viaje a Calafate

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
ruso46
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 05 Feb 2016 18:49

viaje a Calafate

Nota por ruso46 »

hola gente me voy de vacaciones a Calafate por la RN3 ,volviendo por la RN 40 , de ida donde debería cargar combustible para no pasar sobresaltos , lo que mas me preocupa es pasando Comodoro (tengo un Duster 450 autonomía ) , no tengo ganas de llevar bidón con combustible.
Avatar de Usuario
kiko accietto
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2012 07:59
Ubicación: Despeñaderos

Re: viaje a Calafate

Nota por kiko accietto »

ruso46 escribió:de ida donde debería cargar combustible para no pasar sobresaltos , lo que mas me preocupa es pasando Comodoro (tengo un Duster 450 autonomía ) , no tengo ganas de llevar bidón con combustible
Si seguís por la RN3, tenés en Caleta Olivia (75 Km al sur de Comodoro), te recomiendo reabastecer allí, luego en Fitz Roy (hay una YPF sobre la ruta) volver a llenar para que puedas entrar al Parque Nacional "Bosques Petrificados" (son unos 130 Km de ida y vuelta por Rp49), después en la entrada a Puerto S. Julián hay una YPF (desde Fitz Roy con entrada al parque son unos 380 Km.), más adelante está la entrada a mano izquierda al Parque Nacional "Monte León", toda la vuelta son unos 45 Km., seguís a Río Gallegos, el total desde S. Julián con entrada al parque son unos 400Km. Desde Río Gallegos a Calafate son 300Km. de buen asfalto, salvó que quieras ir por la RN40 que son casi 600 Km, con bastante ripio muy desolado y en regulares condiciones. Regresando por la 40, a 340 Km de Calafate en Gdor. Gregores a la salida a mano izquierda hay YPF, a 230 Km más adelante en Bajos Caracoles hay combustible (no recuerdo si es YPF), pero ahí te conviene llenar, unos 3 Km. adelante sale a la derecha la Rp97 que tras 45 Km., te lleva a "Cueva de las Manos", después no es necesario que regreses hasta Bajos Caracoles, vas a encontrar una huella que te saca a la RN40 y está muy buena, aparte la estaban arreglando en marzo del 2016, seguís a Perito Moreno (un total de recorrido de 180 Km), desde P. Moreno al norte podes llegar hasta Gdor. Costa tranquilamente son 370 Km., desde allí sino entras a Esquel, podes reponer en El Bolsón (son unos 320 Km.), el resto no vas a tener problemas...
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
ruso46
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 05 Feb 2016 18:49

Re: viaje a Calafate

Nota por ruso46 »

Gracias un lujo , de Calafate queremos ir a Hipolito Hirigoyen , nos dijeron que es muy lindo ,al volver si las cuevas de las manos y de ahi en adelante conozco lo hice en el verano cuando hice la Carretera Austral entrando por Samore y volviendo a Argentina por Chile Chico ,Los Antiguos.
Avatar de Usuario
kiko accietto
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2012 07:59
Ubicación: Despeñaderos

Re: viaje a Calafate

Nota por kiko accietto »

ruso46 escribió:de Calafate queremos ir a Hipolito Hirigoyen , nos dijeron que es muy lindo
Esa parte también es muy bonita, desde Bajo Caracoles hay que entrar a la izquierda po Rp39, al pueblo hay unos 70 Km., frente a la plaza hay una YPF, también hay hospedaje, el lago Posadas está a unos 10 o 12 Km, se puede ir bordeándolo hasta su costa noroeste y pasar entre él y el lago Pueyrredón, seguir por un ripio en malas condiciones (transitable con precaución) y salir de nuevo a la 40 por la Rp103, son unos 140 Km. y salís cerca de Bajos Caracoles...
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
Responder