Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por marioest »

Estoy viendo de viajar, esta vez al sur.. y la verdad no se donde ir... Pregunto: Villa Pehuenia vale la pena en Noviembre? o el encanto que tiene se destaca en Invierno?
Por lo que pude ver en videos o fotos ... no me esta llamando la atencion. Otra opcion es ir mas al sur.. Calafate y el Perito Moreno... O pasar a Chile hasta Torres del Paine? Que otro lugar por descubrir recomiendan ? (Descarte Bariloche , San Martin de los Andes etc pues ya fui muchas veces) Tiempo disponible: dos o tres semanas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por leagz »

todo el año vale la pena!!!!!

viajar vale la pena!!
Leandro
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por hugoruma »

Siiiii, no te va a defraudar. La subida al Batea Mahuida es... mejor no te cuento nada. Descubrilo. También podes cruzar a Chile, tenes dos pasos por ahí cerca, el de Icalma y el otro es Pino Hachado.
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por marioest »

Gracias por pasar y comentar... voy tomando nota...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por 77natas77 »

Si estas dispuesto a ir hasta El Calafate, yo te recomiendo unos 200KM antes, quedarte en El Chalten. Mucho trekking, glaciares, y lagos geniales en la montaña... No se si hay mucho offroad para hacer con la chata...

Villa Pehuenia no conozco.

;)
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por marioest »

77natas77 escribió:Si estas dispuesto a ir hasta El Calafate, yo te recomiendo unos 200KM antes, quedarte en El Chalten. Mucho trekking, glaciares, y lagos geniales en la montaña... No se si hay mucho offroad para hacer con la chata...

Villa Pehuenia no conozco.

;)

Ok, que bien lo voy a investigar a ve que tal.. en realidad el objetivo no es hacer Off road.. si poder meterme en caminos donde con un vehiculo comun no podrias hacerlo. Buenos Paisajes ( fotos)... tal vez algo de pesca ( Fly Cast) ... hospedaje mas o menos disponible... y lugares que cureosear.
Imagen Imagen Imagen
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por jr77 »

Mario te comento que hace dos años viaje en los primero días de noviembre e hice base en Moquehue y realmente me gusto mucho, hay mucho para recorrer como te adelantaron (Batea, Alumine, Norquinco, etc.), tambien no dejes de hacer un paseo en lancha por el lago; hay postales fotograficas por todos lados; y luego visite Villarrica - Temuco en Chile a la ida por Icalma y de regreso por Pino Hachado totalmente recomendable. Buen viaje a donde decidas ir.
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por marioest »

jr77 escribió:Mario te comento que hace dos años viaje en los primero días de noviembre e hice base en Moquehue y realmente me gusto mucho, hay mucho para recorrer como te adelantaron (Batea, Alumine, Norquinco, etc.), tambien no dejes de hacer un paseo en lancha por el lago; hay postales fotograficas por todos lados; y luego visite Villarrica - Temuco en Chile a la ida por Icalma y de regreso por Pino Hachado totalmente recomendable. Buen viaje a donde decidas ir.

Gracias por los datos !!! estamos estudiando el tema !
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dosdoidos
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 15 Ene 2017 14:27
Ubicación: mar del Plata

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por dosdoidos »

El lugar es hermoso en todas las estaciones del año, el camino desde Pehuenia a Aluminé es uno de los mas lindos que vas a encontrar, pero de pescar olvidate, la multa es carísima si no tenes el permiso, y en noviembre no esta abierta la temporada de pesca todavía.

marioest escribió:
77natas77 escribió:Si estas dispuesto a ir hasta El Calafate, yo te recomiendo unos 200KM antes, quedarte en El Chalten. Mucho trekking, glaciares, y lagos geniales en la montaña... No se si hay mucho offroad para hacer con la chata...

Villa Pehuenia no conozco.

;)

Ok, que bien lo voy a investigar a ve que tal.. en realidad el objetivo no es hacer Off road.. si poder meterme en caminos donde con un vehiculo comun no podrias hacerlo. Buenos Paisajes ( fotos)... tal vez algo de pesca ( Fly Cast) ... hospedaje mas o menos disponible... y lugares que cureosear.
Imagen Imagen


Diego - Mar del Plata.
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por marioest »

dosdoidos escribió:El lugar es hermoso en todas las estaciones del año, el camino desde Pehuenia a Aluminé es uno de los mas lindos que vas a encontrar, pero de pescar olvidate, la multa es carísima si no tenes el permiso, y en noviembre no esta abierta la temporada de pesca todavía.

marioest escribió:
77natas77 escribió:Si estas dispuesto a ir hasta El Calafate, yo te recomiendo unos 200KM antes, quedarte en El Chalten. Mucho trekking, glaciares, y lagos geniales en la montaña... No se si hay mucho offroad para hacer con la chata...

Villa Pehuenia no conozco.

;)

Ok, que bien lo voy a investigar a ve que tal.. en realidad el objetivo no es hacer Off road.. si poder meterme en caminos donde con un vehiculo comun no podrias hacerlo. Buenos Paisajes ( fotos)... tal vez algo de pesca ( Fly Cast) ... hospedaje mas o menos disponible... y lugares que cureosear.



Ok Gracias por el dato.. pensaba que en Noviembre ya abria la temporada... veremos entonces de tramitar el permiso... tendre que quitar tambien las telarañas de equipo de mosca. :???:
Imagen Imagen Imagen
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por jr77 »

jr77 escribió:Mario te comento que hace dos años viaje en los primero días de noviembre e hice base en Moquehue y realmente me gusto mucho, hay mucho para recorrer como te adelantaron (Batea, Alumine, Norquinco, etc.), tambien no dejes de hacer un paseo en lancha por el lago; hay postales fotograficas por todos lados; y luego visite Villarrica - Temuco en Chile a la ida por Icalma y de regreso por Pino Hachado totalmente recomendable. Buen viaje a donde decidas ir.
Mario te agrego a los comentarios de pesca; la cual nosotros hicimos; que la temporada abre desde el 1ro. de noviembre lo que ocurre es que generalmente tardan en llegar las credenciales a Pehuenia unos dias (semana facil) y no podes pescar, como nos avisaron de esto los sacamos en Neuquen Capital de pasada.
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por marioest »

jr77 escribió:
jr77 escribió:Mario te comento que hace dos años viaje en los primero días de noviembre e hice base en Moquehue y realmente me gusto mucho, hay mucho para recorrer como te adelantaron (Batea, Alumine, Norquinco, etc.), tambien no dejes de hacer un paseo en lancha por el lago; hay postales fotograficas por todos lados; y luego visite Villarrica - Temuco en Chile a la ida por Icalma y de regreso por Pino Hachado totalmente recomendable. Buen viaje a donde decidas ir.
Mario te agrego a los comentarios de pesca; la cual nosotros hicimos; que la temporada abre desde el 1ro. de noviembre lo que ocurre es que generalmente tardan en llegar las credenciales a Pehuenia unos dias (semana facil) y no podes pescar, como nos avisaron de esto los sacamos en Neuquen Capital de pasada.

ahh Ok Buen dato... tendras idea de los valores para esa temporada ? aunque me parece que la fecha de partida sera el 20 de octubre con regreso 4 de noviembre. casi tendria que descartar el tema pesca... salvo que decida quedarme una semana mas.. hasta aproximadamente el sabado 10.

Por otro lado veo que ir mucho mas al sur duplica los valores de gasto en combustible ademas que veo que los hospedajes son mucho mas caros... chile sin embargo mantiene valores de hospedaje relativamente potables...
Imagen Imagen Imagen
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por jr77 »

Mario en estos dias contacto a un colega radioaficionado de aquella zona y te averiguo si ya tienen los valores de esta temporada.
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por marioest »

jr77 escribió:Mario en estos dias contacto a un colega radioaficionado de aquella zona y te averiguo si ya tienen los valores de esta temporada.
Ahh que bueno Gracias... sos Radioaficionado? yo soy LU9ADG !!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dosdoidos
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 15 Ene 2017 14:27
Ubicación: mar del Plata

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por dosdoidos »

Hola Mario! los precios todavía no están, así y todo no hace falta que compres el permiso en la provincia de neuquen si vivís en caba, vas a la casa de neuquen y lo compras ahí, están en la calle maipú 48 y el teléfono es 011 2822-7700, int. 1004 y 1005. te recomiendo llamar y consultar ahi, yo viajo siempre al sur y el permiso lo compro en mar del plata antes de viajar, en pehuenia nunca tienen el de temporada, y solo te venden el diario que es mucho mas caro que el de la temporada completa.
Imagen Imagen


Diego - Mar del Plata.
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por jr77 »

marioest escribió:
jr77 escribió:Mario en estos dias contacto a un colega radioaficionado de aquella zona y te averiguo si ya tienen los valores de esta temporada.
Ahh que bueno Gracias... sos Radioaficionado? yo soy LU9ADG !!
Si Mario, soy LU4DLN, no he podido engancharlo a este chico aun, ni bien tenga datos te aviso. Tambien esta muy buena la opción de la casa de Neuquen y aprovecho a consultarle a dosdoidos en Mar del Plata donde lo compraste. Gracias y un abrazo.
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por marioest »

dosdoidos escribió:Hola Mario! los precios todavía no están, así y todo no hace falta que compres el permiso en la provincia de neuquen si vivís en caba, vas a la casa de neuquen y lo compras ahí, están en la calle maipú 48 y el teléfono es 011 2822-7700, int. 1004 y 1005. te recomiendo llamar y consultar ahi, yo viajo siempre al sur y el permiso lo compro en mar del plata antes de viajar, en pehuenia nunca tienen el de temporada, y solo te venden el diario que es mucho mas caro que el de la temporada completa.

Gracias Buen Dato !!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por hugoruma »

GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por jr77 »

jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por jr77 »

Avatar de Usuario
dosdoidos
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 15 Ene 2017 14:27
Ubicación: mar del Plata

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por dosdoidos »

Hola Jr77! lo compro siempre en casa lopez, enfrente a la catedral, al principio lo compraba en piedra del águila, o en junin de los andes y de ahí iba a pehuenia, hasta que llame a la casa de neuquen para ver si ellos me lo podían enviar y me dijeron que en casa lopez lo vendían en mar del plata, así que desde hace 3 años lo compro ahí.
Saludos!
Imagen Imagen


Diego - Mar del Plata.
jr77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 829
Registrado: 19 May 2016 17:38
Ubicación: Loberia

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por jr77 »

dosdoidos escribió:Hola Jr77! lo compro siempre en casa lopez, enfrente a la catedral, al principio lo compraba en piedra del águila, o en junin de los andes y de ahí iba a pehuenia, hasta que llame a la casa de neuquen para ver si ellos me lo podían enviar y me dijeron que en casa lopez lo vendían en mar del plata, así que desde hace 3 años lo compro ahí.
Saludos!
Muchas gracias Dosdoidos, me ubico el lugar y lo tendre en cuenta para proximo viaje. Gracias Mario tambien por permitir mi consulta en tu post.
Avatar de Usuario
wally
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 14 Jul 2013 13:45

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por wally »

Pehuenia es hermoso y toda la zona te brinda muchos espacios para recorrer !! Lago quillen, Alumine, rucachoroi, etc En Alumine tenes un criadero de truchas que vende al pùblico !! no te vas a aburrir !!

Por que no agregas caviahue y las termas de copahue !! no es muy lejos y vale la pena si no conoces!!
El camino desde Pehuenia hasta Junin de los Andes vale la pena !!
Sdos y que disfrutes del viaje!!
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por marioest »

wally escribió:Pehuenia es hermoso y toda la zona te brinda muchos espacios para recorrer !! Lago quillen, Alumine, rucachoroi, etc En Alumine tenes un criadero de truchas que vende al pùblico !! no te vas a aburrir !!

Por que no agregas caviahue y las termas de copahue !! no es muy lejos y vale la pena si no conoces!!
El camino desde Pehuenia hasta Junin de los Andes vale la pena !!
Sdos y que disfrutes del viaje!!

Gracias Wally !! Todo agendado
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por marioest »

wally escribió:Pehuenia es hermoso y toda la zona te brinda muchos espacios para recorrer !! Lago quillen, Alumine, rucachoroi, etc En Alumine tenes un criadero de truchas que vende al pùblico !! no te vas a aburrir !!

Por que no agregas caviahue y las termas de copahue !! no es muy lejos y vale la pena si no conoces!!
El camino desde Pehuenia hasta Junin de los Andes vale la pena !!
Sdos y que disfrutes del viaje!!

Gracias Wally !! Todo agendado
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Consulta: Villa Pahuenia vale la pena en Noviembre?

Nota por mauriciogigena »

Buenas. A lo que te indicaron, Va. Pehuenia es para todo el año. Puedes cruzar a Chile e ir al Volcán Llaima y recorrer el Parque Nac. en el cual está inmerso. La otra opción que indicaste en Santa Cruz, es excelente, pero como te dijeron, a mi me tira más Chaltén que Calafate, y como referiste Paine, no o dudo ni un segundo, es para pasar varios días en ese Parque. En fin, Patagonia es el destino, y mientras más contacto con la naturaleza haya mejor. Suerte en lo que elijas !
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Responder