Nono - Villa General Belgrano

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Nono - Villa General Belgrano

Nota por gfaza »

Tiger, excelente!

Tu post sirvió de inspiración pata hacer este viaje con nuestra JIII!
(La compré el año pasado con idea de comenzar a viajar)

En que época recomiendas hacer este trayecto que cuentas?
Más allá de la nieve, que debe ser hermoso... se puede hacer en verano, por ejemplo febrero y para carnaval?

Gracias!



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Tigergust
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 27 Mar 2016 18:36
Ubicación: Malaga

Re: Nono - Villa General Belgrano

Nota por Tigergust »

edvpol escribió:Muy buena salida felicitaciones !

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Gracias Edvpol!
Gustavo (13205)
Tigergust
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 27 Mar 2016 18:36
Ubicación: Malaga

Re: Nono - Villa General Belgrano

Nota por Tigergust »

gfaza escribió:Tiger, excelente!

Tu post sirvió de inspiración pata hacer este viaje con nuestra JIII!
(La compré el año pasado con idea de comenzar a viajar)

En que época recomiendas hacer este trayecto que cuentas?
Más allá de la nieve, que debe ser hermoso... se puede hacer en verano, por ejemplo febrero y para carnaval?

Gracias!



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!
Hola Gus, me alegro haberte "inspirado"!

Yo creo que estos recorridos se pueden hacer en las 4 estaciones, cada una con su particularidad.
Sin duda lo volveria a hacer en febrero. El verano es mi preferido porque se disfruta muchisimo el agua. Tenes la posibilidad de recorrer estos circuitos agregando a tu hoja de ruta los innumerables balnearios que podes encontrar en cada rio. Nada mas disfrutable que un chapuzon para bajar la temperatura.
En primavera y otoño prefiero inclinarme mas por el treking.
Esta vez como fui en invierno con el clima mas riguroso busque hacer base y planear recorridos cerca de las altas cumbres donde puede aparecer la nieve. En VGB conseguimos alojamiento con pileta climatizada, cada atardecer luego de las travesias era cita obligada el placer reparador del agua caliente.

Para mas particularidades creo que deberian aportarte info los amigos Suzuqueros Cordobeses que son la verdadera palabra autorizada en el asunto, yo toco de oido con mi limitada experiencia. Igualmente no dudes en volver a consultarme si necesitas data de recorridos.

Si estas poquitas fotos te animaron al viaje estar en esos lugares te va a encantar. Espero que lo puedas hacer y que disfrutes de esa maquina como lo hice yo con la mia.

Te mando un abrazo.
Gustavo (13205)
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Nono - Villa General Belgrano

Nota por JulianSuzukero »

Espectacular, me encanta Merlo y la zona, anduve haciendo lo mismo en Diciembre ultimo... =D> =D> =D>
Imagen Imagen ImagenImagen
GRAND MANU
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 07 Oct 2012 16:01
Ubicación: Ituzaingo

Re: Nono - Villa General Belgrano

Nota por GRAND MANU »

Hola Tiger, estoy proyectando salir la semana que viene para Potrero de Garay, y recorrer la zona de las sierras y quería saber si el camino de Merlo x montaña es accesible; vamos con un matrimonio amigo en una JIII y una RAV4; hay alguna recomendación al respecto.
Gracias
Manuel
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: Nono - Villa General Belgrano

Nota por Depura »

Espectacular el viaje, las fotos y toda la descripciòn del viaje. Realmente contagia las ganas de salir de travesìa! felicitaciones y gracias por el relato
Lucas

Suzukero en potencia
Tigergust
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 27 Mar 2016 18:36
Ubicación: Malaga

Re: Nono - Villa General Belgrano

Nota por Tigergust »

GRAND MANU escribió:Hola Tiger, estoy proyectando salir la semana que viene para Potrero de Garay, y recorrer la zona de las sierras y quería saber si el camino de Merlo x montaña es accesible; vamos con un matrimonio amigo en una JIII y una RAV4; hay alguna recomendación al respecto.
Gracias
Manuel
Hola Manu!
Si te referis al trayecto que hice, desde Nono fui y volvi en el dia hasta El Filo (Merlo) por la ruta 14. Es todo asfalto y recorre muchos pueblitos preciosos, te da ganas de bajarte de la chata cada 500 metros pero no lo hicimos porque sino no llegabamos hasta alla arriba y regresabamos en el dia. Por darte un ejemplo los sabados en la plaza de Villa de Las Rosas hay una feria de comidas regionales elaboradas, productos alimenticios, artesanias y otros para no perderse que funciona hasta la tardecita. Esto es todo el año.
Ademas a lo largo de la ruta tenes muchas parrillas, restaurantes, pulperias, casas de te, etc. Tambien oferta de aceite de oliva, alfajores, mermeladas y dulces a precios bajisimos.
Este recorrido pasa por el corazon de muchos de estos pueblitos permitiendote disfrutar de pintorescas urbanizaciones.
Si tu consulta es por el camino que no pude hacer es el de ripio que va de Villa General Belgrano hasta Merlo por El Filo. Segun Pablote25 que es de Merlo lo conoce muy bien y dice que es para hacerlo tranquilamente y mas si van con 2 vehiculos. Yo no me anime porque estaba solo y viajando con la familia. Dicen que es muy lindo y se hace en aproximadamente dos horas y media. Para mas dtos de este busca aca en el foro que hay mucha informacion.
Espero haber ayudado a tu planificacion.
Buen viaje y no dejes de subir fotos!!!
Abrazo.
Gustavo (13205)
Tigergust
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 27 Mar 2016 18:36
Ubicación: Malaga

Re: Nono - Villa General Belgrano

Nota por Tigergust »

JulianSuzukero escribió:Espectacular, me encanta Merlo y la zona, anduve haciendo lo mismo en Diciembre ultimo... =D> =D> =D>
Gracias Julian!!!
Gustavo (13205)
Tigergust
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 27 Mar 2016 18:36
Ubicación: Malaga

Re: Nono - Villa General Belgrano

Nota por Tigergust »

Depura escribió:Espectacular el viaje, las fotos y toda la descripciòn del viaje. Realmente contagia las ganas de salir de travesìa! felicitaciones y gracias por el relato
Gracias Lucas!!!
Gustavo (13205)
Responder