cubos manuales o automaticos

Responder
HERNAN PELADO
Suzukero

cubos manuales o automaticos

Nota por HERNAN PELADO »

Hola,muchachos como andan, mirando los post, me aparecio una duda
Yo tenia entendido que los cubos tanto manual como automatico, cumplian la funcion de desacoplar el semieje cuando no esta conectada la 4x4.
Al conectar la 4x4 con la palanca, se conecta el cardan para hacer girar el diferencial delantero y tambien los cubos permitan la transmision de los semiejes a la rueda.
Es como que la transmision delantera cuando no esta conectada queda inmovil, tanto desde la caja como desde la rueda

Es asi, o estoy escribiendo boludeces ?????
Que no seria raro :lol:
PATAGONIA ARGENTINA
HERNAN PELADO
Suzukero

L

Nota por HERNAN PELADO »

LK
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: cubos manuales o automaticos

Nota por ::ale:: »

HERNAN PELADO escribió:LK
???

Hola Hernán, es como decís

el primer mensaje es como que no se entiende

y el segundo menos !!! :mrgreen:

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
HERNAN PELADO
Suzukero

a ver si aclaro

Nota por HERNAN PELADO »

a ver si aclaro o oscurezco

cuando muevo la palanca y la pongo en 4x4 alta, se conecta el cubo,(es decir se acoplan el semieje con la rueda) y tambien de la caja transfer sale el cardan delantero que conecta el giro al diferencial delantero ( es decir el motor hace girar al diferencial. ¿suceden estas dos cosas a la vez?

Caundo desconecto la 4x4 y pongo en 4x2, se desconectan los cubos y los semiejes no giran mas al girar la rueda, y tambien la transfer se desconecta y el diferencial delantero junto al cardan delantero no giran mas. Es decirtoda la traccion delantera quedan inmovil (semiejes-diferencial-cardan)

¿esto es asi o como dije estoy hablando boludeces? :oops: :lol:
PATAGONIA ARGENTINA
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !

Nota por Juan Lemmi »

Pregunto, que hay de sierto en eso que dicen que es mejor tener cubos manuales ya que no se gastan las puntas de eje por el rose, y que eso te hace consumir mas nafta, te quita velocidad y te aseguras que si o si acople, etc, perdonen si la pregunta es muy PELOTUD... pero hay versiones diversas sobre este tema, salvo que los de vitara trabajen distinto que otros no se como es el sistema, disculpen mi ignorancia pero me gustaria sacarme la duda ya que en algun momento pense en ponerle cubos manuales y nunca me decidi, bueno espero no desvirtuar el post saludos Juan.
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

Juan, los cubos manuales son mas confiables, los automáticos mas cómodos. consumo y/o desgaste no deberia varia en nada por tener uno u otro
saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Les dejo el funcionamiento de ambos sistemas de la vitara.
como pueden ver, en el manual, la transmisión del torque es perpendicular al eje, en cambio en el automatico es en angulo, esto hace que la pieza sufra una combinación de esfuerzos diferente (flexión de los dientes de los engranajes, y torsión), lo que la hace mas vulnerable. Ver transmisión del movimiento en la imagen inferior, mitad inferior (acoplada), compararla con la imagen superior y veran a lo que me refiero.
Otra duda que esto responde, es que en ambos el desacoplamiento es total, siendo que no hay piezas sometidas a fricción o que agreguen mayor masa rotacional al sistema.

Imagen
LA VITARA 16!!!
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Es cierto, yo prefiero la comodidad. Nunca tube ni un solo problema, y nunca le hice mantenimiento ni lubricación, hasta hace poquito, que tube que desarmarlo para poder sacar la rotula de dirección, y vi que estaba bien lubricado e impecable, aproveche para ponerle grasa buena, y sigue andando.
No hay mejores ni peores, solo son 2 sistemas que evidentemente malos no son segun su utilidad funcionan bien.
LA VITARA 16!!!
HERNAN PELADO
Suzukero

RE

Nota por HERNAN PELADO »

Ahora me quedo mas clarito :lol: :lol:
Yo creo que si lo ponen los ponja, malo no es, como dicen no es para hacer salvajadas.
El mantenimiento en que consiste, porque el otro dia para levantarla entre otras cosas, le saque todos los bulones del cubo que son para llave tipo alem (son como 6 u 8), y salio toda la tapa, ahi limpie y puse toda grasa para rodamientos, lo que vi que el cubo derecho tenia la grasa mezclada con agua por lo que creo hay un reten roto que tengo que cambiar.

¿hay que hacer algo mas para matener los cubos ??? :roll:

Perdonen tantas preguntas
PATAGONIA ARGENTINA
dornogui
Suzukero

Nota por dornogui »

Hola amigos ya que estoy leyendo y aprendiendo (hace 1 semana tengo la Vitara) me podrían explicar como hago para lubricar los cubos automáticos, ya que no sé en que condiciones están.
Muchas Gracias
Guille
Responder