Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por Fabianivone »

Hace mas de un año encuentro un relato y fotos de la unión de estos dos valles en algún foro. Empezó a rondarme la cabeza hacer el recorrido, pero miraba las fotos y solo veía vehículos de gran porte, super equipados y gente con experiencia. Así que comencé a equipar la JIII y a anotarme en varias travesías para sumar experiencia. Mientras compartía mi idea, muchos me bajaban el pulgar sabiendo el vehículo que contaba. Lejos de desanimarme empecé a rodearme de gente tan o más loca que yo y armamos un grupo. José fué el primero en apoyarme, "Dale loco,le damos pa adelante" me dijo. Hubo un tiempo de investigación en el cual nos contactamos con gente que había hecho el recorrido y obtuvimos el track y varios tips. También fué un gran aporte el del club Land Rover de Mendoza con el señor Rolando a la cabeza. Ellos me pasaron mucha información y apoyo. Sabian el día y la hora que entrabamos a la montaña. Rolando me dijo, "ni bien salgan me avisás, así nos quedamos tranquilos".
El grupo quedó conformado por 10 camionetas, muchas para esta travesía pero aún así le empezamos a dar forma a la salida. Y que mejor juntarnos a comer un asado y armar todo.

Imagen

1-José con su JIII
2-Hernán con su XL7
3-Marce con su JIII
4-Edy con su GV
5-Dany perro perdido con la Amarok.
6-Javier con el Defender 110
7-Iñaki con GV
8-Jorge con su Jimmy
9-Diego Cam con su Toyota SW4.
10- Quien escribe (JIII).

Hubo algunas bajas, Diego e Iñaki no pudieron ser de la partida. Jorge por problemas mecánicos en la ruta tuvo que abortar.Por lo cual quedamos 7 camionetas.

Ok, mañana sigo un poco mas y de paso organizamos las fotos y videos que son muchos. Paciencia.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por DiegoTucci »

Que bueno Fabi... esperamos fotos

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por Fabianivone »

Gracias Diego, ya viene el resto del relato y las fotos.

La travesía quedó organizada de la siguiente forma: Fin de semana largo de carnaval, Sábado 25 enlace Bs As Mendoza. Domingo entrada al valle de la Carga. Lunes salida a Valle Noble. Martes enlace Mendoza Bs As.
Así fuímos preparando las chatas, levantadas, con protecciones, snorkels caseros, radios etc. Algunos pudieron tomarse unos días y salieron antes, otros como estaba planteado el viaje. La idea era llegar a Valle Hermoso el Sábado, acampar y comer un par de chivitos preparados a la cruz. Pero empezamos a tener muy mala información sobre el clima que nos recibiría. Teniendo contactos en las bases de Malargue y Fuerza Aerea nos pasaban un parte muuuy desalentador...........

Imagen

Imagen

Hasta que llego la peor...

Imagen

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por DiegoTucci »

Uh.....

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por Juancino »

Dale fabian! que sos the walking dead con tanto suspenso???? escribila de una vez que la negrada quiere leer yaaaaa!!!!! :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7:

Abrazo y felicitaciones!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
kiko accietto
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2012 07:59
Ubicación: Despeñaderos

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por kiko accietto »

Mis felicitaciones Fabián y demás integrantes, una hermosa travesía se mandaron....
Fabianivone escribió:solo veía vehículos de gran porte, super equipados y gente con experiencia

En esto te pido disculpas, pero disiento sobre el tema, los vehículos que tienen Uds. superan a los de "gran porte" en el off-road, por muchas razones, comenzando por la distancia entre ejes, la menor trocha, el peso, entre otras. Hace muchos años andaba con los jeep Willys e IKAs y te puedo asegurar que hice hasta lo impensable con ellos y muchas cosas que no pude hacer con las rangers. Lo que sí me parece una muy buena medida, es que hayas realizados algunas previas para familiarizarte con el asunto, tal vez lo más importante es saber que se debe hacer cuando algo se complica....
Un abrazote y nuevamente mis felicitaciones.....
"TRANQUILO QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA"
michulengo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 20 Ene 2014 19:26

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por michulengo »

Uh! Que introducción !! Jaja. Espero la hayan pasado lindo !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por DiegoTucci »

Juancino escribió:Dale fabian! que sos the walking dead con tanto suspenso???? escribila de una vez que la negrada quiere leer yaaaaa!!!!! :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7:

Abrazo y felicitaciones!
Seeeeee.... lpmqlp!!!!.... larga Fabi, largaaaaaaaaa!!!!!

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por Fabianivone »

Juancino escribió:Dale fabian! que sos the walking dead con tanto suspenso???? escribila de una vez que la negrada quiere leer yaaaaa!!!!! :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7:

Abrazo y felicitaciones!
Que haces Juan, para que algo tengo que laburar jajaja. Gracias loco.
kiko accietto escribió:Mis felicitaciones Fabián y demás integrantes, una hermosa travesía se mandaron....
Fabianivone escribió:solo veía vehículos de gran porte, super equipados y gente con experiencia

En esto te pido disculpas, pero disiento sobre el tema, los vehículos que tienen Uds. superan a los de "gran porte" en el off-road, por muchas razones, comenzando por la distancia entre ejes, la menor trocha, el peso, entre otras. Hace muchos años andaba con los jeep Willys e IKAs y te puedo asegurar que hice hasta lo impensable con ellos y muchas cosas que no pude hacer con las rangers. Lo que sí me parece una muy buena medida, es que hayas realizados algunas previas para familiarizarte con el asunto, tal vez lo más importante es saber que se debe hacer cuando algo se complica....
Un abrazote y nuevamente mis felicitaciones.....

Muchas gracias. Es verdad que en algunos pasos es mejor tener una chata mas chica pero a lo que me refería es que nuestras JIII son difíciles de darle altura, no tienen mucho recorrido de suspensión, poco torque etc. Pero es lo que tenemos y le alargamos los límites con el equipamiento.

Bueno sigo un poco:

Ya en la ruta la decisión fue seguir a pesar de las noticias que nos llegaban.

Esta foto es entrando a Jamón del Medio en el Sosneado. Allí compramos los chivitos y el almuerzo.

Imagen

Una lluvia amenazante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


:wink: Fabian de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por Fabianivone »

Lamentablemente no se que pasa pero no puedo cargar las fotos. Hace un rato largo que estoy, sale duplicado un posteo y no puedo cargar el resto. Sigo intentando.

:wink: Fabian de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por DiegoTucci »

Ufa....

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por Fabianivone »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:wink: Fabian de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por Fabianivone »

Una vez llegados a Valle Hermoso nos encontramos con Edy, Javier y Perro. El grupo estaba completo. El pronóstico eran lluvias llegada la noche y por toda la madrugada. Evaluamos vadear el Tordillo esa tarde y no dejarlo para el otro día según lo planeado pensando en que si llovía toda la noche sería imposible cruzarlo. Al final nos dispusimos a armar campamento, prender el fuego para hacer los chivitos y seguir con el plan original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que grande Ivone, la única mujer. Que bien que se banco todo.

Imagen

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por DiegoTucci »

No puedo ver las fotos con el tapatapa este del orto..... arrrrjjjjj

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por darochajose »

Imagen

Imagen

Imagen
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por DiegoTucci »

Ahí las pude ver!!!!.... de ensueño....

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por Fabianivone »

Una vez instalados y los chivos en marcha abrimos unas cervezas y disfrutamos la noche. Duro poco porque la lluvia se hizo presente. En pocos minutos estabamos debajo de un aguacero. Rapidamente se armó un gazebo sobre los chivitos y quedaron protegidos. Nadie decía nada pero estabamos preocupados por las aguas del Tordillo y la montaña del día siguiente. La lluvia duró aproximadamente una hora lo que permitió comer y descansar.

Al otro día luego de desayunar levantamos campamento y salimos en busca del famoso Tordillo.....

Imagen

Imagen

Imagen

En el trayecto y a pocos metros de llegar hay una tirolesa. La usan los baqueanos para cruzar el río y pasar cosas.

Imagen

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por Fabianivone »

A los dos minutos de llegar a la orilla Javier mete su Defe en el río para probar si es viable el paso por allí. Hasta ahora no encuentro la foto o el video para mostrar. En verdad Javi nos sorprendió, no tuvimos tiempo de perpetrar el momento, :lol: . El Defe comenzó a irse cada vez mas abajo hasta que el agua llegaba al capot. Marcha atrás, renegó un poco y lo sacó. Muchachos por acá no.
Así que me puse el short de baño, unas zapatillas de neoprene, me ataron y con un palo en la mano me metí al agua a buscar un paso amigable.

Imagen

Que fría estaba el agua. por ahí no. Seguimos buscando.

Imagen

Encontramos un paso a una isla bastante bueno. el tema que del otro lado se veía heaby.

Imagen

Pasa Javier con el Defe y Perro con la Amarok hasta el islote.

Imagen

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por Fabianivone »

El paso de enfrente estaba muy heaby, profundo con mucha corriente y una salida con mucho barro. Pasa el Defe y la Amarok enganchada atrás con eslinga. Las dos chatas eran movidas por la corriente, pero logran llegar a la orilla. Al querer subir patinan. Lo intentan varias veces pero nada. Sacan el hi-lift levantan la trompa del Defe, ponen las planchas de desatasco y sale el Land Rover. Luego eslinga a la Amarok.

Imagen

Mientras esperabamos del otro lado a que terminen la maniobra, Marce peló la reposera y se hizo unos mates. Que jugador.

Imagen

La J lista para entrar al río.

Imagen

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por Fabianivone »









:wink: Fabian de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por totokpo »

Hermosa travesía Fabi!! Felicitaciones a vos y los integrantes de esta salida!
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por leagz »

que buena travesia!!!, ahi te arregle el post que habia salido duplicado!!
Leandro
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Muy buena travesia !!!!!!!!!!! impecable.
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por DiegoTucci »

Baba!!!!!!!!!

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ubuntu
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 29 Mar 2016 08:11
Ubicación: Villa Urquiza CABA

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por ubuntu »

Hermoso, que envidia!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por Fabianivone »

Gracias, y sí es una hermosa travesía. Acá arranca una anécdota muy graciosa. Hasta el islote fué fácil el cruce. Crucé yo y enseguida lo hizo José. Viendo la fuerza de la corriente y como había movido al Defe y la Amarok, decidimos atar la J con el cable del malaco del Defe que estaba en tierra firme y pasar atado a la J de José. Me metí nuevamente al agua para tomar el cable pero no llegaba a alcanzarlo. El agua me llevaba y los lanzamientos de Javier eran cortos. En ese momento a unos 30 o 40 metros río arriba pasan dos baqueanos a caballo acompañados de uno perros caminando con 30 cm de profundidad. Los miramos........naaa en serio?, jajaja. El baqueano nos mira y con el dedo señala nuestro paso y hace el gesto de "por ahí no" [-X , por acá. La cuestón era salir por el islote vadeando el río por el medio y luego entrar a la otra orilla. Se ve bien en el tercer y cuarto video.
Ttodos pasamos sin problemas.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Re: Travesía en Mendoza. Valle Hermoso-Valle Noble.

Nota por tongab »

muy bueno Fabian!

finalmente encontraron un paso relativamente sencillo al temeroso Tordillo!

No importa la flecha sino el indio.. con ganas y experiencia cualquier vehículo va. Algunos hay que cuidarlos mas, otro menos, algunos van mejor en un terreno que otro. Pero lo lindo es intentar con lo que tengas

esperamos el resto del relato

=D> =D> =D> =D>
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Responder