Muchachos:
en este momento estoy esperando un componente electrónico que viene de Japón.
Averiguen con sus talleres:
1) quién tiene el equipamiento electrónico para atenderla (scanner, computadora, esquema eleéctrico, etc. etc.) y personal capacitado y entrenado.
2) averiguen en los talleres oficiales la recurrencia de la falla electrónica
(se inmoviliza).
3) cuando viajan, pregunten quién la puede atender ante una situación de este tipo.
Mi experiencia personal es pésima, a fines del 2003 (60000Km tuve la primera falla electónica -INMOVILIZACION_, entonces comencé a padecer, entre otras cosas, que por ser una serie reducida los talleres oficiales no tienen el equipamiento electrónico necesario y lo piden a Bs. As.; las fábricas no tienen obligación de surtir al mercado con repuestos de vehículos que no están amparados por garantía, etc. etc. La tuve que traer sobre camión desde la cordillera neuquina a Córdoba.
Mi caso fué presentado a la Defensoría del Consumidor y a la Defensoría del Pueblo de la Nación, cómo entenderán se trata de una pelea con diferencia abismal. Cuando salga el dictamen lo difundiré.
Con la motorización HDI tengo información que el problema electrónico subsistió en las primeras series, no se que pasa en la actualidad.
A principios del año pasado, cuando difundí mis problemas de servicio, recibí muchas comunicaciones compartiendo mi punto de vista.
Mayores precisiones, el que las necesite, favor comunicarse.
Un abrazo
Pablo
Gran Vitara diesel vs. naftero - GV
-
- Suzukero
- Mensajes: 139
- Registrado: 14 Sep 2004 11:02
- Ubicación: Córdoba
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2258
- Registrado: 18 Ago 2004 19:04
- Ubicación: Capital Federal
Pablo yo tambien tengo una TDI 2001 motor mazda asi que el tema me interesa, sobre todo porque la mia tiene 58.000 km...
De paso te cuento que el tema de la inmovilizacion a mi me paso con otro vehiculo (renault) que se le cago la computadora y no la tenian en ningun lado. A mi me paso a media cuadra de un paso a nivel...
Me imagino que sabiendo cual es la falla se podra comprar el repuesto y llevarlo siempre como back-up? digo para no quedarse tirado en la mitad de la nada (que es mi mayor temor)
Por favor pasa mas datos cuando los tengas. Un abrazo y gracias
Mario
De paso te cuento que el tema de la inmovilizacion a mi me paso con otro vehiculo (renault) que se le cago la computadora y no la tenian en ningun lado. A mi me paso a media cuadra de un paso a nivel...
Me imagino que sabiendo cual es la falla se podra comprar el repuesto y llevarlo siempre como back-up? digo para no quedarse tirado en la mitad de la nada (que es mi mayor temor)
Por favor pasa mas datos cuando los tengas. Un abrazo y gracias
Mario
Socio 252
- Francisco Canale
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 54
- Registrado: 19 Ago 2004 08:00
- Ubicación: Neuquen
electronica GV TDI
El aparato para detectar fallas de electronica creo que se llama Mach II y por lo menos aca en la Concesionaria de NQN lo tienen.
En una oportunidad, mi GV no quizo arracar mas, llame a un mecanico del barrio, le hizo un puente con la bateria y nada.
La luz del precalentador parpadeaba.
La lleve a remolque a la Concesionaria y el tema era que por estar en mal estado la bateria (la cambie) se habia desconfigurado el arranque (antirrobo o algo asi). Lo volvieron a configurar con ese aparato.
Ahora que Pablo Calamichita haya tenido el problema de la electronica, significa un problema congenito de las GV TDI motor Mazda?
No se si las Kia Sportage tendran la misma electronioca (tienen el mismo motor que la GV TDI) y se ven un monton andando y bastantes viejitas.
Sera que si el problema es congenito, la fabrica no lo haya arreglado en el tiempo?
Sigan pasando datos como para tener la precaucion que sea necesaria.
Saludos.
Francisco desde NQN
En una oportunidad, mi GV no quizo arracar mas, llame a un mecanico del barrio, le hizo un puente con la bateria y nada.
La luz del precalentador parpadeaba.
La lleve a remolque a la Concesionaria y el tema era que por estar en mal estado la bateria (la cambie) se habia desconfigurado el arranque (antirrobo o algo asi). Lo volvieron a configurar con ese aparato.
Ahora que Pablo Calamichita haya tenido el problema de la electronica, significa un problema congenito de las GV TDI motor Mazda?
No se si las Kia Sportage tendran la misma electronioca (tienen el mismo motor que la GV TDI) y se ven un monton andando y bastantes viejitas.
Sera que si el problema es congenito, la fabrica no lo haya arreglado en el tiempo?
Sigan pasando datos como para tener la precaucion que sea necesaria.
Saludos.
Francisco desde NQN
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 3
- Registrado: 30 Abr 2005 23:59
- Ubicación: Punta Alta
G V HDI
ESTÀS TENIENDO PROBLEMAS DE TEMPERATURA Y RETENES DE BANCADA? A MI ME TIENE REPODRIDO.
UN SALUDO
ARIEL.
UN SALUDO
ARIEL.
- Francisco Canale
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 54
- Registrado: 19 Ago 2004 08:00
- Ubicación: Neuquen