opiniones sobre cubos manuales y automáticos
opiniones sobre cubos manuales y automáticos
bueno ,como ya saben estoy tratando de poner lo mas apto para el off road a mi vitara y entre alguna cosas pienso ponerle cubos manuales ,pero igual me gustaria saber que opinan uds ,según su experiencia.
Sandu 4x4

- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Sandu fijate en este link
http://www.....com.ar/mecanica/cubos/
acá venden cubos de todas clases marca AVM
suerte
http://www.....com.ar/mecanica/cubos/
acá venden cubos de todas clases marca AVM
suerte
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Sandu : si los q tenes andan bien no gastes guita al dope , cuando se jodan pone manuales , los problematicos son los inerciales q si bien son sencillos se gastan x q laburan mas al acoplar y desacoplar al cambiar el sentido de marcha , los otros ( automaticos de acople permanente en doble traccion )mientras no le pongas agua en vez de grasa ( hay caso en el club) funcan bien, saludos.
Celta
- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
Sandu:
coincido con Celta, si los tiene, priorizá otras modificaciones. Si no tuviera cubos (palier permanentemente enganchado), te diría poné manuales por dos motivos: No fallan nunca y valen menos de la mitad de precio que los automáticos.
Fuera mío el vehículo.....lo dejaría como está. Lo mas probable es que no tengas que reemplazarlos nunca.
Cordialmente.
coincido con Celta, si los tiene, priorizá otras modificaciones. Si no tuviera cubos (palier permanentemente enganchado), te diría poné manuales por dos motivos: No fallan nunca y valen menos de la mitad de precio que los automáticos.
Fuera mío el vehículo.....lo dejaría como está. Lo mas probable es que no tengas que reemplazarlos nunca.
Cordialmente.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
No cambio mis cubos automaticos ni loco!! ...salvo que se rompan.
Por alguna razón siempre me imagino viajando, llegar a algun tramo que requiera usar la doble (barro?) y la verdad es que no me emociona la idea de tener que bajarme de la camioneta para enganchar y luego desenganchar los benditos cubos -llenandome de barro en toda la operación y de paso todo el habitáculo también-
No es que no me guste ensuciarme, sino que no me parece cómodo hacer tramos largos con todo el habitáculo embarrado.
Por alguna razón siempre me imagino viajando, llegar a algun tramo que requiera usar la doble (barro?) y la verdad es que no me emociona la idea de tener que bajarme de la camioneta para enganchar y luego desenganchar los benditos cubos -llenandome de barro en toda la operación y de paso todo el habitáculo también-
No es que no me guste ensuciarme, sino que no me parece cómodo hacer tramos largos con todo el habitáculo embarrado.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

También es cierto que es una de las últimas cosa que voy a hacerle por el sencillo tema del costo$$$$$$$,ya que no quiero ni puedo andar gastando $$$$$$porque sí,pero no dejo de pensar en ello.
Sandu 4x4

...y?
te decidiste?
solo te puedo aportar que hay una especie de consenso en preferir los manuales aqui en mi pais.
Saludos
te decidiste?
solo te puedo aportar que hay una especie de consenso en preferir los manuales aqui en mi pais.
Saludos
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
BUENO,LES DIGO QUE POR AHORA VOY A SEGUIR CON LOS AUTOMATICOS ,HASTA TANTO DISPONGA DE$$$$$ SUFICIENTES COMO PARA COMPRAR LOS MANUALES.
SIGO PENSANDO EN LO DE LA SEGURIDAD ,PERO CON TANTOS VOTOS A FAVOR DE LOS AUTOMATICOS ME HACEN DUDAR.
DE TODAS MANERAS NO ES ALGO IMPRESCINDIBLE Y SE CAMBIAN FACILMENTE.
COMO RESUMEN LES PUEDO DECIR AL RESPECTO QUE EL USO DE CUBOS MANUALES NO ME AFECTARIA MUCHO,DEBIDO A QUE POR MAS DE 20 AÑOS LOS TUVE EN USO EN EL JEEP Y NUNCA ME DISGUSTO SU USO.
SIGO PENSANDO EN LO DE LA SEGURIDAD ,PERO CON TANTOS VOTOS A FAVOR DE LOS AUTOMATICOS ME HACEN DUDAR.
DE TODAS MANERAS NO ES ALGO IMPRESCINDIBLE Y SE CAMBIAN FACILMENTE.
COMO RESUMEN LES PUEDO DECIR AL RESPECTO QUE EL USO DE CUBOS MANUALES NO ME AFECTARIA MUCHO,DEBIDO A QUE POR MAS DE 20 AÑOS LOS TUVE EN USO EN EL JEEP Y NUNCA ME DISGUSTO SU USO.
Sandu 4x4