MINI TRAVESIA R52 POR EL BARRO

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

MINI TRAVESIA R52 POR EL BARRO

Nota por HAL9000 »

Como dice el titulo, minitravesia (casi 22 km) por la ruta 52, parte de la traza que une Ezeiza con Udaondo.
Imagen
Nos llevo media mañana hacer los 22 km, si bien habia tramos de tierra firme, hubo otros de barro con huellones y pozos, que hicieron corcovear a las 2 chatas.
Imagen
Fuimos solo dos ya que somos vecinos y estabamos superditados al hecho de no trabajar el feriado (cosa que en mi caso no sucede a menudo).
Imagen
Hubo una encajada de Martin donde tuvimos que usar eslinga, yo traccionado para atras y otra casi encajada mia donde la camioneta quedo cruzada a 90 grados de la linea del camino con las ruedas en 2 huellones y salio solo con la ayuda de mi hernano empujando, hacia a tras y adelante.
Imagen
Imagen
Como conclusion de la experiencia, vimos que el barros es muy impredecible que solo 2 camionetas es muy justo, lo ideal son 3 o 4 para salidas de este tipo.
Nos quedan pendientes unos 30 km por recorrer por la 52, entre la ruta 6 y la 215 hasta Udaondo, que son parte de la idea original
Imagen
El video esta por venir.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
MARTIN_VIL
Suzukero
Mensajes: 115
Registrado: 22 Sep 2011 11:23
Ubicación: Temperley

Re: MINI TRAVESIA R52 POR EL BARRO

Nota por MARTIN_VIL »

Muy Buen!!! =D> =D> =D> Me ecaye xq venías x detras a toda velocidad y no quería que me salpiques con barro... :mrgreen: :mrgreen: :---) :---)

Que se repita y se sumen mas amigos de la casa!!
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: MINI TRAVESIA R52 POR EL BARRO

Nota por Rolo LP »

Buenas tardes Suzukeros.

Lo que les voy a comentar ahora fue charlado entre todos los moderadores, con lo cual es el pensamiento que tenemos en cuanto a este tema y quiero que lo tomen como un consejo de un Suzukero a otro y que el mismo sea de público conocimiento para el resto de los Suzukeros para de esta forma de algún modo generar conciencia.

¿Quién no ha transitado por caminos vecinales luego de una lluvia? yo lo hice... la mayoría de los moderadores anduvimos alguna vez por caminos vecinales los días de lluvia, haciendo "barrito" o "travesía" pero como ustedes lo hicimos desde el desconocimiento y la ignorancia, porque no sabíamos e ignorábamos que estábamos perjudicando a los vecinos del lugar, no nos dimos cuenta que estábamos destruyendo la única vía de acceso que los vecinos tienen y que en algunos casos hasta ellos mismos arreglan poniendo plata suya y mucho tiempo. Ahora que lo sabemos, tenemos el deber de comentarles, para de esta forma informar al Suzukero que no lo sabe.
Como ustedes nosotros lo aprendimos de otros que en su momento nos comentaron, entendimos nuestro error y se lo agradecimos.
Quiero dejar bien en claro que no somos quien para criticar, retar, ni menos tomar el ejemplo, por eso esto no es ni un reto, ni critica ni nada que se le parezca.
Espero sepan entender.
Abrazos

:smt023
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: MINI TRAVESIA R52 POR EL BARRO

Nota por HAL9000 »

Rolo, se agradece el consejo y lo vamos a tomar en cuenta ante nuevas salidas.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: MINI TRAVESIA R52 POR EL BARRO

Nota por Rolo LP »

Gracias Fabian :smt023
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: MINI TRAVESIA R52 POR EL BARRO

Nota por diego-cam »

:smt023 :smt023 :smt023 :smt023

100 x100 de acuerdo , no nos hagamos odiar ¡¡¡ :bia: :bia: :bia: :bia:

Saludos
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: MINI TRAVESIA R52 POR EL BARRO

Nota por Juancino »

De hecho creo que aplica hasta 48hs despues de la ultima lluvia.

Son espacios tentadores, pero para los vecinos la unica alternativa.

2 chatas solas ni hicieron daño, pero esta bueno aprovechar el espacio para esparcir el mensaje!

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: MINI TRAVESIA R52 POR EL BARRO

Nota por pablote25 »

que lindo que es el barro!

gracias x compartir
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MINI TRAVESIA R52 POR EL BARRO

Nota por gfaza »

Noticia que me pasaron hoy, desde San Vicente, Pcia de Buenos Aires:

Un amigo que vive en San Vicente, me comentó que la semana pasada la policía se llevó demorados a la comisaría a unos integrantes del Club Lada Niva por estar rompiendo los caminos de Domselaar, que es una localidad dentro del Municipio de San Vicente.

Chan! :oops:
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: MINI TRAVESIA R52 POR EL BARRO

Nota por Rolo LP »

Es así gustavo.... a 40km de La Plata la policía demoro el domingo pasado a gente en cuatri que quería "hacer barrito" por los caminos vecinales.
hay que tener cuidado.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: MINI TRAVESIA R52 POR EL BARRO

Nota por HAL9000 »

La verdad es que en nuestro caso, hicimos el recorrido, como de 20km, una sola vez y como 5 dias despues de que hubiera llovido; gran parte del trayecto estaba firme, encontramos si, algunos manchones de barro con abundante agua pero ya habia huellones y pozos, como si hubiera pasado un camion, por lo que solo nos limitamos a transitar, nada de ir y venir por dicho sectores. Si de ahora en mas, tendremos en cuenta las recomendaciones aportadas.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder