LEVANTA TAMPERATURA... FALTA EL TERMOSTATO!!

Responder
vedder79
Nuevo Suzukero !

Nota por vedder79 »

HOLA, MUY BUENAS A TODOS...
LES CUENTO QUE HACE UNA SEMANA ME COMPRE MI PRIMER 4X4, UNA GRAN VITARA TD 2.0 MODELOS 2001.
EL TEMA ES EL SIGUIENTE, COMO CORRESPONDE FUI A HACERLES LOS SERVICE CORRESPONDIENTES ANTE LA COMPRA DE UN USASDO (CAMBIO DE ACIETE Y FILTROS Y CORREAS) Y CUANDO SALI A PROBARLA A LOS 120 KM POR HORA CONSTANTE DURANTE UNOS 3, 5 MINUTOS SE ME FUE LA TAMPERATURA CASI AL ROJO.
VOLVI AL MECANICO Y LA PURGO, LA VOLVI A PROBAR Y VOLVIO A PASAR LO MISMO, VA A REVISAR EL TERMOSTATO Y ETE AQUI, NO ESTABA Y A SU VESZ TAMBIEN DESCUBRIMOS QUE LA CALEFACCION ESTABA DESCONECTADA...

PIDO CUALQUIER TIPO DE AYUDA XQ LA VERDAD QUE SE MUY POCO DE MOTORES.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE TODO SE SOLUCIONE Y PODER SUMARME ASI A US TRAVESIAS SUZUKERAS

[-o<
Vitarita
Suzukero

Nota por Vitarita »

El radiador estará limpio?El tema es xq le sacaron el termostato, evidentemente ya tenía problemas (puede ser la tapa de cilindros) reclamale (si es una agencia)al q te la vendió #-o
Suerte.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola ,ojala me equivoque pero me suena a tapa de cilindro ,proba limpiando el radiador y ponele el termostato ,suerte
Paulo
Suzukero Asiduo !

Nota por Paulo »

vedder79 no te asustes, casi con seguridad es el radiador, a mi me paso lo mismo y era eso, yo lo cambie directamente!
Saludos
Paulo
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

si la calefaccion estaba desconectada casi seguro que es porque estaban pinchados los radiadores del interior.

y el tema de levantar temperatura revida el radiador que no este tapado. para probar si es la tapa de cilindros proba dejar abierto el radiador y deberia verse la compresion escapar, o sea, sale liquido con cada pistonazo. mas o menos asi deberia ser.

y por ultimo fijate si anda el electro...
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

bienvenido al foro, y lastima que el mecanico no te la reviso antes que la compres!!!

si compraste en agencia, anda a reclamar.., y si fue a particular, tambien....
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Bienvenido, y hace caso, anda a reclamar, tipico de garca, sacarle el termostato para que no caliente tan rapido, algun problema tiene. Suerte :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Si recien la compraste reclamale al comprador . Tenes tres meses desde que la compraste por vicios ocultos . Si se hace el dolobu mandale una CD . Puede ser una tonteria como un tema grave . No te dejes estar que si pasa el tiempo y no reclamaste adios garantia por vicios !!!!
MAX V6
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

bienvenido al foro .
aparte de reclamart fijate si esta limpio el radiador y si funciona correctamente el vizcoso , puede ser esto ultimo ...suerte
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Termostato

Nota por CALIBAN »

La TDI no tiene viscozo...le pusiste termostato nuevo a ver si baja la temperatura???

La funcion de un termostato consiste, en evitar que el agua fluya dentro del motor, hasta que este, no haya llegado a su temperatura de funcionamiento, de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

En cuanto el motor alcanza su temperatura de funcionamiento, el material del que esta hecho el termostato, dilata su resistencia, permitiendo que la presion del agua caliente, abra la compuerta , y de esta manera el agua circula por todo el sistema de enfriamiento

El termostato, sincroniza su funcionamiento, con el abanico, o ventilador electrico que lleva instalado el radiador. Mientras el agua no alcanza la temperatura de funcionamiento, el termostato permanece cerrado; pero una vez abierto; es el abanico o ventilador el encargado de controlar la temperatura del agua en todo el sistema.

En conclusion. El termostato cierra el flujo de agua hacia el motor mientras este, esta frio. Si el termostato se pega en posicion cerrada, corre peligro de sobrecalentarse el motor; y si se pega en posicion abierta, aumentara el consumo de combustible.

Te comento esto a modo de referencia :wink:
Imagen
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Hola, por lo que comentàs, si el mecànico no descubriò el problema despuès de lo que revisò y probò, me parece que debe ser mecànico de lavarropas, porque de autos mucho no entiende. O es radiador tapado, o ventilador que no acopla correctamente. Si fuera tapa , un buen mecànico lo detecta con el burbujeo del agua del depòsito, o por si se inflan o deforman las mangueras de agua.-
Me gusta el turismo aventura!
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Hola, si la usas despasio por el barrio y la temperatura se mantiene y cuando le das como pones que a los 3 o 5 minutos se dispara la temp

saca el radiador y hacelo desarmar y limpiar con baqueta , que es limpiar cañito por cañito

el problema es que tiene poco caudal de circulacion por el sarro que se formo y por eso le sacaron el termostato

( no lo hagas limpiar colocado con mingun liquido que se desparrama la mugre) ese trabajo cuesta mas o menos 260 pesos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Vitarita
Suzukero

Nota por Vitarita »

Los radiadores son con las tapas plásticas, por lo tanto no se pueden desarmar (hay gente que los desarma, despestañandolos pero no te dan garantía) lo mejor que compres uno nuevo, si es que es el radiador.
saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Vitarita escribió:Los radiadores son con las tapas plásticas, por lo tanto no se pueden desarmar (hay gente que los desarma, despestañandolos pero no te dan garantía) lo mejor que compres uno nuevo, si es que es el radiador.
saludos.
tambien si no lo pueden despestañar , te hacen la pieza de bronce y lo sueldan
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Leomdp
Staff

Re: Termostato

Nota por Leomdp »

CALIBAN escribió:La TDI no tiene viscozo...le pusiste termostato nuevo a ver si baja la temperatura???
como que la tdi no tiene viscoso ???? me parece que estas equivocado
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Las HDI tienen electro y las motor mazda TDi tienen viscoso
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Juanjo escribió:Las HDI tienen electro y las motor mazda TDi tienen viscoso
por eeeesoo !!!! las tdi vinieron siempre con viscoso ......
vedder79
Nuevo Suzukero !

Nota por vedder79 »

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA. LES CUENTO QUE LA LLEVE A LA AGENCIA Y LE CAMBIARON LA BOMBA DE AGUA. EL TEMA DE LA TEMPERATURA YA ESTA SOLUCIONADO. LO QUE QUEDO SIN RESOLVER FUE LO DEL RADIADOR DE LA CALEFACCION, SABEN DONDE SE PEUDE CONSEGUIR Y CUANTO SALE??

PD: NO LE PUSIERON TERMOSTATO ALGUNOS ME DICEN QUE NO HACE FALTA Y OTROS QUE SI, ES REALMENTE IMPORTANTE??

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA
ABRAZO
vedder79
Nuevo Suzukero !

Nota por vedder79 »

Lenin escribió:Hola, por lo que comentàs, si el mecànico no descubriò el problema despuès de lo que revisò y probò, me parece que debe ser mecànico de lavarropas, porque de autos mucho no entiende. O es radiador tapado, o ventilador que no acopla correctamente. Si fuera tapa , un buen mecànico lo detecta con el burbujeo del agua del depòsito, o por si se inflan o deforman las mangueras de agua.-
EL PROBLEMA LO DESCUBRIO EL TEMA ES QUE NO QUERIA TOCAR MAS XQ RECIEN LA HABIA SACADO DE LA AGENCI Y ME DECIA QUE SE LAS LLEVE A ELLOS.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

vedder79 escribió:GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA. LES CUENTO QUE LA LLEVE A LA AGENCIA Y LE CAMBIARON LA BOMBA DE AGUA. EL TEMA DE LA TEMPERATURA YA ESTA SOLUCIONADO. LO QUE QUEDO SIN RESOLVER FUE LO DEL RADIADOR DE LA CALEFACCION, SABEN DONDE SE PEUDE CONSEGUIR Y CUANTO SALE??

PD: NO LE PUSIERON TERMOSTATO ALGUNOS ME DICEN QUE NO HACE FALTA Y OTROS QUE SI, ES REALMENTE IMPORTANTE??
Vedder, no te dejes engañar, el termostato tiene que estar sí o sí. El que te diga que no hace falta no sabe un rabano de motores. Es muy importante para cuidar la vida del motor.

En cuanto al radiador de calefacción, es bastante caro y hay que desarmar todo el torpedo (todo el tablero ) para cambiarlo. Este es un laburo para nada barato. Reclamale al vendedor y que te lo cambie. No te duermas.

Suerte, un abrazo y contanos como siguió el tema.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Pablo Calamuchita
Suzukero

Nota por Pablo Calamuchita »

Amigo:

Realmente el termostato es una pieza vital del sistema de refrigeración, caso contario la fábrica no lo colocaría.
Si tu camioneta es con motor Mazda tiene vizcoso, es un acople termo elástico del ventilador, si falla le retiran el termostato o le bloquean el deslizamiento mediante bulones pasantes,
Siu tu camineta es HDI tiene electroventiladores.
Cómo primera medida recurrí a un mecánico que conoa=zca del tema, no recurras al Consecionario GM, tanto la fábrica com o la red de consecionarios son chantas, no al cohete tambalean a nivel mundial.
Si la camioneta es HDI recurrí directamente a la red Citroen Peugeot ya que el motor es de esa marca y en el escaner lo ven cómo Xsaara.
Cómo dicen otros mensaje pued estar sucio el radiador, seforma una placa de barro entre los dos radiadores, AA y circutio motor.
Caso contrario hay que verificar que no está dañada la tapa de cilindros.
Hay varios teste para deterrminar el daño.
Espero serte de utilidad
Pablo
Pablo Calamuchita
CALIBAN
Suzukero Incondicional

error!!!!Fe de erratas!!!!

Nota por CALIBAN »

Si me equivoque quise poner que traia viscoso...fe de erratas

El "viscoso" es una especie de embrague, a cambios de tempetatura varia la viscosidad del liquido que tiene adentro y va bloqueando el aspa hasta quedar rigida.

En frio esta practicamente desacoplado, al calentarse se acopla cada vez mas. Podes probar, en caliente con MUCHO CUIDADO ver si se frena con un palo (acercando suavemente, el ventilador es capaz de cortar un dedo como si nada) Si se frena esta malo, si roza y sigue girando esta bueno (mejor que lo haga alguien que sepa bien).
De eliminarlo queda el ventilador rigido, funciona siempre y enfria hasta en frio. Probablemente no llegue a se demore en llegar a la temp. normal, mas dificil que se recaliente.
Si el motor anda muy frio (igual que sin termostato!) sufre mayor desgaste. El aspa conectado siempre sube un poco el consumo, pero quizas ni lo notes. Puedes sentir no solo el ruido sino tambien una vibracion, de ser asi puede afectar el rodamiento de la bomba de agua si es que el vent, esta conectado a ella.
Imagen
Responder