Por que usar aceite segun el manual

Responder
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Por que usar aceite segun el manual

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola a todos, queria compartir mi experiencia con respecto al aceite de caja.
En el manual de mi vitara dice utilizar SAE 75W-90.
A muchos le habran dicho que el SAE 80W-90 es el mismo que es casi igual, que no se nota ninguna diferencia, es mas hasta puede llegar a ser mas silenciosa.... y es mas barato

Mentira, hay que utilizar el aceite lubricante con el cual la transmision fue diseñada.

En invierno, la primera marcha entra con dificultad, hasta que se calienta el aceite, eso lleva con sigo un desgaste por mayor esfuerzo en sincronizadores.

Vean la diferencia de densidad a 20°C: Mas del doble de densidad, o sea un aceite el doble de pesado, inmaginense a 5 °C en invierno...

Imagen

Yo le puse motil gear 75W90, es caro, como 90 pesos el litro pero la caja se los agradecera, y notaran un andar mas suave y relajado!!!
Espero les sirva
Saludos
LA VITARA 16!!!
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

Nota por alejandra carballo »

que buen dato!!!! yo pense que era el embrague que se estaba empezando a gastar porque a la mañana temprano me cuesta poner la primera..... deci que vivo en un acuesta asi que la largo en tercera ....... despues durante el resto del dia ni un problema.....
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Dicho y hecho. Una vez que ja caja calento anda bien. Cambiaselo asi no haces trabajar de mas los sincronizadores. Hace lo cuenta del costo beneficio.
Me alegro q les sirva de ayuda
LA VITARA 16!!!
leagz
Staff

Nota por leagz »

muy buena info, aunque la caja de la GV es mas dura en que los autos normales!!
Leandro
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Si puede ser, igual a mi lo que me llamo mucho la atencion de la vitara cuando la compre, fue como entraban los cambios sin tener que esperar ni un instante. Era un pasaje directo, limpio y rapido, ahora es un poquito mas dura digamos supongo que por los sincronizadores, y el desgaste normal.
Me olvide de aclarar, que se fijen en el manual que tipo de aceite lleva cada modelo de camioneta

saludos
LA VITARA 16!!!
LowRider
Nuevo Suzukero !

Nota por LowRider »

Como va? Me compre una Vitara hace unos dias, y siento que el embrague es corto o distinto al de un vehiculo comun. Tambien siento que en 3ra la caja es mas sonora que en el resto de los cambios. Me gustaria escuchar su opinion.
Mis ultimos autos fueron un fiat 600 y un bmw serie 3 6 cilindros. Saludos

Cristobal
Responder