Vacaciones en Reta

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
juan207
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 11 Abr 2016 00:03
Ubicación: Mar del Plata

Vacaciones en Reta

Nota por juan207 »

Hola foreros, les comento mis vacaciones en Reta (pcia de Bs As.) para los que no conocen es un balneario que esta de Claromeco 70 Km. y desde Mar del Plata 350 + o -. Lugar tranquilo y con playas inmensas, ideal descanso, pesca y andar x la arena…
La parte que les debe interesar es que de la costa hacia el sur a 14 km se encuentra la desembocadura del rio Quequen Salado y separa Reta de Marisol, que es otro balneario, en ese lugar sale el famoso lenguado, el cual todavia no pude ver en mi caña jaaajaa. Hacia el norte y pasando la zona de balnearios ( 600 mts maso que no podemos transitar en epoca veraniega ) se encuentra lo que llaman el arroyito, que en baja mar lo cruce tranquilamente en alta, si seguimos a 11,5 km esta el caracolero, donde la playa se encuentra totalmente llena de piedras y caracoles, ahora veo si puedo subir las fotos… si seguimos x la arena llegamos a Claromeco, desconozco la distancia x que no realice ese trayecto.
Durante toda la semana los neumaticos los deje en 20 de presion para poder circular tambien por el pueblo ( todas las calles son de tierra ) como un boludo no controle los kms recorridos en arena, bajaba todos los dias a la arena mañana y tarde e incluso una noche despues de cenar y fui 2 veces al caracolero y otras dos a la desembocadura y gaste medio tanque en toda la semana que estube, pasando el arroyito se puede ir tranquilamente en integral al caracolero. El regreso fue el martes 20 al mediodia, con mucho calor, llene tanque en Copetonas ( 24 km de Reta ) y recorri 326 km hasta la estacion de servicio YPF del gaucho de Mar del Plata, todo el camino no pase de 120 km y con aire acondicionado todo el viaje, marcaba justo medio tanque de combustible y carge 35 litros. Una parte de la ruta 88 esta fea creo pasando la Ballenera en dde se encuentra un solo carril habilitado para pasar, siempre detienen a uno para que pase el otro, en una parte se debe pisar la banquina, el principio y el final de esta ruta se encuentra arreglada. En fin a pesar de que la pesca fue nula la pasamos genial, saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CERCA DEL ARROYITO SE ENCUENTRA UN BAR MUY AGRESTE Y CASERO EN DDE SE PUEDE TOMAR ALGO...
Imagen
AL ATARDECER EL SOL CAE EN EL MAR
Imagen
Imagen
BUENO NO LOS ABURRO MAS... SON ALGUNAS DE LAS FOTOS QUE SACAMOS Y ESTO ALGO DE LO QUE COMIMOS...
Imagen

:bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
Avatar de Usuario
NIKOMAGGI
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Nov 2012 00:18
Ubicación: Beccar

Re: Vacaciones en Reta

Nota por NIKOMAGGI »

Juan hermoso lugar!
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Vacaciones en Reta

Nota por HAL9000 »

Muy buena data, en el gps figura un track entre Reta y la Boca del Quequen salado, ¿es la que describis alli, es complicada para alguien con poca experiencia? estuve el año pasado en Marisol, del otro lado del rio, es tambien algo asi como lo que describis.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Vacaciones en Reta

Nota por geonet »

Hermoso lugar , paraíso para el que le gusta la pesca :bia:
Lindas fotos , gracias por compartir con el club :B: :B:
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
NIKOMAGGI
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Nov 2012 00:18
Ubicación: Beccar

Re: Vacaciones en Reta

Nota por NIKOMAGGI »

HAL9000 escribió:Muy buena data, en el gps figura un track entre Reta y la Boca del Quequen salado, ¿es la que describis alli, es complicada para alguien con poca experiencia? estuve el año pasado en Marisol, del otro lado del rio, es tambien algo asi como lo que describis.
Fabian Marisol es precioso tambien yo estuve alla, como te resulto? complicado?

Saludos

Niko
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Vacaciones en Reta

Nota por HAL9000 »

Niko, me gusto mucho Marisol, por lo tranquilo y bastante agreste, en cuanto andar por la arena, entre varias veces a la playa (mi primer experiencia manejando yo) y todo bien, nada arriesgado y tambien me mande por la bajada al rio donde esta el mirador.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
juan207
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 11 Abr 2016 00:03
Ubicación: Mar del Plata

Re: Vacaciones en Reta

Nota por juan207 »

HAL9000 escribiste:
Muy buena data, en el gps figura un track entre Reta y la Boca del Quequen salado, ¿es la que describis alli, es complicada para alguien con poca experiencia? estuve el año pasado en Marisol, del otro lado del rio, es tambien algo asi como lo que describis.


HAL9000 la foto 7 y 8 es entre Reta y la boca en esa parte si o si en alta la arena es mas pesada pero nada complicada y te cansas de andar, si bajas x la bajade del camping solo tenes 7 u 8 metros hasta la arena humeda. En la otra punta ( la del arroyito ) es tranqui es mas los autos pasan x la arena x un costado bordeando la laguna, ai 1 foto. abrazo.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Vacaciones en Reta

Nota por HAL9000 »

Gracias por la info :bia:
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
elhombredelaestrella
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 28 Jul 2015 15:36

Re: Vacaciones en Reta

Nota por elhombredelaestrella »

AGUANTE RETA LO MEJOR DE LA COSTA ATLANTICA!
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Vacaciones en Reta

Nota por pablote25 »

hermoso gracias x compartir!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Vacaciones en Reta

Nota por petro »

Reta es un lugar hermoso para descansar , felicitaciones por tus vacaciones !!!!!! Si no te molesta podrias pasarme los datos de donde paraste ? Yo siempre pare en la casa de mis abuelos pero ahora somos 9 nietos con sus familias y se hace difícil usar la casa ja ja ja.Desde ya muchas gracias.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
juan207
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 11 Abr 2016 00:03
Ubicación: Mar del Plata

Re: Vacaciones en Reta

Nota por juan207 »

petro escribió:Reta es un lugar hermoso para descansar , felicitaciones por tus vacaciones !!!!!! Si no te molesta podrias pasarme los datos de donde paraste ? Yo siempre pare en la casa de mis abuelos pero ahora somos 9 nietos con sus familias y se hace difícil usar la casa ja ja ja.Desde ya muchas gracias.
Hola Gustavo. Te cuento que siempre paro en cabañas de unos conocidos del lugar, te paso el link
http://complejonomeolvides.com/index.html

tienen en varios lugares de Reta y estan muy bien equipadas, suerte. Juan.-
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Vacaciones en Reta

Nota por petro »

Muchas gracias Juan . Recién estuve con mi primo que vino de Claromeco y me dieron mas ganas , voy a averiguar , abrazo !!!
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
juan207
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 11 Abr 2016 00:03
Ubicación: Mar del Plata

Re: Vacaciones en Reta

Nota por juan207 »

Claromeco... lo tengo pendiente... llege hasta el caracolero la proxima me mando!!! Abrazo y viva las vacaciones y los km x la arena !!!!

:bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Vacaciones en Reta

Nota por pibecupon »

Exelentes fotos, y hermoso viaje!!!!
Te cuento Juan, que Reta(con el pronostico adecuado), es un exelente point surfero. Hay tremendas olas.
O sea, se puede combinar pesca y surf, en un solo trip.
Gracias por compartir. Un abrazo
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Responder