defensa al chasis - Vitara

Responder
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

defensa al chasis - Vitara

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola gente quisiera saber si se puede agarrar la defensa a la punta del chasis (esos dos cubos de chapa q estan en la punta) parecen fuertes, pero no me quiero arriesgar.

Ustedes como lo agarran porq mi idea es ponerle un malacate mas adelante, o empujar con la defensa por ejemplo.

Porque la han agarrado de abajo a la mia y del paragolpes (del plastico mas chapita) yo le agregue una planchuela, pero no es suficiente, quiero q se afirme bien al chasis
aca les mando una foto si se ve de como esta agarrada segun los sabelotodo que instalan accesorios!!!!!

Imagen
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Ronnie,
Te cuento que la defensa se la hize yo, me costó mucho ya que la quería super fuerte y bién terminada.

En mi caso la anclé en 6 puntos, ya que le puse malacate 8000i. Dos de esos puntos los fijé donde vos decís, el resto 2 en la parte baja del chasis y 2 mas en los anclajes originales del paragolpe.

Ya la probé de 2 formas: 1° le enganché el malacate a un poste (en la parte baja) y pisando el freno a fondo llegó arrastrando con las 4 ruedas. Le había colocado un comparador (entre chasis y defensa) para ver la flección y ni se mosqueó. Solo un par ade décimas que es normal.

Después enganché un taxi que me encerró un par de veces y lo planché sin que se me mueva de lugar, solo un par de raspones a la pintura de poliester.

Si bién no tengo fotos en esta PC después te la paso.
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

uhyhh
te agradeceria um monton

comentame mas acerca de los anclajes originales del paragolpes y como los agaraste a la punta deñl chasis con mas detalles

lautaro muchas gracias

me interesa tambien el tema de cerrar taxistas

aca en rosario son los dueños y señores de las calles el otro dia casi me bajo a cag... a trompadas
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Estoy en el laburo acá no las tengo.
Mi comentario del rose, hay que dejarlo de lado, no es como ejemplo para nada.

Te cuento que te copié parte del portaequipaje, después te paso fotos y croquis.

Lautaro
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Lo ideal es que algún punto de anclaje de estas defensas, esté si o si al chasis

He visto muchas defensas salir volando ante un eslingazo por estár mal agarradas, o agarradas de donde no corresponde... :shock:
Dany
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Buenisimo Lautaro!!! Espero que subas el croquis del porta equipajes.

Ronnie, el paragolpes va agarrado al chasis con 4 bulones (2 por larguero) y ahí mismo se puede fijar una defensa cambiando los bulones por mas largo o llegado el caso agrandar un poco los agujeros y poner algo de mas Ø también.

Mi defensa además está agarrada a los pernos delanteros de la articulación de las parrillas de suspensión :-s (me explico?) :-k :-&
Y eso que es bastante pesadita... tengo ganas de cambiarla por un bumper como el de JuanPablo C.
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Ronnie, por lo que veo tu defensa es media angosta, ya que las fijaciones del paragolpe original están mas afuera, las vez desde el pasarruedas, esta es la planchuela de buén espesor y ancho que le soldé uniendo los 2 bulones, que los cambié por unos mas acerados, ya que trabajan a la tracción y en este caso al corte.

Imagen

Acá se ven los 3 anclajes de cada lado
Imagen

Abajo veías 2 bulones, también es un soporte soldado en la parte baja de cada lado.

Ahora, por lo que vos preguntas, debés hacer referencia a este cajón de chapa doble, que le soldé esta pestaña (con un bulón) y cuando arrastré con el malacate, el conjunto se la aguantó casi sin flexiones.

Imagen
Tu fijación, creo va a tener que ser como figura en esta última foto o lo ideal como dice Vitaris, lo realizes en los anclajes originales.

Suerte
Lautaro
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

lautaro: muchas gracias por tu tiempo, muy buenas las fotos, me fueron muy utiles, pero ahun tengo un pedido, me podrias mandar una mas detallada, pero de frente, asi veo como lo soluciono. muchas gracias a todos tambien!!!! :wink:
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

porque no veo bien el anclaje del medio esa pestañita.

Ami no me beneficia el amcho de mi defensa, me tendo q abrir hata llegar com vos hiciste, habia pensado en un trabesaño soldado, pero puede q la soldadura no aguante a vos te quedo muy bien afirmada!!!

Voy a desarmar de nuevo el paragulpes y me fijo si puedo abulonarlo, Tambien me limita el hecho de q dejo el paragolpes original y voy a ver tb si lo agarro como dijo vitaris

despues les comento...

Queremos Fotos del porta equipajes!!!!
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Esta es cuando le había hechos unos puntos de soldadura, cuando probaba como quedaba, ahí se alcanza a ver la L de planchuela y se vé el bulón.
Imagen
Esta es de frente, fijate que los verticales están mas separados.
Imagen

Y esta es ya terminada y probada hoy en Cba. No me saquen el cuero de los faros, que quedan medio grandes, pero iluminan como la con..

Siguen faltando los suple de espirales, ya voy a terminar algún día.

Imagen
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

ahhhh
ahora entendi todo bien bien muchas gracias

Le queda re bien ese tipo de defensa que suerte la tuya de estar en ese lugar asi todo nevado muy linda tu camioneta y muy lindo paisaje

muchas gracias le voy a ir sacando fotos asi les mando como me va quedando, comentame de ese chapon gris q esta muy lindo
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Es aluminio común, anodizado de 40 micrones, que la da buena terminación y un poco de dureza superficial.

Ronnie, estuve viendo tu defensa que está muy buena, no tenés miedo de tener poca visibilidad en la neblina :!: .
Lautaro
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

si jajajaj vos no sabes como se cae el motor cuando prendo todos los faros en la seña de luces.

La verdad q te pasaste con esa defensa le queda muy bien, ensima ese chapon de aluminio!!!!

Ya encontre como hacer para agarrarla al chasis ayer estube viendo va a quedar bien firme asi algun dia si se me cruza de ponerle malacate, es abulonar y listo y aparte siempre alguien te pide q lo empujes para arrancar el auto, y no quiero partir el bumper

gracias de nuevo
Lito
Suzukero Asiduo !

Nota por Lito »

Lautaro t quedo muy linda la vitara, t comento q yo tb soy de Cba y hasta hace poquito era el unico en el club, es bueno saber q se van sumando mas cordobeses, yo a mi Gv 3p le hice suplementar los espirales y quedo de puta madre, se nota y muuucho la dif, la probe en el aspero y anduvo de mil maravillas. Tengo en mente hacerle el bumper y metertle un malacatillo, algun dia si t parece coordinemos para tomar un cafe y presentarnos nuestras respectivas maquinas.
Saludos
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

lautaro me olvide de preguntarte el espesor de ese chapon, y el espesor q usaste tambien para las antideslizante
gracias
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Ronnie, te cuento
El chapón del frente es de aluminio común de 4,5 mm. de espesor aproxim. mas el tratamiento que te comenté.

Los 2 triangulitos de arriba, son de aluminio antideslizante de 2mm., medidos en la zona de menor espesor.
Como es un duro aluminio y por debajo tiene un refuerzo, se la banca sin problemas pisando encima inclusive.

Lito, gusto en conocerte, en todo caso nos enviamos un mail y nos juntamos. Estoy en la capi.

Lautaro
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

ahh bueno muchas gracias lo voy a tener en cuenta quiero ver si le saco el plastico y le hago algo al estilo de la tuya.
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

ahh lautaro, me olvide de preguntarte dos cosas:

1_ en la defensa, estube viendo que remachaste los triangulos de aluminio al caño de adelante,. tiene caño del lado de atras, o solo los dos q se ven?
porque el de atras no se ve o sea, quedo en voladizo la chapa esa?

2_ en el paragolpes de atras le hiciste algo o te quedo el original :?: :?:
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

No el de atrás lo dejé original (no quiero agregarle mas peso) y practicamente va a tocar muy poco debido a que no es voladizo, como las chatas.

Si por dentro va una planchuela chica, que une los largueros principales verticales con el caño de arriba.

Ahí le puse un remache mas.

Estaba por usar tornillos autoroscantes, pero quedaban muy toscos, por eso le metí con pop, creo de 3,5 o 4mm.

Lautaro
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

ahh buenisimo,

si con eso seguro q es suficiente,

Y ponerle otro caño como los de adelante, atras en vez de la planchuela, seria mucho peso tal vez.

Yo te preguntaba porq ademas sin nada puede vibrar al ser medio largo, pero con la planchuela se soluciona, y ademas el agarre del chasis contribuye tambien...

bueno, cuando me llegue el Atal para la soldadura voy a empezar con los anclajes, ya estube cortando fierros asi voy ganando tiempo
bueno estamos en contacto
nos vemos
Ronnie
Responder