Consulta Ruta a seguir. Desde Cordoba hacia la Rioja?

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Consulta Ruta a seguir. Desde Cordoba hacia la Rioja?

Nota por marioest »

Hola a todos. Esta madrugada salgo desde Capital hacia Cordoba .. paso la noche en Cordoba y luego sigo hacia la Rioja.. el tema que no me decido donde me conviene parar en Cordoba para luego seguir viaje. Cuando voy al norte ( dsalta / Jujuy) generalmente paro en Colonia Caroya ( se comen una ricas picadas ahi :roll: )... Pero no se si parando en Colonia Caroya .. me sumo muchos Km... La idea es ir por el camino mas directo.. llano y rapido.. sin meternos en Cordoba capital ni en caminos angostos que unen a los pueblitos.

Por donde voy ?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
maldt4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jun 2017 22:27

Re: Consulta Ruta a seguir. Desde Cordoba hacia la Rioja?

Nota por maldt4 »

Hola Mario,

Cordoba a la Rioja, normalmete se va por la 38, por Cruz del Eje. Es uno 20 km menos que por Jesus Maria/Colonia Caroya pero el tiempo es el mismo...

Para ir por Cruz del Eje, tenes que salir de Cordoba por E53 (Aeropuerto) hasta Rio Ceballos, tomar el camino del cuadrado hasta la Falda y luego al norte por la 38. La 38 te lleva directo a la Rioja.

Saludos!
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consulta Ruta a seguir. Desde Cordoba hacia la Rioja?

Nota por marioest »

maldt4 escribió:Hola Mario,

Cordoba a la Rioja, normalmete se va por la 38, por Cruz del Eje. Es uno 20 km menos que por Jesus Maria/Colonia Caroya pero el tiempo es el mismo...

Para ir por Cruz del Eje, tenes que salir de Cordoba por E53 (Aeropuerto) hasta Rio Ceballos, tomar el camino del cuadrado hasta la Falda y luego al norte por la 38. La 38 te lleva directo a la Rioja.

Saludos!

Muchisimas Gracias.. estaba medio desorientado... aunque 20 km no es mucha diferencia .. y creo recordar que el camino por el cuadrado es por la serrania.. es asi? y pasar por rio ceballos creo es meterme en ese camino entre pueblitos... bastante transitado ..
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
maldt4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jun 2017 22:27

Re: Consulta Ruta a seguir. Desde Cordoba hacia la Rioja?

Nota por maldt4 »

Mario,

Desde Córdoba hasta Rios Ceballos es autovia, en Rio Ceballos la ruta va por fuera de la ciudad, luego el camino del cuadrado es ruta de montaña que vas a 90 - 100 sin problemas. (El camino del cuadrado vale la pena conocerlo).
La parte que es mas pesada por el transito es la Falda - Huerta Grande - Villa Giardino que debe ser 10 km por rutas que pasan por el centro de las ciudades.

El resto de la 38 podes ir velocidades legales sin problemas.

Saludos y suerte con el viaje!
Responder