Caja de transfer - Samurai
Caja de transfer - Samurai
hola
No se que le paso a mi samurai pero el domingo despues de un buen off-road sali de la arena y senti algo raro... se me tendio mucho a la izquierda como si se hubiera amarrado una llanta, trate de quitar el 4x4 pero la palanca no se movia ni con la fuerza de todo el mundo y se uqedo como si estuviera en neutral, me dijeron que es el transfer que no tenia aceite y que ya se descompuso totalmente....
es eso cierto y tengo que comprar todo el transfer?
o tengo alguna otra solucion? estoy medio estresado porque el transfer me cuesta mas de 200 dlls, Alguna idea
saludos desde mexico
No se que le paso a mi samurai pero el domingo despues de un buen off-road sali de la arena y senti algo raro... se me tendio mucho a la izquierda como si se hubiera amarrado una llanta, trate de quitar el 4x4 pero la palanca no se movia ni con la fuerza de todo el mundo y se uqedo como si estuviera en neutral, me dijeron que es el transfer que no tenia aceite y que ya se descompuso totalmente....
es eso cierto y tengo que comprar todo el transfer?
o tengo alguna otra solucion? estoy medio estresado porque el transfer me cuesta mas de 200 dlls, Alguna idea
saludos desde mexico
Hola Rafa, bienvenido al foro !! Sos el primer miembro de México, xi no me equivoco
Respecto a lo que comentás, acá hay varios que tienen Samurai ( entre ellos Dr.GR ), pero por lo que contás, creo que primero habría que desarmar y ver a que grado quedó engranado el transfer
Tal vez se pueda salvar, pero todo hace pensar a que o se quedó sin aceite ( cosa rara ) o a que el aceite se emulsionó con agua y perdió sus propiedades ( lo màs probable )
Veamos si a alguien màs le pasó lo mismo, si no después contanos como lo solucioneste
Suerte !
Respecto a lo que comentás, acá hay varios que tienen Samurai ( entre ellos Dr.GR ), pero por lo que contás, creo que primero habría que desarmar y ver a que grado quedó engranado el transfer
Tal vez se pueda salvar, pero todo hace pensar a que o se quedó sin aceite ( cosa rara ) o a que el aceite se emulsionó con agua y perdió sus propiedades ( lo màs probable )
Veamos si a alguien màs le pasó lo mismo, si no después contanos como lo solucioneste
Suerte !
Dany
Gracias por la bienvenida
soy de CD juarez chihuahua mexico (me encuentro a 100 metros de la frontera con USA)
Me acabo de iniciar en el gusto por el suzuki porq al tener uno me di cuenta de su poder ya que en las montañas de arena (donde se averio)
los jeep wrangler no eran mucha competencia al subir por las montañas de arena y por el off road. ya investigue en algunos lugares de partes usadas en EUA y el transfer esta en promedio de $ 240 USD ya con cargo de envio, lo que voy a hacer es meter el suky al taller y que lo desarmen, deseo que no pase a mayores porque es algo caro$$$
bienvenidas todas las sugerencias y mas sobre mi suky
PD como se si mi suki es sj410 o el tipo de modelo?
el mio no es de capacete, es duro
soy de CD juarez chihuahua mexico (me encuentro a 100 metros de la frontera con USA)
Me acabo de iniciar en el gusto por el suzuki porq al tener uno me di cuenta de su poder ya que en las montañas de arena (donde se averio)
los jeep wrangler no eran mucha competencia al subir por las montañas de arena y por el off road. ya investigue en algunos lugares de partes usadas en EUA y el transfer esta en promedio de $ 240 USD ya con cargo de envio, lo que voy a hacer es meter el suky al taller y que lo desarmen, deseo que no pase a mayores porque es algo caro$$$
bienvenidas todas las sugerencias y mas sobre mi suky
PD como se si mi suki es sj410 o el tipo de modelo?
el mio no es de capacete, es duro
Creo que o problema es un problema muy comun (y facil) en Samurais:
http://www.off-road.com/suzuki/reviews/rrsheet.htm
Abrazos
http://www.off-road.com/suzuki/reviews/rrsheet.htm
Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
RAFA:
BIENVENIDO AL GRUPO !!!
LA TRANFER SUELE TRABARSE SOBRE TODO DESPUES DE UN TIEMPO PROLONGADO DE USO. HABITUALMENTE SE SOLUCIONA MOVIENDO EL VEHICULO LENTAMENTE ASI ADELANTE Y ASI ATRAS HASTA QUE DESTRABE.
EN TU CASO CALCULO QUE PUEDE HABER PASADO LO QUE NEWTON DESCRIBE EN SU MENSAJE. TE RECOMIENDO QUE ANTES DE BAJAR LA CAJA VERIFIQUES QUE ESTE NO SEA EL PROBLEMA. INDEPENDIENTEMENTE DE ELLO SI NUNCA VERIFICASTE ES ESTADO DE LA CAJA TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS YA QUE CON EL TIEMPO SUELEN PICARSE CIERTOS COMPONENTES Y DAÑARSE LOS TORRINTON (O COMO SE ESCRIBA). YO JUSTAMENTE ESTOY CON ESE PROBLEMA Y EN ESTE MOMENTO SE LO ESTAMOS SOLUCIONANDO.
UN ABRAZO
BIENVENIDO AL GRUPO !!!
LA TRANFER SUELE TRABARSE SOBRE TODO DESPUES DE UN TIEMPO PROLONGADO DE USO. HABITUALMENTE SE SOLUCIONA MOVIENDO EL VEHICULO LENTAMENTE ASI ADELANTE Y ASI ATRAS HASTA QUE DESTRABE.
EN TU CASO CALCULO QUE PUEDE HABER PASADO LO QUE NEWTON DESCRIBE EN SU MENSAJE. TE RECOMIENDO QUE ANTES DE BAJAR LA CAJA VERIFIQUES QUE ESTE NO SEA EL PROBLEMA. INDEPENDIENTEMENTE DE ELLO SI NUNCA VERIFICASTE ES ESTADO DE LA CAJA TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS YA QUE CON EL TIEMPO SUELEN PICARSE CIERTOS COMPONENTES Y DAÑARSE LOS TORRINTON (O COMO SE ESCRIBA). YO JUSTAMENTE ESTOY CON ESE PROBLEMA Y EN ESTE MOMENTO SE LO ESTAMOS SOLUCIONANDO.
UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Gracias a todos
Me da mucho gusto conocer gente que sepa de esto, lo que comentan de mover el samu hacia atras y adelante no me sirvio porque si lo hice cuando tuve el problema, el dia de hoy creo que ya voy a tener tiempo de revisar el transfer, ojala y se pueda solucionar tan facilmente como ustedes lo dicen ya despues se los comentare, mi samu es como el del Dr.GR (hasta en el color) solo que el mio no es de capota pero por lo que se ve el Dr.GR sabe de samu asi que apreciaria cualquier recomendacion (aunque no sea del transfer) sobre el uso y cuidados (al igual que funciones) sobre los samurais.
Tal vez si sea el post mas internacional de todos ehh lastima que donde vivo no existan clubes como el suyo aunque estoy tratando de conocer gente con la misma aficion aqui en mi ciudad y despues les dare el link de este webpage
gracias y un saludo a todos
Me da mucho gusto conocer gente que sepa de esto, lo que comentan de mover el samu hacia atras y adelante no me sirvio porque si lo hice cuando tuve el problema, el dia de hoy creo que ya voy a tener tiempo de revisar el transfer, ojala y se pueda solucionar tan facilmente como ustedes lo dicen ya despues se los comentare, mi samu es como el del Dr.GR (hasta en el color) solo que el mio no es de capota pero por lo que se ve el Dr.GR sabe de samu asi que apreciaria cualquier recomendacion (aunque no sea del transfer) sobre el uso y cuidados (al igual que funciones) sobre los samurais.
Tal vez si sea el post mas internacional de todos ehh lastima que donde vivo no existan clubes como el suyo aunque estoy tratando de conocer gente con la misma aficion aqui en mi ciudad y despues les dare el link de este webpage
gracias y un saludo a todos
GRACIAS MIL !!! por todas sus respuestas el link que me dieron fue perfecto y pude reparar mi samurai, el problema fue que se travo un balin de soporte para los ejes de los cambios., que probablemente fue debido a que si traia agua!!! pero ya se reparo el problema y de nuevo listo para la accion!! Ojala y este post le sirva a alguien que le llegara a pasar lo mismo
gracias y un saludo
gracias y un saludo

Re: Caja de transfer - Samurai
hola yo tambien soi de mexico y estoi empesando a restaurar mi susuki es un samurai como el tuyo mod 86 techo duro pero tambien traigo ese problema la palanca esta trabada y lo lleve a cambio de aceite y me comentaron q el de la caja estaba bien pero q el del transfer tenia como rebabas y que eso era lo que hacia un ruido asi como si raspara algo por lo que veo tu ya lo pudiste arreglar y me gustaria saber como fue que lo arreglaste si el transfer se puede abrir cambiar baleros o engranes o simplemente se nesecita cambiar nueva espero tu respuesta y que bueno q si pudiste reparar el tuyo estamos en contacto gracias
hola quisiera saber mas sobre estos veiculos que son una maravilla gracias
Re: Caja de transfer - Samurai
Es facil, no hay que bajar la transfer. Tenés que desarmar la palanca, por arriba.jorgstahl escribió:hola yo tambien soi de mexico y estoi empesando a restaurar mi susuki es un samurai como el tuyo mod 86 techo duro pero tambien traigo ese problema la palanca esta trabada y lo lleve a cambio de aceite y me comentaron q el de la caja estaba bien pero q el del transfer tenia como rebabas y que eso era lo que hacia un ruido asi como si raspara algo por lo que veo tu ya lo pudiste arreglar y me gustaria saber como fue que lo arreglaste si el transfer se puede abrir cambiar baleros o engranes o simplemente se nesecita cambiar nueva espero tu respuesta y que bueno q si pudiste reparar el tuyo estamos en contacto gracias
Le dejo algunos links en ingles:
En este, mirá la " Sloppy Transfer Case Shifter". Es eso que necesitas
http://www.zukioffroad.com/Tech_Library ... _links.htm
Hay otros:
http://forums.off-road.com/suzuki-geo-a ... utral.html
http://www.off-road.com/trucks-4x4/revi ... 23023.html
Suerte, abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
ayuda
[tengo un susuki samurai deje de usarlo por dos años y lo arregle y el tranfer ya no entro que pueda tener lla no sirve quien los repara el que repara transmiciones y una vista del guardafango de platico me la robaron y no la encuentro donde la puedo comprar
olas