Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyuni

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyuni

Nota por marioest »

Consulto si alguien realizo mas o menos ese trayecto .. Ir hacia el NOA pasando por Purmamarca cruzar hacia Chile por el paso de Jama visitando San pedro de Atacama luego llegar a la Costa yendo a Iquique por ultimo pasar a Bolivia para llegar al Salar de Uyuni. (Dos semanas tal vez tres)


Les dejo algunas fotos de viajes anteriores a la quebrada de Humahuaca, Purmamarca y alrrededores.



Purmamarca de noche

Imagen


Tilcara

Imagen


Gente de Humahuaca

Imagen



Purmamarca al Atardecer

Imagen




Ruta Nacional 52 hacia el paso de Jama

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por Buda »

Permiso, voy a tirar mis cámaras y vuelvo :lol: :lol: :lol:
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por HAL9000 »

Muy buenas fotos, ademas de una buena camara, ¿que tratamiento tiene las imagenes?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por Buda »

HAL9000 escribió:Muy buenas fotos, ademas de una buena camara, ¿que tratamiento tiene las imagenes?
Supongo que usó rango dinámico (HDR)
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por Nicomaiden »

Muy lindas fotos!

La primera es tripode, velocidad baja y diafragma muy cerrado. La de Purmamarca es la que tiene aplicado HDR evidentemente, pero muy bien hecho. Te felicito por las fotos, muy buenas!

Ahora, de lo que preguntaste, ni idea! :mrgreen:

Yo solo llegue hasta el paso de Jama, pero no cruce.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

:mrgreen:

Bueno veo que le gustaron las fotos.. y si les dire que es uno de mis hobbyes...
La primera y la ante-ultima son HDR ( fotografias de alto rango dinamico ) que se obtienen haciendo tres tomas las otras son normalitas.
Muchas veces el centro de mis viajes es hacer fotografias. Paisajes, Naturaleza y Fauna.

Yo Utilizo equipos Canon, Camaras y lentes varios... pero les aseguro que se pueden obtener cosas similares practicamente con cualquier camara moderna.

Pero que me pueden decir del Trayecto comentado? Norte de Chile y paso hacia Bolivia.. hasta llegar a Uyuni entrando desde Chile o conviene mas yendo desde Argentina?

Vale la pena San Pedro de Atacama ? Iquique? paisajisticamente hablando ...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

Y como el Publico pide mas aca les dejo algunas otras jajajaa :roll:


HUMAHUACA

Imagen



Artesanos en el paso de Jama


Imagen



Tomando una Cervecita en Purmamarca

Imagen




Paso de Jama


https://c2.staticflickr.com/6/5576/1485 ... d3d5_c.jpg




PURMAMARCA


https://c2.staticflickr.com/6/5576/1485 ... d3d5_c.jpg
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

Y como el Publico pide mas aca les dejo algunas otras jajajaa :roll:


HUMAHUACA

Imagen



Artesanos en el paso de Jama


Imagen



Tomando una Cervecita en Purmamarca

Imagen




Paso de Jama


https://c2.staticflickr.com/6/5576/1485 ... d3d5_c.jpg




PURMAMARCA


Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
elhombredelaestrella
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Jul 2015 15:36

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por elhombredelaestrella »

Q ganas de irme lpm
Avatar de Usuario
brnbrn
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 12 Nov 2010 12:35
Ubicación: Pilar

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por brnbrn »

Hola Mario,

Antes que nada, muy lindas fotos, felicitaciones!!!

El año pasado, en julio, hicimos un viaje hasta Machu Pichu, coincidiendo con el recorrido que piensas hacer hasta Iquique.
El recorrido es muy lindo, con paisajes impactantes como algunos que has posteado. Las rutas están en muy buen estado.

Pasar por la aduana entre Argentina y Chile, va en cámara lenta, acompañado por la falta de aire.
San Pedro de Atacama tiene varias cosas para ver en las cercanías, nosotros por tema de tiempos no nos detuvimos.
Iquique es muy linda ciudad, sobre todo la bajada!!!

Si vas en verano, ten presente que es epoca de lluvias y puede llegar a generar trastornos en los caminos.

Te dejo el link con el relato de nuestro viaje para que lo tomes de referencia, no obstante estoy a disposición para cualqueir consulta en detalle que necesites.
viewtopic.php?f=44&t=58420#p686323

Saludos,
Bernardo
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por DiegoTucci »

Mario, que buenas fotos!!!!! =D> =D> =D> =D>

Brn... tenia ganas de organizar un viaje a Machu pichu.... lei tu post.... es genial.... pero me falta data todavia... estoy recopilando distancias, enlaces y recorridos para entender el tiempo prudente para hacerlo sin estar a las corridas...


slds
Avatar de Usuario
brnbrn
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 12 Nov 2010 12:35
Ubicación: Pilar

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por brnbrn »

DiegoTucci escribió:Mario, que buenas fotos!!!!! =D> =D> =D> =D>

Brn... tenia ganas de organizar un viaje a Machu pichu.... lei tu post.... es genial.... pero me falta data todavia... estoy recopilando distancias, enlaces y recorridos para entender el tiempo prudente para hacerlo sin estar a las corridas...


slds
Hola Diego,

Nos llevo un buen tiempo coordinar el viaje, y juntamos buena experiencia, con gusto puedo ayudarte.
Si queres me ofrezco a que nos encontremos!!!

Saludos,
Bernardo
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

brnbrn escribió:Hola Mario,

Antes que nada, muy lindas fotos, felicitaciones!!!

El año pasado, en julio, hicimos un viaje hasta Machu Pichu, coincidiendo con el recorrido que piensas hacer hasta Iquique.
El recorrido es muy lindo, con paisajes impactantes como algunos que has posteado. Las rutas están en muy buen estado.

Pasar por la aduana entre Argentina y Chile, va en cámara lenta, acompañado por la falta de aire.
San Pedro de Atacama tiene varias cosas para ver en las cercanías, nosotros por tema de tiempos no nos detuvimos.
Iquique es muy linda ciudad, sobre todo la bajada!!!

Si vas en verano, ten presente que es epoca de lluvias y puede llegar a generar trastornos en los caminos.

Te dejo el link con el relato de nuestro viaje para que lo tomes de referencia, no obstante estoy a disposición para cualqueir consulta en detalle que necesites.
viewtopic.php?f=44&t=58420#p686323

Saludos,
Bernardo


Gracias Bernardo, todo tipo de datos es Bienvenido.

Conozco bien del lado argentino es decir toda la quebrada de Humahuaca; laguna de los Pozuelos, etc ... La idea ahora es llegar a Purmamarca.. hacer noche ahi y luego seguir como comente, cruzar por el Paso de Jama.. llegar a San Pedro de Atacama y luego Iquique. Por ultimo si los tiempos dan llegar a Uyuni pasando a Bolivia desde Chile.. por lo que veo en otros foros ese ultimo trayecto es de unos 500 Km pero de 8 / 9 Hs de andadura. Mi primera preocupacion es el combustible tengo que saber de antemano posibles puntos de abastecimiento aunque pienso llevar 30 litros adicionales .. por lo que se la JIII da escasamente 500 Km con un tanque asi que en ese sentido estoy limitado ( No se si + 30 litros es suficiente recaudo ) / como sabran la camioneta la tengo desde hace poco mas de un mes y no se realmente su autonomia, pero el anterior dueño creo no llegaba a mardel con un tanque.

Los caminos del lado Argentino no presentan ningun problema la ruta esta muy Bien (Ruta nacional 52).

Hay varias reservas en la zona ( Chile y Bolivia) donde vi paisajes increibles... alguien los recorrio?

1) Eduardo Avaroa National Reserve of Andean Fauna ( Bolivia )
2) Reserva Nacional Los Flamencos (Chile)

Como habran notado parte del viaje siempre es fotografico ( Fauna, Paisajes etc ) y logicamente pasarla bien .

3) en Iquique donde puedo comprar repuestos Originales Suzuki ? ( por ejemplo la corres de accesorios) .. convendra cambiar la radio DVD por uno con pantalla? Cual ? .. Lo hago colocar ahi ? ( Mi camioneta tiene sensor se estacionamiento sonoro pero no camara que es realmente muy util- use una asi en Una Tuareg )

4) Que tal la aduana en la frontera? Ok al tiempo de espera.. vi que pasan por la ruta muchos camiones de Argentina y Brasil.

El viaje sera en septiembre partiendo el dia 9 (En principio de dos semanas )

Buenisimo ese viaje a Peru , Cusco y Machu Pichu !!! Estuve en Machu Pichu en Noviembre pasado ( 2015 ).

Y como les gustaron las otras fotos los castigos con otras de Peru , Machu Pichu y alrrededores.. recorrimos todo el Valle sagrado que es un lugar que nadie se debe perder.

aca van:


Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Señora de Puno

Imagen




Imagen




Imagen




Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

brnbrn escribió:Hola Mario,

Antes que nada, muy lindas fotos, felicitaciones!!!

El año pasado, en julio, hicimos un viaje hasta Machu Pichu, coincidiendo con el recorrido que piensas hacer hasta Iquique.
El recorrido es muy lindo, con paisajes impactantes como algunos que has posteado. Las rutas están en muy buen estado.

Pasar por la aduana entre Argentina y Chile, va en cámara lenta, acompañado por la falta de aire.
San Pedro de Atacama tiene varias cosas para ver en las cercanías, nosotros por tema de tiempos no nos detuvimos.
Iquique es muy linda ciudad, sobre todo la bajada!!!

Si vas en verano, ten presente que es epoca de lluvias y puede llegar a generar trastornos en los caminos.

Te dejo el link con el relato de nuestro viaje para que lo tomes de referencia, no obstante estoy a disposición para cualqueir consulta en detalle que necesites.
viewtopic.php?f=44&t=58420#p686323

Saludos,
Bernardo


Gracias Bernardo, todo tipo de datos es Bienvenido.

Conozco bien del lado argentino es decir toda la quebrada de Humahuaca; laguna de los Pozuelos, etc ... La idea ahora es llegar a Purmamarca.. hacer noche ahí y luego seguir como comente, cruzar por el Paso de Jama.. Llegar a San Pedro de Atacama y luego Iquique. Por ultimo si los tiempos dan llegar a Uyuni pasando a Bolivia desde Chile.. por lo que veo en otros foros ese último trayecto es de unos 500 Km pero de 8 / 9 Hs de andadura. Mi primera preocupación es el combustible tengo que saber de antemano posibles puntos de abastecimiento aunque pienso llevar 30 litros adicionales.. por lo que se la JIII da escasamente 500 Km con un tanque así que en ese sentido estoy limitado ( No se si + 30 litros es suficiente recaudo) / como sabrán la camioneta la tengo desde hace poco más de un mes y no se realmente su autonomía, pero el anterior dueño creo no llegaba a mardel con un tanque.

Los caminos del lado Argentino no presentan ningún problema la ruta está muy Bien (Ruta nacional 52).

Hay varias reservas en la zona ( Chile y Bolivia) donde vi paisajes increíbles... alguien los recorrió?

1) Eduardo Avaroa National Reserve of Andean Fauna (Bolivia)
2) Reserva Nacional Los Flamencos (Chile)

Como habrán notado parte del viaje siempre es fotográfico ( Fauna, Paisajes etc ) y lógicamente pasarla bien .

3) en Iquique donde puedo comprar repuestos Originales Suzuki ? ( por ejemplo la corres de accesorios) .. Convendrá cambiar la radio DVD por uno con pantalla? Cuál ? .. Lo hago colocar ahí? ( Mi camioneta tiene sensor se estacionamiento sonoro pero no cámara que es realmente muy útil- use una así en Una Tuareg )

4) Que tal la aduana en la frontera? Ok al tiempo de espera.. vi que pasan por la ruta muchos camiones de Argentina y Brasil.

El viaje será en septiembre partiendo el día 9 (En principio de dos semanas )

Buenísimo ese viaje a Perú, Cusco y Machu Pichu !!! Estuve en Machu Pichu en Noviembre pasado ( 2015 ).

Y como les gustaron las otras fotos los castigos con otras de Perú, Machu Pichu y alrededores.. Recorrimos todo el Valle sagrado que es un lugar que nadie se debe perder.

Acá van:


Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Señora de Puno

Imagen




Imagen




Imagen




Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

brnbrn escribió:Hola Mario,

Antes que nada, muy lindas fotos, felicitaciones!!!

El año pasado, en julio, hicimos un viaje hasta Machu Pichu, coincidiendo con el recorrido que piensas hacer hasta Iquique.
El recorrido es muy lindo, con paisajes impactantes como algunos que has posteado. Las rutas están en muy buen estado.

Pasar por la aduana entre Argentina y Chile, va en cámara lenta, acompañado por la falta de aire.
San Pedro de Atacama tiene varias cosas para ver en las cercanías, nosotros por tema de tiempos no nos detuvimos.
Iquique es muy linda ciudad, sobre todo la bajada!!!

Si vas en verano, ten presente que es epoca de lluvias y puede llegar a generar trastornos en los caminos.

Te dejo el link con el relato de nuestro viaje para que lo tomes de referencia, no obstante estoy a disposición para cualqueir consulta en detalle que necesites.
viewtopic.php?f=44&t=58420#p686323

Saludos,
Bernardo


Gracias Bernardo, todo tipo de datos es Bienvenido.

Conozco bien del lado argentino es decir toda la quebrada de Humahuaca; laguna de los Pozuelos, etc ... La idea ahora es llegar a Purmamarca.. hacer noche ahí y luego seguir como comente, cruzar por el Paso de Jama.. Llegar a San Pedro de Atacama y luego Iquique. Por ultimo si los tiempos dan llegar a Uyuni pasando a Bolivia desde Chile.. por lo que veo en otros foros ese último trayecto es de unos 500 Km pero de 8 / 9 Hs de andadura. Mi primera preocupación es el combustible tengo que saber de antemano posibles puntos de abastecimiento aunque pienso llevar 30 litros adicionales.. por lo que se la JIII da escasamente 500 Km con un tanque así que en ese sentido estoy limitado ( No se si + 30 litros es suficiente recaudo) / como sabrán la camioneta la tengo desde hace poco más de un mes y no se realmente su autonomía, pero el anterior dueño creo no llegaba a mardel con un tanque.

Los caminos del lado Argentino no presentan ningún problema la ruta está muy Bien (Ruta nacional 52).

Hay varias reservas en la zona ( Chile y Bolivia) donde vi paisajes increíbles... alguien los recorrió?

1) Eduardo Avaroa National Reserve of Andean Fauna (Bolivia)
2) Reserva Nacional Los Flamencos (Chile)

Como habrán notado parte del viaje siempre es fotográfico ( Fauna, Paisajes etc ) y lógicamente pasarla bien .

3) en Iquique donde puedo comprar repuestos Originales Suzuki ? ( por ejemplo la corres de accesorios) .. Convendrá cambiar la radio DVD por uno con pantalla? Cuál ? .. Lo hago colocar ahí? ( Mi camioneta tiene sensor se estacionamiento sonoro pero no cámara que es realmente muy útil- use una así en Una Tuareg )

4) Que tal la aduana en la frontera? Ok al tiempo de espera.. vi que pasan por la ruta muchos camiones de Argentina y Brasil.

El viaje será en septiembre partiendo el día 9 (En principio de dos semanas )

Buenísimo ese viaje a Perú, Cusco y Machu Pichu !!! Estuve en Machu Pichu en Noviembre pasado ( 2015 ).

Y como les gustaron las otras fotos los castigos con otras de Perú, Machu Pichu y alrededores.. Recorrimos todo el Valle sagrado que es un lugar que nadie se debe perder.

Acá van:


Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Imagen




Señora de Puno

Imagen




Imagen




Imagen




Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
brnbrn
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 12 Nov 2010 12:35
Ubicación: Pilar

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por brnbrn »

Gracias por las fotos!!!

Te cuento que hasta Iquique no vas a tener problemas con el combustible, siempre hay opciones para cargar.
Luego no sabría decirte, nosotros evitamos el ingreso a Bolivia por muchos "comentarios" que indicaban que es complicado el abastecimiento, como también el pase por la frontera, aunque de esto ultimo estuve leyendo varios comentarios que indican que no es inconveniente.

En Iquique esta la zona franca donde podes conseguir de todo, es casi un barrio en si mismo, por lo cual seguro conseguirás repuestos ya que allá la J3 se la ve mucho como Nomade. http://www.zofri.cl/mall/index.php?opti ... =1&lang=es

Si ten presente que a la vuelta en la aduana nos hicieron bajar todos los bolsos para revisar y todo lo relacionado a repuestos de autos esta prohibido, por lo cual sugiero que lo que compres lo hagas colocar.
Al la ida el cruce de la aduana en Jama fue algo lenta y desorganizada, coincidimos con varios ómnibus y se mezclan las filas, y a eso sumale la altura que no ayuda mucho.
La aduana Chilena te va a revisar cada bolos en busca de productos prohibidos, frutas, verduras, carnes miel etc. (si llevas yerba declarala ya que es de origen vegetal, pasa igual)
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por DiegoTucci »

brnbrn escribió:
Hola Diego,

Nos llevo un buen tiempo coordinar el viaje, y juntamos buena experiencia, con gusto puedo ayudarte.
Si queres me ofrezco a que nos encontremos!!!

Saludos,
Bernardo
Bernardo, gracias por transmitir la experiencia.....Estaria buenisimo, es un mambo mio, el cual mi novia aun no esta enterada... :-# :-# :-# :-# .... asi que la parte mas importate del viaje, el copiloto, no esta aun enterada de mis intensiones.... por lo pronto, estaria bueno saber, el tiempo disponible de viaje.... como para poder hacerlo tranquilos.... llegado el caso te chiflaria, sobre algo mas concreto.... :lol: :lol: :lol: y ´perdon por desvirtuar el post.... :cool: :cool:
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

brnbrn escribió:Gracias por las fotos!!!

Te cuento que hasta Iquique no vas a tener problemas con el combustible, siempre hay opciones para cargar.
Luego no sabría decirte, nosotros evitamos el ingreso a Bolivia por muchos "comentarios" que indicaban que es complicado el abastecimiento, como también el pase por la frontera, aunque de esto ultimo estuve leyendo varios comentarios que indican que no es inconveniente.

En Iquique esta la zona franca donde podes conseguir de todo, es casi un barrio en si mismo, por lo cual seguro conseguirás repuestos ya que allá la J3 se la ve mucho como Nomade. http://www.zofri.cl/mall/index.php?opti ... =1&lang=es

Si ten presente que a la vuelta en la aduana nos hicieron bajar todos los bolsos para revisar y todo lo relacionado a repuestos de autos esta prohibido, por lo cual sugiero que lo que compres lo hagas colocar.
Al la ida el cruce de la aduana en Jama fue algo lenta y desorganizada, coincidimos con varios ómnibus y se mezclan las filas, y a eso sumale la altura que no ayuda mucho.
La aduana Chilena te va a revisar cada bolos en busca de productos prohibidos, frutas, verduras, carnes miel etc. (si llevas yerba declarala ya que es de origen vegetal, pasa igual)


Gracias Nuevamente Bernardo ... interesante los comentarios... a Chile fui en Auto varias veces y si, siempre son muy celosos con la comida y frutas. Aunque la ultima vez fui bien al sur y con varios grados bajo cero ... a pesar del frio fueron a ver el auto pero no revisaron nada.. del lado Argentino ni eso...
Ok al Combustible igual voy a llevar mas o menos 30 litros extra porque no me sentitria nada tranquilo en tener que hacer 250 km de ida y andar sufriendo con los 250 km de vuelta... evidentemente estas camionetas tienen muy poca autonomia. Me preocupa ese comentario de " Problemas" en la frontera Boliviana .. podes ampliar? aunque sea por MP. Ya me habian hecho algun comentario al respecto en otros viajes hacia el NOA. Seria una lastima no poder llegar a UYUNI y al parque nacional Eduardo Avaroa

Del tema compras y repuestos.. la verdad no necesito nada.. para la camioneta solo pensaba en esa correa que veo ahi bien visible al costado del motor que creo se llama de accesorios ( es una poli V ) - Ya en este foro me pasaron codigos y caracteristicas- No creo que retengan ese elemento a unos viajeros que estan haciendo un viaje de 5000 km ...

Como ves el tema de llevar un Handy? (Tengo licencia de Radioaficionado ) .. Mas que nada como alternativa de seguridad...

Tema altura: estar a 4500 metro pega sin dudas... tal vez si son pocas horas ni se nota.. pero varios dias te pueden caer muy mal... en Peru vi venden en la farmacia unos tubos (Como de aerosoles grandes) de Oxigeno que en la punta tienen una boquilla o mascarilla plastica.. los venden en las farmacias... es algo que pocos conocen y son muy utiles. Aunque solo te da un respiro. Tema yerba.. No voy a llevar...menos pasando a Bolivia !!!

En cuanto a paleles del auto? cedula verde? seguro? que mas? ( cuando pase por el sur el auto era de un amigo y no repare en la documentacion que presento).


Gracias Por tu tiempo y los comentarios.

Y como veran los voy a seguir torturando con algunas fotos... al Sur de Chile visitamos El Parque Nacional Torres del Paine... es un destino que todo amante de la montaña y el 4x4 debe conocer... unos paisajes unicos.. y la posibilidad de ver fauna salvaje ahi nomas.. logicamente hay que saber como... o contratar un guia profesional. Los Pumas estan por todos lados y la gente que no sabe eso le pasa a 30 metros sin darse cuenta.. algo increible.

Les dejo algunas fotos.


Parque Nacional Torres del Paine

Imagen



Parque Nacional Torres del Paine

Imagen



Parque Nacional Torres del Paine

Imagen



Parque Nacional Torres del Paine ( Su Fauna: Pumas y Guanacos)


Imagen


Imagen


Imagen



HUEMUL ( Muy Raros del lado Chileno y casi extinto del lado Argentino )

Imagen



GUANACO


Imagen



GUANACOS en Celo Peleas por el territorio y las Hembras

Imagen



LOICA

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por 77natas77 »

Excelentes fotos! Ojala puedas hacer el viaje que querés.

Saludos!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
brnbrn
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 12 Nov 2010 12:35
Ubicación: Pilar

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por brnbrn »

Que hermosura de fotos!!! muchas gracias por torturarnos (y compartir)!!!

Torres del Paine es sin duda un lugar único, en todos los sentidos!!!, y mi experiencia en la aduana de Cancha Carrera fue la misma que tuviste vos.

Con respecto al combustible, es preferente traer de vuelta el combustible que salir a buscar, sobre todo si la autonomía no es buena.
Con respecto a la frontera boliviana, los comentarios son que se demoran mucho tiempo, algunas cierran en cierto horario, y no son muy claros en el proceso, escuche que se olvidan de darte o devolverte algún papel o formulario y luego tienes problemas a la salida. Supongo que nada debe ser tan trágico o difícil, en nuestro caso el tiempo que teníamos fue muy justo y no quisimos arriesgar. Contando con tiempo no me perdería la oportunidad de visitar UYUNI y el parque nacional Eduardo Avaroa.

Tema repuestos, o cosas que lleves en general, no vas a tener problemas si no ven nada "grande". y no te olvides (ya lo sabrás) declarar lo que saques del país como la cámara fotográfica!!! Queremos ver la fotos al regreso!!!
Nosotros fuimos en tres vehículos, interconectados mediante handy (sin licencia y de tenerla no creo que tenga validez fuera del pais), no tuvimos problema alguno, eso si, no los teníamos a la vista en los controles. Lo que si, el alcance del handy en el medio de la nada es bastante pero no llega muy lejos.

Tema altura: estar a 4500 metro pega sin dudas (ya pasando los 3000 o 3500)... es así y cada quien le pega distinto.
Si es poco tiempo te puede doler la cabeza y al bajar te quedan molestias que luego se van. Si te mantenes en la altura podes llegar a descomponerte mal y verte obligado a bajar (me paso con mi hijo). En el viaje a Peru no tuvimos problemas, tocamos varias veces los 4900 y estuvimos por sobre los 3500 por varios días seguidos.
El secreto es no sobrexigirse, eso es moverse lentamente, comer liviano, evitar el alcohol, y tomar mucha agua. El oxigeno es un paliativo, nosotros no llevamos y no nos hizo falta (tampoco tuvimos sobreexigencias como cambiar una cubierta en altura), En Perú venden también unas pastillas que se llaman Sorojchipill, me dijeron que son buenas, pero no las probé y la verdad tampoco nos hicieron falta.

En cuanto a papeles del auto cédula verde o azul a tu nombre, seguro que incluya los países a los que vas (Perú suele no estar mencionado en el seguro del Mercosur) Libreta de matrimonio si vas con menores y si no están los dos padres poder para salir del país, suelen pedir grabado de cristales (a nosotros no nos lo pidieron).

Saludos!!!
Bernardo
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

Bernardo, gracias nuevamente... estoy con las mismas preguntas en varios foros ( Land Rover y Toyoteros) .. en alguno me han dicho que tuvieron problemas en Bolivia a tal punto que segun me comentaron no volverian aunque les pagaran.. (Quedamos en hablarnos por tel para amplir detalles) veremos ...

En otros foros vi que es comun en Bolivia que algunos pobladores cobren peaje.. es decir Bloquean la ruta con una soga o barrera y te manguean... parece bastante bizarro eso.. ustedes vieron algo de eso?

Ok al tema del Handy... si es mas facil de escabullir que una base... aunque de alcance limitado... aunque siempre que me meto en algun bosque o me interno en algun lugar complicado suelo avisar a guardaparques y les pido la frecuencia en la que trabajan... solo como medida de seguridad.

Ok tambien a las pequeñas compras... correas y tal vez pastillas de freno... ( hablando de eso.. aca en Argentina se consiguen las de JIII ? ). Curiosamente recuerdo cuando fuimos a Torres del Paine nos tomaron nota de las cubiertas del auto ( aduana Argentina )... pero a la vuelta ni bola...

Y Ok al tema declarar equipo valiosos.. camaras lentes PC etc etc ...

Por ultimo hace falta registro internacional para Chile y Bolivia? .. la verdad siempre lo saque y jamas me lo pidieron en ningun lado... y la verdad me da fiaca ese tramite.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuelcanepa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 24 May 2015 12:22
Ubicación: San Carlos de Bolivar

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por juanmanuelcanepa »

Mario: Hice en dos viajes algunos de los puntos que tocás y permitime relatarte mi experiencia. a Bolivia la cruzamos con Francisco (guia colaborador del Colo Hartigh) en un viaje a Cuzco ... y tiene sus bemoles. Es cierto lo de la soga atravesada en la ruta pero algunas veces es "oficial" y si es de noche puede ser un problema, otro tema es el combustible, tiene un valor varias veces superior para los vehículos con chapa "no boliviana" (en eso no discriminan ... si sos Paraguayo, Brasileño o Chileno da igual). Los cortes de ruta son "verdaderos cortes" a tal punto de tener que cambiar trayectos planeados ... porque no se pasan ! El registro tengo entendido que funciona en Bolivia, en Chile te lo aseguro, incluso en Perú, pero lo que rompen bastante es con el seguro (tiene que decir específicamente que tiene cobertura en Bolivia, sinó te quedás en la frontera).
San Pedro de Atacama me encantó ! Tenés un montón de lugares alrededor donde podrás sacarle jugo a esa máquina de fotos ... Laguna Cejar, Geisers del Tatio, Volcanes como el Licancabur etc.
La ruta a la costa es cruzando el desierto de Atacama, hay un atajo del Tatio a Tocopilla que vale la pena y la ruta por la costa hasta Iquique es fantástica ! El Paso de Jama lo hice en Febrero, verde, es época de lluvias ... y en noviembre, seco y frío; parecía otro lugar.
Espero te resulte algún dato ... y felicitaciones por las fotos !
marioest escribió:Bernardo, gracias nuevamente... estoy con las mismas preguntas en varios foros ( Land Rover y Toyoteros) .. en alguno me han dicho que tuvieron problemas en Bolivia a tal punto que segun me comentaron no volverian aunque les pagaran.. (Quedamos en hablarnos por tel para amplir detalles) veremos ...

En otros foros vi que es comun en Bolivia que algunos pobladores cobren peaje.. es decir Bloquean la ruta con una soga o barrera y te manguean... parece bastante bizarro eso.. ustedes vieron algo de eso?

Ok al tema del Handy... si es mas facil de escabullir que una base... aunque de alcance limitado... aunque siempre que me meto en algun bosque o me interno en algun lugar complicado suelo avisar a guardaparques y les pido la frecuencia en la que trabajan... solo como medida de seguridad.

Ok tambien a las pequeñas compras... correas y tal vez pastillas de freno... ( hablando de eso.. aca en Argentina se consiguen las de JIII ? ). Curiosamente recuerdo cuando fuimos a Torres del Paine nos tomaron nota de las cubiertas del auto ( aduana Argentina )... pero a la vuelta ni bola...

Y Ok al tema declarar equipo valiosos.. camaras lentes PC etc etc ...

Por ultimo hace falta registro internacional para Chile y Bolivia? .. la verdad siempre lo saque y jamas me lo pidieron en ningun lado... y la verdad me da fiaca ese tramite.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por Lenin »

Hola. Sobre el tramo Uyuni y Parque Avaroa, te comento mi experiencia. Yo entré por Bolivia, empecé el trayecto por Uyuni, luego el Avaroa, hasta Atacama. No tuve lluvias, entonces el camino se pudo hacer sin necesitar la doble. Necesitás un mínimo de 2 o quizás 3 días, si querés recorrer y conocer toda esa zona. Para pernoctar en el refugio que hay en la montaña en el Parque, es casi necesario llevar bolsa de dormir. Hace mucho frío por la noche. Obvio llevar linterna o algo para iluminarte, pues por la noche, cortan la luz a eso de las 21 o 22 hs. Nunca me tocó algún corte de ruta o piquete. Según la Embajada, te piden la vacuna para la fiebre amarilla. Yo me la apliqué, pero no me pidieron nada de eso en la Aduana. Si te piden en el Seguro que conste que sirve para Bolivia, (pedir esa constancia en tu Compañia). El Registro es el común, nada de internacional. Yo tuve problemas para entrar con el Bidón de nafta en Chile, pero en Bolivia ningún drama. Con la altura, a mi de entrada me jodío bastante. Lo único que me sirvió, fue un par de días de aclimatamiento a 3,400. mts. de altura. Luego ya no hubo drama. Para mí la coca en todas sus versiones, No me sirvió para nada. Y la pastilla "Puna Cap" tampoco. Lo único tomar ibuprofeno o Diclofenac, para tratar el dolor de cabeza. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

juanmanuelcanepa escribió:Mario: Hice en dos viajes algunos de los puntos que tocás y permitime relatarte mi experiencia. a Bolivia la cruzamos con Francisco (guia colaborador del Colo Hartigh) en un viaje a Cuzco ... y tiene sus bemoles. Es cierto lo de la soga atravesada en la ruta pero algunas veces es "oficial" y si es de noche puede ser un problema, otro tema es el combustible, tiene un valor varias veces superior para los vehículos con chapa "no boliviana" (en eso no discriminan ... si sos Paraguayo, Brasileño o Chileno da igual). Los cortes de ruta son "verdaderos cortes" a tal punto de tener que cambiar trayectos planeados ... porque no se pasan ! El registro tengo entendido que funciona en Bolivia, en Chile te lo aseguro, incluso en Perú, pero lo que rompen bastante es con el seguro (tiene que decir específicamente que tiene cobertura en Bolivia, sinó te quedás en la frontera).
San Pedro de Atacama me encantó ! Tenés un montón de lugares alrededor donde podrás sacarle jugo a esa máquina de fotos ... Laguna Cejar, Geisers del Tatio, Volcanes como el Licancabur etc.
La ruta a la costa es cruzando el desierto de Atacama, hay un atajo del Tatio a Tocopilla que vale la pena y la ruta por la costa hasta Iquique es fantástica ! El Paso de Jama lo hice en Febrero, verde, es época de lluvias ... y en noviembre, seco y frío; parecía otro lugar.
Espero te resulte algún dato ... y felicitaciones por las fotos !
marioest escribió:Bernardo, gracias nuevamente... estoy con las mismas preguntas en varios foros ( Land Rover y Toyoteros) .. en alguno me han dicho que tuvieron problemas en Bolivia a tal punto que segun me comentaron no volverian aunque les pagaran.. (Quedamos en hablarnos por tel para amplir detalles) veremos ...

En otros foros vi que es comun en Bolivia que algunos pobladores cobren peaje.. es decir Bloquean la ruta con una soga o barrera y te manguean... parece bastante bizarro eso.. ustedes vieron algo de eso?

Ok al tema del Handy... si es mas facil de escabullir que una base... aunque de alcance limitado... aunque siempre que me meto en algun bosque o me interno en algun lugar complicado suelo avisar a guardaparques y les pido la frecuencia en la que trabajan... solo como medida de seguridad.

Ok tambien a las pequeñas compras... correas y tal vez pastillas de freno... ( hablando de eso.. aca en Argentina se consiguen las de JIII ? ). Curiosamente recuerdo cuando fuimos a Torres del Paine nos tomaron nota de las cubiertas del auto ( aduana Argentina )... pero a la vuelta ni bola...

Y Ok al tema declarar equipo valiosos.. camaras lentes PC etc etc ...

Por ultimo hace falta registro internacional para Chile y Bolivia? .. la verdad siempre lo saque y jamas me lo pidieron en ningun lado... y la verdad me da fiaca ese tramite.

Saludos.


Gracias Juan Manuel, me preocupa ese tema de la soga... podes ampliar ese punto?.. como sabes cual es oficial y cual trucho?.. Te imaginas que si se me cruzan un par de tipos en un lugar solitario corren el riesgo de que les pase por ensima... vaya a saber uno la reaccion del momento...

Otro tema, la JIII tiene poca autonomia hay lugares donde conseguir combustible? o tenes trechos de 400 km sin nada? ( Pasando el Pase de Jama ( Lado Chileno ) podes cargar mas o menos ahi nomas? Pues desde Purmamarca hasta la frontera tengo 290 km y consumo no menos de 30 litros. Desde el paso de jana ( frontera ) hasta San pedro de Atacama hay 160 km ahi consumo otros 17 litros .. si no cargo en el medio no llego ( Bueno llevare 30 litros adicionales pero te los dejan pasar para chile? ).
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

juanmanuelcanepa escribió:Mario: Hice en dos viajes algunos de los puntos que tocás y permitime relatarte mi experiencia. a Bolivia la cruzamos con Francisco (guia colaborador del Colo Hartigh) en un viaje a Cuzco ... y tiene sus bemoles. Es cierto lo de la soga atravesada en la ruta pero algunas veces es "oficial" y si es de noche puede ser un problema, otro tema es el combustible, tiene un valor varias veces superior para los vehículos con chapa "no boliviana" (en eso no discriminan ... si sos Paraguayo, Brasileño o Chileno da igual). Los cortes de ruta son "verdaderos cortes" a tal punto de tener que cambiar trayectos planeados ... porque no se pasan ! El registro tengo entendido que funciona en Bolivia, en Chile te lo aseguro, incluso en Perú, pero lo que rompen bastante es con el seguro (tiene que decir específicamente que tiene cobertura en Bolivia, sinó te quedás en la frontera).
San Pedro de Atacama me encantó ! Tenés un montón de lugares alrededor donde podrás sacarle jugo a esa máquina de fotos ... Laguna Cejar, Geisers del Tatio, Volcanes como el Licancabur etc.
La ruta a la costa es cruzando el desierto de Atacama, hay un atajo del Tatio a Tocopilla que vale la pena y la ruta por la costa hasta Iquique es fantástica ! El Paso de Jama lo hice en Febrero, verde, es época de lluvias ... y en noviembre, seco y frío; parecía otro lugar.
Espero te resulte algún dato ... y felicitaciones por las fotos !
marioest escribió:Bernardo, gracias nuevamente... estoy con las mismas preguntas en varios foros ( Land Rover y Toyoteros) .. en alguno me han dicho que tuvieron problemas en Bolivia a tal punto que segun me comentaron no volverian aunque les pagaran.. (Quedamos en hablarnos por tel para amplir detalles) veremos ...

En otros foros vi que es comun en Bolivia que algunos pobladores cobren peaje.. es decir Bloquean la ruta con una soga o barrera y te manguean... parece bastante bizarro eso.. ustedes vieron algo de eso?

Ok al tema del Handy... si es mas facil de escabullir que una base... aunque de alcance limitado... aunque siempre que me meto en algun bosque o me interno en algun lugar complicado suelo avisar a guardaparques y les pido la frecuencia en la que trabajan... solo como medida de seguridad.

Ok tambien a las pequeñas compras... correas y tal vez pastillas de freno... ( hablando de eso.. aca en Argentina se consiguen las de JIII ? ). Curiosamente recuerdo cuando fuimos a Torres del Paine nos tomaron nota de las cubiertas del auto ( aduana Argentina )... pero a la vuelta ni bola...

Y Ok al tema declarar equipo valiosos.. camaras lentes PC etc etc ...

Por ultimo hace falta registro internacional para Chile y Bolivia? .. la verdad siempre lo saque y jamas me lo pidieron en ningun lado... y la verdad me da fiaca ese tramite.

Saludos.


Gracias Juan Manuel, me preocupa ese tema de la soga... podes ampliar ese punto?.. como sabes cual es oficial y cual trucho?.. Te imaginas que si se me cruzan un par de tipos en un lugar solitario corren el riesgo de que les pase por ensima... vaya a saber uno la reaccion del momento...

Otro tema, la JIII tiene poca autonomia hay lugares donde conseguir combustible? o tenes trechos de 400 km sin nada? ( Pasando el Pase de Jama ( Lado Chileno ) podes cargar mas o menos ahi nomas? Pues desde Purmamarca hasta la frontera tengo 290 km y consumo no menos de 30 litros. Desde el paso de jana ( frontera ) hasta San pedro de Atacama hay 160 km ahi consumo otros 17 litros .. si no cargo en el medio no llego ( Bueno llevare 30 litros adicionales pero te los dejan pasar para chile? ).
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

Lenin escribió:Hola. Sobre el tramo Uyuni y Parque Avaroa, te comento mi experiencia. Yo entré por Bolivia, empecé el trayecto por Uyuni, luego el Avaroa, hasta Atacama. No tuve lluvias, entonces el camino se pudo hacer sin necesitar la doble. Necesitás un mínimo de 2 o quizás 3 días, si querés recorrer y conocer toda esa zona. Para pernoctar en el refugio que hay en la montaña en el Parque, es casi necesario llevar bolsa de dormir. Hace mucho frío por la noche. Obvio llevar linterna o algo para iluminarte, pues por la noche, cortan la luz a eso de las 21 o 22 hs. Nunca me tocó algún corte de ruta o piquete. Según la Embajada, te piden la vacuna para la fiebre amarilla. Yo me la apliqué, pero no me pidieron nada de eso en la Aduana. Si te piden en el Seguro que conste que sirve para Bolivia, (pedir esa constancia en tu Compañia). El Registro es el común, nada de internacional. Yo tuve problemas para entrar con el Bidón de nafta en Chile, pero en Bolivia ningún drama. Con la altura, a mi de entrada me jodío bastante. Lo único que me sirvió, fue un par de días de aclimatamiento a 3,400. mts. de altura. Luego ya no hubo drama. Para mí la coca en todas sus versiones, No me sirvió para nada. Y la pastilla "Puna Cap" tampoco. Lo único tomar ibuprofeno o Diclofenac, para tratar el dolor de cabeza. :B:

Gracias Lenin por los comentarios. Creo que a Uyuni y alrrededores le puedo dedicar 4 o 5 dias.. eso lo decido sobre la marcha. Existira algun otro lugar donde se pueda parar en la zona del Parque Avaroa? .. voy con mi esposa y ni loca se va a quedar en ningun refugio ( Si fuera solo o con amigos no habria ningun problema ) Se podra hacer Base en Uyuni e ir y venir varias vecs recorriendo? O queda Lejisimo ? o como comente voy a entrar a Bolivia desde Iquique. cual es la ruta mas conveniente desde ahi? Ok a la Vacuna contra la fiebre amarilla (La tengo y esta vigente - son 10 años, idem mi esposa )- Ok al registro ! y al seguro verifico la poliza ) . y Tambien Ok a la altura y los inconvenientes que trae a los que vivimos al nivel del mar... es verdad siempre jode.. mas o menos... en Cusco estuvimos 10 dias.. y se siente.. no hay aclimatacion que valga. Aunque no nos pego tanto.. no es para hacer trotecito cuesta arriba. El combustible es un problema.. si no llevo reserva no tengo autonomia. Se puede cargar en el Trayecto Uyuni - Iquique?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Viaje hacia el NOA + Paso de Jama + Atacama+Iquique+Uyun

Nota por marioest »

A Los administradores: Veo que se duplicaron algunas de mis respuestas.. no se porque sucedio eso. Veo que no se puede borrar ni editar. Tal vez ustedes puedan corregir, Gracias
Imagen Imagen Imagen
Responder