Unimos BARILOCHE con MEIQUINA
Unimos BARILOCHE con MEIQUINA
Con Dany queremos compartir un muy lindo paseo/travesía que disfrutamos el día de ayer Domingo. Queríamos conocer un pueblo llamado "Meliquina" y nos dirigimos hacia allá a als 10:30hs (Dany y Vero, Yo y Ceci), en nuestras dos Vitaras respectivamente. Hicimos el "Pago Córdoba" muy lindo por cierto con camino medio complicado al principio por sus rocas y camino en mal estado, pasando por algunos precipicios y algo de hielo en algunas curvas en en un momento no me pude mantener y me derribó al costado que me atajó algo de nieve acumulada que había, gracias a Dios, le tengo miedo al precipicio. Buehhh, sirvió de experiencia y aprendizaje, parece mentira que en el hielo nada pero nada se mantiene sin resbalar (por mas cubuertas que tengas, al menos que tenga clavos). Buehh sigo, no quiero aburrirlos mucho con mi relato, la cuestión que llegamos al mediodía, después de casi 3 horas de viaje, donde almorzamos un rico asado en la Parrilla de Jorge (quien vende su Vitara Turbo Diesel con 115.000 Km que después en clasificados le vamos a publicar el aviso para quien lo necesite), una persona espectacular que estuvimos conversando bastante. En ese mismo lugar conocimos a José, un persona con una excelente onda y predisposición de que conozcamos su zona, donde nos llevó a conocer encabezando con su camioneta diferentes puntos del pueblo, como "El mirador Rocoso o de las Rocas", y diferentes puntos panorámicos. Tomó unos mates con nosotros y así compartimos toda la tarde juntos. Después las dos vitaras nos metimos por caminos alternativos donde pudismos disfrutar de internarnos en bosque por caminos de gran inclinacion vertical de bajadas y subidas. Luego se hizo la noche, tipo 19hs y volvimos la dos chatas todo por el camino de los 7 lagos, donde llovía a cántaros y el camino bastante malo con algo de barrito. Fué eterno, no llegábamos mas, aunque bastante contenido por nuestros GPS que nos mantenía informado sobre la distancia restante. Llegamos como a las 21:30hs y acá están las fotos.
WebSites Design: http://www.damianMerlo.com
Disculpas, el lugar se llama Meliquina, no Meiquina. Aca van las fotos:

En cuevas de arte rupestre

Con orgullo, sentí este lugar como las Islas Malvinas, una llanura pequeña rodeado de montañas a costas del lago y casas aisladas con la Bandera Argentina alta y flameando en el frente de cada casa. Meliquina es un pueblito que se está formando con aporte y voluntad de cada habitante, donde aún no llegó la energía eléctrica y cada casas se alimenta con grupos electrógenos y fuentes eólicas en el menor de los casos.

La única Araucaria de toda la zona:

En cuevas de arte rupestre

Con orgullo, sentí este lugar como las Islas Malvinas, una llanura pequeña rodeado de montañas a costas del lago y casas aisladas con la Bandera Argentina alta y flameando en el frente de cada casa. Meliquina es un pueblito que se está formando con aporte y voluntad de cada habitante, donde aún no llegó la energía eléctrica y cada casas se alimenta con grupos electrógenos y fuentes eólicas en el menor de los casos.

La única Araucaria de toda la zona:

Esas burbujas que se ven en la cueva del Arte Rupestre, es Energía que emanan los minerales, influye positivamente en el mejoramiento del ánimo. Nos pasó cuando fuimos al Cerro Leones, donde nos explicó este tema el gúia de la zona.
Aca mas fotos:

a la izquierda, les presento a José, nuestro guía de la zona quien les comenté anteriormente y amigo de Suzukeros de Mar del Plata, quien aprovecho para mandarles un fuerte abrazo desde la Patagonia Argentina.

Y aca jugando un poco por caminos internos:

Después Dany, cuando pueda, va a subir sus fotillos.
Un saludo para todos,
Damián desde la Patagonia ARGENTINA!!!
Aca mas fotos:

a la izquierda, les presento a José, nuestro guía de la zona quien les comenté anteriormente y amigo de Suzukeros de Mar del Plata, quien aprovecho para mandarles un fuerte abrazo desde la Patagonia Argentina.

Y aca jugando un poco por caminos internos:

Después Dany, cuando pueda, va a subir sus fotillos.
Un saludo para todos,
Damián desde la Patagonia ARGENTINA!!!
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Que paisajes hermosos.
Los felicito.
Ese camino lo he realizado con nieve y es perfecto.
Sigan con las postales del lugar.
Los felicito.
Ese camino lo he realizado con nieve y es perfecto.
Sigan con las postales del lugar.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
EL_SIRIO escribió:SI MELIQUINA ES UN LUGAR RERE COPADO.............MUY LINDO YO TENGO UNOS TERRENOS A LA VENTA Y ES INCREIBLE LOS PAISAJES QUE TIENE.......
MUY BUENAS FOTOS..........![]()
![]()
Sirio,
Te mandé un MP!
Salu2
DanyEl14 escribió:Que bueno Damian !!!
Hermosos lugares !!!
Felicitaciones
Gracias Dany,
Que bueno che ver una mención tuya!
Te mando un gran abrazo y nos vemos en breve,
Damián

Bueno, Damián fué más que narrador del viaje, así que solo quiero sumar también mi agradecimiento a José, un capo total, que nos llevó a recorrer todos los miradores de Meliquina (aún bajo algunos momentos de lluvia) y nos fué contando gran parte de la historia del lugar y a Jorge y María, los dueños de la Parrilla donde paramos a almorzar, tambien han sido muy amables con nosotros contestando todas nuestras preguntas sobre su vida y el lugar.
Sumo algunas imágenes desde mi cámara....
en la ruta camino a Meliquina

Unas riquísimas porciones de pizza amasadas y cocinadas por Ceci que degustamos al mejor estilo del Goumet sobre la ruta de Paso del Cordoba

Algunas fotos del camino (para mí el más lindo para viajar desde Bariloche a SM Andes)

Acá el encuentro con José, que se nos acercó en la parrilla para contarnos que tiene un amigo Suzukero en Mar del Plata (Nicolás) y que nos había sacado fotos de las chatas para mandárselas por mail. al final, terminamos paseando toda la tarde con él de guia...

Vista del río Meliquina y Lago Meliquina

Acá nos despedimos de José

Saludos
Daniel
Sumo algunas imágenes desde mi cámara....
en la ruta camino a Meliquina

Unas riquísimas porciones de pizza amasadas y cocinadas por Ceci que degustamos al mejor estilo del Goumet sobre la ruta de Paso del Cordoba

Algunas fotos del camino (para mí el más lindo para viajar desde Bariloche a SM Andes)

Acá el encuentro con José, que se nos acercó en la parrilla para contarnos que tiene un amigo Suzukero en Mar del Plata (Nicolás) y que nos había sacado fotos de las chatas para mandárselas por mail. al final, terminamos paseando toda la tarde con él de guia...

Vista del río Meliquina y Lago Meliquina

Acá nos despedimos de José

Saludos
Daniel
Meliquina
Gande damian!!!!
estuve por Meliquina hace aprox 6 años, y recien comenzaba.............veo que sigue ahora estando tan espectacular como yo lo recuerdo
para de hacerme sufrir con esos lugares
cuando me vas a conseguir un laburo asi me voy para alla y formo parte de la sede Barilochense del ZC???
hay lugar para la ambulancia???
ella tambien quiere emigrar...........

para de hacerme sufrir con esos lugares

hay lugar para la ambulancia???

Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Mas Fotos ...
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Adrian, muy acertadas tus palabras.
Que nos consiga trabajo a varios que quisieramos vivir entre las
montañas rios y lagos.
(Arranco todas las mañanas viendo las casa viejas del vecindario).
Claro que quisieramos un trabajo que nos permita disfrutar.( Jaja).
Nos tendriamos que unir todos los Suzuqueros y montar una gran
empresa comercial y social.
" Hoteles y travesias Suzuki Club".
Entre todos alquilamos hoteles en distintos lugares turisticos, y formamos
una gran empresa.
montañas rios y lagos.
una gran empresa.
Gallego Gustavo.
Gustavo escribió:Adrian, muy acertadas tus palabras.
montañas rios y lagos.
una gran empresa.
Exactamente,
Aca hay algo al respecto:
viewtopic.php?p=153802#153802
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
-
- Re - Suzukero !!
Felicitaciones Damián!!!!
La verdad que espero poder rumbear por esos pago y saludar a unos cuantos amigotes Suzukeros y Patagónicos que decidieron jugarse en el Sur, o sudeste más precisamente.
Te felicito por el espíritu ofrou, de aventura y de conocer, el lugar, su gente y todo.
Un abrazo, que espero poder dártelo personalmente!!
El Copi.
La verdad que espero poder rumbear por esos pago y saludar a unos cuantos amigotes Suzukeros y Patagónicos que decidieron jugarse en el Sur, o sudeste más precisamente.
Te felicito por el espíritu ofrou, de aventura y de conocer, el lugar, su gente y todo.
Un abrazo, que espero poder dártelo personalmente!!

El Copi.
Soy el Copi del Capi
Federico Fuentes escribió:Felicitaciones Damián!!!!
Un abrazo, que espero poder dártelo personalmente!!![]()
El Copi.
Hola Fede

Tanto tiempo che... pensar que te conocí en la de San Nicolás y no nos vimos mas, bueno esperamos tenerte por aca y poder compartír alguna travesía che... A veces el tiempo restante del laburo me condiciona un poco/bastante, como me pasó con Javo que no pude acompañarlo en ninguna, pero coordinamos che...
Un saludo y te esperamos por el SurOeste

Dami.-
- valesolesarmiento
- Suzukero Fanático !!!