Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyuni

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
juanmanuelcanepa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 24 May 2015 12:22
Ubicación: San Carlos de Bolivar

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por juanmanuelcanepa »

Gracias Juan Manuel, me preocupa ese tema de la soga... podes ampliar ese punto?.. como sabes cual es oficial y cual trucho?.. Te imaginas que si se me cruzan un par de tipos en un lugar solitario corren el riesgo de que les pase por ensima... vaya a saber uno la reaccion del momento...

Otro tema, la JIII tiene poca autonomia hay lugares donde conseguir combustible? o tenes trechos de 400 km sin nada? ( Pasando el Pase de Jama ( Lado Chileno ) podes cargar mas o menos ahi nomas? Pues desde Purmamarca hasta la frontera tengo 290 km y consumo no menos de 30 litros. Desde el paso de jana ( frontera ) hasta San pedro de Atacama hay 160 km ahi consumo otros 17 litros .. si no cargo en el medio no llego ( Bueno llevare 30 litros adicionales pero te los dejan pasar para chile? ).[/quote]

Con respecto a "la soga" es imposible saber si es "oficial", no hay uniformes, te cobran lo que quieren y la casilla de "peaje" son cuatro chapas la mayoría de las veces. Imagino que es un modo de "recaudar", algo parecido a las multas en algunas de nuestras provincias. Yo me limitaría a transitar de día que hay mas circulación.
Por la autonomía en Paso de Jama, no te preocupes, hay una YPF en el mismo paso que tiene siempre combustible ya que es mas barato del lado chileno y para llegar a San Pedro solo necesitás "buenos frenos" ... es todo una gran bajada ! Si vas a Uyuni sale un camino de ripio a poco de pasar la frontera (Argentina/Chilena), pero no lo hice mas que hasta la frontera Boliviana (escasos 7 km), valía la pena conocerla (un remolque destartalado, en medio de la nada misma), pero en el 2014 estaban construyendo una nueva e importante, que ya estará inaugurada.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por Lenin »

Hola. Sobre el tema de alojamiento, en la zona del Parque cercana a los geiseres, creo que no hay otra que el refugio. Es un edificio grande, con muchas habitaciones, para 6 personas y baños compartidos. Ahí mismo te proveen la cena. Ahí paran todas las camionetas de los tours y los particulares. Hay una opción de cabañas y hoteles rescatables y habitables, dentro del Salar de Uyuni. Son las comentadas cabañas y el hotel todas de sal. Todo está construído en sal. No recuerdo el nombre y la ubicación, pero las distancias a recorrer no son muy largas. Creo que se podría hacer base allí, para obviar el refugio. Pero para ver los géiseres, vas a tener que partir a las 3 o 4 de la mañana, pues hay que verlos en ebullición a primera hora del amanecer. La distancia entre Atacama y la ciudad de Uyuni, que es la otra punta, si mal no recuerdo, no pasa de unos 550 Km. . :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
gabrielbit
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 07 Ago 2012 10:45
Ubicación: moreno

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por gabrielbit »

Mario antes de cruzar a Chile tenes una YPF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

Imagen
Avatar de Usuario
gabrielbit
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 07 Ago 2012 10:45
Ubicación: moreno

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por gabrielbit »

Tenes una YPF pegada a la Frontera; y de ahí a San Pedro de Atacama; tenes unos 150 km así que no tendrás problema de abastecimiento; el horario actual es de 9.00 a 18.00 que está abierto el Paso. La nafta ronda los $17.00 ($750 chilenos) y la ruta esta impecable. Pase hace 1 semana.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

gabrielbit escribió:Tenes una YPF pegada a la Frontera; y de ahí a San Pedro de Atacama; tenes unos 150 km así que no tendrás problema de abastecimiento; el horario actual es de 9.00 a 18.00 que está abierto el Paso. La nafta ronda los $17.00 ($750 chilenos) y la ruta esta impecable. Pase hace 1 semana.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ok Gracias.. siendo asi llego sin problemas. de todos modos voy a llevar un bidon de 25 litros porque si me decido a ingresar a Bolivia desde el sur es decir partiendo de San Pedro de atacama ingresando por el paso de Hito Cajon.. creo no hay combustible hasta casi Uyuni y ahi si que no llego.

Vi que varios aca en el foro lleban bidones en el techo pero en realidad son tanque de motores fuera de borda, es decir con la tapa superior, que siempre va hacia arriba
distinto a un bidon que tendria que llevar acostado en el techo y que por esa razon podria perder combustible por la tapa.

Es asi? ( tengo un bidon de Fuera de Borda pero de solo 12,5 litros) .. les parece mejor que compre otro de 25 litros o voy por un Bidon de los comunes y lo llevo en el baul?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
gabrielbit
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 07 Ago 2012 10:45
Ubicación: moreno

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por gabrielbit »

En la estación de servicio de San Pedro venden unos bidones excelentes de 20 litros; ideales para llevar en el techo; sale al cambio $180; tienen muy buena tapa y picos de carga!
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

Imagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por Lenin »

El tema del bidón para mí, es algo confuso. Yo compré uno de plástico de medio pelo, para llevarlo parado. El tema es que le agregué una arandel al tapón, para que quede hermético y lo llevé acostado en el techo. No perdió nafta , pero en la altura, se me infló como si fuera un globo. No sé si con un poco más de presión no se reventaba o se le volaba el tapón. LLevar el bidón adentro, no me convence, pues casi indefectiblemente algo de olor a combustible siempre largan. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

gabrielbit escribió:En la estación de servicio de San Pedro venden unos bidones excelentes de 20 litros; ideales para llevar en el techo; sale al cambio $180; tienen muy buena tapa y picos de carga!
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias Gabriel . 10 puntos esta Info.. vi por internet que las estaciones de servicio COPEC venden bidones de 20 litros muy lindos pero la duda es si tenia que llegar hasta Iquique para Obtenerlo... sabiendo que en Atacama tienen ya esta el problema casi solucionado. Pese a eso voy a llevar un Bidon que tengo que es super reforzado mucho mejor incluso uno para motores fuera de Borda (Trabajo en un Laboratorio farmaceutico y este bidon vino con inflamables desde afuera). Igual voy a Comprar el de COPEC.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

Lenin escribió:El tema del bidón para mí, es algo confuso. Yo compré uno de plástico de medio pelo, para llevarlo parado. El tema es que le agregué una arandel al tapón, para que quede hermético y lo llevé acostado en el techo. No perdió nafta , pero en la altura, se me infló como si fuera un globo. No sé si con un poco más de presión no se reventaba o se le volaba el tapón. LLevar el bidón adentro, no me convence, pues casi indefectiblemente algo de olor a combustible siempre largan. :B:

Lenin, es asi al estar en Altura digamos 3500 metros.. tenes mucha menos presión. El bidón tiene adentro liquido que esta en equilibrio con su vapor es decir dentro del bidón hay una fase liquida y otra gaseosa es la fase gaseosa es la que infla el bidón como si fuera un globo. Muchas veces incluso al abrir la tapa del tanque de combustible ( digamos que vas a llenar el tanque llegando a la estación con medio tanque).. suele salir expulsado hacia arriba un chorro de nafta.. asi que hay que estar prevenido. Es lo mismo que sucede cuando abrimos una Gaseosa que hemos batido. en ese caso el gas a mas presión de ha mezclado con el liquido y al abrir la tapa sale hacia donde hay menos presión arrastrando el liquido.. uffff espero se haya entendido... creo se me fue la mano con tanta chachara !! :sc46:

llevarlo en el techo es un plus de comodidad y hasta de seguridad... porque la nafta es muy rebelde suele migrar a través del plástico y es muy "Botona"... unas pocas gotas perfuman todo el vehículo... un problema que la suzuki tenga tan corta autonomia ! :motz:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
gabrielbit
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 07 Ago 2012 10:45
Ubicación: moreno

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por gabrielbit »

Entre San Pedro e Iquique tenes 490 km y por lo menos entre 5 y 8 estaciones de servicio. El tema es en Bolivia; que te venden solo las estaciones que tienen sistema para vender a los extranjeros que sale 3 o 4 veces más que a ellos; o comprar a los que te vienen en bidones en la calle.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por Rolo LP »

No puedo responder sobre la consulta porque desconozco el tema, pero comparto lo expuesto por
Buda escribió:Permiso, voy a tirar mis cámaras y vuelvo :lol: :lol: :lol:

muy lindas imágenes!
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por DiegoTucci »

Con estas fotos me di cuenta que deberia dejar de lado mi sueño de estudiar fotografia... porque no me alcanzaria la vida para sacar esas fotos.... :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

gabrielbit escribió:Entre San Pedro e Iquique tenes 490 km y por lo menos entre 5 y 8 estaciones de servicio. El tema es en Bolivia; que te venden solo las estaciones que tienen sistema para vender a los extranjeros que sale 3 o 4 veces más que a ellos; o comprar a los que te vienen en bidones en la calle.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ok Muy Buen dato !!! me quedo mas tranquilo.. Es asi en Chile no creo tener problema.. Bolivia es otro mundo...(Gran choque cultural... aparte)
Ya me consegui un bidon buenisimo por su calidad estructural y comprare otro en San Pedro de atacama . Al bidon que ya tengo ( 25 Lts ) lo voy a probar con un poco de nafta a ver que tanto olor larga... la tapa es super hermetica y el material es durisimo ( Muy Grueso ) lo unico que es Blanco .. no azul ni rojo .. lo usare en Bolivia. No me voy a llevar el tanque del Fuera de Borda porque es chico 12,5 litros. Lamentablemnet la JIII tiene muy poca autonomia hoy lo corrobore con el anterior dueño.. no creo que llegue a los 500 Km de autonomia y eso es muy poco .. solo me permite internarme en un camino a un maximo de 200 Km... si en ese punto no hay combustible debere volver y rezando... por eso la imperiosa necesidad de contar con el doble (Otros 50 litros).. los mismos chilenos comentan eso para sus propias Suzukis... saben que en la Puna y el desierto no tienen muchos surtidores de "Bencina " ...y todos llevan su bidoncito.. y otra cosa que me llamo mucho la atencion.. estan preparados ante un posible terremoto.. todos tienen su reserva de combustible. Por eso se vende en las COPEC el Bidon " Oficial"

Poco a poco voy juntando informacion... (De distintos foros y distintas campanas) Decidire a ultimo momento el Viaja a Uyuni en vehiculo propio o ir en unos vehiculos alquilados ( tipo Tour )... pero la verdad teniendo la JIII no creo que no me mande... Me han dicho amigos que no la meta en la salina (En Uyuni) para no estropearla... ya meti el Corolla y lo enterre jajaja ya me sirvio de experiencia... y les aseguro que la sal humeda es un gel que te atrapa y no lo sacas con nada !


Miren:


Imagen




Esto es salinas Grandes en Cordoba justito antes de llegar a Santiago del estero

Imagen


Para sacerlo estuve varias horas porque no salia.. meta pala y pala


Imagen



En el esfuerzo pinche una cubierta


Imagen



Encontre un camion abandonado.. porsuerte tenia esas tablas en la Caja que pude utilizar para sacar el auto.


Imagen


al final lo saque...


Imagen


Y logicamente merecio un buen baño


Imagen


jajaj yo mismo desvirtuo el posteo que verguenza !!! :sc45:


Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

Rolo LP escribió:No puedo responder sobre la consulta porque desconozco el tema, pero comparto lo expuesto por
Buda escribió:Permiso, voy a tirar mis cámaras y vuelvo :lol: :lol: :lol:

muy lindas imágenes!

No se me achique que no es nada dificil !!! :magic:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

DiegoTucci escribió:Con estas fotos me di cuenta que deberia dejar de lado mi sueño de estudiar fotografia... porque no me alcanzaria la vida para sacar esas fotos.... :crashpc: :crashpc: :crashpc:

Diego, no es tan asi... es una lastima que nosotros que en general nos metemos en lugares y paisajes unicos... en pueblitos perdidos no podamos registrar eso con cierto arte y solvencia tecnica. Logicamente algo , lo basico hay que saber.. y detras de eso viene la mejora de equipo.. ademas hacer la foto lleva algo de tiempo ademas de esperar el momento justo... por ejemplo yo suelo salir de madrugada para registrar un amanecer... y te aseguro que es mucho mas tentador quedarse en la camira caliente.. esperando el desayuno... yo he salido antes del amanecer para estar en el lugar elejido a la salida del sol y eso solo hace la diferencia en una foto. logicamente para no desperdiciar ese esfuerzo tengo el equipo adecuado y tambien se que parametros manipular para que salga lo que quiero.. pero No hay que achicarse para nada. con cosas muy basicas ( dominandolas) se logra muchisimo.. ahhh Lo primero dejar de sacar fotos con celulares y Tablets.. ( eso solo sale bien a expertos ).. para todo el resto son solo tomas de registro y nada mas...


logicamente para sacarle a este ciervo hubo que internarse en el bosque de noche y esperar horas... no es cuestion de fallar en los pocos segundos que tenemos cuando aparece.

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por DiegoTucci »

marioest escribió:
DiegoTucci escribió:Con estas fotos me di cuenta que deberia dejar de lado mi sueño de estudiar fotografia... porque no me alcanzaria la vida para sacar esas fotos.... :crashpc: :crashpc: :crashpc:

Diego, no es tan asi... es una lastima que nosotros que en general nos metemos en lugares y paisajes unicos... en pueblitos perdidos no podamos registrar eso con cierto arte y solvencia tecnica. Logicamente algo , lo basico hay que saber.. y detras de eso viene la mejora de equipo.. ademas hacer la foto lleva algo de tiempo ademas de esperar el momento justo... por ejemplo yo suelo salir de madrugada para registrar un amanecer... y te aseguro que es mucho mas tentador quedarse en la camira caliente.. esperando el desayuno... yo he salido antes del amanecer para estar en el lugar elejido a la salida del sol y eso solo hace la diferencia en una foto. logicamente para no desperdiciar ese esfuerzo tengo el equipo adecuado y tambien se que parametros manipular para que salga lo que quiero.. pero No hay que achicarse para nada. con cosas muy basicas ( dominandolas) se logra muchisimo.. ahhh Lo primero dejar de sacar fotos con celulares y Tablets.. ( eso solo sale bien a expertos ).. para todo el resto son solo tomas de registro y nada mas...


logicamente para sacarle a este ciervo hubo que internarse en el bosque de noche y esperar horas... no es cuestion de fallar en los pocos segundos que tenemos cuando aparece.

Imagen

=D> =D> =D> =D> .... igual me quiero seguir matando...jajaja.... es verdad... yo como arquitecto, entiendo que los buenos proyectos son producto de la genialidad, el tezon y en cierto porcentaje del equipo.... pero por mucho equipo que tengas, no logras la toma deseada sin ese "plus" que vos decis....
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por Riddim »

Mario, las fotos que sacás son una locura. La de Torres del Paine al atardecer es zarpada pero ... le sacaste a un puma en el medio de la nada! No lo puedo creer, felicitaciones.
Buenas vibras,
Juan
Lo esencial es envasable a lo lejos
Avatar de Usuario
carlosxterra
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 350
Registrado: 18 Nov 2014 17:49
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por carlosxterra »

hola, muy bueno =D>
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

Riddim escribió:Mario, las fotos que sacás son una locura. La de Torres del Paine al atardecer es zarpada pero ... le sacaste a un puma en el medio de la nada! No lo puedo creer, felicitaciones.
Buenas vibras,
Juan

Hola Riddim.. Las del Torres del Paine son todas al amanecer.. ni bien sale el sol .. de hecho para llegar al lago lo hice a oscuras.
Las del Puma, si es asi... aunque no fueron de casualidad.. los fuimos a buscar especialmente, esta lleno de pumas. El tema es verlos
Mucha gente, que hacia trekking les pasaba a 30 metros y no los veían, pasaban de largo. El puma a 2 Km de distancia ya sabe que alguien viene... cuando estas a 1000 metros ya se levanta y asoma la nariz entre las piedras o los matorrales y te observa.

Después subo algunas fotos... es interesante porque mucha gente pasaba riéndose y haciendo bromas .. Diciendo Uyyy te come un puma ( eso le decía una chica a su novio ) ... sin saber que el Puma estaba ahí nomas a 50 metros mirándolos cuando pasaban por el sendero.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
damir
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 410
Registrado: 17 Feb 2012 23:33
Ubicación: castelar

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por damir »

No se pueden creer esas fotos !!
Estuve en casi todos esos lugares y te confirmo que son más lindos en tus fotos que en vivo. Teneme al tanto de tus próximos viajes así en vez de ir miro tus fotos :lol:
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
Avatar de Usuario
damir
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 410
Registrado: 17 Feb 2012 23:33
Ubicación: castelar

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por damir »

Mario un consejo....hay muchas protestas de mineros. Si pasa x alguna de ellas no se te ocurra sacar la cámara x que vas a recibir una lluvia de piedras.
Por experiencia propia aunque con suerte por que tenían mala puntería
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

damir escribió:Mario un consejo....hay muchas protestas de mineros. Si pasa x alguna de ellas no se te ocurra sacar la cámara x que vas a recibir una lluvia de piedras.
Por experiencia propia aunque con suerte por que tenían mala puntería

Protestas de Mineros en Chile o Bolivia?... de Bolivia varios me dijeron que directamente no vaya.. no es momento para ir por esos lados.
( Del foro Club Land Rover por ejemplo varios tuvieron problemas relativamente graves)... Tendre que decir sobre la marcha a lo mejor dejando la camioneta en Chile en algun estacionamiento ( Que creo va a ser dificil de encontrar en San Pedro de Atacama) contratar un tour Chileno y de esa forma ir a Bolivis... se que en la frontera los chilenos cambian de vehiculos por otras 4x4 pero de patente Boliviana... de todas formas no creo que haya cortes de camino al sur de Uyuni y dentro de la reserva Alvaroa.

De las foros.. Gracias me aelgro que te gusten... tratare de ir subiento pero ahora las que logre con la JIII de compañera.


Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por 77natas77 »

marioest escribió:
gabrielbit escribió:Entre San Pedro e Iquique tenes 490 km y por lo menos entre 5 y 8 estaciones de servicio. El tema es en Bolivia; que te venden solo las estaciones que tienen sistema para vender a los extranjeros que sale 3 o 4 veces más que a ellos; o comprar a los que te vienen en bidones en la calle.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ok Muy Buen dato !!! me quedo mas tranquilo.. Es asi en Chile no creo tener problema.. Bolivia es otro mundo...(Gran choque cultural... aparte)
Ya me consegui un bidon buenisimo por su calidad estructural y comprare otro en San Pedro de atacama . Al bidon que ya tengo ( 25 Lts ) lo voy a probar con un poco de nafta a ver que tanto olor larga... la tapa es super hermetica y el material es durisimo ( Muy Grueso ) lo unico que es Blanco .. no azul ni rojo .. lo usare en Bolivia. No me voy a llevar el tanque del Fuera de Borda porque es chico 12,5 litros. Lamentablemnet la JIII tiene muy poca autonomia hoy lo corrobore con el anterior dueño.. no creo que llegue a los 500 Km de autonomia y eso es muy poco .. solo me permite internarme en un camino a un maximo de 200 Km... si en ese punto no hay combustible debere volver y rezando... por eso la imperiosa necesidad de contar con el doble (Otros 50 litros).. los mismos chilenos comentan eso para sus propias Suzukis... saben que en la Puna y el desierto no tienen muchos surtidores de "Bencina " ...y todos llevan su bidoncito.. y otra cosa que me llamo mucho la atencion.. estan preparados ante un posible terremoto.. todos tienen su reserva de combustible. Por eso se vende en las COPEC el Bidon " Oficial"

Poco a poco voy juntando informacion... (De distintos foros y distintas campanas) Decidire a ultimo momento el Viaja a Uyuni en vehiculo propio o ir en unos vehiculos alquilados ( tipo Tour )... pero la verdad teniendo la JIII no creo que no me mande... Me han dicho amigos que no la meta en la salina (En Uyuni) para no estropearla... ya meti el Corolla y lo enterre jajaja ya me sirvio de experiencia... y les aseguro que la sal humeda es un gel que te atrapa y no lo sacas con nada !


Miren:


Imagen




Esto es salinas Grandes en Cordoba justito antes de llegar a Santiago del estero

Imagen


Para sacerlo estuve varias horas porque no salia.. meta pala y pala


Imagen



En el esfuerzo pinche una cubierta


Imagen



Encontre un camion abandonado.. porsuerte tenia esas tablas en la Caja que pude utilizar para sacar el auto.


Imagen


al final lo saque...


Imagen


Y logicamente merecio un buen baño


Imagen


jajaj yo mismo desvirtuo el posteo que verguenza !!! :sc45:


Imagen

Muy bueno las salinas de córdoba! yo una vez me mandé con el autito, pero por suerte (para mí) era época de sequía y estaba todo bien firme
Imagen

Igual entré hasta ahí nomas con el auto... Ahora que lo pienso, nunca lo lavé de abajo, el dueño actual debe estar pateando como los ppicapiedras :mrgreen:
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
ruso46
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 05 Feb 2016 18:49

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por ruso46 »

Hola muy buenas Fotos !!!! sobre Bolivia te cuento mi experiencia , en julio del año pasados fuimos a Machu Pichu cuatro Duster invitados por el club Peruano , entramos por Jama hicimos noche ahí por que del lado chileno cerraron la frontera 15.30 hs. , no pasamos por Atacama pues a Iquique llegamos por la costa ,después Arica Y noche en Tacna , para después pasar unos días en Arequipa y otros en Cuzco . La vuelta fue por Bolivia ya en solitario por que en Puno el grupo se separo dos vehículos volvieron por el Paso de Jama , por trabajo tenían que volver rápido , otra Duster se quedo unos días en Bolivia y nosotros pasamos la frontera por Divisadero hacia Oruro donde dormimos de ahí al Salar de Uyuni , no por Potosi por que estaba cortado por los mineros en ese camino de Oruro que es mitad asfalto y mitad ripio y todo montañas hay metidas en esas montañas poblaciones muy pequeñas donde te cobran peaje , pero todo el trato muy amable de la gente de esos pueblos , en algunos casos que preguntábamos por el camino a seguir (se nos quemo en toma 12 vl.y andábamos sin GPS ) no les logras entender por que hablan muy bajito y les cuesta darte indicaciones , nunca te dicen cuantos kilómetros son ,sino cuanto tiempo te lleva hacer ese recorrido , metase nomas en la Suzuki al salar , no hay mejores vacaciones y recorridos que hacerlo en nuestros vehículos feliz viaje y esperamos las fotos.
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por MauricioB »

Excelentes las fotos! :bia:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

MauricioB escribió:Excelentes las fotos! :bia:

Gracias y vienen mas en el relato de la vuelta del viaje !!! :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen
Responder