era el maf fallo 34

Responder
javo
Suzukero Asiduo !

era el maf fallo 34

Nota por javo »

hola me estaba enloqueciendo buscando el sensor de detonacion pensando que la compu tiraba fallo 43 y era al revez 34 baja señal del maf
recien chequee el maf y tira un valor fijo , no fluctua cuando lo aceleras a gas anda porque el maf no sensa pero a nafta estoy jodido maso por lo que veo ak no llame a mb sale unos 700 a 900 dolares fortuna , hace un mes le cambie la caja como 8000 casi con todo , si alguno sabe si se puede reparar emular reemplazar , poner resistencias , por ahora empiezo a estudiar como funciona y tambien que lo quemo , tengo un amigo que tiene una igual , recien le pedi que me lo preste a ver si se arreglaba y me dijo rompe paga porque se quema por un corto , es decir si el corto que ocaciono el fallo persiste al cambiarlo lo quema tambien , si me equivoco o alguno sabe algo avisenme gracias
galeria jardin loc 391
aleclar
Staff

Nota por aleclar »

yo no probaria con la de tu amigo es muy caro como para probar
por lo que se el maf se rompe por el uso a gas si no estoy equivocado

saludos bruno
por siempre suzukero
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

aleclar escribió:yo no probaria con la de tu amigo es muy caro como para probar
por lo que se el maf se rompe por el uso a gas si no estoy equivocado
saludos bruno
En cierto modo es verdad lo que dice Bruno.

El tema es que no tenes la mejor istalacion de gas, o no esta bien a punto y por alguno de las razones hizo una contraexplosion, eso hace que el maf deje de sensar "for ever". 1º que yo sepa nadie lo logro arreglar y que quede bien y confiable.
Con el tema del GNC, hoy por hoy se ha evolucionado mucho, pero tambien esa tecnologia que necesitan lso motores para no rtemper nada de la parte electronica, como te paso, es cara. 1º hay algo que se llama de lazo cerrado, que lo que hace es evitar esas contraexplosiones, un variador de avance electronico que corrige el punto de motor en esos + - 3 grados del "Distribuidor" para mantener el punto a gas y a nafta, y por ultimo y creo si mal no recuerdo una de las ultimas inovaciones es el sistema de inyeccion directa de GNC. El tema es que si le tenes que poner todo esto, ma el tanque superliviano, mas la galleta mini, mas la carga externa tenes que gastarte como 5.000 pesos en una instalacion y equipode gas, para que ? si en la ruta dos si crucerias a 110 gastas lo mismo que cargando GNC ya esta algo de 1.69.... Bueno me fui al joraca, espero haberte aclarado un poco las cosas.

P.D.: Ni en pedo probaria con el maf de tu amigo, quizas, y con las consultas necesarias a alguien que realmente sepa y no toque de dido como hacemos nosotros, probaria tu maf en la chata de tu amigo para ver si realmente esta cagado :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

recien averigue , reparan los maf en lanus , sino tiene recambios salen 1040 pesos ya voy para alla y les cuento
galeria jardin loc 391
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!

Nota por valesolesarmiento »

HOLA CUANDO COMPRE LA CHATA TENIA ROTO EL MAF, BUSCANDO BUSCANDO JAJA LO CONSEGUI ALLI EN INYECCION LANUS, LO PAGE 400 DOL. POR SUPUESTO LE SAQUE EL EQUIPO DE GNC

SALUDOS SUERTE
cristko
Suzukero

Nota por cristko »

yo se que me van a putear, pero esto prueba fielmente el dicho de un gran sabio "el gas es para la cocina" a la chata echale nafta que a la larga es mucho mas barata.
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

bueno les cuento , fui a lanus me atendieron joya me comento que mucha gente del club va ahi con lo mismo tiene maf de cualquier cosa el de la mia sale 1540 pesos despues dejo aca la direccion , saco mi maf en un segundo y ni lo tenia y me explico lo del gas , cuando tira una contraesplocion el maf es una chapita finita en el medio , vuela en un segundo
y me dijo que tenia jodido el regulador de voltaje los carbones .

espero poder arreglar eso el maf lo voy a dejar asi por ahora .

lo del gas para mi es muy copado por mas que sea para la cocina , porque por ejemplo fui a bariloche con todo el tramo del desierto a nafta y gaste 340 pesos llendo tranki ,
es para ir en ruta tranki y no gastar nada en los medanos la suzu la podes usar a gas pero la haces bosta los aros , los retenes , para hacer fuerza siempre a nafta .
vere el finde si porlomenos arreglo los carbones.
galeria jardin loc 391
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Mantenenos al tanto como solucionas lo del MAF, si conseguís alguien que lo repare o adapte otro mas económico, nos puede servir en algún momento a todos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Javo, buenisimo me alegro que lo puedas arreglar y sobre todo que puedas ahorrarte mucha guita.

Cuando tengas mas datos armate un post en la parte de mecanica en general, asi ya queda el dato de esta gente que le puede servir tanto a las vitaras, samus etc etc :wink: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

aca esta no encontraba la tarjeta ahora lo posteo en mecanica general.

se llama caudalimetros roger
jorge gerling

41397616
1540608492
pringles 2473 lanus este
galeria jardin loc 391
Ricardo4x4
Suzukero

Nota por Ricardo4x4 »

Javo,
Averiguá con muchos usuarios antes de gastar en el MAF, porque GNC y MAF no son un par ordenado compatible. A la primera contraexplosión te va a volar el electrodo de plata que tiene por sensor otra vez.
Yo tenia una 98 GNC y andaba al pelo en nafta y GNC (sin MAF claro). Feliz usuario y a otra cosa. :jump:
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

tal cual ricardo el mismo que lo jorje me dijo que no tiene sentido cambiarlo si le dejo el gas .
me dijo que lo que me falla es el regulador de voltaje , que el maf hace que consuma mas a nafta pero a gas no sensa nada .
galeria jardin loc 391
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

¿Alguien sabe de que es el alambre del calentador del MAF, de que material específicamente? Al ser una rotura por explosión , la rotura es mecánica, y si es mecánica es arreglable fácilmente.

COn un artilugio de resistencias se puede emular para que a nafta no gaste tanto, dejándolo en un valor intermedio del voltaje que tira mientras funcionaba. Pero depende de como lee la ECU, algunas leen el valor y si es fijo no acusa fallo, y otras leen la fluctuación y cuando el valor queda fijo da fallo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

hola pancho mi familia es de tus pagos govbernador candioti y no me acuerdo cual .
te cuanto lo que me explicaron y vi el maf es una plaqueta externa y un bimetal de no me acuerdo el nombre pero algo muy raro de plata o no se que metal es tipo una chapita finita que va en el medio en un circulito chiquto recta .
ese metal por no se que principio fisico varia de resistencia acorde al flujo de aire que le ingresa dejando pasar mas o menos corriente a traves de el , ese leve cambio lo detecta el circuito del maf que es la cajita cuadrada que va arriba . de manera tal que si tomas los valores con el tester a maza , ves que fluctua la corriente , esta señal la detecta la ecu y realiza los ajustes que necesita .
en mi caso queda un valor continuo quedo la plaquetra entera pero se volo el metalcito raro ese .
o sea el valor de la resistencia es estatico , el fallo se presenta cuamdo pisas la chata a fondo el ruta medano o donde sea, sube de vueltas despacito o no tan rapido , se complica pasando un camion en ruta p ej es lo que mas me rompe las bolas a mi.
a gas el fallo no existe porque el gas anula no sensa nada .
hoy vino hfrata a saludarme al negocio vamos a ver el finde si me da una mano . slds
galeria jardin loc 391
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Hago una consulta porque estoy en la misma que uds, el dueño anterior la andaba a gas y se ve que le cago el maf, pero segun leo lo que lo rompe es la contraexplosion por usarlo a gas; quizas sea de burro lo que voy a preguntar pero me quiero sacar la duda antes de comprar un maf y volver a romperlo.... a las contraexplosiones que hacen referencia son las que se escuchan cuando uno suelta el acelerador?? y empieza por el escape plof plof plof??... se que suena pelotudo lo que digo pero yo la estoy andando a nafta, y de hecho le saque la chancha de gnc del baul aunque le deje toda la instalacion para el dia que la venda volverla a colocar, pero en el caso que se refieran a esa clase de contraexplosion mi chata andandola a nafta lo hace y por ende si ese es el problema del que se rompa el Maf me lo volveria a hacer y por ende gastaria dinero al pedo.

Espero me respondan para saber si comprarlo o no ya que no tengo ganas de gastar esa suma de dinero para volverlo a romper x mas que la este andando a nafta... en el caso que no sea esa contraexplosion a la que hacen referencia expliquenme cual es asi no estoy en el aire sobre este tema.

Gracias.-
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Responder