Compra de Handy.. Opciones

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Como varios ya saben, estoy por pedir unos Handys, y buscando por internet encontré estas buenas opciones:

1. El Handy chinito que algunos usaron en la travesía del Pargus
FEIDAXIN FD-160
Imagen
http://www.feidaxin.com/en/listproduct.asp?ID=304

2. De la misma marca, uno un poquito más avanzado
FEIDAXIN FD-288
Imagen
http://www.feidaxin.com/en/listproduct.asp?ID=301

Le mandé mail a esta empresa para saber las diferencias y me respondieron lo siguiente:

FD-288 is more functions than FD-160A.FD-288 is with ANI code,and 12.5KHz./25KHz compatibility.
FD-160A is only 25KHz channel space.
FD-288 is usd44.00
FD-160A is usd38.00

3. Otra marca también china, WOUXUN, que parecen de buena tecnología, les dejo la página para que los miren, sobre todo el más avanzado, que trabaja en VHF y UHF con el mismo equipo
Imagen
http://www.wouxun.com/Two-Way-Radio/KG-UVD1.htm

de este no tengo el precio, pero creo que andará por los U$S 100 ó un poco más..

Bueno, comenten a ver que les parece... y si valdría la pena la diferencia de plata por tener el indicado en el punto 3..

Saludos,

Polako
Chris
Staff

Nota por Chris »

Avisano si llegas a hacer una compra que me puede interesar . . . :wink:
Chris
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Esta es la pagina donde yo los compré, y los recibí sin ningún problema en la puerta de mi casa:

http://www.radiogearpro.com/main/index.php?cPath=29

Si querés uno doble banda (UHF y VHF), tambien tenés este:

http://www.radiogearpro.com/main/produc ... cts_id=259

El FD 160 lo probamos unos cuantos y se la rebanca y te sale U$S 56,50 puesto en la puerta de tu casa.
El mío fue usado el viernes algunas horas, y el sábado todo el día (lo usaba Lucho que siendo cabeza de caravana lo exprimió bastante y duró hasta la noche sin problemas, sin recargar batería)

Igualmente cualquiera de ellos debería andar bien.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Daxiel
Suzukero

Re: Compra de Handy.. Opciones

Nota por Daxiel »

Vitek81 escribió:Como varios ya saben, estoy por pedir unos Handys, y buscando por internet encontré estas buenas opciones:

1. El Handy chinito que algunos usaron en la travesía del Pargus
FEIDAXIN FD-160
Imagen
http://www.feidaxin.com/en/listproduct.asp?ID=304

2. De la misma marca, uno un poquito más avanzado
FEIDAXIN FD-288
Imagen
http://www.feidaxin.com/en/listproduct.asp?ID=301

Le mandé mail a esta empresa para saber las diferencias y me respondieron lo siguiente:

FD-288 is more functions than FD-160A.FD-288 is with ANI code,and 12.5KHz./25KHz compatibility.
FD-160A is only 25KHz channel space.
FD-288 is usd44.00
FD-160A is usd38.00

3. Otra marca también china, WOUXUN, que parecen de buena tecnología, les dejo la página para que los miren, sobre todo el más avanzado, que trabaja en VHF y UHF con el mismo equipo
Imagen
http://www.wouxun.com/Two-Way-Radio/KG-UVD1.htm

de este no tengo el precio, pero creo que andará por los U$S 100 ó un poco más..

Bueno, comenten a ver que les parece... y si valdría la pena la diferencia de plata por tener el indicado en el punto 3..

Saludos,

Polako
Hola Vitek81, se que en algun momento nos vamos a conocer vivo cerca por agronomia, si te acordas te pregunte por la vista de tu GV por un MP :wink: , bueno ahora llendo al tema, como tuve bote neumatico tuve que aprender algo de estos aparatitos los handy :roll: , sabes que potencia tienen y si podes conectarlos con falso pack a la chata, mas el accesorio de micro, te comento que asi tengo yo un Yahesu FT23R, liberado (prohibido), y esto me da potencia(2.5 a 5 vatios de potencia) en un handy por usar la bateria del carro, ademas de poder antenar al exterior, en definitiva tres patas para un FM 2m vhf o uhf, buena potencia, buena antena y buena bateria :lol: , de estra forma, una vez estando en punta medanos escuche la transmicion de ponton recalada unos 200km de distancia, fuera de repetidora y con dia semi nublado. Bien lo que te digo es fijate bien :lupe: asi no te equivocas y todo lo que averigues en este tema nunca esta de mas, suerte con tu compra y desicion un abrazo. :biggthumpup:
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
DiogenesMdP
Suzukero

Nota por DiogenesMdP »

Vitek81 no se mucho del tema pero creo que para no tener problemas tenes que hacer el pedido de a uno como lei que vas a comprar Vs, porque te lo envian a tu casa como Toy.
Saludos.
Daniel Mar del Plata
Socio # 7537
Polako
Suzukero Fanático !!!

Re: Compra de Handy.. Opciones

Nota por Polako »

Daxiel escribió: Hola Vitek81, se que en algun momento nos vamos a conocer vivo cerca por agronomia, si te acordas te pregunte por la vista de tu GV por un MP :wink: , bueno ahora llendo al tema, como tuve bote neumatico tuve que aprender algo de estos aparatitos los handy :roll: , sabes que potencia tienen y si podes conectarlos con falso pack a la chata, mas el accesorio de micro, te comento que asi tengo yo un Yahesu FT23R, liberado (prohibido), y esto me da potencia(2.5 a 5 vatios de potencia) en un handy por usar la bateria del carro, ademas de poder antenar al exterior, en definitiva tres patas para un FM 2m vhf o uhf, buena potencia, buena antena y buena bateria :lol: , de estra forma, una vez estando en punta medanos escuche la transmicion de ponton recalada unos 200km de distancia, fuera de repetidora y con dia semi nublado. Bien lo que te digo es fijate bien :lupe: asi no te equivocas y todo lo que averigues en este tema nunca esta de mas, suerte con tu compra y desicion un abrazo. :biggthumpup:
Maestro, te paso mi tel por MP asi nos vemos y charlamos un rato.. igual te comento algunos detalles:
1. Se puede conectar por falso pack a la chata para usar la energía de la batería.
2. Por "accesorio de micro", entiendo que te referías a un micrófono tipo los que se usan con las BASES... si es asi, SI se puede.
3. en cuanto a las adaptaciones para antena exterior, tendría que averiguar. igualmente fijate si podés entrar a alguna de las páginas que detellé más arriba, a ver si lo encontras en las especificaciones...

Muchas gracias por las respuestas.

Polako
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Fercho_MDP escribió:Esta es la pagina donde yo los compré, y los recibí sin ningún problema en la puerta de mi casa:

http://www.radiogearpro.com/main/index.php?cPath=29

Si querés uno doble banda (UHF y VHF), tambien tenés este:

http://www.radiogearpro.com/main/produc ... cts_id=259

El FD 160 lo probamos unos cuantos y se la rebanca y te sale U$S 56,50 puesto en la puerta de tu casa.
El mío fue usado el viernes algunas horas, y el sábado todo el día (lo usaba Lucho que siendo cabeza de caravana lo exprimió bastante y duró hasta la noche sin problemas, sin recargar batería)

Igualmente cualquiera de ellos debería andar bien.
Gracias Fercho... por suerte pude probar el que usó LuchoForeman en la travesía, y funcionaba muy bién.
Acabo de mandarle mail a la página oficial de Wouxun, para pedirles presupuesto por los modelos KG-UVD1; KG-699E yKG-679E.

En cuanto lo tenga les comento, asi me decido.

Saludos,

Polako
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

aca en mardel varios compramos el FEIDAXIN FD-160 y anda excelente !
creo que la ecuacion precio/calidad, es muy buena.

suerte !
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

Nota por sebastian julian »

Hola. Cuantas horas les duran las baterias de los handys prendidos dandole un uso normal en una travesia.
Yo me compre hace dos meses uno marca Blit mj-327 y en la ultima travesia, la bateria me duro 14 hs y algunos me dicen que tiene que durar mas como no entiendo nada les pregunto a uds. la bateria es de 7.2V/1200mAh

gracias
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Seba, la bateria del FD160, el fin de semana pasado, estuvo prendido varias horas el viernes (3 o 4), y el sabado estuvo prendido desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, con uso normal a intensivo, y se la bancó sin dramas. Eso sí, ya a la noche le quedaba poca batería, pero creo que es muuuuy buena prestación para el costo del equipo, como dijo Juan.

Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Seba, la bateria del FD160, el fin de semana pasado, estuvo prendido varias horas el viernes (3 o 4), y el sabado estuvo prendido desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, con uso normal a intensivo, y se la bancó sin dramas. Eso sí, ya a la noche le quedaba poca batería, pero creo que es muuuuy buena prestación para el costo del equipo, como dijo Juan.

Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

Gracias Fercho entonces si el mio duro 14 Hs esta bien !!!!

es muy dificil comprar uno de estos handy FD 160 ???? porque me gustaria tener otro y el precio de este parese muy tentador

un abrazo
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

sebastian julian escribió:es muy dificil comprar uno de estos handy FD 160 ???? porque me gustaria tener otro y el precio de este parese muy tentador

Seba, es muy fácil. Te metés en la pagina que pasé
http://www.radiogearpro.com/main/login. ... 341e01b2eb

Tte registras, y luego elegís lo que queres comprar, y listo, lo compras.
Sólo tenés que tener en cuenta que debes tener registrada tu tarjeta de credito internacional en PayPal.
Una vez hecho el pago, contás 15 días y te llega a tu casa por Correo Argentino.

Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
::ale::
Re - Suzukero !!

Nota por ::ale:: »

Gracias Polako por tu estudio de mercado
Me resulta muy interesante, debido a mi escaza experiencia off road, se me hace mas una cuestión de seguridad, la posibilidad de que alguien con mas experiencia me pueda advertir lo que puedo encontrar en el camino.
Hace un par de semanas estaba viendo un vertex150, alguien comento que con un poco mas pensara en una base, que la diferencia de potencia era significativa y por lo tanto alcance (en cuanto a la transmisión, la recepción dependería mas de la antena), entonces el asunto para mi quedo en veremos. No tengo criterio para opinar de este asunto, pero estoy esperando leer tu decisión para hacer la mía.
Agradezco desde ya a todo el que quiera compartir experiencia y consejo
Quedo QAP, QTX
Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

Hola Ale: estube en el mismo dilema que vos hace un tiempo.
Sin dudas la diferencia entre un handy de marca (kenwood, icom, vertex) y una base yaesu 1802 por ej. ($ 750) es minima y las prestaciones en alcance de recepcion y transmision son mucho mejores en una base.
Ahora si el handy que vas a comprar es uno de estos que presentan en el post la diferenca de precio es importante.
Las distancias que se manejan en las travesias no son tan sustanciales como para justificar 50W de potencia como tiene una base, con un handy alcanza perfectamente.

VENTAJAS DEL HANDY

Podes bajar del vehiculo para indicar a un compañero una maniobra y estar comunicado.

Cuando no lo usas, lo tenes en tu casa guardado y seguro

No necesariamente tenes que hacer una instalacion.

El precio !!!!!

DESVENTAJAS

Poco alcance, si lo comparamos con una base

El rendimiento de la bateria es limitado (12 Hs. aprox)

YO POR AHORA ME COMPRE UN HANDY Y ME COMUNICO PERFECTO, IGUALMENTE EL EQUIPO PERFECTO SERIA UNA BASE Y UN HANDY, SERA MAS ADELANTE.

un abrazo, ojala te sirva de algo
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
pato_arg
Suzukero Asiduo !

Nota por pato_arg »

con respecto a las diferencias entre una base o un handy...

tengan en cuenta que al handy en su gran mayoria segun el tipo que sea es posible armar o comprar un falso pack y el mismo conectarlo al encendedor del vehiculo !!! y asi tener energia continua y dejar el pack para cuando se necesite bajar del auto...
Un abrazo.
Salu2.....
::ale::
Re - Suzukero !!

Nota por ::ale:: »

Gracias SEBA
SI, Si por el momento parece que opto por handy
Los que propone Vitek, No se consiguen acá??
Alguien probó el WOUXUN?? Sirve bibanda, se usa VHF y UHF??

Desde ya Gracias
Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Bueno, acabo de comprar en la página que comentó Fercho el Handy FD-288, junto con el accesorio de Falso Pack, para tomar energía del auto y no quedarme sin batería.

Total: 82,70 U$S

Pagué por medio de PayPal, que ya lo había hecho varias veces comprando en el exterior.

Les comento como sigue este tema cuando tenga novedades..

Saludos,

Polako
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Muchachos...

Después de 20 días de realizado el pedido, me acaba de llegar la CITACIÓN DE LA ADUANA, donde se indica que me llegó una encomienda, y debo pasar a retirarla.

Entre HOY y Mañana estaré yendo, y les comento cómo me fue...

Si los cálculos no me fallan, debería abonar unos (82,70 - 50)/2 = 16,35U$S en la aduana. #-o

Saludos,

Polako (Felizzzzz)
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

#-o que garron !!, aca en mdq llegaron todos a domicilio sin pasar por aduana.., de todas formas, pagando los impuestos y todo, sigue siendo barato :wink:
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Fui a la aduana, hice la cola y luego espera con el número para ir al recinto donde entregan los paquetes...

Después de unos 45 minutos me llamaron y entré... el paquete estaba cerrado, me preguntaron:

Aduana: Qué es?
YO: Un Handy

Aduana: Sabés que paga impuestos...
YO: EEEhhhhhh... si

Aduana: Bueno.. acompañame.. mmm. no.. te atiende la srita.
YO: OK

Aduana: Cuánto lo pagaste ??
YO: 60 U$S

Aduana: Pagás impuestos del 50% por 35 U$S, abonás 17,5 U$S en ese banco y listo.
YO: IUPIIIIII... TENGO MI FD-288 !!!!!!!!!! :jump: :jump: :mrgreen: :mrgreen:

pagué y me fui... Todo como lo planeado..

BUE.. cuestión que al final cuando abrí el paquete vi que Radiogearpro.com declaró el valor en: 20 U$S !!!!, si lo hubiera sabido podría haber evitado el pago... pero bue.. mejor no mentir en estas circunstancias.. a ver si todavía se ponían a averiguar cuánto salía...

ya abrí el Handy.. y está todo OK, espero darle mucho uso, empezando por el finde largo que se viene..

Gracias Fercho y a todos los que recomendaron la página..

Saludos,

Polako
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

pero... y la franquisia de u$s 25 que tenemos todos al año ???
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

JuanG MDQ escribió:pero... y la franquisia de u$s 25 que tenemos todos al año ???
claro... sobre 25 U$S NO pagué impuestos... eran 60 menos 25 = 35 U$S, pagué impuestos del 50% sobre esos 35 U$S y NO sobre los 60 U$S, esa es la VERGONZOSA fanquicia :evil: :evil: :evil:

Saludos,

Polako
Responder