Ruido Clanc ,en la caja de transferencia

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Guillewj
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Ruido Clanc ,en la caja de transferencia

Nota por Guillewj »

Tengo un clanc , cuando pongo marcha atras y luego cuando pongo primera y se siente adentro de la caja de transferencia .
Podra ser?. Gustavo te paso alguna ves? ya le cambie todo lo que se puede al diferencial , modifique el cardan , que segun secul era eso y cambiarlo costaba $ 2700 , menos mal que no lo hice. pero hoy luego de descartar todo eso que actua en la transmision y otra persona lo movia me meti en la fosa y tocando la caja de transferencia senti como que el clanc esta ahi adentro .
Cuando la hicimos andar con las ruedas en el aire para controlar como quedo el cardan el señor de la fosa me dijo que sentia como vivraciones ahi adentro (sera algun ruleman) que hay ahi dentro?
Hasta que no se lo saque no paro (por suerte adentro del motor no es) ahora la de transferencia luego el cardan corto pero mas no creo que sea igual esta quedando 0KM
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Mi Samu tenía un ruido similar y era la pata de caja que estaba rota, me di cuenta cuando bajé el motor para hacer el embrague y vi que estaba toda la caja suelta, barretiala un poco a ver si se mueve, la pata me salió $60 y es muy fácil de cambiar, si te animás lo haces vos mismo en no mas de 30 minutos
Alejandro
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Mira, puede ser un taco de la caja.

(El que se rompe es el del lado del conductor). Pero al romperse suena

muy fuerte, pues golpea la carcaza.

Pero me inclino por revisar el cardan intermedio.

Quizas alguna cruzeta esta reseca, y moviendo con la mano, no acusa el

juego.

Tambien revisa las tuercas internas de los platos donde se fijan los

portacruzetas del intermedio.

Otra, fijate si tiene mucho juego el desplazable del cardan intermedio.

Si en las estrias hay juego, no le des bola.

Si fuesen bolilleros picados, sentirias un ruido parejo. (Graznido

permanente).

Reitero, por el sintoma, deduzco a la distancia que es ruido a cruzeta

reseca y gastadisima.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Gracias por contestar ,a que le llamas el desplazable del intermedio, esta en la caja de transferencia?
Otro dato puse la doble en alta y no golpea tanto les dice algo?
Gracias de todos modos seguire buscando con estos datos
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Sgriletti
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Nota por Sgriletti »

yo tengo exacttamente el mismo problema, pienzo pedir turno para mi primera reparacion en MB, cuando lo arreglen les cuento!!
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Dale conta que te dijeron por favor
Gracias Guillermo
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Cuando se conecta la 2T, ocurre que siempre existe una diferencia entre

los 2 ejes tractores. (Aunque tengas las mismas libras en las cubiertas,

un je soporta mas peso que el otro y pancea un poco la cubiertas).

Teoricamente y en la practica un eje arrastra un poco al otro,

produciendose una tension entre las piezas, que hace que se afirmen en

el juego que tengan, y no se escuchan ruidos secos.



El cardan que esta entre la caja de cambios y la reductora, tambien tiene

un eje estriado que entra en otro hembra. A ese me referia).
Gallego Gustavo.


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Guillewj
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Nota por Guillewj »

el cardan delantero lo engrase por que estaba seco o al menos le entro grasa, podria ser la cruzeta del cardan cortito del lado de la caja reductora, la sacudo y parece que se mueve minimo pero puede ser.
Pregunta: si saco el cardan cortito cae aceite de la caja de cambios? por que veo que del lado de la caja de cambios esta enchufado, puede ser?
?pude ser que esas cruzetas con 80000 km esten con juego?
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Gracias Gustavo

El ruido era la salida de caja del cardan trasero!

desarme todo y cuando estaba apretando la entrada a la caja de

transferencia con el cardan trasero colocado la tuerca de 27 le doy bien

fuerte y me hace clanc y digo sera! trato de aflojarla y de nuevo, apreto

y de nuevo o sea como si pusiera primera y luego marcha atras, bueno

armo todo el cardan cortito apreto bien lo reapreto un para de veces y me

dispongo a sacar el cardan trasero y luego la tuerca de 27 que apreta

la pieza donde se abulona el cardan y ahi estaba tiene juego muy poquito

o se le gasto el baño de pvc.

la lave bien con nafta deje que chorree el aceite de caja (salio poco) la

deje que escurra bien lave bien con nafta deje secar y le mande a la

estria y a la pieza Trabasil VA4 serie verde(que me recomendo Gustavo

anteriormente)y lo aprete lo mas que pude y deje un par de horas no se

si tiene que secar pero lo deje , lo probe y se fue el ruido
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Me alegro que lo encontraste.

Pero igualmente no es peligroso, podes andar asi siempre, solo te jodera

el ruido.
Gallego Gustavo.


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Guillewj
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foto reforma de cardan

Nota por Guillewj »

esa es la salida de caja que hacia el ruido y esa es la reforma del cardan con cruzeta comun
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lokito35
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Nota por lokito35 »

te agradezco haber planteado el problema y la solución. me ahorraste mucho tiempo de búsqueda!!!!!!!!!!!!
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GERMAN HERNANDEZ
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