Consumo despreciable!!!
Consumo despreciable!!!
Gente, les cuento una que me paso a mi.., no que me la contaron...
El viernes pasado viaje para Bs As.., llegue a la YPF que esta sobre la panamericana.., le cargue 60,3 litros.., ya estaba en la zona roja la aguja.., y yo mismo la controle que este bien hasta el borde!!
Anduve MUY TRANQUI luego, el recorrido fue..
Panamericana, por river, baje a libertador, recoleta, de ahi a avellaneda.
Al dia siguiente avellaneda, centro, ALto PAlermo y de ahi Salguero / figuero Alcorta, de nuevo saliendo en River para la general Paz, y de ahi panamericana hasta parar de nuvo en la YPF altrua Unicenter pero del lado hacia el norte..,
En total, son 65,4 km.., el uso fue realmente muy conservador, nada de pisarla, tramos de avenida en 5ta a 70..., cuando fui por la autopista 9 de julio sur, estaba muy cargada, asiq ue son tramos de 70 / 80...
EL surtidor de METIDO, siempre le pongo en media presión.., y cuando corta, le doy despacito hasta el borde...
En ese tramo..me entraron nada mas que 3,4 litros.., lo que son 5.2 litros cada 100....,
despues, ya si, me volví a santa fe a 120 / 130, con aire, y esta en los valores de siempre, en mas de 8 litros, pero ese tramo, me llamo mucho la atención!!!
Bueno, era solo para comentarlos.., a los que tiene HDi.., si son de andar muy tranqui, se pueden sorprender como yo lo hice!!!
El viernes pasado viaje para Bs As.., llegue a la YPF que esta sobre la panamericana.., le cargue 60,3 litros.., ya estaba en la zona roja la aguja.., y yo mismo la controle que este bien hasta el borde!!
Anduve MUY TRANQUI luego, el recorrido fue..
Panamericana, por river, baje a libertador, recoleta, de ahi a avellaneda.
Al dia siguiente avellaneda, centro, ALto PAlermo y de ahi Salguero / figuero Alcorta, de nuevo saliendo en River para la general Paz, y de ahi panamericana hasta parar de nuvo en la YPF altrua Unicenter pero del lado hacia el norte..,
En total, son 65,4 km.., el uso fue realmente muy conservador, nada de pisarla, tramos de avenida en 5ta a 70..., cuando fui por la autopista 9 de julio sur, estaba muy cargada, asiq ue son tramos de 70 / 80...
EL surtidor de METIDO, siempre le pongo en media presión.., y cuando corta, le doy despacito hasta el borde...
En ese tramo..me entraron nada mas que 3,4 litros.., lo que son 5.2 litros cada 100....,
despues, ya si, me volví a santa fe a 120 / 130, con aire, y esta en los valores de siempre, en mas de 8 litros, pero ese tramo, me llamo mucho la atención!!!
Bueno, era solo para comentarlos.., a los que tiene HDi.., si son de andar muy tranqui, se pueden sorprender como yo lo hice!!!
Leandro
- Fercho_MDP
- Staff
Leandro, a mi me pasó en Brasil, en una ruta que tiene la velocidad controlada, y no se puede pasar de 80 Km/h, me dió 4,7 litros/100 Km.
Ahora que tengo el scanner conectado y que me da el consumo instantaneo, si viajas a 100 y a velocidad constante, te dá 6 litros cada 100....... el problema es que no me aguanto viajar a esa velocidad..
Abrazos y exitossssssssssssssss
Ahora que tengo el scanner conectado y que me da el consumo instantaneo, si viajas a 100 y a velocidad constante, te dá 6 litros cada 100....... el problema es que no me aguanto viajar a esa velocidad..

Abrazos y exitossssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
El scanner es este simpatico aparatito:
http://www.scangauge.com/
Que gracias a Ruben unos cuantos nos desvelamos
http://www.scangauge.com/
Que gracias a Ruben unos cuantos nos desvelamos

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Fercho_MDP
- Staff
No sabría decirte cuanto sale en Argentina. Yo lo compré por internet directamente en EEUU, y me lo trajo un amigo que viajaba para acá. El valor allá fue de U$S 170.-leagz escribió:cuanto sale ese escaner en argentina??, se instala facilmente???
Para instalarlo, solo hay que enchufar un extremo del cable a la ficha que tiene la chata debajo del volante (justo arriba del acelerador), y el otro extremo al scanner. Lleva mas o menos un minuto conectarlo, y vualá... sale andando. Despues se puede programar algunos chiches e info adicional, pero eso lo vas haciendo a medida que vas jugando.
Ojo, en las chatas HDI anda perfecto, pero lo probamos en un par de chatas nafteras anteriores al 2001 y no funca, no puede leer los datos de la ECU. Habría que probarla con alguna naftera mas nueva.
Yo estoy chocho con el aparatito, ES INFERNAL !!!!
Abrazossssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Yo creo que lo que mas influye es la velocidad relativa al viento, es decir si vas a 100 y tenes un viento de frente de 20km/h es como si fueses a 120, y si vas a 130 con el mismo viento pero de cola es como si fueses a 110 sin viento. Cuando volvimos del Oktoberfest veniamos juntos con Gaggero y nos toco todo el viaje un viento de cola bastante fuerte, vinimos casi todo el tiempo como a 130 y con aire y nos gasto re poco.
Pero el consumo mas bajo que logre fue el verano pasado llegando a Tinogasta que iba con poca nafta porque habia escases de combustible por la zona y la anduve un buen tramo a 80/90 sin aire y sin viento y me gasto entre 6 y 7 litros cada 100. La mia es naftera 1.6 pero el consumo a alta velocidad no difiere demasiado de la 2000.
Pero el consumo mas bajo que logre fue el verano pasado llegando a Tinogasta que iba con poca nafta porque habia escases de combustible por la zona y la anduve un buen tramo a 80/90 sin aire y sin viento y me gasto entre 6 y 7 litros cada 100. La mia es naftera 1.6 pero el consumo a alta velocidad no difiere demasiado de la 2000.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL