FUSIBLES: Pero que Japoneses hijos de....

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Neo
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FUSIBLES: Pero que Japoneses hijos de....

Nota por Neo »

... un camion lleno de 1090000 yeguas trolas hdp.....

Mido 1,87 mts.... ¿Que se piensan estos??? Que son todos chiquitos como ellos?????

Me rendí.

Al grano:

1) Se me quemó el fusible del encendedor.

2) No veo fusiblera a la vista (como cualquier vehículo normal tendría)

3) Recurro al manual. Pag. 7-28

4) Tres cajas a) Fusible Principal y Fusibles Primarios. En el motor. Located

5) Tipo 2. A la izquierda de la pedalera, previa maniobra milimétrica de contorsionismo. Located

6) Tipo 1. La que tiene mi fusible de Encendedor de Cigarrillos (G). Obvio la que no encuentro.....

7) Alguien me puede decir a donde pusieron esa cajita estos craneos?????

Gracias.
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Aj
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Nota por Aj »

en el mio esta debajo del volante a la izd, donde mas o menos iria la apertura del capot de cualquier otro, aunque sigo buscando el fusible de los intermitentes y no hay manera de encontrarlo, un saludo y suerte
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JuanMa - JMV6
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Nota por JuanMa - JMV6 »

Sacá la tapa que tiene la guanterita chica del lado izquierdo del volante y veraz la caja de fusibles que buscas. :wink:
JuanMa
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Neo
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Nota por Neo »

La negra??? Parece mas una unidad sellada.... Yo saque todo el frente que esta debajo del volante....
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Chris
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Nota por Chris »

JA, JA, JA :jump: :jump: :jump:

Esta la sé, mirá acá:

viewtopic.php?t=7392&highlight=fusiblera

Te recomiendo utilizar el buscador del foro.

Suerte
Chris
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

mejor deja de fumar y listo problema solucionado :smt033 :smt033
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Neo
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Nota por Neo »

leonardo leon escribió:mejor deja de fumar y listo problema solucionado :smt033 :smt033
No fumo (nunca fume) pero uso gps :cry:
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

Yo intenté sacar la tapita de la pequeña guanterita portadocumentos, y nosaleeeeee, coño!!!!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Neo
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Nota por Neo »

Chris escribió:JA, JA, JA :jump: :jump: :jump:

Esta la sé, mirá acá:

viewtopic.php?t=7392&highlight=fusiblera

Te recomiendo utilizar el buscador del foro.

Suerte
Chris... ese post ya lo había leído... (siempre antes de preguntar uso la función buscar) pero ese te manda a la fusiblera de abajo, pero yo necesito la Tipo 1....

Richard... Si sacas la guanterita te vas a encontrar con otro fondo... Tenes que sacar toda la tapa que son los tres tornillos de abajo y uno dentro de la guanterita... luego tiras....

Pero yo sigo sin encontrar el fusible del fucking encendedor... Lo necesito con SUMAR URGENCIA!!!!

Pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssssss [-o<
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Neo
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Nota por Neo »

Bueno aca posteo unas fotos:

1) Sacando la tapa de debajo del volante veo esto...

JuanMa: esta es la cajita que decis??? Para mi es una unidad sellada... depues no hay nada parecido a una fusiblera

Imagen

Aca va en versión cerca para que se lea:

Imagen

2) Esta es la fusiblera de abajo al costado izquierdo, al lado del embrague. Esa es la Tipo 2 segun el manual y ahi no esta el fusible del encendedor....

Imagen

3) Esto esta en el borde de abajo a la derecha (donde iría la rodilla derecha en posición de manejo) que podría ser una fusiblera, pero no tiene fusibles.....

Imagen

Entonces: ¿donde esta el fusible del encendedor??????
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Newton
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Nota por Newton »

No es este?

Imagen

Es de 25A. En el manual de mecanica hay otras cajas de fusibles, pero son diferentes.

Abrazos
Newton Guerra
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Neo
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Nota por Neo »

Newton, segun mi manual, el encendedor debería ser de 20A, pero le saque todos los de 20 y ninguno esta quemado....

Voy a ver si es ese. Te agradezco. Mientras tanto, si alguien mas sabe algo, que griteeeee!!!!!

Abrazaaaaaaaaaaaaaaaa


Otro tema: Lo que vos decis significa que no hay 3 cajas sino 2 y son las 2 que yo encontre???
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Alejandro Guerrero
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Nota por Alejandro Guerrero »

es raro que solo venga un fusible para el encendedor nada mas , siempre viene en conjunto con algo mas , es decir , mismo fusible para la radio y el encend , mismo para luz de interior y encend , no se te abra rodo el encendedor o el porta encendedor , probastes si viene corriente a los cables de atras , saludos .

PD . no te guies por los amp del fusible , revisa todos y listo , capas que esta cambiado el amperaje y ahora tenia puesto uno de 15 amperes y no lo sacas por que el que buscas es de 20

Suerte
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Neo
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Nota por Neo »

A ver si lo desculamos juntos:

El manual:
Las tres "supuestas" cajas:
Imagen

Las dos cajas que no son la principal "Tipo 1" y "Tipo 2" (tipo naah, boló)

Imagen

y aca uno al lado del otro.... Para mi ni parecido.....

Imagen
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Aj
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Nota por Aj »

que digo yo, q eso de sacar los fusibles y mirar si estan buenos no vale, yo nos se si lo habras comprovado con un comprovador de corriente o polimetro pero muchas veces estan malos aunq no los veas, te lo digo por q me a pasdo a mi, aah y supongo q el reloj tampoco te funcionara no?
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Nach_onlyone
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Nota por Nach_onlyone »

Neo escribió:Bueno aca posteo unas fotos:

1) Sacando la tapa de debajo del volante veo esto...

JuanMa: esta es la cajita que decis??? Para mi es una unidad sellada... depues no hay nada parecido a una fusiblera

Imagen
Neo
estoy casi seguro que ese es el módulo del cierre central de puertas.

Slds,
nacho.-
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Raul R
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Nota por Raul R »

tal cual nach ese es el modulo del trabapuertas el otro conector es el del scaner y la fusiblera es la de la foto tipo 2 ( tipo 1 y tipo 2 depende de la version que no se si será la de 3 0 5 puertas el caso que la mia 5 puertas tiene tipo 2) fijate que en la tapita estan serigrafiados los fusibles con la indicacion de que es cada uno yo me tiré abajo para verlos puede ser que este invertido respecto del manual es decir dada vuelta la foto (no se es una idea) guiate por la pacicion de referencia de la tapita.
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Neo
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Nota por Neo »

Muchachos, la mia es 5 puertas, pero no veo concordancia entre la caja y el dibujo. Alguno de Uds la ve????
En caso de que si, griten cual sería el fusible a cambiar.

Gracias.

Mariano
(con la chata toda desarmada)
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Raul R
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Nota por Raul R »

hay un problema con tu foto esta invertida no se por qué pero es como si estubiera en espejo lo que esta arriba va abajo pero lo que está a la derecha coincide. volvé a mirar porque la foto por algún motivo se invirtió
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Raul R
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Nota por Raul R »

los numeros de los fusibles están al revés como vistos en un espejo asi y todo el fuse amarillo que señaló newton de 25 amperios es el que corresponde.

Aca cargan a NUMA por el aire contaminado y sus ocurrencias pero por ahí hasta a las camaras de foto les afecta
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Jose Ponce de Leon
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Nota por Jose Ponce de Leon »

Neo escribió:Imagen

y aca uno al lado del otro.... Para mi ni parecido.....

Imagen
Mariano,

9 a 1 que sólo trae 2 fusibleras, pero la del habitáculo es de 2 tipos diferentes.

Fijate que en la Tipo 1 también hay un fisible "G".

El fusible que buscas no será el verde debajo del grande de 30A que se ven en la foto?
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
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Neo
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Nota por Neo »

Jose Ponce de Leon escribió: Fijate que en la Tipo 1 también hay un fisible "G".

El fusible que buscas no será el verde debajo del grande de 30A que se ven en la foto?
Claro, en la Tipo 1 hay uno de 20A por eso yo buscaba el de 20A, pero luego mirandolas mejor, me parece que la Tipo 2 se parece mas a la que yo tengo. De cualquier manera no son iguales. En esa es como dice Newton, sería de 25A... :wall: Esto me va a enfermar, me va a enfermar....

Raul: estan en espejo porque los di vuelta para que el original se parezca mas al del manual....
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Raul R
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Nota por Raul R »

bueno entonces, de donde está el de 30 amp grande rosa hacia la izq mirando de frente la fusilera el segundo de abajo hacia arriba el de color amarillo que es de 25 amp ese es el del encendedor.esto visto en la chata no en la foto que está invertida vos al invertir la foto te quedó el de 30 amp arriba y va abajo que es el C y la pinza para sacarlos te quedó abajo y va arriba a la derecha. si prestas atención es exactamente el dibujo.la imagen sin invertir

el grande de 30 amp rosa es el C, el verde de 30 es el B, el A no está,
el rojo es el de 10 amp D , el azul es el E de 15 ,el amarillo es el F el otro amarillo es el G de 25 (el que buscas) el azul de arriba en tu foto es el H de abajo en el diagrama y asi sigue.
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Neo
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Nota por Neo »

Newton y Raul:

Son dos grossos.... luego de hacer el análisis pertinente y dar vuelta la foto.. debería ser ese de 25A.-
Tengo toda la chata desarmada desde ayer. Luego lo pruebo y les cuento, pero mas que seguro que es asi.
El tema es que en en manual no indica que la Tipo 1 y la Tipo 2 son para distintos modelos. Ahora podemos considerar (para futuras preguntas) que la Tipo 1 es para 3puertas y la Tipo 2 es para 5 puertas.-

Cuando verifico les cuento. Gracias totales a todos.-

Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

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Daniel Caviglia
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Nota por Daniel Caviglia »

Mariano:

en el manual de mantenimiento original en inglés año 2000 está esta imagen en el .pdf

Imagen

Ultimo fusible abajo a la derecha: encendedor y radio 20A.
Es la fusiblera que tiene mi camioneta (japonesa nafta 5p año 2000).
Suerte!!

(PD: busco silla de ruedas off-road para pueblo de montaña... :mrgreen: :mrgreen: )

Saludos
Daniel Caviglia
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Neo
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Nota por Neo »

Bueno, CONFIRMADO. La casa esta en orden. Era ese fusible nomas.-

Newton y Raul: 1, mi GV y yo: 0

Asunto solucionado. Mirá que me hizo sufrir...

Gracias totales.

Espero que este post sirva para alguien mas.-


PD: Daniel tengo una que sirve para rock crawling en veredas porteñas asi que asumo que a alguien (que no pueda comprarla y la necesite) le puede servir en un piso de tierra. :mrgreen: :mrgreen:

Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
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Raul R
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Nota por Raul R »

realmente me siento gratificado por haber podido contribuir en algo.
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