Sugerencias Viaje a Córdoba

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
premuy
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2013 21:15

Sugerencias Viaje a Córdoba

Nota por premuy »

Hola gente, soy de Uruguay y tengo pensado ir a mediados de julio con mi familia (todos adultos) para Córdoba y quería pedirles si me pueden dar una mano con algunas sugerencias y/o indicaciones, respecto de itinerario, lugares que no nos podemos perder de conocer, comidas ricas, donde es mejor quedarse o no y rutas a seguir. Asi como también cuidados a tener en cuenta con las rutas, multas, afanos etc. Vamos en una Honda CRV del 2006.(En la Samurai no entramos!!!!)
Por supuesto me leí unas 36 paginas del foro Viajes y Travesias para comenzar a armar el viaje.
Salgo de Montevideo y tengo que pasar por Esperanza, Santa Fe a levantar una sobrina que está en la facultad de Veterinaria y de allí el itinerario tentativo para unos 4 o 5 dias sería:
Esperanza- Villa Caroya (que dicen tiene unos excelentes salamines) hacer noche allí y después recorrer el siguiente itinerario sin tener idea de en donde vamos a hacer noche…
Colonia Caroya, San Marcos de la Sierra, Ruta 92 para ir a Capilla del Monte, de ahí al sur Cosquin…. Villa Carlos Paz.
De ahí Falda del Carmen – ruta 96 a Mina Clavero (ida y vuelta por el mismo lado no tengo mas remedio parece) San Clemente y Villa general Belgrano y retorno por Rio Tercero- Oncativo y de ahí Rosario-Gualeguaychu.
Gracias por lo que puedan colaborar !!!!!
Suzuki Vitara 1.6 carburador
mschoepf
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ago 2013 16:22
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba

Re: Sugerencias Viaje a Córdoba

Nota por mschoepf »

Hola Premuy, no se cuales son tus preferencias y gustos, pero si estas dispuesto a hacer algunos caminos de ripio (que pueden estar en buen o mal estado, pero que son aptos para cualquier vehículo), tenes algunas variantes para hacer.

Dentro de la provincia de Córdoba, prestá especial atención a las normas de tránsito (sobrepasos con doble línea amarilla, velocidades máximas 110 en rutas y 130 en autopistas, alcoholemia 0%) ya que mucha presencia de la policía caminera
Soy de Colonia Caroya, y si necesitas algo por aquí, avisame y con gusto te doy una mano.

Ah, pasate por la partes de Sociales del foro, así te presentas y sabemos algunas cosas de vos. Aquí en el foro la gente es muy solidaria, pero lo es más aún cuando conocen a quién escribe detrás del nick que cada uno usa.

Abrazo, Martín.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Sugerencias Viaje a Córdoba

Nota por leagz »

favor ver este post


viewtopic.php?f=1&t=61226
Leandro
premuy
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2013 21:15

Re: Sugerencias Viaje a Córdoba

Nota por premuy »

Disculpen todos con el tema de la presentación, Yo me registre en e 2013,me presente como corresponde al entrar al Foro y tuve varios intercambios con miembros del foro y publique algunas cosas. Hace un año al intentar entrar al Foro no pude hacerlo con mis datos habituales apareciendo un mensaje que tenia que entrar en contaco con los adimistradores cosa que efectivamente hice y segui los procedimientos indicados para entrar nuevamente al foro, nunca me imagine que se iba a borrar lo que tenia publicado. Entonces vayan las disculpas del caso.

[url=https://postimage.org/][img]https: ... .png[/img]subefotos[/url]
Suzuki Vitara 1.6 carburador
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Re: Sugerencias Viaje a Córdoba

Nota por GUILLOTE CF »

Hola "Premuy", soy de Santa Fe y paso gran parte del año en el "paisito".

Te recomiendo:

*En primer lugar para ir a Santa Fe hacerlo por Paysandú - Colón y desde allí a Paraná. La ruta está en mucho mejores condiciones que la de Fray Bentos - Gualeguaychú (sobre todo del lado argentino).

*Si vas a Vª Gral. Belgrano no dejes de visitar La Cumbrecita.

*Con 4/5 días estás medio justo con el tiempo, no sé si te conviene estirarte a Mina Clavero.

*Como te dijeron, en Córdoba hay muchos controles de Policía Caminera, recordá llevar siempre las luces bajas encendidas y todos los ocupantes con cinturón de seguridad. Simplemente hay que respetar las normas, es la mejor manera de no tener contratiempos y viajar con seguridad.


Si me acuerdo de algo más te comento, cualquier cosa que necesites, a tu disposición.

Saludos y buen viaje!


Guille.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
premuy
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2013 21:15

Re: Sugerencias Viaje a Córdoba

Nota por premuy »

Gracias Guille!!! Muy buenos datos, ya estoy cambiando la ruta en el GPS para ir x Paysandu!! Un abrazo
Suzuki Vitara 1.6 carburador
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Re: Sugerencias Viaje a Córdoba

Nota por GUILLOTE CF »

premuy escribió:Gracias Guille!!! Muy buenos datos, ya estoy cambiando la ruta en el GPS para ir x Paysandu!! Un abrazo
Por nada, cualquier cosa te mandé mi número de teléfono por MP.

Saludos!
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
carlosgustavop
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2016 18:37

Re: Sugerencias Viaje a Córdoba

Nota por carlosgustavop »

Hola premuy, NO te olvides luces bajas, cinturones todos los ocupantes y respetar velocidades máximas. Si llegas a la Falda no te pierdas la bajada al rió pinto, esta por la 38 a la altura de la Cumbre (Cuchi Corral) y si seguis podes salir san marcos sierra (camino de tierra) , el dique El Molino camino a Villa Gral Belgrano, en La Falda esta el hotel Eden y de ahi podes subir el camino al cuadrado, tenes el camino de las altas cumbres es todo asfaltado pero muy lindos paisajes, espero la pases bien, saludos
Tigergust
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 27 Mar 2016 18:36
Ubicación: Malaga

Re: Sugerencias Viaje a Córdoba

Nota por Tigergust »

Hola Premuy, si haces el Camino de Las Altas Cumbres y te gustan los caminos rurales podes hacer el ultimo tramo por la ruta 14 desde Villa Giulio Cesare hasta Mina Clavero. Yo lo hice hoy con mi GV.
Unica precaucion: asegurate que no haya llovido previamente y pueda haber barro porque es camino de tierra y hay mucha cornisa.
Abrazo.
Gustavo (13205)
premuy
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2013 21:15

Re: Sugerencias Viaje a Córdoba

Nota por premuy »

Muchas gracias por todos los consejos amigos!!! Un abrazo y suerte con la seleccion mañana!!!!!!
Suzuki Vitara 1.6 carburador
Avatar de Usuario
SIMBA
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 510
Registrado: 17 Oct 2015 00:57

Re: Sugerencias Viaje a Córdoba

Nota por SIMBA »

Pone las luces bajas encendidas y no las apagues nunca ya que en las rutas de Santa Fe y Cordoba si te agarran sin las luces bajas circulando por cualquier ruta sos boleta o mejor dicho te hacen la boleta, es preferible andar en todos lados con las luces encendidas, ya que si te olvidas de prenderlas seguro te paran.
SIMBA
Grand Vitara 2.5 V6 5 puertas
Imagen
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Sugerencias Viaje a Córdoba

Nota por TINTISUK »

SIMBA escribió:Pone las luces bajas encendidas y no las apagues nunca ya que en las rutas de Santa Fe y Cordoba si te agarran sin las luces bajas circulando por cualquier ruta sos boleta o mejor dicho te hacen la boleta, es preferible andar en todos lados con las luces encendidas, ya que si te olvidas de prenderlas seguro te paran.
Tambien ponerse los cinturones todos los ocupantes, incluidos atras, cuidate de las rayas amarillas, respeta los carteles de stop, cuando ingreses a las rutas, en fin como habitante de la provincia de Cordoba, te cuento que nadie pasa x aca sin que le hagan una boleta, asi que cuidate y NO LE DES EL GUSTO, el solo hecho de que hayas venido y te vayas sin boletearte es un logro. lamentablemente aca no enseñan, te lo rompen directamente, y no hay ninguna forma de zafar si te mandas una de mas.
SUERTE Y BUEN VIAJE!!!
SALUDOS
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Sugerencias Viaje a Córdoba

Nota por DanyEl14 »

Suerte con el viaje, y después si podes poné fotos o comentanos al final por donde anduviste!

La Pcia de Córdoba es una de las mas lindas de nuestro país (al menos para mí gusto :mrgreen: ) así que hay mucho para ver y recorrer con hermosos paisajes y clima

:B:
Dany
Responder