Tema raro con la luz de giro...

Responder
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Tema raro con la luz de giro...

Nota por PREDATORPL »

Esto es una boludez q no me quita el sueño pero pasa esto:

La luz de giro, voy andando, la pongo, ya sea para la derecha o la izquierda, y cuando empiezo a girar, salta al toque o sea se corta... y debería durar un poco más como en cualquier auto, no se si me explico.

Apenas doblás el volante un poquito para empezar el giro o cambiar de carril y ya salta como si hubieras girado... algo raro hay.. o son así?

salu2
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

que loco, no?? le dio tipo el giro precoz!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

A mi me pasa lo mismo pero solo girando a la izquierda, me salio zurdita la mia :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

me parece que tenes un poco gastado el sistema, se debe al uso. la mia al contrario, hay un lado que no saltaba.

hablando de problemas con la luz de giro, yo tengo problemas que solo enciende un lado y se encinde y se apaga se enciende y apaga......... no podia faltar :mrgreen: :mrgreen:
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

:shock: Anda a desayunar antes de escribir Saul por Dios!!! [-o< :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Tambien me sumo a la lista de victimas del mismo problema de Predator, salta por cualquier cosa, a ambos lados.
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Con mi chata pasa lo mismo... en cuanto doblás para el lado que pusiste el guiño, se deconecta
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Bueno.. es una tremenda verga entonces... encima les pasa a todos.. jajaja estas pequeñeces me ponen furioso.. encima con lo fanático q soy de que todo ande.. :S...

Bue seguirá así.. tal vez aparezca alguno con alguna solución sin tener que desarmar todo.. :D

salu2
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

probaron con no doblar?
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

El problema es que esta mal centrada la leva que va debajo del volante, es como un aro con dos puntitas que toca un gatillos que hace saltar la palanca del guiño. para regularlo deben sacar el volante. Otro problema puede ser que este muy flojo el resorte que traba la palanca puesta.

aca una foto para que se den una idea.

Imagen

Si desarman, OJO!!! no tironear, ni hacer cosas a lo loco que estan los cables del airbag y de la bocina.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Grande Pancho!
en cuanto pueda desarmo.

Saludos!
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Impresionante Pancho!!!!!!
Se vienen los desarmes generalizados de volantes :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Parece que se vienen, pero no tengo ni idea de como se hace, el primer pro q lo haga que saque fotos para el resto de la gilada... :D

Salu2!

PD: parece q este temita era complicado...
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Ok, si lo hago este finde saco fotos. :wink:
Es simple pero como es una huevada se ve que nadie se calento hasta ahora :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

1º sacar el airbag y bocina, sacando dos tornillos tork que se ven de atras-costado del volante, en unos agujeros. Desenchufar y sacar todo.

2º sacar tuerca del centro del volante

3º marcar la posicion del centro con el volante, para que después no quede torcido

4º tironear con unos golpes secos, el volante para atras, ojo!! no se rompan la nariz que sale de golpe.

y después para armar el paso inverso.

Saludos y buen finde!!
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2007 11:07
Ubicación: cordoba

Nota por valesolesarmiento »

=D> =D> =D> =D> GENIO PANCHOLAF!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

No hay riesgo de que explote el airbag..? me da un cagaso eso.. Gaby si podes sacar fotos te lo agradezco...

Salu2 y a sacar volantes.. :D
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

PREDATORPL si tenes cagazo que explote el Airbag antes de desarmar desconecta la bateria y listo :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Javier Puiggros
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 30 Oct 2008 03:34
Ubicación: Ciudad de Bs. As.

Nota por Javier Puiggros »

Para los que respondieron como Yacare, Saul1382 y Gaby-69, les comento que tenía un problema parecido. Llamé a un amigo gallego para que me dé una mano y mientras accionaba la palanca de giro le pegunté si funcionaba bien.
Su respuesta fue: anda, no anda, anda, no anda, anda, no anda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos y buena onda a todos
Javier Puiggrós
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

la mia hace lo mismo.., no será normal que por algo vengan asi las HDI????

Yo no la toco..., ya me acostumbre
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Predator quedate tranqui que saco fotos.
Pancho, el paso inverso es con nariz o sin? :mrgreen:
Puiggros por Dios, renovemos los chistes, a ese lo daba por muerto en el ultimo fin de año en la casa de mi abuelo :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

lo arreglaste Gaby??
Leandro
Juan Carlos Martini
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 05 Jun 2007 21:46
Ubicación: Martrin Coronado

Nota por Juan Carlos Martini »

Hola a todos, me meto en el tema porque creo que es muy importante, a mi me salio caro el asunto, cuento:
Mande a reparar la caja de dirección, la sacaron y cuando la pusieron no tuvieron en cuenta que el volante no tiene tope y cortaron el cable chato enrrollable, que es el que le transmite la corriente a la bocina y al air bag.
Ese cable tiene calculado el largo para que el volante pueda girar hacia un lado u el otro, tomando como tope a la caja de direcc.
Si lo pasas se corta, esa caja no tiene repuesto, viene todo el pac de los comandos bajo volante, las palancas de luces y parabrisas.
Ese repuesto lo pague 1900 mangos y desarme todo yo, por eso se lo que pasó, viene completo con todos los cables, luces, airgag, bocina, parabrisas, el tema no es deficil pero hay que tener precauciones, principalmente con la posicion del enrrollable cunado se coloca el volante, el repuesto nuevo trae un tope y viene en la posición correcta.
Cosas a tener en cuenta, sacar el borne negativo de la bateria, (por el airbag), desmontar el airbag, sacando dos tornillos laterales sobre el volante, no volcarlo, esta todo con fichas enchufe.
Para quitar el volante trae dos agujeros roscados donde se monta el extractor y sale al toque sin golpear, está muy clavado porque tiene asiento conico, hay que sacar el plastico que cubre a la llave de luces, para lo cual tambien hay que sacar la tapa plastica debajo del volante, alli queda toda la instalación, fichas y conectores a la vista.
Yo encontré todo en el manual SQ416_420_625, sección 10 B, que lo explica todo perfectamente.
Me queda poner el nuevo y olvidarme, es muy dificil comprobarle al que realizo el trabajo de la caja de dirección la cagada que se mandó, para que se haga cargo.
un abrazo, Juan C
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Muy buen dato Juan Carlos... que cagada lo que te hicieron.. aveces llevar a arreglar algo sale más caro que el arreglo mismo.. :S
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Juan que cagadon se mando el tipo. Yo me olvide comentar al respecto de este tema importantísimo, porque solo estábamos hablando de centrar la leva del guiño para que salte al volver el volante después de doblar. Pero aclaremos que sino se da vueltas el porta cinta no hay problemas.

Con respecto a ese cable que se te corto , te puedo comentar que es una cinta, y es igual a las que se usan en las impresoras, le año pasado instalamos con un amigo los comandos de la radio en el volante de un corolla 2008, y para eso necesitábamos que la cinta tenga mas contactos que la que venia original, asi que la remplazamos por la de una impresora de carro ancho copiando la forma de la original, y hasta ahora funciona perfectamente. Lastima que no te comente esto antes, tal vez te ahorrabas los 1900 de la llave. Con el tema del airbag no hay drama ya que la activación del mismo no requiere de mucha corriente, con un par de conductores de la cinta alcanza, el airbag es un explosivo con un pequeño detonador.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Que cagadon Juan Carlos y gracias por el dato, ahora transpirare mas al desarmar todo :mrgreen:
Estoy algo fiaca, cuando llega el finde tengo anotadas varias cosas para hacer en la GV pero termino sin hacerle nada :roll:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juan Carlos Martini
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 05 Jun 2007 21:46
Ubicación: Martrin Coronado

Nota por Juan Carlos Martini »

Ya está, lo que dice pancho lo pense es mas la que me queda la voy a reparar, el problema es que se cortó al ras en la ficha macho que sale hacia el tablero, esa ficha es muy delgada, asi que mi idea es cambiar toda la cinta anular las fichas de ese maldito aparato y sodar directamente los cablecitos que son finos y chatos, al cable que va a la ficha del air bag, a la bocina que esta separada y en el otro extremo a la que baja al tablero, pegando muy bien ambos extremos a la caja.

pero ahora mejor :jump: , :B: y =D>

Saludos y felicitaciones a pancho por la pasion que le pone en general a los temas y a las solucuones baratitas que enseña.

Abrazo Juan
Responder