) .
Entonces y, ante la baja de mi amigo Luis en Baires, desde aquí partiríamos dos camionetas (Toyota SW4 y Suzuki Grand Vitara) con cinco viajeros, tres hombres y dos mujeres, contando desde Villa Unión a Jesús y alguno/s de sus amigos.
Partimos de Baires el Jueves 31 de Marzo a las 5 de la mañana, y llegamos a Villa a las 7 de la tarde. Nos alojamos en la casa el hermano de Jesús y lo llamamos desde allí, éste se encontraba en Famatina buscando las bolsas de dormir de un amigo, y al encontrarse cerrada la Cuesta de Miranda (por obras) demoraría su llegada algunas horas, impidiendo poder trazar la hoja de ruta en ese momento y dejando la tarea para cuando llegara de Famatina. Entonces, decidimos desensillar e ir a comer el exquisito chivato que suelen preparar los amigos de la Parrila El Peñon y esperar a nuestro amigo allí.
Nuestra idea era salir lo antes posible el día Viernes 1 de Abril pero antes debíamos acondicionar los vehículos con refrigerantes (para diesel y para el circuito de refrigeración) llenar los tanques de combustible como también los bidones que necesariamente utilizaríamos en los casi 700 km planeados por la cordillera.
Jesús llego a las 10 y media de la noche con buenas y malas noticias, las buenas?: había conseguido bolsas de dormir de -20 grados en cantidad sobrada, las malas ?: hasta ese momento, las 22:30 del Jueves 31 de Marzo ( recuerden que pensábamos salir en media mañana del otro día ) , no había conseguido compañeros para la aventura. Fue un momento de incertidumbre donde se barajó la posibilidad que fuera con nosotros en alguna de nuestras dos chatas (no tenia ningún sentido que el fuera solo en la suya). Finalmente, decidimos llamar a Pelusa y ante una levísima insistencia de mi parte decidió venir a nuestra parrilla, donde fue " doblegado" y finalmente, después de colgar algunos compromisos, se sumo a la partida y no solo eso sino que sugirió comunicarse con algún baqueano de la zona, que ya hubiera estado por esos lugares , pues ninguno de ellos lo había hecho y ese era el acicate de todos nosotros: conocer el famoso Glaciar El Potro , es así que Jesús llamó a Aldo … de Vinchina (las 10:45 de la noche!) quien gustosamente se sumó a la partida.
Así estaban las cosas, en ese punto éramos ocho viajeros en tres camionetas (Toyota SW4, Toyota Land Cruiser Prado y mi humilde Suzuki Grand Vitara), saldríamos al otro día después de revisar y acondicionar los vehículos y cuando Jesús terminara algo que tenia que hacer.
Esa noche dormimos el sueño de los justos y ansiosos (a pesar de ciertas interferencias sonoras del sistema respiratoria de alguno de nosotros) y finalmente partimos cerca el mediodía del Viernes 1 de Abril con destino a nuestra primer parada en Villa Castelli a comprar agua ( muy importante la hidratación en la puna) y algunos alimentos , pues pensábamos cocinar con un disco de arado llevado por nuestro amigo Sergio, y hacerlo en el primer campamento, pues sabíamos que el segundo día seria el mas duro hasta llegar al glaciar.
A poco de andar (en las afueras de Villa) detenemos la marcha, para sumarse un amigo más a la partida, Palli Saavedra, personaje encantador del cual ya tendremos más detalles.
Continuamos hasta Villa Castelli donde nos aprovisionamos y partimos a Vinchina a buscar a Aldo… el baquiano, quien sube a la chata de Jesús con su mochila y su… piqueta.
Queda finalmente conformada la disposición de los viajeros de esta forma: en la SW4: Sergio, Mirta y Cyntia; en la Prado: Jesús, Pelusa, Palli y Aldo; y finalmente en la Vitara: el Tano y quien les habla.
Por la ruta 76 y pasando por la quebrada de La Troya llegamos al refugio del Peñon , al sur de la Laguna Brava, donde hacemos una parada técnica para deliberar cual iba a ser el camino que finalmente tomaríamos , pues nos habíamos enterado, la noche anterior que el refugio de vialidad (ex-Vialmani) en donde pensábamos pasar la primera noche en la cordillera, ya no recibía mas gente, pues se había transformado en … delegación de AFIP y asiento de Gendarmería Nacional, pues al tratarse de una ruta cercana a un paso fronterizo ( 24 km ) y al detectarse irregularidades en el ingreso de mercaderías del lado chileno se decidió tranformar este refugio en una aduana bis después de la de Vinchina , en la entrada y salida de gentes y mercaderías por el paso de Pircas Negras.
Es así que la deliberación de marras era sobre cual seria la mejor opción para dormir , ya en la cordillera, sabíamos que el refugio Pucha-Pucha estaba destruido, un contacto con los administradores del Pque y Reserva Nacional San Guillermo , en la provincia de San Juan, me lo habían dado a entender cuando les solicité alojamiento en el refugio de montaña La Brea (eso será tema de debate más adelante ); ahí mismo, en el refugio del Peñón, cambiamos opiniones con Aldo y Jesus: " - tengo los tracks de GPS, que indicarían que podríamos buscar dormir en el refugio Pastillos, hacia el oeste ( nuestra dirección camino a el glaciar ) y mañana por la mañana tomar hacia el sur hasta el desvío al Potro - dije " " tal vez - dijo Aldo, con su media voz " o tal vez podamos llegar al campamento minero de Peñas Negras " " Aldo !! - me alarmé, " si tomamos el camino al campamento minero, vamos a tener que desandar parte del camino, pues no se ven caminos o huellas, que de forma paralela a la cordillera nos llevase a nuestro destino”. Parsimoniosamente, casi paladeando las palabras dijo: " hace mas de siete años que no voy al glaciar, pero creo recordar unos huellas que nos llevarían y nos harían acortar camino".
Inapelable verdad de un autentico conocedor de la zona , muchos viajes guiando y orientando a investigadores mineros y científicos por la zona y su sabiduría de maestro de la Puna, hicieron que mis búsquedas en Google Earth y otras minucias, pasen a ser solo eso.
Partimos finalmente por el sur de la Brava, pasando cerca de los restos del avión que protagonizo un aterrizaje forzoso en la Laguna Brava hace ya mas de 50 años (exactamente en Abril de 1964 ), pero eso es harina de otro costal; siempre con rumbo Oeste y por camino solo aptos para 4x4 llegamos al refugio Pastillos a las 18 hs. corta deliberación , y decidimos seguir, había buen clima y luz, al campamento minero de Peñas Negras, a solo unos 24 km de donde estábamos, sabíamos que no podían ser menos de 2 horas para completar el camino, previendo llegar alrededor de las 20 hs, comprobando en ese trayecto la verdad de la destrucción del refugio Pucha-Pucha.
Llegamos poco después de las 8 de la noche a este campamento minero, que dicen que pertenece a la Minera El Dorado (no sé si esto es así) compuesto de tres iglúes de fibra y dos barracas, ya con 2 grados bajo cero, las temperaturas bajan rápidamente con la caída del sol, y con un frente de tormenta, que no auguraba un buen pronostico.Pronostico que por fortuna , solo nos deparó un hermoso día de fin de verano en la montaña. Rápidamente observamos , por sus ventanas pequeñas que uno e los iglúes tenia una mesa y piso de madera y una barraca que tenia divisiones internas , casi como cuartos, en toda su superficie, al encontrarlos cerrados decidimos abrirlos( casi un tramite) como para poder ponernos ropa e abrigo y bajar parte de nuestro equipo.
La condición física de nuestro personal, por los efectos de los casi 4300 msm era en líneas generales buena (algún que otro dolor de cabeza, algo normal a esa altura) excepto por el Tano que ya acusaba algunos mareos y un malestar importante.
Nuestra próxima tarea era ver como nos dispondríamos para dormir o preparar algo caliente que tomar (que otra cosa que mate, off course ) y los preparativos de la comida ( nuestra comida fuerte, de cara a la agotadora jornada del próximo día ).
Para ello contamos con la inestimable mano maestra de Palli , durante años encargado de la cocina del campamento de Roggio en Mulas Muertas, que casi inmediatamente comenzó a pelar, cortar y preparar verduras y carnes que serían cocinadas en el disco que apropiadamente llevaba en su chata Sergio , hay que aclarar que contó con la colaboración de Mirta, una suerte de Juanita de las alturas . En tanto Sergio, Jesús y yo dimos con un lugar adecuado para calentar el disco, cosa que hicimos, prestamente (una vez más gracias a la leña que llevó Sergio).
En tanto se producía el milagro del paso de lo crudo a lo cocido, acondicionábamos nuestros " cuartos " disponiéndonos de la siguiente forma : Jesús , Palli y Pelusa en un cuarto y con sus bolsas en el piso y con sus correspondientes aislantes, en otro Sergio y Mirta , también el piso y Cyntia en el mismo cuarto , pero en una cama y con su bolsa y finalmente el Tano y yo en dos cuartos y en las camas con nuestras calientes sleppingbags .Aldo tomó la decisión de dormir en la camioneta de Jesús , en su bolsa.
La temperatura a las 21:45 estaba en el orden de -7 grados y entrar y salir de la barraca o iglú , era una empresa de valientes, con lo cual la mayoría de nosotros permanecíamos adentro, donde comeríamos, no sin antes tomar un poco de calor con los ricos mates cebados por Pelusa. El Tano, seguía cuesta abajo en su malestar, y solamente la llegada de una botella de buen vino, hizo que escanciara aunque mas no sea un sorbo (no daba para mucho mas tampoco, éramos 9).
Finalmente comimos (como se pudo) esas ricas verduras (mucha cebolla, infaltable en los regímenes de altura, por sus beneficios conocidos) y carne, con panes, en unas suerte de " tacos " al campamento de altura. El Tano decidió no comer , lo instamos a tomar mucha agua , y finalmente salimos con Aldo a buscar Cuerno, planta de altura, casi una madera que crece a escasos cm del piso y que es muy duro (al punto de tener, Aldo, que romperlo con su piqueta), lo encontramos a unos cien metros del refugio, y volvimos rápidamente al mismo, no sin antes por mi parte sentir la agitación típica de haber subido esos metros, en los latidos de mi respiración y el galope de mi corazón. Impresión aparte fue la que me provocó la vista del refugio desde la loma que subimos con Aldo, y fue esta: como en esas malas películas clase B, tenia la sensación de ver uno de esos refugios desolados , en medio de un paisaje yermo , con luces que titilan y prometen apagarse pronto y sombras que se desplazaban furtivamente de un lado a otro en penumbras y sigilo , al cual llega un grupo de visitantes al atardecer …. , cansados y esperando calor y seguridad, y a quienes les espera vivir experiencias traumáticas e inolvidables. Algo que final y felizmente nunca aconteció (no me gustan las pelis de zombies)
La comida termino e hicimos que nuestro amigo (aunque a regañadientes) tomara su té, cosa que todos hicimos casi como una religión. Pronto el Tano se fue a dormir pues se sentía también muy cansado y somnoliento, así como las chicas, quedándonos, Pelusa, Jesús, Palli, Aldo y yo escuchando los relatos e historias de rescates en la puna que tuvieron como protagonista a nuestro guía calificado.
Decidimos levantarnos a las 7:30 hs y el encargado de ello seria, una vez más, Aldo, el verdadero " puneño”.
Fuimos a dormir, bah!! Una forma de decir ese descanso en una cama con un colchón de dudoso origen e historia y en una bolsa de dormir de -20 grados, que en muchos momentos llevaba a abrirla y refrescarse un poco , pues la temperatura nunca baja a menos de -10 grados, eso por una parte y por otra el creciente malestar de nuestro amigo que al principio sentía escalofríos y luego empeoró, cosa que le impidió dormir de corrido en toda la noche. El agradecimiento enorme a Palli, que cuidó de mi amigo como de un hijo, que lo llevo a fregarle los pies, para que entre en calor hasta a las 3 de la mañana, de buscar y calentar un poco de té de Cuerno, que estaba en el iglú a unos veinte metros de donde dormimos.
Y la noche fue, cuando sentimos el llamado de Aldo voceando: " diana!!” " diana!! “, nos llamaba a desayunar y aprestar nuestras pertenencias y partir lo antes posible.
A esa altura ( ja! ese era el problema, la altura ) el Tano estaba un poco mejor y desayuno frugalmente , en tanto repostábamos combustible y poníamos en marcha nuestros vehículos, lo que hicieron sin ningún inconveniente .
Pues salimos entonces aproximadamente a las 8:45 y luego de rodear el campamento, finalmente tomamos rumbo sur buscando nuestra meta: el Glaciar el Potro de mas de 5500 msm , vadeamos muchas veces ( tal vez diez ?) el Río Blanco y algunos otros de los cuales no se el nombre, subimos cuestas , atravesamos portezuelos (“abras” para los hermanos catamarqueños) de casi 5000 msm , trepamos por arenales (o debería decir "cenizales" ?) . Debo decir que hicimos el intento de llegar al " techo " del glaciar , por una senda que encontramos obstruida a unos 300 mts delante por una formacion de Penitentes , por lo cual decidimos volver , pues el camino se estrechaba mucho y de llegar hasta ahí , no hubieramos visto obligados a volver esos 300 mts en retroceso , nada recomendable con una caida de mas de 40 mts a la izquierda. Y finalmente entrando en un gran valle y después de ese intento fallido de llegar mas arriba, casi al techo el glaciar, llegamos a las 12:40 al pie del glaciar donde su llamada lengua (derrame del mismo glaciar), exhaustos y felices por haber logrado la meta, expresiones de alegría, abrazos (todo con calma por la altura y viento de mas de 60 km/h) y fotos muchas fotos e todo tipo.
Bajo mi compañero el Tano y posando hicimos fotos frente a esa inmensa y hermosa muestra de la grandeza de la naturaleza que a su vez es la muestra de nuestra "pequeñez”. No permanecimos demasiado tiempo, tal vez una media hora o poco más y emprendimos el regreso que, sabíamos seria duro, pues necesitábamos bajar a una altura prudente por todos en general y por mi amigo en particular que no sentía muy bien.
Fueron alrededor de siete horas de manejo por todo tipo de terrenos, incluso un buen tramos a campo traviesa, cortando camino ( y abriendo nuevos, porque no?) hasta encontrar una senda que finalmente nos llevara hacia el sur , donde nuestro próximo destino seria el paraje Las Cuevas. En este tramo fuera de todo sendero y registro solo guiados por el conocimiento de Aldo, llegamos a un camino marcado en mi GPS, a mi entender deberíamos tomar rumbo sur o fue enorme mi sorpresa cuando la camioneta líder (donde viajaba Aldo) toma rumbo….NORTE!!! , Hago señas y finalmente se detienen y ante mi requisitoria!: - Ey !! Estamos yendo al norte!! Deberíamos haber doblado a la derecha y no a la izquierda como lo hicimos!! " . Con un gesto cómplice Aldo dice : " debemos tomar este camino , pues si vamos al sur corremos el riesgo que en La Majadita ( refugio limítrofe entre La Rioja y San Juan ) los sanjuaninos , que custodian su parque San Guillermo , no nos dejen pasar , son muy picantes ". Refunfuñando accedemos a la sapiencia del baqueano y seguimos rumbo norte y luego al este a la altura de , nuevamente Pucha-Pucha, pasando por Pastillos, es decir desandando, buena parte del camino el día anterior, para finalmente si tomar hacia el sur después de muchos km por pampas desierta y yermas como la Llanura de Fandango y la Pampa el Leoncito, luego por lechos de ríos hasta llegar a las 20 hs al paraje Las cuevas, donde fuimos acogidos con enorme amabilidad y hospitalidad por sus moradores. Comimos hablamos hasta el hartazgo (a 1800 msm, mi compañero estaba totalmente recuperado) y como nota de color debo acotar que dormimos en una pequeña iglesia que los habitantes de ese paraje tenían para su culto y dispusieron para nosotros y nuestras bolsas de dormir. La mañana siguiente finalmente partimos a Guandacol y de ahí y por la ruta 40 entramos a Villa Unión a las 14 horas, rotos pero felices. El resto solo fue un interminable viaje de vuelta, apurados por llegar a nuestras ocupaciones.
Un inmenso reconocimiento a todas y todos, pues aun en las situaciones mas duras dieron no solo muestra de entereza, sino que también de solidaridad y afecto, un gran abrazo a todos, que se será correspondido como corresponde.
Un apartado especial mi amigo Jesús, que estoicamente soporta las provocaciones a que lo someto con esto de explorar nuevos y diversos caminos. Abrazo

Miembros de la travesía:
Sergio " el Turco “, su mujer Mirta y la sobrina de ambos Cinthia, gracias chicos por ser tan proactivos, aun con falta de aire
Aldo , nuestro baqueano por su sabiduría y disposición para aguantar a un advenedizo como yo con mis mapas y cosas, Palli Saavedra por su humor inagotable y su enorme solidaridad, Pelusa ( que caro va a ser esto !!) por su onda y su empeño por llegar a la meta, a mi amigo y coequiper el Tano Néstor Rodas , quien se que en ese trance no la paso nada bien y aun así siempre quiso llegar y no dar el brazo a torcer y por supuesto a Jesús, que con su locuacidad silenciosa, siempre aportó para la cohesión del grupo, y nunca le corrió "el culo a la jeringa", prometo que te voy a seguir “molestando “ para hacer mas y mejores travesías.
Y finalmente a nuestras chatas, que en silencio y siempre respondiendo sin prisa pero sin pausa, hicieron que nos olvidáramos de ellas y pudiéramos concentrarnos en el paisaje.
Saludos y van algunas fotos de esto. Abril/2016
Gracias especiales al amigo Pelusa Narvaez, por varias de las fotos que componen este albúm
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mschoepf
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Re: Paseo por el Glaciar El Potro , La Rioja

Nota por mschoepf »

Excelente travesía, una experiencia 100% envidiable el poder conocer esos lugares, mis felicitaciones para el grupo.

Espectacular el relato, y ni hablar de las fotos..... Gracias por compartir y hacerme viajar a través de la pc

Saludos, Martín.
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gfaza
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Re: Paseo por el Glaciar El Potro , La Rioja

Nota por gfaza »

Impresionante el relato y las fotos!

Excelente! Felicitaciones!
Saludos y gracias!
Gustavo

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Tortugo Bionnico
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Re: Paseo por el Glaciar El Potro , La Rioja

Nota por Tortugo Bionnico »

Cabeza ! Qué puedo decirte ? Felicitaciones hermano !! :sc51: :sc51:

Y muchas gracias por compartirlo !

Abrazo !
Sergio (El Tortugo)
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tongab
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Re: Paseo por el Glaciar El Potro , La Rioja

Nota por tongab »

muy buena travesia!

hace varios años que tengo el Glaciar El Potro en la lista de lugares que faltan visitar

cuando quisimos ir no nos dejaron pasar en La Majadita

muy buena gente Yuri y su familia, del puesto Cuevas, siempre muy predispuestos
Tonga
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cabezon967
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Re: Paseo por el Glaciar El Potro , La Rioja

Nota por cabezon967 »

es asi Tongab, la gente de las Cuevas es muy hospitalaria y amable , como casi todos lo riojanos , nosotros no fuimos desde el sur , sabiamos la discrecionalidad de los " custodios " del Parque San Guillermo , y su avanzada en La Majadita , desde el norte ( el sur de Laguna Brava ) y pasando por los refugios Pastillos y Pucha-Pucha , es posible hacerlo, en cualquier caso si te interesa te puedo pasar los tracks de GPS , los antiguos , que yo tenia y los nuevos que exploramos desde el conocimiemto del terreno de nuestro guia/amigo Aldo , abrazo
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Perro Perdido
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Re: Paseo por el Glaciar El Potro , La Rioja

Nota por Perro Perdido »

Aldo, si me podes pasar los tracks te agradezco, te paso mi mail por priv.
DANIEL
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elhombredelaestrella
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Re: Paseo por el Glaciar El Potro , La Rioja

Nota por elhombredelaestrella »

Que lindoooo
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cabezon967
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Re: Paseo por el Glaciar El Potro , La Rioja

Nota por cabezon967 »

Daniel ( perro perdido ) , mi nombre es Juan y soy el mismo del centro de rueda que tenes y que te dió Leo de Mar del Plata , cuando pase en la semana por tu negocio ( te llamo o mando mje antes ) a buscar el centro te llevo el GPS o la compu o los dos y te copias todos los tracks que quieras , abrazo y te llamo en estos dias.
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Perro Perdido
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Re: Paseo por el Glaciar El Potro , La Rioja

Nota por Perro Perdido »

:B: :B:
DANIEL
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doc22
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Re: Paseo por el Glaciar El Potro , La Rioja

Nota por doc22 »

Espectacular viaje! y muy buenas tomas!
Quise arreglar los link de las fotos, pero las cargaste en un tamaño mayor a 800x600 y no me deja.

Saludos!
Diego
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cabezon967
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Re: Paseo por el Glaciar El Potro , La Rioja

Nota por cabezon967 »

Hola doc22 , gracias por los conceptos y por el esfuerzo de cargar bien las fotos , pero están en 800x600 pixeles , y la verdad no entiendo el motivo por le cual te acepta el link , pero no muestra la foto en el documento , igual gracias saludos
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