XENON, Instalacion

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Juanjo
Staff

XENON, Instalacion

Nota por Juanjo »

El tema es el siguiente, compre un KIT de Xenon para la chata (terminal H4). Con alta en alógena y la baja de Xenon.

Supuestamente este KIT lo venden como Plug & Play, y realmente es muy facil de conectar ya que es como un circuito cerrado, osea no hay posibilidades de enchufar nada mal. Pero al instalarlo en la GV no funciona el Xenon, si la alta en alógena.

Lo prové tambien en la TDi, y tampoco funciona.

La persona que me lo vendió me dijo que algo esta mal y que no puede ser que esten los dos balastros o las dos lamparas quemadas... sera imposible pero no prenden. El kit al ser Plug & Play no tre conectores como para sacar positivo direcot de la bateria ni nada. Cada balasto es independiente del otro y mas alla de la maraña de cables que uno tiene que reubicar en la chata, al final solo tenes que sacar el conector de la lampara bieja y ponerselo al KIT y con esto debería funcionar.

Luego de este preambulo que ria saber en cuestion, los que tiene el kit instalado en su chata (Xenon o BiXenon) si lo tiene como viene el kit mio o si tienen un positivo directo de la bateria.

Muchas gracias por su cooperación. :B:

en un rato subo fotos para que se entienda mejor :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Juanjo, yo tengo el kit de Bixenon (ya llevo instalado 2 juegos.. :evil: ), y el positivo lo toma directo de la batería, pasando por un par de fusibles (cada balasto recibe su positivo de la batería). La instalación es totalmente independiente de la original. Lo único que toma del enchufe de una de las dos lamparas original, es "la orden" de encender baja o alta.
O sea, que el enchufe original de una de las lamparas actúa de switch de encendido solamente. El resto, tanto positivo como negativo, son independientes y adicionales al sistema original.

Es medio enquiombado, pero espero que se entienda. Cualquier cosa avisame.

Ojo, yo tengo el kit Bi-xenon (alta y baja xenon), y no se si será compatible con el tuyo.

Pd: Que lastima que no pusite bi-xenon

Abrazosssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Fercho, lo vi en casa y es diferente al Bi, yo tengo como vos, positivo a la bateria directo con un fusible pero este viene directo, la alta que es halogena enciente pero los senos :mrgreen: [-X
Ahora que releo, Juanjo y si Blas te vendio dos del mismo lado? :-k , porque si bien no hay izquierda derecha tenes uno con el cableado que va a la bateria y otro que va al primer balasto.
Que se yo, para ir tirando ideas a ver si podes andar de noche :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Aca estan las fotos, en la primera estan todos los conectores suelto o desconectados por asi decirlo:

Imagen

Y aca en la segunda, se ve que lo unico que queda para conectar es el H4 que tomaria positico, negativo y digamos la "orden"de prender, guiñada etc

Imagen

Como se puede ver, no existe posibilidad de error, si necesitaria tomar corriente de la bateria tendria que traer una instalacion para anexar y asi no tener ni que cortar ni que modificar...

La semana que viene tengo que ir a un "electricista" que me mando la persona a quien le compre el KIT para ver que pasa (hasta que el no lo testee no hay cambio por que IMPOSIBLE que esten los dos balastros o las dos lamparas quemadas :roll: ) Igualmente si a esto hay que anexar cables ya no es plug & play.
Ex1042;) Ahora 1056
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Juanjo para mi es lo que te digo yo, tenes dos balastos iguales, te falta el que toma el positivo y el plug va donde te puse el "ruido"

Imagen
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Puede ser lo que decis vos Gaby, pero no creo, por que el me dijo que era asi como esta el sistema, no hablo nada de bateria ni nada. A parte me fije en el youtube y hay muchos videos de senos como este Plug & play y no tocan nada sacan de la ficha directamente :cry:
Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Mira aca esta re facil, lo voy a llamar a este lastiam que me queda un poco lejos :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Si vas preguntale cuanto le salio el turbo y el nitro :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

:smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 :smt102

Por lo que se ve, este kit toma el positivo y el negativo de la instalación original (esta bueno ).

Llevaselo al flaco que te lo vendió y que lo conecte (total son 2 minutos), y si no anda que te de otro....... y listo.

Suerte y abrazossssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

sI YA SE FERCHO, el temas es que me tengo que ri hasta Devoto :???: , y en segudno lugar lo queria postear para que en el futuro le sirva a otro forista y que sepa si en la GV es o no Plug & Play :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Juanjo,

al parecer ese kit toma directo de la instalacion, asi que deberia funcionar con solo enchufarlo y poner la bombita en el portalamparas por si va la maza por la chapa

el que instale en la GV es como dice FERCHO, toma directo de bateria y con relays, me llevo algo de 2/3 Hs la instalacion

saludos y suerte
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

jose el tullo es Bi Xenon por casualidad?
Ex1042;) Ahora 1056
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Afirmativo BI Xenon ( magnetico el que entra y sala la lamparita) de 6000 Kº

Si pudiera volver a elegir el color pondria 4300 Kº
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Todos los bixenon que vi toman directo de la bateria, pero los que busque por internet, por ejemplo en el youtube... xenon solamente son como el quit que yo tengo :roll:

Estoy desorientao... pa mi que me dio los balastos del cajon de devoluciones :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Lo que pasa es que la Suki, como la generalidad de lo coches Japoneses, cuando encendés la luz, no manda positivo, sino que habilita masa (no Pablo) :mrgreen: .

Entonces, en la ficha de la lámpara, en una pata tenés masa y las otras dos alta y baja positivo......en un auto cualquiera.

Pero en la Suki, tenés positivo siempre, masa y masa.

Me parece que entre el balastro y la llave tenés que interponer 2 relays que cumplan una función inversora para convertir la señal de la llave -- en ++ (de paso cuidás la llave..). Y a su vez traerle negativo directo de la batería y acá poner el fusible.

Me parece que está por ahí la cosa......si no mándeme a cagar !!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:

PD: Me parece que la toma del balastro es genérica ++- y no --+como necesitás vos :lol: :lol:
Máximo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Anda a cagar Chipi :mrgreen:
Pero por las dudas Juanjo averigua lo que te dice Chipi :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Sabes que lo pense eso Chipi, por que ya algo me habian comentado cuando conecte un par de faros.

vere que hago :roll:
Ex1042;) Ahora 1056
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

tal cual luanjo tiene razon chipi,, ami me volvieron loco ,, y termine con el electricista,,,es asi HABILITA LA MASA,,

saludos
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Listo Chipi, podes salir del baño, tema resuelto :wink: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ok Gaby, asomo la cabeza entonces.... !!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja!!!!!!!!!

Es que es así, me pasó con la Vitara anterior, cuando le coloqué los relays, para no sobrecargar la llave, hice al revés de la lógica, cerraba la bobina del relay con masa de la llave...., en vez de exitarla con positivo !!

Pero me llevó una tarde entenderla..... :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:

:B: :B: :B: :B:
Máximo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Exitarla con positivo? :cool:
Me interesa eso como es? :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

juanjo, yo tengo un kit parecido al tuyo, nada mas que tiene los balastros comunes y el suyo son los slim, yo lo instale en media hora sin problemas usando la ficha orginal H4, despues le agregué unos relays y unos diodos para que no se me apaguen los xenon cuando ponía la alta (probablemente por esto mismo es que los bixenon tomen una alimentación directa ya que muchos vehículos cuando ponés la alta te apagan la baja).
Es como dice chipi que la GV tiene el positivo en comun y le manda negativo a uno un otro circuito (alta o baja), entonces le llega el negativo por el cable del positivo y viceversa, el problema no es cual esta permanente y cual es el que abre y cierra el circuito sino que el circuito está quedando invertido. Para probar si andan podés hacer la prueba facilmente, agarrás dos chicotes de cable y los conectas directamente a la ficha H4 que trae el kit.
Para hacerlo andar no sería necesario agregar relays nada mas habria que invertir los cables de la alimentación del xenon, cortar y empalmar, del lado de atras de la ficha H4.
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

:cool: :cool: después te cuento......Gaby... :smt054 :smt060 besitos !!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Máximo
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

nutria007 escribió:.......Para hacerlo andar no sería necesario agregar relays nada mas habria que invertir los cables de la alimentación del xenon, cortar y empalmar, del lado de atras de la ficha H4.
Imagen

ASI ES COMO ESTA EN LA ACTUALIDAD Y ASI FUE COMO LO PROVE, Y NO FUNCIONO. (si la alogena, lo que nunca arranco fue el Xenon)

Entonces a ver si entendi. lo que tendria que hacer es juntar los cables rojos 2 y 1 y colocarlos en la ranura donde esta el cable 3 y 4.
Luego poner el cable 4 donde esta el 1 y el cable 3 donde esta el 2??? :mrgreen:

A lo mejor es un tanto basico lo que pregunto pero es que esta todo al reves de lo que uno ve usualmente jejej.
Ex1042;) Ahora 1056
BEASE
Suzukero Fanático !!!

Nota por BEASE »

ME GUSTO EL MANTELITO JUANJO.... :mrgreen: :mrgreen:

SALUDOS SERGIO...
SOCIO: N: 2541...
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

No no no, no tenés que alterar los cables en esa ficha, que es la toma del balastro.

Vos tenes que poner:

4/3- negativo directo de la batería (si es con un fusible mejor). O si no querés igual, pq el balastro tiene protección térmica.

1- Con un relay electrónico, convertir la señal negativa de la llave en positivo.

2- Lo mismo que 1.

Vos olvidate de conectar la ficha de la camioneta a la de balastro.

De la ficha de la chata, sólo tomás las 2 señales negativas de alta y baja, para exitar los 2 relays, uno para prender la baja y otro para la alta.

Como los conectás ??. El relay es una llave electrónica que habilita el paso entre 2 contactos...

Entonces, traes un cable del terminal + de la batería de 4 o 6 mm.

Con éste cable alimentás la entrada de los relays y los positivos de las bobinas de los mismos.

De las salidas de los relays, alimentás el 1 y el 2, separadamente, acordate que son 2 relays.

Con la señal negativa, que te entrega la llave de la camioneta, que la tomás de la ficha original de la lámpara, le das negativo a las bobinas de los relays y Listo !!!!!!!!!!!!!!! cuando prendés la luz CLICK, acciona el relay !!!!.

Tené en cuenta, que necesitás 2, uno para alta y otro para baja.

Entonces te queda, 1 y 2 +, 3/4 - !!!!!!!!!!

Normalmente en la instalación de un relay, vas a ver que la masa de la bobina, está puesta con un terminal de ojo al mismo tornillito que lo sujeta a la carrocería....y con una llave se le manda positivo, pero en éste caso, se utiliza al revés el positivo queda siempre y la masa se la habilitás con la llave, es lo mismo pero aplicado a lo que necesitás vos !!!

Y de paso descargás casi del todo la llave
:wink: :wink: , pq en vez de bancar el consumo de una lámpara, solamente está haciendo andar una bobinita que apenas consume unos miliamperes =D> =D> =D> =D>

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

ok Chipi mas claro quel agua (del rio de la plata) :mrgreen:

Entonces lo q decia nutria q no hacia falta relays no es así??? :roll:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder