CORTE Y MODIFICACION DE CAZOLETAS PARA LEVANTAR GV
CORTE Y MODIFICACION DE CAZOLETAS PARA LEVANTAR GV
Bueno amigos segun lo leido en estos post,
viewtopic.php?t=23523
viewtopic.php?t=11453
se me ocurrió en vez hacer un suplemento de la cazoleta, cortarlas y soldarlas reduciendo 32mm que es lo que calcularon los muchachos que es lo necesario para liberar el amortiguador.
Lo hice sobre unas cazoletas que me había regalado el amigo Lea. Están usadas pero todavía tiran como para hacer estos inventos.
Así que como soy un poco ansioso en la hora de descanso del laburo en vez de comer me puse a cortar y pegar cazoletas. unas fotos para que vean como hacerlo.
si no tienen un torno a mano para cortarlas , de puede hacer directamente con una cierra, marcando bien con una cinta de papel para que quede bien derechito y después no cueste soldar.
El laburo me llevo 45 minutos en total, para mi justifica no poner los suplementos que agregan mucho peso y fierrerio.
Viendo la idea de Guille sobre corregir el cambio de comba que se produce al levantar, hice unos cálculos trigonométricos, y pude ver que la comba de cambia por que se gira la parrilla, y para poder corregir eso desde la cazoleta tenia que correr el centro como 2cm, así que lo descarte, es mas fácil hacerlo desde la misma punta de eje en el anclaje del amortiguador.
Igualmente yo me voy a dejar las cazoletas originales por si algún día quiero bajarla de nuevo.
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se me ocurrió en vez hacer un suplemento de la cazoleta, cortarlas y soldarlas reduciendo 32mm que es lo que calcularon los muchachos que es lo necesario para liberar el amortiguador.
Lo hice sobre unas cazoletas que me había regalado el amigo Lea. Están usadas pero todavía tiran como para hacer estos inventos.
Así que como soy un poco ansioso en la hora de descanso del laburo en vez de comer me puse a cortar y pegar cazoletas. unas fotos para que vean como hacerlo.
si no tienen un torno a mano para cortarlas , de puede hacer directamente con una cierra, marcando bien con una cinta de papel para que quede bien derechito y después no cueste soldar.
El laburo me llevo 45 minutos en total, para mi justifica no poner los suplementos que agregan mucho peso y fierrerio.
Viendo la idea de Guille sobre corregir el cambio de comba que se produce al levantar, hice unos cálculos trigonométricos, y pude ver que la comba de cambia por que se gira la parrilla, y para poder corregir eso desde la cazoleta tenia que correr el centro como 2cm, así que lo descarte, es mas fácil hacerlo desde la misma punta de eje en el anclaje del amortiguador.
Igualmente yo me voy a dejar las cazoletas originales por si algún día quiero bajarla de nuevo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Lea ser ciruja tiene sus beneficios, jaja, sobre todo es lindo tener cachiubaches para jugar en el taller. El otro día tuve que hacer lugar y tire repuestos que tenia guardados hasta de mi primer fiat 600, que ciruja!!
Guille no hace falta torno, con una cinta de papel pode marcar con liquid y después cortas con la cierra nomas, yo solo hice el primer tramo con el torno y termine a cierra, cortar chapa con el torno es suicida, se traba la herramienta y vuela todo, me ha pasado.
Saludos.
Guille no hace falta torno, con una cinta de papel pode marcar con liquid y después cortas con la cierra nomas, yo solo hice el primer tramo con el torno y termine a cierra, cortar chapa con el torno es suicida, se traba la herramienta y vuela todo, me ha pasado.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Grand_Vitara-Rob
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- Mensajes: 1627
- Registrado: 16 Feb 2007 12:54
- Ubicación: Flores Sur
Solo como observador.
Digamos que cortando la cazoleta, no hay que desarmar el
amortiguador o sacar los espirales, todo se hace desde arriba?
O me estoy olvidando del griyon que va abajo?
De todos modos para poner este suplemento no hay que sacar el amortiguador, solo comprimir el espiral
No posteen mas , todavia no emepce y ya se me trabo la secera.
Un Abrazo
Digamos que cortando la cazoleta, no hay que desarmar el
amortiguador o sacar los espirales, todo se hace desde arriba?
O me estoy olvidando del griyon que va abajo?
De todos modos para poner este suplemento no hay que sacar el amortiguador, solo comprimir el espiral
No posteen mas , todavia no emepce y ya se me trabo la secera.
Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
No roberto, te estas confundiendo, la GV tiene mac person adelante, pero con el resorte sobre la parrilla y no concéntrico al amortiguador como la mayoría de los autos que hay en la calle.
Por lo tanto para poder elevar si o si hay que sacar todo para poder poner el suplemento de plástico que levanta. La cazoleta se suplementada, o se corta como en mi caso, para darle mas recorrido al amortiguador y que no quede la rueda colgada.
Por lo tanto para poder elevar si o si hay que sacar todo para poder poner el suplemento de plástico que levanta. La cazoleta se suplementada, o se corta como en mi caso, para darle mas recorrido al amortiguador y que no quede la rueda colgada.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....