Medanos Grandes San juan

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por HAL9000 »

Estuve en varias zonas de San Juan pero con poco off road, una propuesta muy interesante
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por enrique uliarte »

Amigos les vuelvo a reiterar es muy grande adentro y hay dunas que no se pueden subir por su altura e inclinación , fijense ud en la foto satelitad son mas grandes que la ciudad de san juan lo plantado en campos y los pueblos de sus alrededores.!!!
marcem
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2013 07:57
Ubicación: santa fe

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por marcem »

Hola.....muy lindas fotos y muy linda propuesta. Solo para aclarar un poco mas, se haria base en san juan capital ???? sienpre regrasando al punto de partida. Pregunto esto porque llevo el suzuki con trailer.....se me ocurre otra pregunta. Cual es la mejor fecha del año para ir??? digo por frio lluvias etc.
Saludos a todo el grupo y espero se pueda hacer esta salida =D> =D> =D>
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por HAL9000 »

marcem escribió:Hola.....muy lindas fotos y muy linda propuesta. Solo para aclarar un poco mas, se haria base en san juan capital ???? sienpre regrasando al punto de partida. Pregunto esto porque llevo el suzuki con trailer.....se me ocurre otra pregunta. Cual es la mejor fecha del año para ir??? digo por frio lluvias etc.
Saludos a todo el grupo y espero se pueda hacer esta salida =D> =D> =D>
No soy el mas experimentado pero me paso estar en San Juan la utima semana de enero con dias de mucho calor, llegar a valle fertil con 55ºC de termica, llovio a la noche en las montañas y al otro dia tener 10ºC de temperatura en el valle de la luna y a la la otra semana hubo lluvias torrenciales que cortaron rutas
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
mschoepf
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ago 2013 16:22
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por mschoepf »

Excelente el lugar!
No tengo experiencia en la arena/médanos, pero si se organiza algo, me prendo.

Saludos, Martín.
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por Ernesto XL »

Buena propuesta , y hermosa zona . !! Estuve 3 veces en San Juan. Barreal es lindìsimo, y por la zona de Mogna, donde fuì a ver el Dakar hay lugares para hacer offroad interesantes
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por enrique uliarte »

Hola amigos en agosto puede hacer un poco de frio en general no lueve nunca solo en verano y aglo en otoño acuerdense es el lugar mas seco del pais , solo para recordarle cuando inicie esta propuesta , me ha dicho Fabian y algunos chicos de bueno aires que estan candasados de medanos lo cual es logico y entendible , pero aqui va , me doy cuenta que.......... ustedes no se imaginan la dimensión de estas arenas ,muchos de estos medanos ni siquiera se pueden subir en motos , solo para recordarles aquellos que conocen el Nihuil en Mendoza , aquellos tiene aproximadamente 180 Km2 , aca tenemos 3835km2 osea se dan cuenta de tal dimension ??? cuando uno tiene la posibilidad de llegar hacer alguna cresta ,cima , en las dunas que nos lo permiten, el horizonte se ve como arena , piensenlo no es algo de lo que hallan visto.
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por pibecupon »

Quedate tranquilo Enrique que quedo muy clara tu propuesta y lo que los paisajes tienen para ofrecer. Ademas, el plus que vos sos vaqueano de la zona, lo cual es una garantia para los que no somos tan experimentados en trackeo. La verdad, es una travesia, no solo para disfrutar de la maquina, sino tambien de la geografia. Ademas de conocer gente linda por supuesto!!!!
Por estas razones, es que en mi caso estoy dispuesto a sumarme al desafio!!!!! :B: :B:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
OscarMaffioli
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ago 2015 00:08
Ubicación: Quilmes centro

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por OscarMaffioli »

Enrique, me parece de primera la propuesta, vivo en Quilmes y en San Luis, Los Molles. Gracias y cuando dispongan !!!
De vuelta!!
OscarMaffioli
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ago 2015 00:08
Ubicación: Quilmes centro

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por OscarMaffioli »

enrique uliarte escribió:Bueno amigos como ya les he contado en san juan se encuentran los medanos las arenas mas grandes de la Argentina , bueno he pensado julio agosto haber sumense y lo vamos hablando yo hago de baqueano acá en san juan.
Me encanta la idea. Solo avisame Enrique. Gracias !!
De vuelta!!
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por mancuso.adrian »

Buena propuesta, me sumo, avisen con una semanita de anticipacion asi lleno el tanque de la Path para partir!!!!!!! :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
maldt4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jun 2017 22:27

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por maldt4 »

Hola

Esos medanos se ven fantasticos!
Si el trabajo me lo permite tambie voy.

Saludos,
Fernando
Alan f.f.
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2017 08:38

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por Alan f.f. »

Hola muchachada.

Yo vivo en San Luis.
Me parece re interesante ir para aquellos pagos un fin de semana.

Si armamos algo, podríamos ir con mi mujer y la gordita.
Yo ando en un samurai 93 y uno del grupito de salidas se sube a un cuad. Se aceptan para la salida?

Un abrazo grande

Alan.-
TinchoCba1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2017 20:24
Ubicación: Río Ceballos - Córdoba

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por TinchoCba1 »

Moooooy buenas fotos, Quique!
Me sumo en Agosto/Setiembre. En unos días estoy saliendo para Catamarca y La Rioja. Fiambalá-Las Papas-Chilecito-Mina La Mejicana.
Con eso, mi cuota de off road del mes queda en 0. Y me tengo que poner a sumar puntos para que mi esposa me autorice a otra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Espero que puedas juntar gente suficiente. Gracias por ponerte con la preparación! En ese sentido, estaría bueno que los que somos de acá de Cba podamos ir pensando para el verano alguna travesía, ya que esta provincia queda relativamente cómoda al resto del país (salvo excepciones geográficas obvias).

Sigo atento este post.

Abz!!

Tincho.-
marcem
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2013 07:57
Ubicación: santa fe

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por marcem »

Hola a todos.... estaria bueno poner alguna fecha tentativa para ir a conocer las dunas de san juan. Por ejemplo el finde largo de agosto y ver quien se suma.
Quisiera saber cual es la manara de poder contactarme con enrique uliarte ya que no puedo enviar mensajes privados. Si alguien lo sabe le agradezco la info.
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por pibecupon »

Te tendria que mandar un mensaje Enrique, pero es buena idea la de ir poniendo fecha y punto de encuentro.
Ovbio, dependemos de los tiempos de Enrique y de su disponibilidad de fecha.
Yo estoy listo para arrancar cuando se proponga la fecha

:jump: :jump:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
maldt4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jun 2017 22:27

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por maldt4 »

El finde largo de agosto, creo que estaria muy bueno!


\:D/ \:D/ \:D/
marcem
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2013 07:57
Ubicación: santa fe

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por marcem »

Hola a todos.... y perdón por la insistencia. Alguien sabe si este viaje si realizo ???? o se esta organizando para hacer próximamente???? ...Espero noticias. Saludos.
mschoepf
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ago 2013 16:22
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por mschoepf »

Los próximos dos fines de semanas largos (el de agosto y el de octubre) coinciden con el día del niño y día de la madre respectivamente..... y a mí, como seguramente a más de uno le pasará, si nos vamos en esa fecha vamos a tener que pedir asilo en la embajada de Venezuela... jaj
:motz:
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por enrique uliarte »

amigos hola no se realizo , lo que si les recomiendo yo este el dia del niño me voy espues podemos coincidir y los llevo , acuerdense que en san juan mas de septiembre hace mucho calor 40 41 42 38 35 grados , y hay insectos ademas alli , los vehiculos deben estar mas de diez puntos para funcionar asi , los que si les vuelvo a repetir por enesima vez SON LOS MEDANOS MAS GRANDES Y MAS ALTOSDE ARGENTINA , 3950 km2 , CON DUNAS DE MAS 100M , lo que es mas gracioso que todavia no son tan populares , estan comenzando a serlo , asique aprovechen !! ( para que el que tenga una idea curiosee el google eatrh !!
vicky258
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2016 15:20
Ubicación: Mendoza

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por vicky258 »

hola enrique como estas? te cuento soy de mendoza, tenemos (con mi novio ) una grand vitara.. aca estamos armando un grupo para salidas, estan todos muy motivados...la mayoria estamos recien arrancando y solo dos o tres la tienen levantada y con cubiertas de offroad...pero los otros ya estamos viendo opciones de cómo lo hacemos... apenas lo tengamos te escribo y vemos de ir a san juan... a nosotros nos queda mas cerca ! lo que si como ya te comentaron algunos, nosotros no estamos tan equipados como los de las fotos q se ven, asi que tendria q ser un recorrido mas o menos tranqui...
bueno decime que te parece y yo empiezo a comentar a los de acá
saludos!! :bia: :bia:
victoria
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: Medanos Grandes San juan

Nota por enrique uliarte »

Es un poquito antiguo el post , por ahi no se debe levantar pero creo que vale la pena el que quiera venir a San Juan me llama aqui lo esperaremos sin ningun tipo d negocio por placer y aventura este es mi telefono 2645013575.
Responder